Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Pues claro y es que hay que tener siempre diferentes puntos de vista en esto de la seguridad ciudadana. Yo también estoy de acuerdo en modificarla y que la policía lleve pistolas de agua.
Por cierto, antes del 76 yo solo recuerdo estar en la calle jugando horas sin que mí madre se preocupara por mi seguridad, nadie tenía puertas blindadas ni alarmas ni empresas de seguridad, las puertas abiertas. No sabeis la sensación de libertad que es estar donde te rota el nabo sin miedo a nadie. ¿Ósea que hemos progresado NO? Como en todo.

Yo lo recuerdo hasta de los 80, ir a ver a mis tías y abuelos y no tener que llamar a la puerta, todos cuidábamos de todos. En el pueblo de 5000 habitantes había un m*ro, Casimiro, completamente integrado y trabajador.

Una vez un yonki intentó robar a una anciana en su casa y tuvo que escoltarle la policía para que el pueblo no lo linchara, lo tuvieron encerrado en las dependencias judiciales unas horas porque una multitud estaba esperando a que saliera. Creo que ese aprendió la lección y le puede estar agradecido a la policía de la paliza que le libró.

Sí, la verdad es que hemos progresado un montón, ahora pides cualquier mierda por la mañana y por la tarde la tienes en tu casa, no te hace falta salir a la calle...:chulo:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.300
#SOSenfermosELA

FD2mbazXMAAEfOr

Y quedaba la segunda parte de la parte contratante: "como últimas voluntades puede hacer una gran acción social y donar todos sus bienes a tal ONG" :facepalm:.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.300

Juan Ramón Rallo
@juanrallo

·

La equidad intergeneracional es muy clara: todo el ajuste propuesto (que no el real y necesario) recae sobre una generación para así mantener comprados los votos de la otra generación.
Citar Tweet

YqsAUieL_normal.jpg

Miquel Roig
@miquelroig
· 1h
La Comisión Europea pedirá al Gobierno que demuestre la equidad intergeneracional de las pensiones, por @nacho_alarcon https://elconfidencial.com/economia...-equidad-intergeneracional-pensiones_3321900/

FD2dqaAX0AULIib

Juan Ramón Rallo
@juanrallo

Pero si nos habían dicho que estos fondos no implicaban condicionalidad alguna, que era una condicionalidad blanda que no iba a conllevar ajuste alguno. Hemos sido engañados.

FD2drn_XIAY203Y

FD2q6HMWEAgqghu

La equidad intergeneracional es muy clara: todo el ajuste propuesto (que no el real y necesario) recae sobre una generación para así mantener comprados los votos de la otra generación.

Cuantas veces lo he dicho, pero no es sobre una generación, son sobre todas las generaciones posteriores a los jubilados o prejubilados actuales. Se niegan a igualar las condiciones de todos y eso para mi es suficiente para que España no se pueda denominar democracia y que la Constitución y su art. 14 sea papel higiénico.

Es urgentísimo que todo el mundo se jubile a la misma edad con pequeñísimas pero minúsculas variaciones, dos o tres años como mucho de la edad legal, y que cualquier cambio de años para calcular la pensión se actualice a todos los jubilados, vamos que el historial de cotizaciones lo tenemos todos solo hay que darle a una tecla.

Es indecente que gente esté cobrando la pensión en base a la cotización de los últimos ocho años y ahora sea toda la vida laboral, pero no solo eso sino que para cobrar el 100% de lo que te toque has de trabajar 38 años cuando antes eran 35.

Y es más indecente y sangrante que pensiones desorbitadas calculadas con esas condiciones encima se actualicen con el IPC a costa del futuro de los que estamos pagando la fiesta.

En fin predicar en el desierto, comprar votos es el lema.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.300
Hace unos días, hablando con un conocido y colega de profesión, le pregunté por sus hijos. Ambos han acabado la carrera. Derecho y Empresariales o como se llame ahora en la Carlos III, que no es fácil. Idiomas y demás historias. Los dos se han puesto a opositar a Hacienda. Doble titulación, años de esfuerzo, y prefieren preparar una oposición aunque sea del grupo A2 o antiguo grupo B, que está muy bien, ojo, pero j*der. En mis tiempos los de doble titulación eran los reyes del mambo. Esos querían como mínimo ser presidentes de Banesto.

Eso se acabó hace tiempo, ahora todos van por el mismo camino, 1.5 millones de opositores en España con un 40% de paro y las empresas no encuentran trabajadores. La lección la tiene todo el mundo sabida, el caso es entrar en el A2 o B luego ya se pasarán a A por promoción interna con todas las facilidades del mundo.

