Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
La del hisopo es fiable ? Si lo tuviste y ya lo pasaste te canta o solo canta si lo tienes en ese momento ?

En mi centro de salud municipal solo hacen la del hisopo. Todas las mañanas veo la cola de media cuadra para hacerse la prueba.

German, si tienes sospechas, una PCR.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
German, si tienes sospechas, una PCR.

A mi me gustaría saber si ya lo he pasado, pero no se si hay pruebas fiables para eso.

Hace 4 meses a mi padre le dio una gripe fuerte que le duró 1 semana , entre citas y demás cuando le hicieron la prueba ya estaba curado , y le salió negativa. Pero igual le dio negativa porque ya estaba curado o porque no era corona.

Asique quedas con la duda siempre.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.255
Con esto del amianto de las mal llamadas "uralitas", hay mucha leyenda urbana que crea una alarma bastante injustificada. Lo digo con conocimiento de causa porque yo las he vendido durante años, en una época en que trabajaba en un almacén de material de construcción. Es verdad que al amianto que contenían las placas de fibrocemento antiguas, si se respira es muy perjudicial para la salud, pero para que sea nocivo hay que respirarlo en forma de polvo, si se toca con las manos no pasa absolutamente nada. Al cortarlo con una radial, hay que ponerse una mascarilla para evitar inhalar el polvo, o en un derribo de una obra, si hay placas antiguas, al caer pueden producir polvo y también hay que usar mascarilla. "Uralita" es una marca, no es un material. El material del que están hechas estas placas se llama fibrocemento. El amianto no sólo estaba presente en placas de cubierta, también se usaba en tuberías, depósitos, canales pluviales, conducción de humos, etc.
A partir del año 2002, se prohibió el uso del amianto en las placas de fibrocemento, sustituyéndolo por una mezcla de fibra de vidrio, y las nuevas placas tienen la inscripción "NT" grabada en su superficie. Actualmente siguen vendiéndose placas de fibrocemento o "uralitas", y no son perjudiciales para la salud porque cumplen con la normativa medioambiental.

Como ejemplo de que se siguen vendiendo:
https://www.leroymerlin.es/fp/16249604/placa-de-fibrocemento-granonda-natural-110x300x0-6-cm

El mayor problema a la hora de manipular estas placas usadas para quitarlas de un tejado, es saber si llevan amianto o no lo llevan, ya que su tratamiento es diferente, y como es difícil de saber, normalmente se tratan todas por igual: como si llevaran amianto.
Los casos graves diagnosticados para la salud que son atribuibles al amianto de estas placas, fueron de los propios trabajadores de las fábricas en las que se usaba este material y tuvieron una exposición continuada en el tiempo, o de personal de obra que las manipuló inadecuadamente también durante un espacio de tiempo prolongado. Esto que vemos en algunas fotos de personal de empresas especializadas manipulando placas de fibrocemento con una ropa y unos equipos de protección que parece que están manejando material radiactivo en Chernóbil, es una pasada. Sólo son nocivas si se respira el polvo de la placa.
Otro problema añadido, es que en los puntos verdes y demás sitios en los que se pueden llevar escombros de obra, no admiten placas de fibrocemento, y al final la gente que ha hecho una reforma en su casa y ha quitado algunas placas viejas, acaba tirándolas detrás de una pared o en cualquier sitio, con premeditación y nocturnidad.

https://gestionintegraldeamianto.com/como-reconocer-el-amianto-placa-de-uralita

Si lo cortas sale polvo como dices, polvo con particulas de amianto que vuelan y a saber donde paran. Steve Mcqueen murió de un cancer de pulmon por una de esas particulas que respiró.

Efectivamente es fibrocemento, pero el fabricante era Uralita en el 90% de los casos. Las siguen vendiendo pero desde hace añoa no llevan fibras de amianto.

De hecho ya hay legislacion que obliga a retirar todas las de amianto pero es mas facil decirlo que hacerlo dadala cantidad de placas y tubos colocados por todos lados

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hombre, no dice que las vuelva a contar…. El secretario de Estado de Georgia se niega a que surjan de la nada y es ahí cuando le amenaza.

Pero bueno, el pescado ya está vendido y en breve la casa blanca tendrá nuevo inquilino.

El video que yo he puesto es cristalino, el experto solo pides que le dejen revisar todas las boletas, que con su equipo puede saber absolutamente todo sobre ellas, si las relleno una persona, una máquina, si vinieron por correo o no, si pasaron más de una vez por la máquina de contar, etc.

Da un dato revelador, el 93% de las boletas tuvieron que ser introducidas manualmente porque la máquina fallaba, cuando en otras elecciones el porcentaje es de poco más del 1%.

