Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

cristianlg86

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Lo acabo de llevar a un especialista en tubos de escape y filtro de particulas talleres capri se llama en carabanchel y al principio el poco chirrido que hace a las 1800rpm se pensaba que no era del flexible pero apague el coche se fue hacia la parte de atras y le pego una leve patada y dijo que si era el flexible que estaba empezando a romperse y que poco a poco iria a mas asique mañana lo dejo y antes de comer en teoria me cambia el flexible veremos si se soluciona. Al menos me alegra que el turbo no sea
Mucho mejor, ya nos dirás como se resuelve y cuanto €€€.
 

Miguel-F31

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Mucho mejor, ya nos dirás como se resuelve y cuanto €€€.

Pues acabo de recoger el coche con el flexible nuevo y el coche la verdad menos ruidoso el trato con ellos a sido bueno en todo momento y fueron rapidos en hacer el trabajo en total 140€ con iva.
Pero el chirrido le sigo teniendo sobre 1800 revoluciones si le sigo mas no lo hace nada solo le siento con el capo levantado y por la parte delantera izquierda le escucho.
 

cristianlg86

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Pues acabo de recoger el coche con el flexible nuevo y el coche la verdad menos ruidoso el trato con ellos a sido bueno en todo momento y fueron rapidos en hacer el trabajo en total 140€ con iva.
Pero el chirrido le sigo teniendo sobre 1800 revoluciones si le sigo mas no lo hace nada solo le siento con el capo levantado y por la parte delantera izquierda le escucho.
De precio no me parece caro.
Y el chirrido te salió de un día para otro?
 

Miguel-F31

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De precio no me parece caro.
Y el chirrido te salió de un día para otro?

Ya lo note alguna vez sin darle importancia osea que debe de llevar haciendolo 3 o 4 meses desde que me percate pero ahora sabiendo que esta ahi me molesta mas jeje. Probare a mover la chapa que lleva protegiendo el colector de escape con un tornillo de 6 que vi esta mañana a ver si es esa tonteria y es lo que hace vibrar a ese regimen de vueltas solamente
 

JEG

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Ya lo note alguna vez sin darle importancia osea que debe de llevar haciendolo 3 o 4 meses desde que me percate pero ahora sabiendo que esta ahi me molesta mas jeje. Probare a mover la chapa que lleva protegiendo el colector de escape con un tornillo de 6 que vi esta mañana a ver si es esa tonteria y es lo que hace vibrar a ese regimen de vueltas solamente



Y si colgaras un vídeo del sonido, igual lo podríamos identificar.

Aunque sea una grabación de móvil a lo mejor podríamos ayudarte.
 

Miguel-F31

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Y si colgaras un vídeo del sonido, igual lo podríamos identificar.

Aunque sea una grabación de móvil a lo mejor podríamos ayudarte.

Lo he intentado varias veces grabarlo pero no se llega a apreciar en la aceleracion con el ruido del motor el chirrido es mas leve que el ruido del motor
 
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JEG

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Lo he intentado varias veces grabarlo pero no se llega a apreciar en la aceleracion con el ruido del motor el chirrido es mas leve que el ruido del motor



Busca por youtube a ver si encuentras un sonido parecido al tuyo, hay veces que ayuda mucho a detectar la procedencia de los ruidos y sus posibles soluciones.

Todo es poner las palabras clave en el buscador para trner éxito en la búsqueda.

Saludos.
 
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Miguel-F31

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Despues de estar mirando y reapretando chapas y cualquier cosa que pueda moverse me rindo. No se si llevárselo al mecánico aunque no tiene pinta de ser peligroso o eso creo, tengo que decir que el único sitio donde lo siento es dentro del coche con la ventanilla bajada y el capo abierto acelerando y manteniendo a 1800 rpm y fuera de ese rango no suena el griiiiiiiiiin metálico como cuando lo mantienes a ese régimen. Si bajo el capo y circulo normal no escucho nada de nada dentro del coche, incluso si a ralenti mantengo ese régimen tampoco lo siento. No se que opináis vosotros? ‍♂️
 

Miguel-F31

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https://imageshack.us/i/po0VDxxmj

Yo pensaba que era de aqui donde provenia el ruido porque cada vez que se mueve esa pieza es cuando le siento dentro del coche pero la descarto porque no lo siento con el capo abierto ahi y eso imagino que haria bastante mas ruido si estuviera en mal estado
 

ASKARON

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luxo46

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Hoy le he pasado la revisión "pequeña", cambio de aceite y microfiltro, con 84.000 km y todo correcto. No le hacen mucho, pero no le han visto fugas ni nada extraño me han dicho.