Es lo que hay y por eso estamos como estamos, el problema es que como toda la carga del barco se vaya para un lado acaba volcando, y lamentablemente el país no aguanta más todo esto, las nóminas públicas se comen el 70% de los ingresos antes de pestañear y lanzadas en continuas subidas tanto de salarios como de nuevos incorporados.

Y ojo que de esos ingresos habría que descontar la parte que pagan de impuestos los jubilados, trabajadores públicos y políticos, porque eso es ficción monetaria y solo papel que sale de un bolsillo para pasar al otro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.167
Tengo un paciente, ya jubilado, su 3ra mujer lo dejó prácticamente en la calle. Una de sus otras ex (la segunda) se apiadó de él y le dejó una casa de campo que tenía para vivir allí. Sino estaría literalmente en la calle con 66 años y una pensión mínima.

Tres veces hay que tener ganas eh?
Vamos, un pichabrava.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.167
Esque ni cotiza vamos, menuda oportunidad para la escoria feminista seria esto para echar mas mierda y estan calladisimas. Ya se sabe, si es morito no hay delito.
Vergonzoso
Yo sigo al a espera de que se pronuncie alguien, como lo hicieron con el que se decorò el ojal en una sesión de esquizofrenia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.630
Herrera: “Un español pagará más impuestos por su trabajo, se jubilará más tarde y tendrá una pensión más baja”
Centra la atención Carlos Herrera en la subida de impuestos que lleva y llevará a cabo el Gobierno

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/9/1/1636616698219.mp3

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Bueno, como no teníamos bastante para esta Navidad, como la Navidad se presentaba fácil, tranquila, con acceso a todos los productos, con tarifas razonables de las cosas, con una tranquilidad manifiesta por el futuro pandémico, etc, etc. Por cierto, ojito veamos cómo se está poniendo las cosas en Europa, ha habido dos brotes gordos en dos colegios en España en Getafe y en Sant Cugat del Vallés, bastantes chavales en cuarentena. El bicho no mata tanto, mata ¿eh?, pero nos puede seguir condicionando la vida.

Bueno, por si no teníamos bastante, han llegado los transportistas, los camioneros y han convocado tres jornadas de paro justo a las puertas de Navidad. Ni que decir tiene que estos son los que tienen que llevar -estos y estas- son los que tienen que llevar los productos desde el productor al minorista, que es donde vamos nosotros con la pasta y compramos el besugo, bueno el besugo o lo que compremos, o el juguete o lo que sea menester. Y tres días, del 20 al 22, están llamados a no circular. No les falta razón. Los camioneros dicen menudo abandono de un Gobierno que decía que iba a hacer todo lo contrario o exactamente lo mismo que no ha hecho, el abandono de un Gobierno y parece que la subida del combustible no va con él, están afrontando un incremento del 30% en el coste del combustible. Es una profesión particularmente sacrificada con condiciones laborales que les obligan, entre otras cosas, a cargar y descargar a veces la mercancía sin que en las carreteras estén las áreas de servicio prometidas en condiciones como la de otros países y que vimos que era el refugio donde ellos descansan durante el confinamiento y la pandemia. Pero es que además, ahora donde está lo gordo de todo ello es que el Gobierno quiere imponerles la viñeta a partir del 2024. ¿La viñeta qué es? Bueno, en ese debate en Europa, no es solo español, es un debate europeo, es decir, el que utilice las autovías y las autopistas que pague para su mantenimiento, como si no pagáramos ya en la construcción a través de los impuestos. Esto es fantástico. Vamos a ver señores dirigentes europeos, españoles particularmente que se apuntan, babean cuando piensan en poner un impuesto nuevo, yo creo que se tocan y se excitan. Vamos a ver que a ustedes les mantenemos nosotros, y las autovías y las autopistas se han hecho con el dinero de nosotros y ahora que dicen que también cuando circulemos paguemos. Buenos, pues eso o quieren empezara hacer con los camioneros a través de la famosa viñeta. Tú pagas, te pongo una pegatina en el parabrisas y con eso sé que tú eres de los que te hemos hecho pagar.

Empezarán por los camiones de más tamaño y luego acabarán en los turismos, no tengan ustedes ninguna duda, ninguna duda. Y veremos cómo evoluciona esta cuestión y hombre esperemos que el Ministerio de Transportes se siente y sepa convencerles de que va a hacer algo por ellos, luego seguramente no va a hacer nada como casi siempre.

