Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Pero que dices de que el ferretero y el del bar pierden poder adquisitivo??

Que no son asalariados, son empresas y se trata de comprar materia prima y vender los productos. Si la materia prima dobla el precio y mantiene los precios de venta se arruina la empresa. Y en un mes la empresa cerrada y los empleados de la misma a la calle.

Si aún subiendo precios es posible que obtenga menos beneficios. Pero da la impresión de que piensas que todo lo que entra es beneficio. Si factura 1000€ diarios, a final de año tiene 300000€ (como mínimo) limpios en la cuenta corriente. Los otros 60000 los dejamos para sueldos, tampoco se puede ser avaricioso.

Correcto. Si la empresa compra los productos más caros, si o si los tiene que subir. Es lógico.

Pero el currela cuando va a hace la compra o va a poner gasolina para ir a trabajar, también tiene que pagar más caro.

Si sube todo lo suficiente, y no se le ajusta el sueldo, al final le saldrá más rentable si se queda en casa. Y la empresa sin empleados. Oferta-demanda biggrin

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Bueno, bueno, bueno .... no tengo palabras. Mira que le has dado vueltas para acabar llamando defraudadores a los autónomos.

Piensas que el autónomo o pequeño empresario cierra de un mes para otro para no generar deuda. No ves la posibilidad de que cuando cierra es por que ya las deudas no le dejan continuar con el negocio.

Tu nunca ha recibido una de esas cartas tan amables que envía hacienda reclamando que, si debes dinero a una empresa o autónomo que te a prestado servicios, le pagues a ellos directamente.

O no tienes ni idea de lo que hablas, o kos estas troleando y partiéndote la caja de las risas que te echas a cuenta del foro.

Defraudadores son los políticos. Los autónomos se tienen que buscar la vida como sea. :nose:

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.241
Defraudadores son los políticos. Los autónomos se tienen que buscar la vida como sea. :nose:

Si, se tiene que buscar la vida. Pero no necesariamente en la economía sumergida.

Llegado el punto en que se tiene que cerrar por deudas, no quedan muchas ganas de seguir ejerciendo la actividad por cuenta propia, ya sea en A o en B.

Lo normal es que se busque un trabajo como asalariado, bien sea en este país o en el extranjero.

Pero para saber lo que es ser un empresario primero tendrías que vivirlo y así podrías repartir beneficios con tus empleados, subirles el sueldo cada vez que suba el pan o el combustible. O dejar sin empleados a tu competencia ya que todos querrían trabajar para tu empresa, dadas las inmejorables condiciones laborales de la misma.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.776
Mas que problema de Casado, es problema del partido. A día de hoy, cual es el ideario del PP. Llegar al poder por desgaste o inanición del PSOE, y medio gobernar (porque estos se acojonan de tal manera que son incapaces de gobernar) con un miedo atroz de que les puedan acusar de fachas, de franquistas y sobre todo de que la gente se eche a la calle. Al final el resultado es el que es. Ese partido a nivel nacional está medio muerto. Si se mantiene es gracias a la guerra de guerrillas de feudos autonómicos como Madrid o Galicia, donde cada uno es de su padre y de su madre. Yo no me creo las encuestas, por el simple motivo de que si VOX estuviera cayendo, no estarían todo el santo día dando la matraca con que viene la extrema derecha.
A mí Casado me parece un personaje lamentable, y Teodoro García Egea abominable. Encarnan lo más rancio, casposo, ñoño, cursi y acomplejado del PP. Fue un error no disolver ese partido tras el Gurtel y su salida del gobierno. El día de autos en el que les levantaron el Gobierno, con el bolso en el asiento del escaño de Mariano y mientras este ahogaba sus penas en un bar, se tenía que haber certificado la defunción de ese partido.

Mas claro agua
Siempre he votado al partido que creo que economicamente lo puede hacer mejor, una y otra vez me he equivocado, soy un desastre.
Creo que llevo votados 5 partidos diferentes desde que hay democracia (no acierto). Peino 65 tacos y estoy hasta los mismisimos.
A muchos les puede parecer que esto es falta de criterio ,convencimiento, pensamiento etc. Pues no, no me gusta el futbol.
En las proximas elecciones (si es que ocurre) votaré a alguien nuevo o me quedaré en casa.
Siguiente parada: liquidar cosas y buscar un pais donde me jodan menos (tengo pocas opciones). No me importa cambiar de continente, pero esto hay que discutirlo con la contraria y consensuar con mi hijo que esta estudiando una carrera.
Si alguien cree que el panorama nacional va a mejorar con Casado esta ciego, este tio para mi es un inutil ,un vago y un cobarde. Y ademas suscribe la agenda 2030 estamos acabados

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.835
Pues imagina las oposiciones que tienen examen oral. Ponte a demostrar que no ha habido tongo con algún candidato.
Imposible, hace ya unos cuantos años que se graban en su integridad cuando expones lo que se pide, luego si alguien cree que le han suspendido sin fundamento puede pedir revisión con un tribunal distinto que examine su discurso.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Imposible, hace ya unos cuantos años que se graban en su integridad cuando expons lo que se pide, luego si alguien cree que le han suspendido sin fundamento puede pedir revisión con un tribunal distinto que examine su discurso.
Pero el tribunal pone cara, y pueden aprobar a otro. No sin fundamento pero si de una forma algo subjetiva. Quien se siente agraviado pide la revisión de su examen, pero no el de los demás. Los exámenes orales en las oposiciones no siempre se han considerado un medio que garantice la transparencia como los escritos, donde no ves ni identificas al candidato.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Si, se tiene que buscar la vida. Pero no necesariamente en la economía sumergida.

