Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.268
Reacciones
15.084
Ese no es el representante de ProgrEspaña... lo nuestro fue aún más ascopenoso.

Un himno de rebeldía de una SEÑORA nacida, agárrate, a mediados-finales de los 60 (esto es, en el máximo apogeo de la libertad, en el cenit de una generación que ha gozado de la mejor era de la humanidad), una loa (ZORRA, ZORRA) a cualquier corrillo de Charos en los baños de una cena de empresa mientras "la nueva" da el discurso anual, un sinsentido abrazado por una civilización que estira la cuerda de la diversión y recoge las velas de la obligación. (Trae cualquier fiesta-halloween, sanpatricio, etc... que la adoptamos en menos que tarda en santiguarse un cura loco)

Todo ello aderezado con el baile de dos SEÑORES alérgicos a la doblez de lomo "preparados" para la danza obscena y "gustosos" de vestir para el reservado del Bar Gay de Loca Academia de Policía. Se creen descubridores de la pólvora cuando eso ya era "demode" en cualquier fiesta neoyorquina andywharholiana...

El de la foto, el ganador, es un HOMBRE confundido a lomos de la moto que le han vendido los vendemotos de la marca Wokesaki, coreado por un montón de asistentes MASCULINOS que, cualquier verano anterior, podían ser meimbros del pasaje en el "MSC Reinas Sinchumino II".

Ansioso estoy de las reivindicaciones igualitarias en las eras/momentos del:

- Voluntarios/reclutados para las guerras
- Marineros en cascarones de madera
- Bajada a la mina de carbón
- Segada de alfalfa al fresco de julio-agosto
- Vendimia diversa
- Recogida de aceituna
- Descarga de camiones de ladrillos y cemento para la construcción


Hombres canallas. Milenios viviendo de rascaros los huevos.

Que bueno!!!!biggrin:biggrin:biggrin::goodpost:
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.982
Reacciones
61.987
El gráfico que España e Italia no quieren ver: la deuda de los PIGS cae a dos velocidades muy distintas
  • Portugal, Grecia y Chipre rebajan su deuda pública cuatro veces más rápido
  • Parte del gasto público para luchar contra el covid se cronifica en España e Italia
  • El ciclo expansivo era una oportunidad para rebajar la deuda de forma clara
1200x655_espana-italia-euro.jpg


11:41 - 14/05/2024

España e Italia están perdiendo una oportunidad única para reducir su deuda pública de forma notable sin dañar la economía. El fuerte crecimiento de la economía y una inflación relativamente elevada, junto a cierta disciplina fiscal, está ayudando a Portugal, Grecia o Chipre a rebajar su deuda de forma notable. Sin embargo, la deuda española (también la italiana) está reduciéndose de forma mucho menos acusada. Aprovechar los ciclos expansivos de la economía para reducir la deuda resulta fundamental para poder absorber los shocks y recesiones del futuro con garantías. Es cierto que España (no Italia) partía de unos niveles de endeudamiento más reducidos que el resto de PIGS (siglas despectivas adoptadas por la prensa anglosajona para llamar los países que protagonizaron una crisis de deuda soberana), pero desde 2019 a esta parte la diferencia se ha reducido. La gran diferencia parece estar en la cronificación del incremento en el gasto público que se produjo durante la pandemia del covid.

No hay nada más permanente que una medida temporal del gobierno, decía el economista Milton Friedman. En España parece suceder algo así con el gasto público. El Gobierno levantó un gran escudo temporal para proteger a la población de la pandemia del covid, disparando el gasto público sobre PIB, que pasó del 41% hasta el 51% (hoy ronda, todavía, el 47%), mientras que en Italia este ratio subió del 48,5% al 56% del PIB. Desde entonces, el gasto en Italia y España se ha ido reduciendo a un ritmo muy moderado, mucho más despacio que en el resto de los países que conforman los PIGS. Este desequilibrio está dejando en España un déficit estructural excepcionalmente alto.

Por el contrario, Portugal, Chipre y Grecia han vuelto prácticamente a los mismos niveles de gasto público sobre PIB, lo que junto a un fuerte incremento del crecimiento económico y la inflación les han permitido reducir sus niveles de deuda forma abismal, como se puede ver en el gráfico. La reducción de la deuda pública en los PIGS va dos velocidades muy diferenciadas: España e Italia se han atascado (incluso aumenta desde 2019), mientras que la deuda en Grecia y Portugal cae con fuerza.

