A mi me llama la atención como los medios más izquierdistas, hablan en estos momentos en las redes de la "liberación" de Aleppo.
No entiendo como estas milicias yihadistas salafistas, afines a al-Nusra (al-Qaeda en Siria), disfrutan de la simpatía de la extrema izquierda europea. Esta gente del HTS (Hay'at Tahrir al-Sham), que tantas simpatías despiertan entre muchos en Occidente, no se diferencian en nada de ISIS o Hamas en la extrema crueldad que muestran. Maldad pura! Que si, que Asad es lo peor, encima apoyado por los Rusos, lo tengo clarísimo, pero de ahí a blanquear a unos y de repente, no apoyar al que se supone tienes que apoyar, pues una de dos, o desconocen la idiosincrasia de estos grupos rebeldes o directamente son más tontos que un zapato y no saben lo que apoyan.
La realidad es que estas milicias son apoyadas por el suni extremista de Erdogan, hay muchos intereses neo otomanos en esa ofensiva de Aleppo, creo que veremos un conflicto importante entre Turquía e Irán por la cuestión siria que vuelve a encenderse, no es la primera que se atizan turcos e iraníes en el norte de Siria, pero esto no es lo mismo, al menos para mí ojo.
Por otro lado, el claro ganador de la contienda, el más listo, el aventajado de la clase, Netanyahu, me reitero en lo que dije, mis dieses, es un p*to genio, cuando mandó tropas al sur de Siria, no entendí el movimiento, era obvio que quería debilitar a Hezbollah, donde muchos apoyaban al régimen sirio de Asad, pero el movimiento tenía otros tintes, ahora entiendo el que armase en cierta medida a los rebeldes y les facilitase el camino, insisto, una jugada que creo, ha sido magistral.