@JEG me han puesto el 0w30 pero de momento he ido del conce a casa, no he notado nada de momento. Aunque si que me han dicho que podría haber algo de consumo con este aceite. Eso en principio no me mola, puesto que de momento ni gota de consumo entre cambios con el 5w30. Pero si va a ir mejor el motor, pues si no es excesivo, bienvenido sea.
Esta tarde haré autovía y algo de ciudad también, estaré atento a ver si noto más finura, o menos rumorosidad como comentabas hace unos días.


En resumen, que 84k y 0 problemas. Muy contento con el 20d n47 de 2015.
 
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JEG

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Hoy le he pasado la revisión "pequeña", cambio de aceite y microfiltro, con 84.000 km y todo correcto. No le hacen mucho, pero no le han visto fugas ni nada extraño me han dicho.

@JEG me han puesto el 0w30 pero de momento he ido del conce a casa, no he notado nada de momento. Aunque si que me han dicho que podría haber algo de consumo con este aceite. Eso en principio no me mola, puesto que de momento ni gota de consumo entre cambios con el 5w30. Pero si va a ir mejor el motor, pues si no es excesivo, bienvenido sea.
Esta tarde haré autovía y algo de ciudad también, estaré atento a ver si noto más finura, o menos rumorosidad como comentabas hace unos días.


En resumen, que 84k y 0 problemas. Muy contento con el 20d n47 de 2015.
Hoy le he pasado la revisión "pequeña", cambio de aceite y microfiltro, con 84.000 km y todo correcto. No le hacen mucho, pero no le han visto fugas ni nada extraño me han dicho.

@JEG me han puesto el 0w30 pero de momento he ido del conce a casa, no he notado nada de momento. Aunque si que me han dicho que podría haber algo de consumo con este aceite. Eso en principio no me mola, puesto que de momento ni gota de consumo entre cambios con el 5w30. Pero si va a ir mejor el motor, pues si no es excesivo, bienvenido sea.
Esta tarde haré autovía y algo de ciudad también, estaré atento a ver si noto más finura, o menos rumorosidad como comentabas hace unos días.


En resumen, que 84k y 0 problemas. Muy contento con el 20d n47 de 2015.




A mí tampoco me gasta aceite entre cambios, que hasta ahora ha sido siempre el 5w30. Ahora con el 0w30 tampoco debería aumentar su consumo, estamos hablando de que a altas temperaturas de funcionamiento, tenemos el mismo SAE (30), sólo varía la cifra de cuando arrancamos en frío, que pasa de 5 a 0, pero su IV Índice de viscosidad es más alto en el 0w30, mucho más alto, de 160 y algo a 204, hay mucha diferencia.

El IV indica la estabilidad de la densidad del aceite en los diferentes rango de temperaturas, es decir, que varía mucho menos la densidad en el 0w30 que en el 5w30, lo cual lo hace más estable y menos sujeto a tanto cambio, hay que tener en cuenta que cuanto más alta es la cifra de IV menos se descompondrá la viscosidad inicial del aceite a temperatura de servicio y a fuertes exigencias.

Esto, en teoría, puede favorecer a que el aceite conserve sus cualidades de lubricación durante los espaciados intervalos de mantenimiento que recomienda el fabricante o los fabricantes de la mayoría de los coches de hoy en día, no sólo de BMW.

Tampoco he hecho ningún viaje más o menos largo, pero lo voy a hacer en breve, en tres o cuatro días y voy a estar pendiente del comportamiento de ese nuevo aceite y sobre todo del consumo del mismo.

De momento sigo diciendo que el coche lo noto algo menos rumoroso en general, sobre todo en caliente, tampoco hay un gran cambio, pero se nota.

Saludos.
 

luxo46

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A mí tampoco me gasta aceite entre cambios, que hasta ahora ha sido siempre el 5w30. Ahora con el 0w30 tampoco debería aumentar su consumo, estamos hablando de que a altas temperaturas de funcionamiento, tenemos el mismo SAE (30), sólo varía la cifra de cuando arrancamos en frío, que pasa de 5 a 0, pero su IV Índice de viscosidad es más alto en el 0w30, mucho más alto, de 160 y algo a 204, hay mucha diferencia.

