Aquí no se castiga a nadie, vaya mantra, ha sido siempre así, y eso es porque normalmente en ese segundo pagador al ser temporal la retención es de un 2%, es decir no has pagado una mierda de impuestos, sería injusto que se aplicara lo mismo que al que si le han retenido un buen porcentaje en su empresa. Tendrán que hacer la declaración y si han ingresado lo sufiente como cualquier hijo de vecino tendrán que pagar los impuestos que le corresponden. A ver si nos enteramos que con esos impuestos es con lo que al mes siguiente se les siguen pagando, en este país hay una cultura demasiado extendida de que el dinero cae del cielo.
No entendemos que esto de no hacer la declaración por debajo de una determinada renta en la mayoría de los casos en una treta que se han sacado los de Hacienda hace unos años para que la gente no hiciese la declaración cuando realmente haciendola le tenían que devolver dinero. Te lo digo por experiencia, hace unos años un cliente me comenta "yo no tengo que hacer la declaración que no llegó, menos mal" y le dije vete a una gestoría que aplicando las deducciones que tienes derecho te tienen que devolver mucha pasta, efectivamente, más de 1.200 euros le vinieron de vuelta.
En fin así lo creo y no estoy muy equivocado.