- Modelo
- DE TALLA GRANDE
- Reacciones
- 33.018
Me cago en mi nación. Moreno Bonilla es barcelonés?? Hablará catalán en la intimidad? Sé que es músico tbien.
Última edición:
Me cago en mi nación. Moreno Bonilla es barcelonés?? Hablará catalán en la intimidad? Sé que es músico tbien.
Eso ya existió .. estrella Galicia hacia eso mismo con los cascos y cajas de cerveza .
Volvemos a caer en la comparación de partidos.Posiblemente.
Como agradable debe ser que los politicos nos mientan y sonriamos. Porque si no ya me explicas como entre los casi doce millones de votantes que tienen entre PP y PSOE no parece que haya mucha autocrítica. Será que también dicen cosas agradables al oído. Eso sí, como bien dices, yo no las oigo. Ni las veo. Los he sufrido demasiadas veces como para blanquearlos.
Ojo, y ya sabes ( y si no te lo digo)que cuando los de Vox me la metan les veto acto seguido . Y me marcho al extranjero, o me meto en la cueva y a pagar en silencio, o a chillarles en la puerta del Congreso. Ya veremos. Lo que no haré será volver a depositar mi confianza en ellos.
PP y PSOE ( entre otros )son cánceres políticos que sufrimos todos . Y esto sí está demostrado. Para cualquier oído.
De verdad eso es lo que se saca de lo que he dicho?Me cago en mi nación. Moreno Bonilla es barcelonés?? Hablará catalán en la intimidad? Sé que es músico tbien.
Y tienen razón. Otra cosa es que valga o no. Haz lo mismo para optar a un determinado colegio para tus hijos a ver qué pasa.El partido Andaluces Levantaos impugna la candidatura de Olona por su empadronamiento
El mundo
No comparo partidos . Solo digo que los que han demostrado en infinidad de ocasiones que la confianza depositada en ellos solo ha servido para que nos la metan muy hasta el fondo, no merecen MI blanqueamiento O acaso no puedo hablar , a título personal, tal y como he hecho con lo del blanqueamiento? Escucha, qué tal y como tú tienes tú opiniones ,yo tengo las mías. Y no son peores . Solo son diferentes. Desde el respeto que te tengo, obviamente, no coincidimos en esto.Volvemos a caer en la comparación de partidos.
Parece que cualquier cosa que se diga distinto a “solo queda Vox” o “viva Vox” o “arriba Vox” se entiende como una defensa de los otros o un blanqueamiento.
Acaso no se puede opinar acerca de lo que hagan unos u otros sin que por ello se considere una defensa, un blanqueamiento o un apoyo del contrario? Tanta necesidad hay de etiquetar a todo el mundo?
La sociedad no está tan polarizada. Sólo quieren lo que han querido siempre, que es vivir con tranquilidad y prosperidad. La jodienda es que ambas cosas escasean cada vez más, sobre todo lo segundo. El mundo ha cambiado mucho en estos últimos 20 años. Ese caladero de votos donde se alimentaban los dos partidos mayoritarios han sido las principales víctimas de esos cambios y eso se nota.Estoy hablando de polarización de la sociedad. No de polarización de un partido. La polarización se ve en el día a día.
Que conclusiones sacas de mi comentario? Solo expreso sorpresa al enterarme que Juanma Moreno nació en Barcelona. Con lo de que hable catalán en la intimidad hice un chiste, malo, eso sí. Aunque no lo parezca , hay veces en las que soy muy gracioso. Eso al menos es lo que dice mi mujer , Ya no sé si viendo dobles raseros en excesoDe verdad eso es lo que se saca de lo que he dicho?
Miralo también a la inversa. Igual el plan Feijoo no funciona igual en el resto de España. Las próximas elecciones nos sacaran de dudas, aunque se rumorea por ahí que Sánchez igual ni se presenta.Fíjate si le ha funcionado aquí su plan…
Completamente de acuerdo. Me encantaría estar empadronado en las palmas para , cada vez que vaya, verme beneficiado del 75 por ciento en la compra del billete. Pero se me exigen 183 días viviendo en algún municipio canario. Ojo, tengo casa allí y pago luz y agua, con lo que casi podría demostrar que vivo en Canarias. Pero vivo en Málaga.Y tienen razón. Otra cosa es que valga o no. Haz lo mismo para optar a un determinado colegio para tus hijos a ver qué pasa.
Hoy los jóvenes se ganan el sueldo por YouTube.
c**o. Barcelonés porque nació allí pero vivió 3 meses.No comparo partidos . Solo digo que los que han demostrado en infinidad de ocasiones que la confianza depositada en ellos solo ha servido para que nos la metan muy hasta el fondo, no merecen MI blanqueamiento O acaso no puedo hablar , a título personal, tal y como he hecho con lo del blanqueamiento? Escucha, qué tal y como tú tienes tú opiniones ,yo tengo las mías. Y no son peores . Solo son diferentes. Desde el respeto que te tengo, obviamente, no coincidimos en esto.