770x_deuda-pigs.gif
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.982
Reacciones
61.987
El empleo para universitarios se dispara un 58% en la última década
  • La tasa de paro de los jóvenes universitarios cae más de la mitad, desde el 29,2% al 12,5%, según un informe del BBBA y el Ivie
  • Las mujeres han ocupado el 55% de los empleos creados de alto nivel de cualificación
1200x655_Alumnos-universidad.jpg

Alumnos en un aulario de las Nieves del Campus de Vitoria. EFE

Madrid 14/05/2024 - 13:09

En los últimos diez años, según el informe "La inserción laboral de los universitarios 2013-2023" publicado por la Fundación BBVA y el Ivie como parte del proyecto U-Ranking, se ha observado una mejora significativa en las oportunidades de empleo para los jóvenes recién graduados de la universidad. La tasa de desempleo en este grupo, de entre 22 y 29 años, ha disminuido del 29,2% al 12,5%, mientras que el porcentaje de aquellos que están subempleados, es decir, trabajan en puestos que no requieren su nivel de formación, ha descendido del 30% al 22%.

Además, entre 2013 y 2023, se crearon 437.000 empleos netos para éstos y el 79% (345.800) fueron ocupados por universitarios, lo que representa un crecimiento del 58% en el empleo para este colectivo en la última década. Además, los puestos altamente cualificados constituyeron el 91% de estos empleos para jóvenes universitarios (315.000), mostrando un incremento del 76% en el mismo período. Esto subraya el impacto significativo que ha tenido la creación de empleo para jóvenes universitarios en comparación con el empleo para el grupo demográfico en general.

El estudio reitera que esta tasa de crecimiento casi triplica la registrada en el empleo total de los jóvenes, que ha crecido significativamente pero en menor medida, con un aumento del 20,4%.

770x_150524-universitarios.gif


Entre 2013 y 2023, el empleo altamente cualificado para jóvenes universitarios experimentó un crecimiento del 92% en el caso de los hombres y del 66% en el de las mujeres. Además, el estudio revela que en 74 de los 92 campos de estudio para los cuales se dispone de información sobre las bases medias de cotización, los hombres ganan más que las mujeres.

770x_150524-ocupados.gif
 
Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.982
Reacciones
61.987
Sánchez comparecerá el 22 de mayo para informar sobre los negocios de su mujer
  • Responderá a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados
1200x655_sanchez.jpg


14/05/2024 - 12:55

El presidente del Gobierno acudirá el próximo 22 de mayo al Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de los grupos sobre los negocios que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y que provocaron la apertura de diligencias por parte del juez Juan Carlos Peinado. Sánchez dará cuenta de este asunto, en una comparecencia en la que también explicará la posición de Moncloa con respecto al conflicto en Palestina, la actualidad en torno al Consejo Europeo o incluso la situación sobre Gibraltar.

El PSOE toma la iniciativa y acepta una comparecencia del presidente del Gobierno para explicar los asuntos que afectan a su esposa, Begoña Gómez. Lo hará con la intención de anular la maniobra parlamentaria que el Partido Popular había iniciado en el Senado -donde mantiene una mayoría absoluta- con la intención de llamar a Sánchez a comparecer de manera exclusiva sobre las diligencias abiertas por el juez Peinado contra Gómez.

De esta manera, Sánchez dará cuenta de este y de otros tres asuntos más. Informará de la posición del Ejecutivo con respecto al conflicto en Palestina, pero también del contenido del último Consejo Europeo extraordinario y del avance de las relaciones con Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Lo hará el próximo 22 de mayo, antes de que de inicio la sesión plenaria en la Cámara Baja.


El presidente del Gobierno canceló durante unos días su agenda el pasado 24 de abril con intención de abrir un periodo de "reflexión" sobre si debía continuar o no al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", anunció a través de una carta publicada en su perfil de la red social X. Cinco días después, declaró desde el Palacio de la Moncloa que seguiría al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe", afirmó.

