Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

YIYO

Forista
Miembro del Club
Je,je....Perdón y sendos BSI,el segundo por 570€ 100.000km más

• Like
Reacciones: JEG

ManOnIce

Forista
Actualizo, 320d F31, de gastos han sido 6315€ en gasoil y dos juegos de neumáticos. Nada mas, así que de momento perfecto. Genial vamos.
3d7e07cabb2fe6d438765268794cd11f.jpg
Pues yo no pienso poner lo que me ha costado la gasolina. Simplemente para no verlo.....:hungover:

JEG

Clan Leader
Bueno, voy por 106.000 km (hago pocos km ahora) y hecha la cuarta revisión, esa en la que lo cambian todo, hasta el filtro de combustible.

De momento sin ningún tipo de problema, sólo revisiones. Me han puesto aceite BMW, según factura el 0W30, que me consta que es Shell.

He probado el coche y parece que va más fino, aunque puede ser que sea fruto de la sujetividad, al fin y al cabo el aceite es nuevo y también podría ser por eso.

Me han hablado muy bien del 0W30, claro es el que ahora ponen y no podría ser de otra manera.

Ya veremos, con el paso de los km, si aguanta bien el tipo, espero que si.

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Deberian ponerle una chincheta a este hilo para que no se pierda.

Yo llevo 65.000 km y de momento sin novedades.

antoniop40

Forista
435i f32 2015 ,lo adquirí con 44.000km ,seis meses después a falta de 400km si no recuerdo mal para llegar a 50.000km.
Solo gastos en gasolina y en 4 tonterías que le he puesto.

(Revisiones con bsi=0€ contratado por dueño anterior)

La última completa con cambio de bujías etc,vamos un pastón que ahorre.

Ojalá siga así.:)

Última edición:
Bueno, voy por 106.000 km (hago pocos km ahora) y hecha la cuarta revisión, esa en la que lo cambian todo, hasta el filtro de combustible.

De momento sin ningún tipo de problema, sólo revisiones. Me han puesto aceite BMW, según factura el 0W30, que me consta que es Shell.

He probado el coche y parece que va más fino, aunque puede ser que sea fruto de la sujetividad, al fin y al cabo el aceite es nuevo y también podría ser por eso.

Me han hablado muy bien del 0W30, claro es el que ahora ponen y no podría ser de otra manera.

Ya veremos, con el paso de los km, si aguanta bien el tipo, espero que si.

Saludos.
Saludos, compañero. El filtro de combustible va dentro del depósito, por debajo del asiento trasero? Es parte del programa de mantenimiento? Gracias

• Like

motok

Forista
El mío acaba de hacer 50 mil kms. En este tiempo dos cosas que se han cambiado por garantía, la bola de remolque eléctrica que no iba bien y el borne negativo de la batería que fallaba el sistema de desconexión que lleva y se gastaba la batería.

Esta semana pasada, ha pasado su revisión correspondiente ya con 0w30

46f2ea17d301d9350c59e03b787511e9.jpg

Me están saltando los cambios cada 25.000-27.000

Curiosamente, al sacarlo del concesionario marcaba 30.000 para la próxima revisión. Pero ya hoy con 1.100 km hechos, marca 27.000 para la próxima. No entiendo muy bien como hace la media la verdad, al principio corre mucho y luego se paran.

En cualquier caso, yo le haré un cambio de aceite entre medias

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
En el F31 320d 210.000km y sólo me ha fallado el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda (detrás del piloto).

• Like

f1gio

En Practicas
Saludos, compañero. El filtro de combustible va dentro del depósito, por debajo del asiento trasero? Es parte del programa de mantenimiento? Gracias
Hola y muy buenos días.
Sobre el filtro de combustible sí que está debajo.
Pero diría debajo del asiento del conductor, no es muy difícil de cambiar. Una vez cambiado, hay que darle unas cuantas veces al buton de contacto para almorzar la bomba de gasoil.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

JEG

Clan Leader

En mi caso es cada dos cambios de aceite, viene en el programa de mantenimiento. Claro que el mío es diésel, creo que el tuyo es gasolina, si no recuerdo mal, no sé si el programa de mantenimiento es igual para ambos.