Llegado el punto en que se tiene que cerrar por deudas, no quedan muchas ganas de seguir ejerciendo la actividad por cuenta propia, ya sea en A o en B.

Lo normal es que se busque un trabajo como asalariado, bien sea en este país o en el extranjero.

Pero para saber lo que es ser un empresario primero tendrías que vivirlo y así podrías repartir beneficios con tus empleados, subirles el sueldo cada vez que suba el pan o el combustible. O dejar sin empleados a tu competencia ya que todos querrían trabajar para tu empresa, dadas las inmejorables condiciones laborales de la misma.

Que cada uno se busque los porotos como pueda.

Eso si, eres bienvenido a pagarle la cuota de autónomos a todos aquellos que no facturan lo suficiente y tienen que darse de baja. Ayudales a pagar su cuota, y no tendrá que darse de baja biggrin

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.241
Que cada uno se busque los porotos como pueda.

Eso si, eres bienvenido a pagarle la cuota de autónomos a todos aquellos que no facturan lo suficiente y tienen que darse de baja. Ayudales a pagar su cuota, y no tendrá que darse de baja biggrin

Y porqué no factura lo suficiente?
Me estas diciendo que la diferencia entre comer o no comer cada mes es que no pude pagar 200€ de autónomos?
Conozco algunos que dejaron de ser autónomos no por falta de trabajo o facturación. Su problema era que a final del trimestre no tenían un duro en la cuenta para pagar iva y retenciones. Conforme entraba la pasta se la fundian.

Si las cuentas les dan en la economía sumergida (sin necesidad de ayudas sociales) la cuota de autónomos no es la excusa para seguir trabajando bajo cuerda.

Es la opinión de uno que tuvo que negociar con la seguridad social el pago de las cuotas atrasadas más sus interés, llegando al acuerdo de fraccionarlo en 12 meses, más pagar la cuota de cada mes en curso sin retrasos.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.834
Ahhhhh ....
El mayor fabricante de Galicia de maquinaria forestal (que no soy yo de momento) , abrir la puerta el dia 1 de cada mes ,es tener en mente que si no generas minimo 2 millones de euros las cuentas se descuadran , 3 meses malos y tiras por la borda una empresa con 30 años con ventas importantes a nivel internicional , porque? Porque estas empresas no tienen NA DA , cuanto mas creces mas debes , credito sobre credito , pagarés , sueldos , liquidaciones , proveedores etc etc ... Yo conozco al actual propietario , mas menos de mi edad , tiene un Audi Q7 , un dia hablando del gran despegue que hicieron y crecimiento a nivel internacional e interesandome por el Q7 , sus palabras fueron ... Puedes creerme que no tengo asegurado en este momento ni que este coche sea mio , yo estaba bien cuando haciamos 10 desbrozadoras al mes , por lo menos dormia . (Hombre humilde por cierto que naciò quemandose las manos como yo) .
Y te puedo asegurar que sus empleados cobran bien , todo por protocolo, hasta tienen el sistema japones este de relajacion del empleado para que produzca mas al estar descansado y contento o algo asi , que de eso no me enteré mucho..
En este momento van con unos precios increibles , hablamos de una empresa que puedes comparar a Mercedes , BMW o Audi en el mundo cochil , sobre todo al cliente profesional , calidad contrastada .

Cuando contratas el precio de una pieza y el fabricante te dice , te aseguro el flujo y precio , pero adelantame 6 millones de euros , entonces ya se nos va pasando un poco la bobada de escribir en los foros lo que lermos en el facebook , eso el fabricante solo de un tipo de piezas , después multiplicas .. 3 .. 4 meses , estas hundido .
Una de las grandes de Portugal está en acreedores , 500 empleados , 6 meses sin material para poder fabricar , deuda 2 millones de euros , sale a concurso por 1 euro .. por si quieres asumir la deuda y montarte tu mismo .

