Off Topic Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Genial, pero si eliges universidad USA multiplica por 10 el coste entonces.
Era una exageración, pero que a éste paso nos ponemos casi en los costes por universitario de USA. Explícale tu a una familia humilde que tiene que mandar a un hijo a la ciudad a estudiar en la uni. A los precios que está hoy dia casi sale mejor mandarlo de Erasmus

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.144
No, el que un jubilado alemán se compre una mansión en Mallorca no es un problema, pero que en la costa jubilados británicos,alemanes,suecos,alemanes y finlandeses compren pisos como churros por 200-250.000€ si es un problema. Y no, unos tios que vienen 15-25 días al año como los conozco yo en la costa y te tienen el piso cerrado 10-11 meses no generan demasiado. No digo que no generen, pero ese perfil de propietario que se puede permitir ese dinero de 2ª vivienda, se acabará cepillando los trabajos en el sector servicios y hostelería en lugares de costa. En al artículo que te puse antes viene bien explicado

Ea un factor mas a sumar al de inseguridad juridica, okupacion, pisos turisticos...

Alegrate por lo bien que se han invertido los impuestos de transmisiones patrimoniales.

Podremos poner comidad halal a los invasores

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
No, el que un jubilado alemán se compre una mansión en Mallorca no es un problema, pero que en la costa jubilados británicos,alemanes,suecos,alemanes y finlandeses compren pisos como churros por 200-250.000€ si es un problema. Y no, unos tios que vienen 15-25 días al año como los conozco yo en la costa y te tienen el piso cerrado 10-11 meses no generan demasiado. No digo que no generen, pero ese perfil de propietario que se puede permitir ese dinero de 2ª vivienda, se acabará cepillando los trabajos en el sector servicios y hostelería en lugares de costa. En al artículo que te puse antes viene bien explicado

Te repito, donde tu ves un problema yo veo libre mercado.
Y el sector servicios y hostelería se lo va a cepillar la nueva generación de jovenes españoles que quieren jubilarse a los 40.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Te repito, donde tu ves un problema yo veo libre mercado.
Y el sector servicios y hostelería se lo va a cepillar la nueva generación de jovenes españoles que quieren jubilarse a los 40.
Libre mercado? Entonces te parece bien que se cierre todo el sector industrial y se construya en China. Que se cepillen el sector agrario español y se compre todo en África. Que se cepillen todo el trabajo de oficina trabajen hindúes.

Todo eso es libre mercado.....

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Libre mercado? Entonces te parece bien que se cierre todo el sector industrial y se construya en China. Que se cepillen el sector agrario español y se compre todo en África. Que se cepillen todo el trabajo de oficina trabajen hindúes.

Todo eso es libre mercado.....

Y dale!!
En ningún momento digo que eso me parezca bien, digo que eso es consecuencia de lo que hemos hecho los últimos 50 años.

¿Porque se ha ido la mayoría de industria de España?
Ha sido por culpa nuestra, no de los chinos.

¿Quien se ha cepillado el sector agrário? Nosotros también.

Te repito, es muy fácil culpar a los demás ahora, pero la situación que vive nuestro país nos la hemos ganado a pulso.

Los jovenes no quieren trabajar en hostelería porque se gana poco y se trabaja mucho.
Totalmente respetable, pero después quieren que haya variedad de locales, esté abierta 24/7, precios asequibles y a poder ser con camareros/as jovenes y guapas.
Es como el que va a comprar un Domingo al Lidl y le dice a la cajera: "que putada que te hagan trabajar un Domingo"

Te vuelvo a repetir, que un extranjero proceda de donde proceda, se compre un piso en la costa de 200/250.000€ NO tiene que suponer ningún problema para nuestro país. Eso es libre mercado.

Y si lo supone, es que estamos haciendo las cosas mal en otros lados, pero claro "ej que la culpa es del Alemán que solo va 5 dias a Marbella y tiene el piso vacío..."