Desde entonces, el juez Peinado ha continuado -en solitario- con las diligencias que afectan a Gómez. La pasada semana interrogó a dos de los medios que difundieron las informaciones sobre las que se sustentó la denuncia interpuesta contra la esposa del presidente por parte de Manos Limpias. La propia asociación cuestionó estas informaciones.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.982
Reacciones
61.987
EEUU lanza una gran ofensiva arancelaria contra China: coche eléctrico, baterías, chips, minerales...
xi-jinping-china-joe-biden-estados-unidos-eeuu-banderas-encuentro-bilateral-G20-bali-14noviembre2022-reuters-1200x655.jpg


14/05/2024 - 12:48

EEUU inicia una potente ofensiva comercial contra China. Biden ha anunciado este martes una ronda de aranceles contra el gigante asiático para proteger a diferentes sectores de su país de competencia china a través de "prácticas desleales". Así lo ha anunciado la propia Casa Blanca en un comunicado. Estas nuevas tarifas a los productos de su rival incluirán diversas importaciones, desde semiconductores, baterías, células solares y minerales críticos hasta coches eléctricos.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.055
Reacciones
191.372
Sánchez comparecerá el 22 de mayo para informar sobre los negocios de su mujer
  • Responderá a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados
1200x655_sanchez.jpg


14/05/2024 - 12:55

El presidente del Gobierno acudirá el próximo 22 de mayo al Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de los grupos sobre los negocios que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y que provocaron la apertura de diligencias por parte del juez Juan Carlos Peinado. Sánchez dará cuenta de este asunto, en una comparecencia en la que también explicará la posición de Moncloa con respecto al conflicto en Palestina, la actualidad en torno al Consejo Europeo o incluso la situación sobre Gibraltar.

El PSOE toma la iniciativa y acepta una comparecencia del presidente del Gobierno para explicar los asuntos que afectan a su esposa, Begoña Gómez. Lo hará con la intención de anular la maniobra parlamentaria que el Partido Popular había iniciado en el Senado -donde mantiene una mayoría absoluta- con la intención de llamar a Sánchez a comparecer de manera exclusiva sobre las diligencias abiertas por el juez Peinado contra Gómez.

De esta manera, Sánchez dará cuenta de este y de otros tres asuntos más. Informará de la posición del Ejecutivo con respecto al conflicto en Palestina, pero también del contenido del último Consejo Europeo extraordinario y del avance de las relaciones con Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Lo hará el próximo 22 de mayo, antes de que de inicio la sesión plenaria en la Cámara Baja.


El presidente del Gobierno canceló durante unos días su agenda el pasado 24 de abril con intención de abrir un periodo de "reflexión" sobre si debía continuar o no al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", anunció a través de una carta publicada en su perfil de la red social X. Cinco días después, declaró desde el Palacio de la Moncloa que seguiría al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe", afirmó.

Desde entonces, el juez Peinado ha continuado -en solitario- con las diligencias que afectan a Gómez. La pasada semana interrogó a dos de los medios que difundieron las informaciones sobre las que se sustentó la denuncia interpuesta contra la esposa del presidente por parte de Manos Limpias. La propia asociación cuestionó estas informaciones.
Le preguntarán cosas. Y él responderá lo que le dé la gana. Que probablemente no tenga nada que ver con el tema. Pero aprovechará para echar mierda a la oposición.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.778
Reacciones
350.463
El empleo para universitarios se dispara un 58% en la última década
  • La tasa de paro de los jóvenes universitarios cae más de la mitad, desde el 29,2% al 12,5%, según un informe del BBBA y el Ivie
  • Las mujeres han ocupado el 55% de los empleos creados de alto nivel de cualificación
1200x655_Alumnos-universidad.jpg

Alumnos en un aulario de las Nieves del Campus de Vitoria. EFE

Madrid
punto.svg
14/05/2024 - 13:09

En los últimos diez años, según el informe "La inserción laboral de los universitarios 2013-2023" publicado por la Fundación BBVA y el Ivie como parte del proyecto U-Ranking, se ha observado una mejora significativa en las oportunidades de empleo para los jóvenes recién graduados de la universidad. La tasa de desempleo en este grupo, de entre 22 y 29 años, ha disminuido del 29,2% al 12,5%, mientras que el porcentaje de aquellos que están subempleados, es decir, trabajan en puestos que no requieren su nivel de formación, ha descendido del 30% al 22%.