RECORTE DE LAS PENSIONES

Bueno, pues oigan, ayer sucedió una cosa bastante curiosa porque la Comisión Europea dijo ‘vamos a ver, voy a hacer público el contrato, el famoso papel que me manda España, para cumplir con las normas que la Comisión Europea establece para recibir los fondos europeos’. Son documentos que no se publican, normalmente. Y Bruselas está un poco harta ya de la estrategia del sanchismo, que es mandar farfolla, fundamentalmente farfolla, que los compromisos se mantengan en una calculada ambigüedad. Bueno, ¿con qué estaba mareando el gobierno con la farfolla ambigua y que ahora Bruselas le ha obligado a declararlo muy claro? Esto es un, hay que subrayarlo y oiga esto es muy importante, la obligación de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones. ¡Anda! ¿Qué me está diciendo? Sí, sí, esto ya estaba en los borradores del Gobierno en 2020. Pero el sí, el no, se opuso Podemos, qué va a ser esto pero por favor… Se abre la puerta a ampliar de 25 a 35 años el cómputo. Ampliar 10 años el cómputo hacia atrás supone, de facto, rebajar las pensiones, se pongan cómo se pongan. Porque si hace usted la media desde más atrás, en los años en los que usted era más joven, cobraba menos y por lo tanto cotizaba menos; pues la media de lo que le toca cobrar es más baja. Pero si es que es muy sencillo entenderlo. A eso se le suma la entrada en vigor desde enero del 2022 del retraso en la edad de jubilación hasta los 66 años y la subida de las cotizaciones comprometida por Sánchez en Bruselas para los salarios de más de 49.000 euros que quedarían de estopadas, todo ello junto a la subida general del 0,6% de las cotizaciones. Lo cual, oiga es un recorte de las pensiones, es verdad que por la puerta de atrás, pero un recorte y una subida paralela del impuesto al trabajo que Sánchez y su Gobierno ha escondido de alguna manera.

RECORTE DE LAS PENSIONES

Pero miren, lo cierto es que ya se puede afirmar que un español pagará más impuestos por su trabajo, se jubilará más tarde y tendrá una pensión más baja. Esto ¿cómo lo van a recibir los progres de nuestro tiempo? Porque han apoyado una manifestación para el día 13 en Madrid en la que, bueno, por la convocatoria de los abajo firmantes de prácticamente siempre piden blindar las pensiones en la Constitución. Bueno, está muy bien. Pero cuando todos los abajo firmantes se enteren de lo que les acabo de contar ¿qué dirán? Todos estos abajo firmantes no van nunca la manifestación, no esperen encontrarlos allí. Es una manifestación, yo lo digo, próximo sábado 13 de noviembre Puerta del Sol de Madrid hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, a las 12 del mediodía. Oiga, si me coge en Madrid no duden que estaré, yo también quiero blindar las pensiones en la Constitución.

¿Ahora qué dirán de todo esto que va a salir adelante? Escrivá que decía “no, nunca jamás. ¿Pero que están pensando? ¿Qué están diciendo” Esto se dijo hace 2 años y Escrivá salió como un Sánchez cualquiera “no, no, pero qué dicen ustedes. Que me están contando, pero vamos a ver, pero por favor. Pero no me molesten, no me… “ Pues ahora es el acuerdo con Bruselas. Ya veremos ahora qué es lo que van a decir a lo largo de estos días porque va a ser ciertamente muy interesante.

¿SALIMOS MÁS FUERTES?

Y luego, por otra parte, la negociación sindicatos-patronal a la que el Gobienro les ha presentado los nuevos ERTE, nuevos ERTE que en fin, ayer se lo tratábamos de explicar en qué consistía. Nuevos ERTE que no ha convencido a nadie, no han convencido a la patronal y no han convencido tampoco a los sindicatos, que es una forma de Nadia Calviño de estrenarse maravilloso.

Y por demás, oigan ya saben esto de salimos más fuertes. Ya con lo de ayer de la Ley Mordaza y dejar indefensos a los policías, que les obligan a dejarse grabar, casi pegar, les convierten en chóferes de la chusma, les obligan a tragarse el humo del porro del bandarra que le obliga a ficharle en vascuence… todas estas cosas.