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.725
Ya están aquí los métodos chinos máximos…. Dentro de poco, cuenco de arroz Para desayunar, comer y cenar, Y un Scooter remendado para ir a trabajar ( Esto ya los de la clase media eh …) y arrodillarse ante oh gran jefe de Estado, señor Chan, Perro Chan…glacias, glacias, glacias:amo2::amo2::amo2:
Os lo vengo comentando.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.390
Presupuesto rechazado para enfermos de ELA: 38 millones

Me gustaria saber el coste real de la inmigración ilegal.
Desde el servicio de guardacostas hasta el último € gastado en sus "paguitas" o lo que sea.
Todo, y todo junto, lo del gobiero, lo de CCAA, de ayuntamientos, TODO

Luego que si no hay becas, que si el coste de la vuelta al cole, etc.
La de cosas que se podrian hacer con ese dinero
:pasta:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Y dale!!
En ningún momento digo que eso me parezca bien, digo que eso es consecuencia de lo que hemos hecho los últimos 50 años.

¿Porque se ha ido la mayoría de industria de España?
Ha sido por culpa nuestra, no de los chinos.

¿Quien se ha cepillado el sector agrário? Nosotros también.

Te repito, es muy fácil culpar a los demás ahora, pero la situación que vive nuestro país nos la hemos ganado a pulso.

Los jovenes no quieren trabajar en hostelería porque se gana poco y se trabaja mucho.
Totalmente respetable, pero después quieren que haya variedad de locales, esté abierta 24/7, precios asequibles y a poder ser con camareros/as jovenes y guapas.
Es como el que va a comprar un Domingo al Lidl y le dice a la cajera: "que putada que te hagan trabajar un Domingo"

Te vuelvo a repetir, que un extranjero proceda de donde proceda, se compre un piso en la costa de 200/250.000€ NO tiene que suponer ningún problema para nuestro país. Eso es libre mercado.

Y si lo supone, es que estamos haciendo las cosas mal en otros lados, pero claro "ej que la culpa es del Alemán que solo va 5 dias a Marbella y tiene el piso vacío..."
Los franceses durante años tirando la fruta y el vino español porque salía más barato que el suyo y gente en España defendiendo que gente de otros países con sueldos 3-4 veces el nuestro acaparen vivienda de forma totalmente libre con la problemática que tenemos.
Defender eso es como defender que se importe libremente fruta de Marruecos o baratiijas de China; total es libre mercado. Pero oye, el día que no tengas médico porque vive en UK ganando el triple y tiene un pisito en Benidorm con sueldo UK ya vendrán los lloros

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Los franceses durante años tirando la fruta y el vino español porque salía más barato que el suyo y gente en España defendiendo que gente de otros países con sueldos 3-4 veces el nuestro acaparen vivienda de forma totalmente libre.
Defender eso es como defender que se importe libremente fruta de Marruecos o baratiijas de China; total es libre mercado. Pero oye, el día que no tengas médico porque vive en UK ganando el triple y tiene un pisito en Benidorm con sueldo UK ya vendrán los lloros

Vale, pues los guiris de 3 o 4 veces nuestros sueldos:
¿que hacemos ahora con ellos?
¿No les dejamos comprar?
¿Les quitamos los pisos?
¿como regulas el mercado inmobiliario?

Llevas ya unos post tergiversando mis respuestas, saliendote por la tangente y desde mi primera intervención te he dicho lo mismo: tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.
Si se venden baratijas Chinas en España es porque hay españoles que las compran. Libre mercado.
Si se vende fruta de Marruecos, es porque hay españoles que la compran.
Y el día que no tengamos médicos en España, nuestros jovenes no tengan trabajo ni vivienda, será única y exclusivamente culpa nuestra, no del libre mercado inmobiliario en zonas turísticas.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.593
No me sorprende en absoluto y, esto, va a peor. Como ya dije hace tiempo, veremos familias debajo de un puente. Pero tranquilos, como sois propietarios, no os afecta…:cuniao::cuniao::cuniao:

Pd: Ayer me llamo un amigo, propietario … macho, como le digo a la familia que tengo alquilada hace 10 años que me tiene que soltar 1000 más al mes, o no le renuevo ¿?

Pd: y ya veréis cuando dejen de dopar el mercado (nada es para siempre).
A uno le da reparo subirle la renta al inquilino, pero a nadie le dio reparo subirme la letra al doble…(sin contar el riesgo que se corre hoy en día al alquilar, ese riesgo también se cuantifica…) está claro que está escalada de los precios tendrá su fin, pero quien no lo sube….
Si los políticos no hacen bien su trabajo que no esperen que el pepito vaya a hacer ninguna gracia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Vale, pues los guiris de 3 o 4 veces nuestros suledos:
¿que hacemos ahora con ellos?
¿No les dejamos comprar?
¿Les quitamos los pisos?
¿como regulas el mercado inmobiliario?

Llevas ya unos post tergiversando mis respuestas, saliendote por la tangente y desde mi primera intervención te he dicho lo mismo: tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.
Si se venden baratijas Chinas en España es porque hay españoles que las compran. Libre mercado.
Si se vende fruta de Marruecos, es porque hay españoles que las compran.
Y el día que no tengamos médicos en España, nuestros jovenes no tengan trabajo ni vivienda, será única y exclusivamente culpa nuestra, no del libre mercado inmobiliario en zonas turísticas.
Nadie tergiversa las palabras de nadie, pero hay que ser coherente con lo que se dice

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.219
Nueva solución habitacional para estudiantes en Madrid: 395€ al mes por una cápsula de 3 m² para dormir encerrado

Vaya vaya, la buena noticia de la tarde, tengo un apartamentillo de unos 60m2, con un buen replanteo, saco 20 cápsulas de esas que son 8.000 mortadelos mensuales
:hungry:

Y una máquina de vending baratica.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Pues sinceramente, ese escenario de empobrecimiento que planteas obviamente no me gusta, pero creo que nos lo hemos ganado a pulso.

En los últimos 50 años nos hemos cargado casi por completo la industria en España, la educación y la sanidad. Nosotros, los españoles.

Hemos perdido la cultura del esfuerzo, si es que algún dia la tuvimos, las ganas de prosperar y los valores tradicionales. Nosotros también.

Ya sin meternos en temas políticos, será por nuestro carácter latino o por nuestra forma de ver la vida, pero la situación en la que estamos la hemos creado nosotros, ahora toca apechugar las consecuencias.

Yo he sido joven, no me han regalado nada, he tenido acceso a la vivienda y un buen sueldo sin necesidad de irme fuera, pero si he visto como "nuestros" jovenes han preferido la Play, la fiesta y los porros antes que a doblar el lomo.

Y no pretendo convencerte de nada, pero me flipa que a estas alturas de la película aún creamos que el malo de todos los males de España es el jubilado alemán que se compra una mansión en Mallorca...
Saludos

Es verdad tío, debemos ser especiales o medio gilipollas, yo llevo dando cornadas toda la p*ta vida, desde chaval, terminé mis estudios, aunque me echaron de todos y cada uno de los colegios donde me metía mi padre, todos los estudios en todos los niveles, tardé pero los terminé, me comí todo el marrón del caballo en aquellos años, me puse a trabajar de todo lo que pillaba, aunque implicara jugarme la vida literalmente desde los 16 fui autónomo dos veces, una sin ganancias ni pérdidas, me mantuve, otra con ganancias suficientes hasta que traspasé el negocio dando dinero, me compré mi moto japonesa y la pegué con mis huevos de chavalote, mis relojes de nivel, desde chavalote, compré mi casa, cara, pero la compré, me compré mis deportivos medios y me llevo a mi novia de vacaciones desde que soy chaval a los mejores sitios que puedo pagar. Tengo mi trabajo, mi reconocimiento en mi empresa, en la marca y de mis clientes y no me quejo ni de lejos de mi sueldo.
Yo creo que hay que llorar menos y doblar más la bisagra.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.593
Nueva solución habitacional para estudiantes en Madrid: 395€ al mes por una cápsula de 3 m² para dormir encerrado

Un hostal de Carabanchel ofrece esta posibilidad destinada a largas estancias y centrada en universitarios.

