- Modelo
- E89 | G26 | G07
- Registrado
- 29 Ago 2009
- Mensajes
- 39.865
- Reacciones
- 77.241
¿Una mola?Ah, una bola...
Mola hidatiforme. Es una enfermedad.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000909.htm
¿Una mola?Ah, una bola...
Tu paciente debería de hacérselo mirar por alguien más que un oftalmólogo.
Pues claro y es que hay que tener siempre diferentes puntos de vista en esto de la seguridad ciudadana. Yo también estoy de acuerdo en modificarla y que la policía lleve pistolas de agua.
Por cierto, antes del 76 yo solo recuerdo estar en la calle jugando horas sin que mí madre se preocupara por mi seguridad, nadie tenía puertas blindadas ni alarmas ni empresas de seguridad, las puertas abiertas. No sabeis la sensación de libertad que es estar donde te rota el nabo sin miedo a nadie. ¿Ósea que hemos progresado NO? Como en todo.

.![]()
Juan Ramón Rallo
@juanrallo
·
La equidad intergeneracional es muy clara: todo el ajuste propuesto (que no el real y necesario) recae sobre una generación para así mantener comprados los votos de la otra generación.
Citar Tweet
![]()
Miquel Roig
@miquelroig
· 1h
La Comisión Europea pedirá al Gobierno que demuestre la equidad intergeneracional de las pensiones, por @nacho_alarcon https://elconfidencial.com/economia...-equidad-intergeneracional-pensiones_3321900/
![]()
Juan Ramón Rallo
@juanrallo
Pero si nos habían dicho que estos fondos no implicaban condicionalidad alguna, que era una condicionalidad blanda que no iba a conllevar ajuste alguno. Hemos sido engañados.
![]()
![]()
Hace unos días, hablando con un conocido y colega de profesión, le pregunté por sus hijos. Ambos han acabado la carrera. Derecho y Empresariales o como se llame ahora en la Carlos III, que no es fácil. Idiomas y demás historias. Los dos se han puesto a opositar a Hacienda. Doble titulación, años de esfuerzo, y prefieren preparar una oposición aunque sea del grupo A2 o antiguo grupo B, que está muy bien, ojo, pero j*der. En mis tiempos los de doble titulación eran los reyes del mambo. Esos querían como mínimo ser presidentes de Banesto.
Vamos, un pichabrava.Tengo un paciente, ya jubilado, su 3ra mujer lo dejó prácticamente en la calle. Una de sus otras ex (la segunda) se apiadó de él y le dejó una casa de campo que tenía para vivir allí. Sino estaría literalmente en la calle con 66 años y una pensión mínima.
Tres veces hay que tener ganas eh?
Yo sigo al a espera de que se pronuncie alguien, como lo hicieron con el que se decorò el ojal en una sesión de esquizofrenia.Esque ni cotiza vamos, menuda oportunidad para la escoria feminista seria esto para echar mas mierda y estan calladisimas. Ya se sabe, si es morito no hay delito.
Vergonzoso
![]()
El Gobierno pacta por escrito con la UE "ampliar" el número de años para calcular las pensiones y destopar las cotizaciones
el mundo
10 noviembre 2021 - 20:10
El Gobierno ha firmado finalmente con la Comisión Europea acometer una ampliación del período de años trabajados para calcular las pensiones en 2022 y también un destope de las máximas. Así figura en el llamado acuerdo operacional publicado hoy por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea y que aclara más los compromisos adquiridos por el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir los fondos europeos.
En el documento, firmado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, y que ha sido publicado finalmente se estipula que para el último trimestre de 2022 deberá haber entrado en vigor "la legislación para el ajuste del período de cómputo ampliándolo para el cálculo de la pensión de jubilación". Fuentes del Ministerio de Seguridad Social señalan que ya era un compromiso con Bruselas, aunque su titular, José Luis Escrivá, ha hecho declaraciones ambiguas sobre el asunto -"ni ha existido ni va a existir", llegó a decir el pasado enero- y miembros de Podemos advirtieron de que rechazarían la medida por constituir "un ajuste" de las pensiones. El compromiso figuraba en la decisión del Consejo Europeo del pasado junio, pero fue relativizado por el Gobierno. Al constar en el acuerdo operacional queda garantizado que se hará. Actualmente la pensión se calcula sobre 25 años de cotización, pero al ampliar la base se endurece el acceso al prestación, aunque también puede favorecer a algunos colectivos si, como plantea Escrivá, se permite elegir los mejores años de cotización.
En el contrato para conseguir los fondos también se da por hecho que, además de la subida de cotizaciones del 0,6% que se ha propuesto a los agentes sociales, se producirá el llamado destope de las bases máximas, que corresponden actualmente a los que ganan más de 45.000 euros. Se establece también para el año que viene la "entrada en vigor de la legislación para el ajuste de la base máxima de cotización: aumento progresivo de la base máxima de cotización del sistema y la adaptación de las las pensiones máximas para ampliar la base de cotización y la progresividad del sistema y aumentar los ingresos globales".
En cuanto al llamado factor de sostenibilidad que ligaba las pensiones a la esperanza de vida, la Comisión Europea acepta su derogación siempre que sea sustituido por "un mecanismo que garantice la equidad intergeneracional y la sostenibilidad presupuestaria ajustándose a los cambios demográficos". Es decir, con efectos económicos similares al factor de sostenibilidad derogado.
En todo caso, la Comisión Europea se reserva el derecho de pedir informes adicionales a la mera entrada en vigor de las reformas y en concreto especifica en el documento firmado que quiere uno que muestre la eficacia del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional. También la "publicación de proyecciones actualizadas que muestran cómo las reformas de las pensiones emprendidas en 2021 y 2022 garantizan la sostenibilidad fiscal a largo plazo teniendo en cuenta también el impacto de otras reformas estructurales, como las reformas del mercado laboral".
En cuanto a la reforma laboral, la Comisión Europea establece en el contrato que el Ministerio de Trabajo deberá presentarle una serie de informes sobre por qué ve necesario reformar la actual flexibilidad en la negociación colectiva y hasta qué punto serán sostenibles los nuevos ERTE. También pide «respeto al diálogo social» y que busque «un enfoque global que equilibre la necesidad de flexibilidad y seguridad en el mercado de trabajo».