Además, entre 2013 y 2023, se crearon 437.000 empleos netos para éstos y el 79% (345.800) fueron ocupados por universitarios, lo que representa un crecimiento del 58% en el empleo para este colectivo en la última década. Además, los puestos altamente cualificados constituyeron el 91% de estos empleos para jóvenes universitarios (315.000), mostrando un incremento del 76% en el mismo período. Esto subraya el impacto significativo que ha tenido la creación de empleo para jóvenes universitarios en comparación con el empleo para el grupo demográfico en general.

El estudio reitera que esta tasa de crecimiento casi triplica la registrada en el empleo total de los jóvenes, que ha crecido significativamente pero en menor medida, con un aumento del 20,4%.

770x_150524-universitarios.gif


Entre 2013 y 2023, el empleo altamente cualificado para jóvenes universitarios experimentó un crecimiento del 92% en el caso de los hombres y del 66% en el de las mujeres. Además, el estudio revela que en 74 de los 92 campos de estudio para los cuales se dispone de información sobre las bases medias de cotización, los hombres ganan más que las mujeres.

770x_150524-ocupados.gif


  • Las mujeres han ocupado el 55% de los empleos creados de alto nivel de cualificación”

¿Empezarán ya con las cuotas y beneficios para hombres?
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.959
Reacciones
430.847
Fn9NveIXgAQtvfO.png


:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

El Gobierno aprueba la obligación de atender a los inmigrantes irregulares en Atención Primaria
El Consejo de Ministros da luz verde al proyecto de ley de Universalidad del sistema nacional de salud, con la que implantará la atención a las personas 'sin papeles' en centros de salud y no solo en urgencias y mantendrá los actuales copagos
https://www.abc.es/sociedad/gobiern...s-irregulares-atencion-20240514130048-nt.html


efe-cmin-garcia-RQ7lLFPoFyC7oXMlrUH9z6L-1200x840@diario_abc.jpg
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.038
Reacciones
136.094
Ese no es el representante de ProgrEspaña... lo nuestro fue aún más ascopenoso.

Un himno de rebeldía de una SEÑORA nacida, agárrate, a mediados-finales de los 60 (esto es, en el máximo apogeo de la libertad, en el cenit de una generación que ha gozado de la mejor era de la humanidad), una loa (ZORRA, ZORRA) a cualquier corrillo de Charos en los baños de una cena de empresa mientras "la nueva" da el discurso anual, un sinsentido abrazado por una civilización que estira la cuerda de la diversión y recoge las velas de la obligación. (Trae cualquier fiesta-halloween, sanpatricio, etc... que la adoptamos en menos que tarda en santiguarse un cura loco)

Todo ello aderezado con el baile de dos SEÑORES alérgicos a la doblez de lomo "preparados" para la danza obscena y "gustosos" de vestir para el reservado del Bar Gay de Loca Academia de Policía. Se creen descubridores de la pólvora cuando eso ya era "demode" en cualquier fiesta neoyorquina andywharholiana...

El de la foto, el ganador, es un HOMBRE confundido a lomos de la moto que le han vendido los vendemotos de la marca Wokesaki, coreado por un montón de asistentes MASCULINOS que, cualquier verano anterior, podían ser miembros del pasaje en el "MSC Reinas Sinchumino II".

Ansioso estoy de las reivindicaciones igualitarias en las eras/momentos del:

- Voluntarios/reclutados para las guerras
- Marineros en cascarones de madera
- Bajada a la mina de carbón
- Segada de alfalfa al fresco de julio-agosto
- Vendimia diversa
- Recogida de aceituna
- Descarga de camiones de ladrillos y cemento para la construcción


Hombres canallas. Milenios viviendo de rascaros los huevos.
Si las charos se sienten representadas , nada que objetar. .

Alguna canción o cantante con buena voz ? De vez en cuando sale algo bueno.

Al final , por lo que he leído en un post anterior , como si llevan paquito el chocolatero , lo que debería de ser el zenit de la canción es una mera comida de pollas entre paises. Injusto para los compositores de canciones que merezcan la pena o para el mismo artista .

Los votos se siguen dando al país por lo que he leído en el anterior post y es lo que cuenta .. que si España le dió a x , si a España le dió tal país.