882172461_248818182_1706x960.png
Tírate un pedo de plato y medio de judiones y de segundo algo con mucho mucho ajo ahí dentro :facepalm::hungover:

Señores del gobierno de los derechos y la pamplinas…y prohibirnos hasta respirar…y eso lo consienten????

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Te repito mi coherencia; como españoles estamos cosechando lo que llevamos 50 años sembrando y no por el libre mercado.
Tú comentabas que te parece bien el libre mercado de viviendas para extranjeros que ganan el triple en un país con un grave problema de vivienda. Y yo te he replicado que los extranjeros el último año se han quedado el 20 por ciento de las casas vendidas en este país.
Algo tan válido como que se compre libremente comida y productos de países que pagan a sus trabajadores 5 veces menos que a nosotros.

Muy coherente no es defender esa postura

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.219
Es verdad tío, debemos ser especiales o medio gilipollas, yo llevo dando cornadas toda la p*ta vida, desde chaval, terminé mis estudios, aunque me echaron de todos y cada uno de los colegios donde me metía mi padre, todos los estudios en todos los niveles, tardé pero los terminé, me comí todo el marrón del caballo en aquellos años, me puse a trabajar de todo lo que pillaba, aunque implicara jugarme la vida literalmente desde los 16 fui autónomo dos veces, una sin ganancias ni pérdidas, me mantuve, otra con ganancias suficientes hasta que traspasé el negocio dando dinero, me compré mi moto japonesa y la pegué con mis huevos de chavalote, mis relojes de nivel, desde chavalote, compré mi casa, cara, pero la compré, me compré mis deportivos medios y me llevo a mi novia de vacaciones desde que soy chaval a los mejores sitios que puedo pagar. Tengo mi trabajo, mi reconocimiento en mi empresa, en la marca y de mis clientes y no me quejo ni de lejos de mi sueldo.
Yo creo que hay que llorar menos y doblar más la bisagra.

Yo estoy de acuerdo que hay que doblar más la bisagra pero que cuando todos "doblan la bisagra" el límite "sube" y en definitiva, que por mucho que uno doble la bisagra, no hay "una oportunidad" para todos (es estadísticamente, imposible)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Y ojo que yo me ponía de porros como a nadie le importa, pero a las 6:30 de la mañana estaba en el bar para irme con la cuadrilla al tajo. Llegaba a casa a la 3 de la tarde, comía, siesta corta y a entrenar. Lo que hay que tener son huevos, amor propio le dicen. No hay mucho más.

A mí me dijo mi padre con la boca chica que si aprobaba COU y selectividad me compraba un moto y no me la compró. Me dijo que me la comprara yo, me cago en Dios que si me la compré al año siguiente y mas gorda que la que le pedí. Así hubiera perdido el pellejo y la vida en ello. Me iba a poner yo a lloriquear, ya!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Yo estoy de acuerdo que hay que doblar más la bisagra pero que cuando todos "doblan la bisagra" el límite "sube" y en definitiva, que por mucho que uno doble la bisagra, no hay "una oportunidad" para todos (es estadísticamente, imposible)

Estoy de acuerdo, pero que últimamente se prefieren más los derechos y los lloros a currarselo, también es verdad.
No sé si será por la televisión, la educación o lo que sea, pero no hay cultura del esfuerzo en nuestro país.
No hay ambición ni ganas de prosperar por uno mismo, pero si facilidad para culpar a los demás y a la sociedad.
Generación de cristal lo llaman algunos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
No me sirve. Que se la busquen, para m ítampoco había y siempre me la busqué tirando de lo que sea menos robando ni poniendo (ni literal ni metafóricamente) el culo y ojo que yo soy difícil de coj*nes.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Tú comentabas que te parece bien el libre mercado de viviendas para extranjeros que ganan el triple en un país con un grave problema de vivienda. Y yo te he replicado que los extranjeros el último año se han quedado el 20 por ciento de las casas vendidas en este país.
Algo tan válido como que se compre libremente comida y productos de países que pagan a sus trabajadores 5 veces menos que a nosotros.