Es más, fíjate cómo hoy nos preguntabas a los andaluces ( llevo 41 años viviendo en Andalucia ) qué nos parecía que una alicantina nos gobernara mientras lleva tres años en San Telmo un barcelonés. Por cierto, me acabo de enterar hoy.
Entiendo que no te guste Vox, entiendo que votes a PP, PSOE, IU, pnv o Coalición Canaria si te place. Libre eres de hacer lo que creas conveniente. Como libre soy yo de no querer ni en pintura a los que de sobras nos han fallado a TODOS los españoles, incluso a los que no les votaron.
Y lo vuelvo a repetir por si no ha quedado lo suficientemente claro. Hasta ahora, a mí no me han decepcionado desde Vox . Que dices que son populistas? Dime un solo político que no lo sea. Sólo te pido uno. Que prometen cosas que no van a poder cumplir? Pues probablemente. Como todos. Dime un partido político que cumpla todo lo que promete. Que hasta ahora , lógicamente porque no han tocado teta, no se han llevado un mísero euro? Ojo, y que se lo lleven uno, dos , tres o quince señores no me preocupa. Para eso está la ley. Me preocupa que su partido los cubra. A que de estos casos sí me puedes decir partidos políticos ? Yo también puedo. Y a esos no los quiero. Así de simple . Así de claro
No puedo estar de acuerdo. Las opiniones son cada vez más radicales. Cada vez hay un enfrentamiento mayor.La sociedad no está tan polarizada. Sólo quieren lo que han querido siempre, que es vivir con tranquilidad y prosperidad. La jodienda es que ambas cosas escasean cada vez más, sobre todo lo segundo. El mundo ha cambiado mucho en estos últimos 20 años. Ese caladero de votos donde se alimentaban los dos partidos mayoritarios han sido las principales víctimas de esos cambios y eso se nota.
Es posible que no. Pero te digo porque si le ha funcionado aquí. Porque en españa hay un cierto número de personas nada desdeñable que sin ser nacionalistas si tienen un sentimiento de pertenencia a una determinada comunidad mayor que al país. Hay quien te dice que es primero coruñés, segundo gallego y luego español, por ese orden. Y no son nacionalistas como tal, no votarían al bloque siempre que ese sentimiento de pertenencia a una determinada cultura se lo mantengas. Y no hace falta con radicalidades si no con que le pases la mano por la espalda un poco y sienta que le entiendes. Esa gente es la que en un momento dado da la espalda al nacionalismo o en otro lo apoya. Quien maneje bien esa balanza consigue mantener el equilibrio inestable que es este país.Miralo también a la inversa. Igual el plan Feijoo no funciona igual en el resto de España. Las próximas elecciones nos sacaran de dudas, aunque se rumorea por ahí que Sánchez igual ni se presenta.
Pues mira, te respondo fácil y al pie. Me da igual que no conozca la idiosincrasia de Andalucia. Ya me la llevo yo a la feria de Málaga, a la romería de la Cabeza, al Rocío o bla bla bla....c**o. Barcelonés porque nació allí pero vivió 3 meses.
Yo no hice esta pregunta para comparar partidos si no para conocer la opinión y si era acertada o no.
El tema de ser alicantina es porque es una persona que no vive ni ha vivido en Andalucía. A mi como si es sueca. Es por el hecho de ser una persona nombrada únicamente porque tiene tirón mediático. Y porque dudo mucho que conozca las necesidades, gustos, costumbres de un pueblo en el que no ha vivido. Que conste que me la trae al pairo de donde sea, por eso pregunto pareceres de andaluces.
Por que querían meter a Canto en las listas de Madrid? Por su buen hacer?
Dices que no me gusta Vox y no es cierto. No me gustan ciertas personas de Vox que es muy diferente. Tienen planteamientos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros que me parecen aberraciones. Pero eso me pasa con cualquier partido.
No me gusta su presidente. Pero no por nada en particular, es otro más de los muchos que hay en política que lleva viviendo de ella toda su vida. No me gusta eso.
Me gustaba espinosa de los Monteros, pero después de ver lo que hizo con el tema de su casa demuestra el tipo de persona que es.
Ortega Smith me parece un botarate. No acabo de entender que pinta ahí.
Olona si me gusta. Hasta ahora me parece lo mejor que tiene el partido.
Me preguntas porque me parecen populistas. Claro que todos los partidos proponen cosas que saben que no pueden cumplir para deleitar el oído de la gente. Pero no hacen de ello bandera ni buscan la foto, ni buscan hacer ruido, ni buscan la propaganda fácil,… hacen muchas cosas que tienen una similitud pasmosa con podemos. Y es lo que no me gusta.