El IV indica la estabilidad de la densidad del aceite en los diferentes rango de temperaturas, es decir, que varía mucho menos la densidad en el 0w30 que en el 5w30, lo cual lo hace más estable y menos sujeto a tanto cambio, hay que tener en cuenta que cuanto más alta es la cifra de IV menos se descompondrá la viscosidad inicial del aceite a temperatura de servicio y a fuertes exigencias.

Esto, en teoría, puede favorecer a que el aceite conserve sus cualidades de lubricación durante los espaciados intervalos de mantenimiento que recomienda el fabricante o los fabricantes de la mayoría de los coches de hoy en día, no sólo de BMW.

Tampoco he hecho ningún viaje más o menos largo, pero lo voy a hacer en breve, en tres o cuatro días y voy a estar pendiente del comportamiento de ese nuevo aceite y sobre todo del consumo del mismo.

De momento sigo diciendo que el coche lo noto algo menos rumoroso en general, sobre todo en caliente, tampoco hay un gran cambio, pero se nota.

Saludos.

Pues tal cual lo explicas, claramente es mejor aceite.

Pero eso me comentó el chico que te recepciona el coche, te hace el papeleo y tal. Le pregunté expresamente si me ponían el 5w30 o el 0w30. Y me dijo que el 0w30, y que fluiría mejor. Entonces le pregunté que si entonces al fluir mejor, si era más líquido, habría algo de consumo.
Y me dijo que sí, que podría haber algo de consumo xDDD

Sobre la rumorosidad de momento no puedo decirte nada, no he notado nada diferente. Aunque es verdad que no me he puesto en serio, entre unas cosas y otras no he estado demasiado atento.
 
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JEG

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Pues tal cual lo explicas, claramente es mejor aceite.

Pero eso me comentó el chico que te recepciona el coche, te hace el papeleo y tal. Le pregunté expresamente si me ponían el 5w30 o el 0w30. Y me dijo que el 0w30, y que fluiría mejor. Entonces le pregunté que si entonces al fluir mejor, si era más líquido, habría algo de consumo.
Y me dijo que sí, que podría haber algo de consumo xDDD

Sobre la rumorosidad de momento no puedo decirte nada, no he notado nada diferente. Aunque es verdad que no me he puesto en serio, entre unas cosas y otras no he estado demasiado atento.



A ver ....... aquí todos somos amantes de los coches y hay veces que me vengo arriba, por la misma pasión, y parece que soy algo así como un ingeniero biggrinbiggrin:facepalm: y la verdad es que hablo por lo que leo y hablo con la gente, pero mis conocimientos en calidad de aceites es muy exigua y básica.

La cosa está en que nos han cambiado el aceite, como ya han hecho otras veces y ahora nos toca a nosotros controlar a ver qué tal se comporta el nuevo.

Yo espero que sea algo mejor que el otro, por los motivos que he esgrimido antes y porque suelo ser optimista :nose:

Cuando compré el e46 (320d), allá por el 2000 y que ahora usa mi mujer, el conce ponía Castrol 0w30, a los 4/5 años después, cambiaron a Castrol 5w30 y ahora ha vuelto al 0w30, nunca le he notado ningún incremento ni disminución en el consumo de aceite y ya tiene sus años y km. Espero que en los fXX pase lo mismo.

Saludos.
 
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elbader

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13000 ~17000
Problema con la dirección. Se soluciona con un par de visitas al concesionario.
Problema de embrague. Aunque me lo cambian en concesionario (y tengo dudas de ello) reaparece el mismo. Como entre pitos y flautas pillo el truco para sufrirlo en silencio, dejo de insistir y me lo como con patatas.

75000
Con el cambio de aceite a otro mas denso el problema con el embrague se minimiza al máximo, y solo buscándolo muy a propósito hace el amago de temblar.

100000
6 años, cambio de batería por síntomas de estar a punto de gastarme una estupendísima broma en un lugar sin cobertura y donde los 3 seres vivos que he visto, a mis preguntas solo responden bee y muuu pero en ga**cho.

103000
Fallos puntuales del control de velocidad. Como siempre aparecen estacionando, desestacionando y demás complejas maniobras no me preocupa demasiado.

106000
El claxon deja de funcionar. Una tarde buscando por internet mas 20 minutos de trabajo manual lo solucinan. Eso y el del control de velocidad.

Hasta luego.
 
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JEG

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Problema con la dirección. Se soluciona con un par de visitas al concesionario.
Problema de embrague. Aunque me lo cambian en concesionario (y tengo dudas de ello) reaparece el mismo. Como entre pitos y flautas pillo el truco para sufrirlo en silencio, dejo de insistir y me lo como con patatas.