No hay nada como una buena subvención.Rubén Facua Sánchez.
Las dos caras de un lame ojetes.
![]()
![]()
Y en España las feministas preocupadas por si el color rosa oprime, las matemáticas tienen que tener perspectiva de género, o los muñecos de los semáforos tienen que ser inclusivos.
![]()
La historia de Parwana Malik, publicada por CNN, ya ha dado la vuelta al mundo. Se ha convertido en el símbolo de la inocencia interrumpida en Afganistán. «¿Sabés por qué te vendieron?», le preguntó el periodista que hizo el reportaje. «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo», respondió la niña.
La familia de Parwana dijo que no tenía otra opción y que se encuentran entre decenas de familias indigentes que se ven obligadas a vender a sus hijas pequeñas en matrimonio para sobrevivir, mientras Afganistán se hunde aún más en una crisis humanitaria.
Parwana y su familia vivieron en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis durante los últimos cuatro años.
El padre de la niña le dijo a la CNN que había buscado trabajo sin éxito y que había pedido prestado dinero a sus familiares, y su esposa incluso mendigaba comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.
«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción», explicó Abdul, el padre de la niña.
El comprador, Qorban, pagó 2.000 dólares por la menor. «Esta es tu novia, por favor cuídala... no le pegues», suplicó Abdul el pasado 24 de octubre cuando se completó la compra. «Parwana era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero», dijo Qorban. «Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», le dijo a CNN.
«Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años», contó Abdul.
La historia de Parwana no es única, es una realidad en muchas familias afganas. Una niña, de 10 años, pasa sus días llorando mientras espera el día en que la vendan a un hombre de 70 años para ayudar a su familia a pagar sus deudas.
Otra familia de nueve miembros se está preparando para vender a sus hijas de cuatro y nueve años para tener suficiente dinero para la comida.

Lo que tenían que haber hecho es pegarle un tiro al papa y repartirse su plato de comida, que ni se lo merecía no te jode, que asco de cabezas tienen por esos lares madre del amor hermoso que desastre…me gustaría haber visto como movió el lomo para evitar llegar a siquiera pensar en hacer semejante atrocidad de vender a su hija de 9 años…seguro se se esforzó muchiiiisimoY en España las feministas preocupadas por si el color rosa oprime, las matemáticas tienen que tener perspectiva de género, o los muñecos de los semáforos tienen que ser inclusivos.
![]()
La historia de Parwana Malik, publicada por CNN, ya ha dado la vuelta al mundo. Se ha convertido en el símbolo de la inocencia interrumpida en Afganistán. «¿Sabés por qué te vendieron?», le preguntó el periodista que hizo el reportaje. «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo», respondió la niña.
La familia de Parwana dijo que no tenía otra opción y que se encuentran entre decenas de familias indigentes que se ven obligadas a vender a sus hijas pequeñas en matrimonio para sobrevivir, mientras Afganistán se hunde aún más en una crisis humanitaria.
Parwana y su familia vivieron en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis durante los últimos cuatro años.
El padre de la niña le dijo a la CNN que había buscado trabajo sin éxito y que había pedido prestado dinero a sus familiares, y su esposa incluso mendigaba comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.
«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción», explicó Abdul, el padre de la niña.
El comprador, Qorban, pagó 2.000 dólares por la menor. «Esta es tu novia, por favor cuídala... no le pegues», suplicó Abdul el pasado 24 de octubre cuando se completó la compra. «Parwana era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero», dijo Qorban. «Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», le dijo a CNN.
«Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años», contó Abdul.
La historia de Parwana no es única, es una realidad en muchas familias afganas. Una niña, de 10 años, pasa sus días llorando mientras espera el día en que la vendan a un hombre de 70 años para ayudar a su familia a pagar sus deudas.
Otra familia de nueve miembros se está preparando para vender a sus hijas de cuatro y nueve años para tener suficiente dinero para la comida.
, ah y otro tiro para el que tiene dinero y va por la vida comprando niñas….