A mí tampoco me gasta aceite entre cambios, que hasta ahora ha sido siempre el 5w30. Ahora con el 0w30 tampoco debería aumentar su consumo, estamos hablando de que a altas temperaturas de funcionamiento, tenemos el mismo SAE (30), sólo varía la cifra de cuando arrancamos en frío, que pasa de 5 a 0, pero su IV Índice de viscosidad es más alto en el 0w30, mucho más alto, de 160 y algo a 204, hay mucha diferencia.
El IV indica la estabilidad de la densidad del aceite en los diferentes rango de temperaturas, es decir, que varía mucho menos la densidad en el 0w30 que en el 5w30, lo cual lo hace más estable y menos sujeto a tanto cambio, hay que tener en cuenta que cuanto más alta es la cifra de IV menos se descompondrá la viscosidad inicial del aceite a temperatura de servicio y a fuertes exigencias.
Esto, en teoría, puede favorecer a que el aceite conserve sus cualidades de lubricación durante los espaciados intervalos de mantenimiento que recomienda el fabricante o los fabricantes de la mayoría de los coches de hoy en día, no sólo de BMW.
Tampoco he hecho ningún viaje más o menos largo, pero lo voy a hacer en breve, en tres o cuatro días y voy a estar pendiente del comportamiento de ese nuevo aceite y sobre todo del consumo del mismo.
De momento sigo diciendo que el coche lo noto algo menos rumoroso en general, sobre todo en caliente, tampoco hay un gran cambio, pero se nota.
Saludos.