75000
Con el cambio de aceite a otro mas denso el problema con el embrague se minimiza al máximo, y solo buscándolo muy a propósito hace el amago de temblar.

100000
6 años, cambio de batería por síntomas de estar a punto de gastarme una estupendísima broma en un lugar sin cobertura y donde los 3 seres vivos que he visto, a mis preguntas solo responden bee y muuu pero en ga**cho.

103000
Fallos puntuales del control de velocidad. Como siempre aparecen estacionando, desestacionando y demás complejas maniobras no me preocupa demasiado.

106000
El claxon deja de funcionar. Una tarde buscando por internet mas 20 minutos de trabajo manual lo solucinan. Eso y el del control de velocidad.

Hasta luego.



Qué aceite pusiste ??? No veo la relación aceite motor con el embrague ....
 

Tonigas

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Hola. Tengo un E90 320 con 273.000 kms.
Lo puse a mi gusto, está precioso.
Lo compré con 125.000 kms en julio de 2013. Es de finales del 2007. Motor bueno el M 47, no la basura del N 47
Solo le he cambiado compresor de aire acondicionado, batería y calentadores.
Es un tiro. Lo tengo con repro a 200 CV y 46 de par.
Embrague y turbo de origen.
Mañana voy a ver este F 30.
Me apetece cambiar.
Fallos, problemas de los F30?.
Gracias.

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/zaragoza/augusta-aragon/bmw_serie_3_320d/3293679/
 

elbader

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Aún así tampoco le veo relación con los temblores o tironcitos, siendo manual el disco va en seco.
Pues me has matao :LOL:
A medida de irse acercando el cambio de aceite los temblores iban en aumento hasta cambiarlo, que entonces desaparecían dos o tres mil kilómetros para empezar poco a poco de nuevo. Así ha sido hasta que me pusieron 5w, que como digo han virtualmente desaparecido. Por eso asocié una cosa con la otra. En fin cosas veredes (n)
 

JEG

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Pues me has matao :LOL:
A medida de irse acercando el cambio de aceite los temblores iban en aumento hasta cambiarlo, que entonces desaparecían dos o tres mil kilómetros para empezar poco a poco de nuevo. Así ha sido hasta que me pusieron 5w, que como digo han virtualmente desaparecido. Por eso asocié una cosa con la otra. En fin cosas veredes (n)



Es una casualidad, no guarda relación, no la puede haber ......
 

dm78

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Hola. Tengo un E90 320 con 273.000 kms.
Lo puse a mi gusto, está precioso.
Lo compré con 125.000 kms en julio de 2013. Es de finales del 2007. Motor bueno el M 47, no la basura del N 47
Solo le he cambiado compresor de aire acondicionado, batería y calentadores.
Es un tiro. Lo tengo con repro a 200 CV y 46 de par.
Embrague y turbo de origen.
Mañana voy a ver este F 30.
Me apetece cambiar.
Fallos, problemas de los F30?.
Gracias.

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/zaragoza/augusta-aragon/bmw_serie_3_320d/3293679/
En general bastante fiables, tambien el N47 del año que estás mirando. No hay lista de fallos comunes como en los e90: turbo en M47, cerraduras, esterillas airbag, etc. Comparado con el e90 se siente más coche.

Yo también vine de un 320d e90 y para mí hay un salto entre ellos y no es achacable sólo a la evolución por los años, por ser más moderno. Para mi es más fiable y el estandar de calidad es mayor que en los e90.
 

Marcosoviedo

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Chavales este hilo está muy muerto y es interesantísimo. Aprovecho para pedir chincheta a los administradores

F34 318d septiembre 2013 138.000 km cero problemas
 
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jasp1958

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Esta claro, no?.Pues eso,quien tiene más kms?están dando muchos problemas/illas?volveriais a comprarlo?

Jojoo muchas preguntas pero creo q merece la pena .

Seguro q alguien habrá pasado de los 100.000 kms e incluso va mejor q el primer dia.

Haber si llega ya el viernes y recojo el mioooooooi!!!!!!!!!!!!
Hola, yo aún no he pasado de los 100.000 km. porque ahora mismo tengo 99.230 km. Y mi F30 va mejor cada día, por el momento estoy super encantado con mi BMW y no he tenido ningún problema, solo mantenimientos y el cambio de los 4 discos de freno.
 

JEG

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114.000 km. , 320da de 2013. Hasta ahora cero problemas y encantado y que siga así ..........
 
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