Pero a usted, mientras tanto, le van a subir los impuestos para jubilarse, para conducir por una autovía, para llenar el depósito, poner la calefacción, comprar un kilo de papas o vender esa casa heredada que lo mismo ya estaba ocupada con la legalización de la ocupación en tiempos de pandemia que hizo el gobierno. A ver si no se asalta un domicilio con violencia como si no fuera violencia. Bueno, pues al final, ya les digo, va a ser esto de Sánchez, va a ser verdad, salimos más fuertes, los que van a salir más fuerte son los macarras de barrio, pero bueno.

user_2406.0945

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
11.057
1366_521.jpg

:pompous::pompous::pompous::pompous:

El Gobierno pacta por escrito con la UE "ampliar" el número de años para calcular las pensiones y destopar las cotizaciones

el mundo
10 noviembre 2021 - 20:10

El Gobierno ha firmado finalmente con la Comisión Europea acometer una ampliación del período de años trabajados para calcular las pensiones en 2022 y también un destope de las máximas. Así figura en el llamado acuerdo operacional publicado hoy por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea y que aclara más los compromisos adquiridos por el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir los fondos europeos.

En el documento, firmado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el comisario de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, y que ha sido publicado finalmente se estipula que para el último trimestre de 2022 deberá haber entrado en vigor "la legislación para el ajuste del período de cómputo ampliándolo para el cálculo de la pensión de jubilación". Fuentes del Ministerio de Seguridad Social señalan que ya era un compromiso con Bruselas, aunque su titular, José Luis Escrivá, ha hecho declaraciones ambiguas sobre el asunto -"ni ha existido ni va a existir", llegó a decir el pasado enero- y miembros de Podemos advirtieron de que rechazarían la medida por constituir "un ajuste" de las pensiones. El compromiso figuraba en la decisión del Consejo Europeo del pasado junio, pero fue relativizado por el Gobierno. Al constar en el acuerdo operacional queda garantizado que se hará. Actualmente la pensión se calcula sobre 25 años de cotización, pero al ampliar la base se endurece el acceso al prestación, aunque también puede favorecer a algunos colectivos si, como plantea Escrivá, se permite elegir los mejores años de cotización.

En el contrato para conseguir los fondos también se da por hecho que, además de la subida de cotizaciones del 0,6% que se ha propuesto a los agentes sociales, se producirá el llamado destope de las bases máximas, que corresponden actualmente a los que ganan más de 45.000 euros. Se establece también para el año que viene la "entrada en vigor de la legislación para el ajuste de la base máxima de cotización: aumento progresivo de la base máxima de cotización del sistema y la adaptación de las las pensiones máximas para ampliar la base de cotización y la progresividad del sistema y aumentar los ingresos globales".

En cuanto al llamado factor de sostenibilidad que ligaba las pensiones a la esperanza de vida, la Comisión Europea acepta su derogación siempre que sea sustituido por "un mecanismo que garantice la equidad intergeneracional y la sostenibilidad presupuestaria ajustándose a los cambios demográficos". Es decir, con efectos económicos similares al factor de sostenibilidad derogado.

En todo caso, la Comisión Europea se reserva el derecho de pedir informes adicionales a la mera entrada en vigor de las reformas y en concreto especifica en el documento firmado que quiere uno que muestre la eficacia del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional. También la "publicación de proyecciones actualizadas que muestran cómo las reformas de las pensiones emprendidas en 2021 y 2022 garantizan la sostenibilidad fiscal a largo plazo teniendo en cuenta también el impacto de otras reformas estructurales, como las reformas del mercado laboral".

En cuanto a la reforma laboral, la Comisión Europea establece en el contrato que el Ministerio de Trabajo deberá presentarle una serie de informes sobre por qué ve necesario reformar la actual flexibilidad en la negociación colectiva y hasta qué punto serán sostenibles los nuevos ERTE. También pide «respeto al diálogo social» y que busque «un enfoque global que equilibre la necesidad de flexibilidad y seguridad en el mercado de trabajo».

Este se cree que la UE nos va a dar la pasta gratis. Pensiones o ideología y este mal nacido ya sabemos lo que ha elegido por todos nosotros. Ahora, a ver como se arrodillan los sindicatos, espero por lo menos una huelga general, o si eso, mejor para cuando gobierne la derecha.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.697
Y en España las feministas preocupadas por si el color rosa oprime, las matemáticas tienen que tener perspectiva de género, o los muñecos de los semáforos tienen que ser inclusivos.

rFoThYN.jpg

La historia de Parwana Malik, publicada por CNN, ya ha dado la vuelta al mundo. Se ha convertido en el símbolo de la inocencia interrumpida en Afganistán. «¿Sabés por qué te vendieron?», le preguntó el periodista que hizo el reportaje. «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo», respondió la niña.