No sé dónde va situado ese filtro.

Saludos.

JEG

Clan Leader
El mío acaba de hacer 50 mil kms. En este tiempo dos cosas que se han cambiado por garantía, la bola de remolque eléctrica que no iba bien y el borne negativo de la batería que fallaba el sistema de desconexión que lleva y se gastaba la batería.

Curiosamente, al sacarlo del concesionario marcaba 30.000 para la próxima revisión. Pero ya hoy con 1.100 km hechos, marca 27.000 para la próxima. No entiendo muy bien como hace la media la verdad, al principio corre mucho y luego se paran.

El mío también viene siendo entre 25 y 27 mil km siempre. Cuanta más ciudad se hace más acorta los intervalos.

cristianlg86

Forista
Si no me equivoco el diésel, por normal general, es cada 2 años o así, mientras que el gasolina dura más, ya que el diésel es mas sucio, y créeme, se nota cuando se cambia el filtro, y eso que echo combustible en gasolinera en marca...

JEG

Clan Leader
Si no me equivoco el diésel, por normal general, es cada 2 años o así, mientras que el gasolina dura más, ya que el diésel es mas sucio, y créeme, se nota cuando se cambia el filtro, y eso que echo combustible en gasolinera en marca...

A mi me lo han hecho cada dos cambios de aceite, en las revisiones de servicio de aceite pares.

chavi_18

En Practicas
BMW 320d F31 modelo del 2018 y con 24895 km aun no piso el taller y la verdad que va fino fino, ni un solo crujido en el interior. El motor cada viaje es como si se ajustara el consumo y muy poco a poco le voy sacando más autonomía, rozando ya los 900 km con un solo depósito. Lo único que se le tiene que rellenar antes de llegar al primer mantenimiento, es el adblue. Por lo demás el coche cada día que pasa estoy más encantado con la compra.

Miguel-F31

En Practicas
BMW 318d F31 de 2014 153000km ruedas, cambios de filtros y aceite. Bueno y ahora mirando para cambiarle las pastillas de freno delanteras y traseras. Cada km que hago mas contento, eso si el motor n47 es ruidoso

• Like

dm78

Forista

Pensaba que no se admitía el 0W30 para biturbo; pero en los conces en su línea, poniendoselo a todos.

Yo te recomendaría que al menos cumpla C3 como la LL04, ya que además lo llevas reprogramado. En mi caso, termino en breve el mantenimiento precontratado, donde también me están poniendo el 0W30 LL12, para pasar a ponerle algo como te aconsejo, aun siendo un 30d en lugar de un 35d. Mi idea va por un 0W30 C3 como el Mobil1 ESP 0W30 o 5W30, o algun Motul, pero siempre con HTHS de al menos 3.5cSt. El C2 exige al menos 3.

Edito para decir que me ha sorprendido ver en la foto que indican que han usado un 0W40 LL04, desconocia que existiera ese aceite en BMW.

Última edición:

motok

Forista
Pensaba que no se admitía el 0W30 para biturbo; pero en los conces en su línea, poniendoselo a todos.

Yo te recomendaría que al menos cumpla C3 como la LL04, ya que además lo llevas reprogramado. En mi caso, termino en breve el mantenimiento precontratado, donde también me están poniendo el 0W30 LL12, para pasar a ponerle algo como te aconsejo, aun siendo un 30d en lugar de un 35d. Mi idea va por un 0W30 C3 como el Mobil1 ESP 0W30 o 5W30, o algun Motul, pero siempre con HTHS de al menos 3.5cSt. El C2 exige al menos 3.

Edito para decir que me ha sorprendido ver en la foto que indican que han usado un 0W40 LL04, desconocia que existiera ese aceite en BMW.

Me pierdo, no te entiendo, pone “en la hoja” aunque vete a saber que le echan: 0W30 LL04

JEG

Clan Leader

El aceite que ponen en el conce actualmente, 0w30, es LL04, ACEA c2 c3, al menos eso consta en factura, pasé la revisión el otro día. Según dice todo el mundo es Shell.

RubF30

En Practicas
@JEG podrías decirnos en cuanto te ha salido la cuarta revisión en el concesionario oficial? En un par de meses me toca pasarme.