Y lo que menos me gusta es la polarización de muchos de sus votantes. Es un “o estás conmigo o contra mi”. Con ellos entras en debates estériles no hay posibilidad de flexibilidad alguna, te etiquetan sin entender que todo no es o blanco o negro, si no que hay muchas cosas que se hacen por razones muy diferentes y no hay forma de explicarlo porque no quieren oír nada distinto a “solo queda Vox”. Si lo hace Vox está bien, punto. Si criticas algo o dudas eres del pp, de podemos, del psoe, la derechita cobarde o como me llamaron hace unas líneas, nacionalista. Que manda coj*nes.
Y dicho esto, vuelvo al planteamiento inicial de mi pregunta. No es una competición es un planteamiento que hago acerca de un nombramiento que a mí no me parece idóneo ni por las motivaciones ni por las formas ni por las posibles consecuencias. Pero ello no implica una crítica hacia la persona ni una justificación ni un blanqueamiento de nadie. Cuando aciertan lo digo. Cuando considero que se equivocan también.
Al periodista se lo contaron ..
Perfecto. Es el tipo de opinión que buscaba.Pues mira, te respondo fácil y al pie. Me da igual que no conozca la idiosincrasia de Andalucia. Ya me la llevo yo a la feria de Málaga, a la romería de la Cabeza, al Rocío o bla bla bla....
Espero de ella que acabe con lo clientelar arraigado en Andalucia desde hace más de cuarenta años. Que haga una buena gestión económica . Que los andaluces sigamos con el camino que marca , sí, por qué no decirlo, Juanma Moreno ( un inciso para decir que no le votaría nunca porque pertenece al PP ) a pesar de que pienso que se ha quedado corto en según qué. Me considero lo suficientemente inteligente como para saber que cuarenta años de las corruptelas del PSOeA no se pueden borrar en tres. Sin embargo esperaba más del bueno de Juanma. Al menos en ese aspecto. En el económico , en general , estoy bastante satisfecho con sus actuaciones. Y ahí es donde entra " la Maca".
Ciertamente. Y es una tendencia que no va a dar marcha atrás. Les interesa la división. Ya se lo dijo un ilustre presidente del gobierno a Iñaki gabilondo cuando pensaba que nadie les oía. Y luego llegó Podemos, que dominaba las RRSS como nadie. Hasta que han llegado estos que al menos demuestran saber de qué va la cosa ahora mismo y cuánto ha cambiadoNo puedo estar de acuerdo. Las opiniones son cada vez más radicales. Cada vez hay un enfrentamiento mayor.
Muy muy difícil veo yo contentar ahí a todos y no pagar el precio de fuga de votos en el resto del país. Feijoo sabrá lo que hace, pero me parece una apuesta muy arriesgada. Si ganas por un lado y pierdes por otro, mal negocio.Es posible que no. Pero te digo porque si le ha funcionado aquí. Porque en españa hay un cierto número de personas nada desdeñable que sin ser nacionalistas si tienen un sentimiento de pertenencia a una determinada comunidad mayor que al país. Hay quien te dice que es primero coruñés, segundo gallego y luego español, por ese orden. Y no son nacionalistas como tal, no votarían al bloque siempre que ese sentimiento de pertenencia a una determinada cultura se lo mantengas. Y no hace falta con radicalidades si no con que le pases la mano por la espalda un poco y sienta que le entiendes. Esa gente es la que en un momento dado da la espalda al nacionalismo o en otro lo apoya. Quien maneje bien esa balanza consigue mantener el equilibrio inestable que es este país.
Y luego entra en escena el veneno. Y sabes que no hay vuelta atrás. Fulanito ens roba todos los días a todas las horas hacen mella. Mi madre me decía cuando me ponía hora de llegada....si es que no te puedo dar la mano porque te coges el brazo . Pues eso.Es posible que no. Pero te digo porque si le ha funcionado aquí. Porque en españa hay un cierto número de personas nada desdeñable que sin ser nacionalistas si tienen un sentimiento de pertenencia a una determinada comunidad mayor que al país. Hay quien te dice que es primero coruñés, segundo gallego y luego español, por ese orden. Y no son nacionalistas como tal, no votarían al bloque siempre que ese sentimiento de pertenencia a una determinada cultura se lo mantengas. Y no hace falta con radicalidades si no con que le pases la mano por la espalda un poco y sienta que le entiendes. Esa gente es la que en un momento dado da la espalda al nacionalismo o en otro lo apoya. Quien maneje bien esa balanza consigue mantener el equilibrio inestable que es este país.
Haberla pedido , c**o!!!Perfecto. Es el tipo de opinión que buscaba.
No es contentar a todos. Eso es imposible. Es contentar a una mayoría. Y eso sin la polarización, si lo es.Muy muy difícil veo yo contentar ahí a todos y no pagar el precio de fuga de votos en el resto del país. Feijoo sabrá lo que hace, pero me parece una apuesta muy arriesgada. Si ganas por un lado y pierdes por otro, mal negocio.
Vaya HDLGP.
![]()