La familia de Parwana dijo que no tenía otra opción y que se encuentran entre decenas de familias indigentes que se ven obligadas a vender a sus hijas pequeñas en matrimonio para sobrevivir, mientras Afganistán se hunde aún más en una crisis humanitaria.

Parwana y su familia vivieron en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis durante los últimos cuatro años.

El padre de la niña le dijo a la CNN que había buscado trabajo sin éxito y que había pedido prestado dinero a sus familiares, y su esposa incluso mendigaba comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.

«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción», explicó Abdul, el padre de la niña.

El comprador, Qorban, pagó 2.000 dólares por la menor. «Esta es tu novia, por favor cuídala... no le pegues», suplicó Abdul el pasado 24 de octubre cuando se completó la compra. «Parwana era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero», dijo Qorban. «Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», le dijo a CNN.

«Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años», contó Abdul.

La historia de Parwana no es única, es una realidad en muchas familias afganas. Una niña, de 10 años, pasa sus días llorando mientras espera el día en que la vendan a un hombre de 70 años para ayudar a su familia a pagar sus deudas.

Otra familia de nueve miembros se está preparando para vender a sus hijas de cuatro y nueve años para tener suficiente dinero para la comida.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.327
Y en España las feministas preocupadas por si el color rosa oprime, las matemáticas tienen que tener perspectiva de género, o los muñecos de los semáforos tienen que ser inclusivos.

rFoThYN.jpg

La historia de Parwana Malik, publicada por CNN, ya ha dado la vuelta al mundo. Se ha convertido en el símbolo de la inocencia interrumpida en Afganistán. «¿Sabés por qué te vendieron?», le preguntó el periodista que hizo el reportaje. «Mi padre me vendió porque no tenemos pan, ni arroz, ni harina.. me vendió a un hombre viejo», respondió la niña.

La familia de Parwana dijo que no tenía otra opción y que se encuentran entre decenas de familias indigentes que se ven obligadas a vender a sus hijas pequeñas en matrimonio para sobrevivir, mientras Afganistán se hunde aún más en una crisis humanitaria.

Parwana y su familia vivieron en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis durante los últimos cuatro años.

El padre de la niña le dijo a la CNN que había buscado trabajo sin éxito y que había pedido prestado dinero a sus familiares, y su esposa incluso mendigaba comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.

«No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción», explicó Abdul, el padre de la niña.

El comprador, Qorban, pagó 2.000 dólares por la menor. «Esta es tu novia, por favor cuídala... no le pegues», suplicó Abdul el pasado 24 de octubre cuando se completó la compra. «Parwana era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero», dijo Qorban. «Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable», le dijo a CNN.

«Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años», contó Abdul.

La historia de Parwana no es única, es una realidad en muchas familias afganas. Una niña, de 10 años, pasa sus días llorando mientras espera el día en que la vendan a un hombre de 70 años para ayudar a su familia a pagar sus deudas.

Otra familia de nueve miembros se está preparando para vender a sus hijas de cuatro y nueve años para tener suficiente dinero para la comida.

Terrible. (tengo una niña de esa edad...) :facepalm:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.679

rFoThYN.jpg

Lo que tenían que haber hecho es pegarle un tiro al papa y repartirse su plato de comida, que ni se lo merecía no te jode, que asco de cabezas tienen por esos lares madre del amor hermoso que desastre…me gustaría haber visto como movió el lomo para evitar llegar a siquiera pensar en hacer semejante atrocidad de vender a su hija de 9 años…seguro se se esforzó muchiiiisimo:metra:, ah y otro tiro para el que tiene dinero y va por la vida comprando niñas….

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Varapalo de Bruselas a España: hunde el pronóstico del crecimiento del PIB al 4,6%
abc

Rebaja 1,6 puntos su pronóstico respecto a la estimación del mes de julio

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
La menor violada en Igualada se recupera de una segunda operación: «Las lesiones son muy graves»
Los padres de la joven de 16 años no se separan de ella, que se encuentra ingresada en el hospital Sant Joan de Déu, y los Mossos d'Esquadra todavía no le han tomado una declaración formal
abc

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
El virólogo de cabecera de Merkel predice otras 100.000 muertes por Covid en Alemania este invierno
Los partidos que están negociando la formación del próximo gobierno se muestran, de entrada, reacios a imponer nuevas medidas
abc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.