Era buena la canción ? Que ma da ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.038
Reacciones
136.094
Si era así lo de suiza como sería lo nuestro .

Voy a echar un vistazo por no dar la murga ..
La curiosidad era saber en qué idioma había cantado. Ya lo busco en Youtube , a ver si no se me llenan las redes de dicho festival.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.982
Reacciones
61.987

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.959
Reacciones
430.847
Fn9NveIXgAQtvfO.png


:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

El Gobierno aprueba la obligación de atender a los inmigrantes irregulares en Atención Primaria
El Consejo de Ministros da luz verde al proyecto de ley de Universalidad del sistema nacional de salud, con la que implantará la atención a las personas 'sin papeles' en centros de salud y no solo en urgencias y mantendrá los actuales copagos
https://www.abc.es/sociedad/gobiern...s-irregulares-atencion-20240514130048-nt.html


efe-cmin-garcia-RQ7lLFPoFyC7oXMlrUH9z6L-1200x840@diario_abc.jpg



Para los que aún no tengáis un seguro privado, ya estáis tardando. Con esta medida, en la pública no os atenderán, NUNCA.

Está claro, quieren reventar el país como sea. Si ya está saturada la atención primaria, imaginaros ahora …. Que desastre.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.184
Reacciones
12.486
El difícil camino a tener vivienda en España: los menores de 35 años con casa propia pasan del 70% al 36% en los últimos veinte años

29.11.2023 - 05:18h
  • Así lo pone de manifiesto el informe 'Finanzas de los hogares 2000 - 2022' presentado este martes.
  • "No es un conflicto generacional, el principal problema es que la renta no da", explica uno de sus autores.
  • Las hipotecas se derrumban por octavo mes consecutivo pero los intereses que se pagan se disparan.
graficos-sobre-la-propiedad-de-vivienda.jpeg

Y la natalidad cayendo en picado.. ¿tendrá esta noticia algo que ver?
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.959
Reacciones
430.847
El difícil camino a tener vivienda en España: los menores de 35 años con casa propia pasan del 70% al 36% en los últimos veinte años

29.11.2023 - 05:18h
  • Así lo pone de manifiesto el informe 'Finanzas de los hogares 2000 - 2022' presentado este martes.
  • "No es un conflicto generacional, el principal problema es que la renta no da", explica uno de sus autores.
  • Las hipotecas se derrumban por octavo mes consecutivo pero los intereses que se pagan se disparan.
graficos-sobre-la-propiedad-de-vivienda.jpeg

Estos estudios me ponen de muy mala leche, todos con brocha gorda.
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.129
Reacciones
9.672
Fn9NveIXgAQtvfO.png


:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

El Gobierno aprueba la obligación de atender a los inmigrantes irregulares en Atención Primaria
El Consejo de Ministros da luz verde al proyecto de ley de Universalidad del sistema nacional de salud, con la que implantará la atención a las personas 'sin papeles' en centros de salud y no solo en urgencias y mantendrá los actuales copagos
https://www.abc.es/sociedad/gobiern...s-irregulares-atencion-20240514130048-nt.html


efe-cmin-garcia-RQ7lLFPoFyC7oXMlrUH9z6L-1200x840@diario_abc.jpg

Ojalá exploten y revienten todos estos hijos de pvta.... les odio a muerte el otro día cita para trsumatologia el 11 de Septiembre ( manguito rotador)...

Menos mal que tengo seguro privado, pero es acojonante
 

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.129
Reacciones
9.672
Y el precio de una caña, Ferran ¿?

Cuanto iluminao ….


Este el soplqpollas al que le preguntaron una vez que cual era su comida favorita y dijo que un whoper no?

Es como el perro xanxe que mea a la gente en la boca y les dice que es cava
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.959
Reacciones
430.847
Ojalá exploten y revienten todos estos hijos de pvta.... les odio a muerte el otro día cita para trsumatologia el 11 de Septiembre ( manguito rotador)...

Menos mal que tengo seguro privado, pero es acojonante

Así es, esta todo saturado y ahora con esto, ni te cuento. Imagina a los abuelos y sus achaques, esos si que lo pasarán mal…

En grandes hospitales están las especialidades saturadas, vamos, que no te dan ni fecha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba