- Reacciones
- 430.851
Como se nota que eres de pueblo y sabes lo que hay.
Y montones de casas sin escriturar en el registro de la propiedad, otras que empezaron como caseta de ganado o campo y las fue absorbiendo el pueblo y se fue edificando y les pusieron servicios...
No por no pagar impuestos ni defraudar, es porque era otra España, en la que no habia ni un duro y nuestros abuelos y padres construyeron como pudieron y se han ido quedando en limbos legales o directamente en la ilegalidad. Lo de las piscinas, lo mismo, mas de una balsa de riego reconvertida ha piscina se ha visto arder, lujo puro...
Por supuesto que en el lote tambien habra entrado mas de un caradura de nueva generacion que si lo haya hecho a sabiendas, pero me temo que los menos.
Y de los seguros, para que hablar. Todos sabemos que no les van a poner ni una pega y que les van a pagar hasta el ultimo centimo, teniendo en cuenta hasta el ultimo objeto que el declarante diga que habia en la vivienda, va a ser muy rapido y les van a dar todo el dinero necesario para construir una casa como la que tenian y en dos meses tendran su casa nueva como si nada hubiese pasado...
Del daño emocinal de perderlo todo en segundos ni hablo. Que se jodan por no tener seguro y construir en la falda de un volcan inactivo... hasta que dejo de estarlo.
Y las propiedades que están totalmente legales, con todo, excepto los planos del registro de la propiedad y el ayuntamiento de turno, que no coinciden por un metro arriba, un metro abajo…la lógica indicaría que los buenos son los del registro de propiedad, pues no, para las licencias, no. Eso sí, para el pago del IBI, los ayuntamientos toman de referencia los de R de la propiedad.
Es que me he acordado de una batalla que tuve con un ayuntamiento para legalizar una propiedad. Fue infernal, más de un año y medio peleándome …. Lo conseguí y además fui el primero en lograrlo en la localidad. Los otros vecinos que llevaban años sin conseguirlo, me pedían hasta autógrafos ...