Esas empresas lo mejor que pueden hacer es cerrar si no han podido generar capital durante los años que han estado funcionando para afrontar los normales avatares que ocurren.
Nosotros montamos todas las instalaciones de calor del grupo Finsa en Santiago y mi jefe por ahorrarse dinero contrato con otro proveedor los ciclones de fundición. Cuando se puso en funcionamiento la instalación se fundieron porque estaban obstruidos paralizando toda la producción y no solo fue el tener que costear las reparaciones sino las pérdidas de producción que eran un buen pico. Saco talonario y pago todo para mantener el buen nombre de la empresa. Luego intento ir a juicio con el proveedor, pero era insolvente. Como estas tengo otras tantas como el día que por un fallo de cálculo saltaron por los aires 4 puentes grúa de 50 Tm, incendios, accidentes. Estas cosas ocurren y para eso tienes tu reserva en caja consolidada en los momentos de bonanza. Si la empresa no da mas que para pagar gastos mal.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.776
itOjx1y.jpg

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años al que atribuye dos robos con fuerza en sendos establecimientos de restauración y un hurto en un hotel de la Playa de Palma cometidos en media hora.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior, el arresto se produjo en la madrugada del pasado lunes y el detenido es de nacionalidad marroquí.

Sobre las 1.30 horas se recibió el aviso de que en un establecimiento de la Playa de Palma había saltado la alarma y un hombre estaba en el interior del local, aunque cuando los agentes llegaron al lugar encontraron la puerta fracturada pero no hallaron a nadie.

Unos minutos después activó la alarma de otro negocio de restauración próximo e, igualmente, los policías hallaron una ventana rota, el interior revuelto pero a nadie en el inmueble.

Mientras hacían una batida por la zona, un vigilante de seguridad requirió a los agentes y les explicó que había sorprendido a un hombre dentro de un hotel tratando de robar un patinete eléctrico.

La Policía amplió la búsqueda y encontró a un hombre con características similares al descrito por los testigos y que admitió que había entrado a un restaurante en busca de comida.

Tras su identificación y las comprobaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de los dos robos con fuerza y el intento de hurto del patinete.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Y porqué no factura lo suficiente?
Me estas diciendo que la diferencia entre comer o no comer cada mes es que no pude pagar 200€ de autónomos?
Conozco algunos que dejaron de ser autónomos no por falta de trabajo o facturación. Su problema era que a final del trimestre no tenían un duro en la cuenta para pagar iva y retenciones. Conforme entraba la pasta se la fundian.

Si las cuentas les dan en la economía sumergida (sin necesidad de ayudas sociales) la cuota de autónomos no es la excusa para seguir trabajando bajo cuerda.

Es la opinión de uno que tuvo que negociar con la seguridad social el pago de las cuotas atrasadas más sus interés, llegando al acuerdo de fraccionarlo en 12 meses, más pagar la cuota de cada mes en curso sin retrasos.

Ah, ahora resulta que el autónomo que no factura lo suficiente y se tiene que darse baja es un rara avis.biggrin

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
  • Agentes de todas las policías dan la cara contra el Gobierno: "Si la reforma se consuma va a arder la calle"
Censuran las consecuencias de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y critican que no se les haya tenido en cuenta

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Si la empresa está bien gestionada, por supuesto que todos los costes de producir deben estar repercutidos en el producto final.

Depende el tipo de ajuste que se haga. Pueden ganar un poquito menos, igual o más.

Lo que está claro es que el que pasa a ganar menos seguro es el empleado, al no hacerse ningún ajuste.

¿Sabes que el jefe también es un empleado de la empresa, no?.

Sabes que el jefe de la empresa tiene como jefe algo muchos mas implacable que lo que pueda ser él con sus empleados, el mercado, entre los que se encuentran todos esos empleados que se quejan de él. O me vas a negar que tu no eliges lo que consumes.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
El PSOE enciende la alerta ante el tirón de Yolanda Díaz entre sus votantes

Dice que de momento tiene más motivos para desearle éxito que para temerla

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
La crisis fulmina 90.000 empresas en España desde el inicio de la pandemia, no tenian a German como gestor de las mismas , no lo han querido ver

Y esperate lo que esta por llegar,engo un amigo que es importador de piezas y maquinaria para la industria,mecanica industrial,matrices y demas,pues este habla a diario con alemanes y chinorris sobretodo,pues a este algunos le comentan que de la que esta por venir no van a sobrevivir entre el 40 al 60% de las empresas.

En China no es que esten mal con lo de los cortes electricos,estan lo siguiente.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
El PSOE enciende la alerta ante el tirón de Yolanda Díaz entre sus votantes

Dice que de momento tiene más motivos para desearle éxito que para temerla

Que se jodan y se devoren entre ellos,es que el PSOE lo unico que ha hecho es alimentar al monstruo con buenas palabras y cediendloe sillones,un buen socialdemocrata sabe de sobras que de siempre su mayor enemigo no ha sido un conservador sino un comunista,aunque a decir verdad toda esta basura inmunda del movimiento Podemos y sus satelites no se sabe a ciencia cierta lo que son pues un dia se dicen comunistas,otros chavistas,otro castristas,maoistas y vaya usted saber,lo que si son con total seguridad es buenos para cobrar sueldazos del erario publico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.