Muy coherente no es defender esa postura

Si, correcto me parece bien y libre que cualquier persona pueda comprar una vivienda al precio que quiera.
Y si los extranjeros se han quedado el 20% de viviendas es que algo han hecho bien y nosotros no.
Te vuelvo a preguntar;
¿Que hacemos con ellos? ¿Les prohibimos comprar?
¿Les quitamos los pisos por solo usarlos unos días al año?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Estoy de acuerdo, pero que últimamente se prefieren más los derechos y los lloros a currarselo, también es verdad.
No sé si será por la televisión, la educación o lo que sea, pero no hay cultura del esfuerzo en nuestro país.
No hay ambición ni ganas de prosperar por uno mismo, pero si facilidad para culpar a los demás y a la sociedad.
Pues que les den por culo. Ya me ocupo yo de seguir adelante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Tírate un pedo de plato y medio de judiones y de segundo algo con mucho mucho ajo ahí dentro :facepalm::hungover:

Señores del gobierno de los derechos y la pamplinas…y prohibirnos hasta respirar…y eso lo consienten????
Lo pensé de inmediato, pero uno pasó por las literas del internado y de la mili y eso parce un paraíso de cama.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Las debilidades y estupidez de unos pueden representar una oportunidad para otros.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Si, correcto me parece bien y libre que cualquier persona pueda comprar una vivienda al precio que quiera.
Y si los extranjeros se han quedado el 20% de viviendas es que algo han hecho bien y nosotros no.
Te vuelvo a preguntar;
¿Que hacemos con ellos? ¿Les prohibimos comprar?
¿Les quitamos los pisos por solo usarlos unos días al año?
Entonces te parece bien que un tío de India haga tú trabajo de oficina, o que las empresas marroquíes se hayan hecho con el monopolio del campo o que cualquier fábrica española externalice su producción a países más económicos. Es la ventaja de invertir en países menos desarrollados

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Pues que les den por culo. Ya me ocupo yo de seguir adelante.

Correcto.

Estudié selectividad en el año 2000, nuevo milenio cuando parecía que nos ibamos a comer el mundo.
Con 18 años recién cumplidos, tuve que decidir universidad o trabajar.
Elegí lo segundo mientras todos mis compañeros de clase fueron a la "Uni" para tener una carrera y un futuro laboral mejor... la mayoría de ellos no la acabaron y pocos de los que si obtuvieron carrera estan ejerciendo de lo que estudiaron.
El problema de los jovenes venimos arrastrandolo ya desde hace muchisimos años y como no se cambie la mentalidad de los padres, se los van a comer los chinos, los alemanes y los jovenlandeses en pocos años.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.586
Entonces te parece bien que un tío de India haga tú trabajo de oficina, o que las empresas marroquíes se hayan hecho con el monopolio del campo o que cualquier fábrica española externalice su producción a países más económicos. Es la ventaja de invertir en países menos desarrollados

Tergiversas.
Estamos hablando de compra de vivienda por parte de extranjeros y tu me respondes con esto.

No me parece bien, obviamente, pero tengo claro que la culpa ha sido solo nuestra.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.663
Correcto.

Estudié selectividad en el año 2000, nuevo milenio cuando parecía que nos ibamos a comer el mundo.
Con 18 años recién cumplidos, tuve que decidir universidad o trabajar.
Elegí lo segundo mientras todos mis compañeros de clase fueron a la "Uni" para tener una carrera y un futuro laboral mejor... la mayoría de ellos no la acabaron y pocos de los que si obtuvieron carrera estan ejerciendo de lo que estudiaron.
El problema de los jovenes venimos arrastrandolo ya desde hace muchisimos años y como no se cambie la mentalidad de los padres, se los van a comer los chinos, los alemanes y los jovenlandeses en pocos años.

Yo hice las dos cosas, trabajar y estudiar. No ejerzo de lo que estudié. Ni ganas.
Amigo mío el problema de la juventud, y de parte de la sociedad, es la carencia, incluso el total desconocimiento de la DISCIPLINA. Aplicada a cualquier campo de la vida. Sea el que sea. Se inculca desde que se empieza a tener uso de razón. Y en mi casa la hubo y ferrea, gracias a Dios. Por eso sigo vivo. Y por mi novia.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.