Miedo a quedar en ridículo es lo que hay, pero miedo en los dos bandos, que allí están pringaos de todos los colores. Y mientras tanto la maquinaria propagandística a lo suyo, censurando videos y noticias a cientos, mete miedo hacia donde nos dirigimos :facepalm:

Y el pescado no está todo vendido, queda alguna opción, o eso dicen algunos medios.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.901
Acojonante.

10 positivos en mi grupo y no nos hacen la PCR a los que hemos estado con ellos.

Ahora, desde luego, no me extrañan ciertas cifras de la comunidad de Madrid. :whistle:

La mayoría de los que tienen el positivo han pagado para hacérsela porque sino iban listos :stop:

No te pienses que es en Madrid solo eso que dices, que es el método que se aplica en todas partes.

A mí me hicieron ir a trabajar después de 14 días sin hacerme la prueba final, a los compañeros tampoco. Otra vez a un compañero por cercanía del positivo de su hijo lo encerraron 10 días, sin PCR tampoco, ni antes ni después y a nosotros tampoco. Das datos al rastreador de con quién has estado y no se ponen en contacto con ellos. Otro de los compañeros su mujer trabaja en una residencia y ha habido avalancha de positivos y ha estado yendo a trabajar tanto él como su mujer. Y todo esto con retraso por falta de reactivos para las PCR.

Ayuso dimisión.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.211
O que no piensan como tu y como otros, si el problema son las formas, a mi también me chirrían ciertas cosas del tal Camps. Pero si uno se sube a un barco y ve ciertas cosas, ya te digo que es difícil permanecer impasible si tienes humanidad. Otra cosa es lo que hay detrás de la gente que llega a esos cayucos y barcas, mafias, gobiernos y policías corruptos...

Y aquí lo que critico es que se aprovecha la coyuntura para faltar, es continuo. No la gente que critica a Open Arms, los que critican la camiseta. Yo perdí hace tiempo la simpatía por las cosas de Guardiola y su hipocresía, sirvergüenza me parece mucho también, él costeó la reparación del barco :rambo:

Guardiola en persona es tal como lo describes, incluso en el trato personal, lleva una doble vida......

Los Gasol son como los ves en la TV, tíos sinceros amables, respetuosos.... y no pecan de nacionalistas, ni independetistas ni cosas de esas extrañas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.901
Ah, te refieres a que cualquier antecedente personal dudoso debería impedir que un candidato se presentase, aparte de acreditar otras cosas. Estoy de acuerdo.

Te había entendido que tras un "periodo turbio", pongamos una revolución, no debería existir una representación política, vamos que deberíamos ir a la anarquía... :LOL: redactaste un "pelín raro"

Cierto, ahora que lo leo parece que invocaba a la anarquía. Me refería a antecedentes turbios de cualquier candidato político. :wacky:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.901

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.211
:pompous::pompous::pompous:

Conmoción en la Policía por la muerte por coronavirus de un antidisturbios tras regresar de Canarias

Este agente de la UIP, de 51 años, fue destinado a Las Palmas entre el 16 y el 30 de diciembre junto a unos 45 compañeros más para atender la llegada de migrantes a la isla

«Estuvimos haciendo el servicio de Barranco Seco y algunos equipos recepcionaban en el puerto de Arguineguín pateras por las noches, que es cuando más llegan», informan fuentes de la UIP. Cuando estos efectivos regresaron a Málaga para pasar la Navidad, fueron sometidos a una prueba de antígenos en la comisaría a la que todos dieron negativo. «A los dos días, Antonio es ingresado en el hospital y da positivo allí a la PCR. Automáticamente, llaman al resto del equipo para que nos hagamos más pruebas», aseguran.

Fuentes del indicativo ‘Gamo’ denuncian que se les haya sometido a estos efectivos a una prueba de antígenos, en lugar de a una PCR que, «visto lo visto, es la única que funciona», afirman. Por el momento, los dos únicos agentes que se han realizado este tipo de prueba, entre ellos Antonio, han dado positivo en coronavirus y «seguro que hay más», opinan las mismas fuentes.

Revelan que «a los demás compañeros todavía no se les ha hecho una prueba PCR en Málaga», en su base de origen. «Qué mínimo que cuidar a sus cuerpos y fuerzas de seguridad con una triste PCR cuando vienen y vuelven a estar con sus familias, para que estas cosas no sucedan», reclaman.

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP), de que Antonio Jesús Martín era afiliado, ha mandado su «pésame» a la familia y allegados del fallecido, tal y como también ha hecho la Policía Nacional. Asimismo, el Ministerio de Interior ha enviado sus «sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todos sus compañeros de las UIP» a través de Twitter.

WhatsApp-Image-2021-01-04-at-11.34.21-656x368.jpeg

Qué pena, DEP :unsure:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.720

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No te pienses que es en Madrid solo eso que dices, que es el método que se aplica en todas partes.

A mí me hicieron ir a trabajar después de 14 días sin hacerme la prueba final, a los compañeros tampoco. Otra vez a un compañero por cercanía del positivo de su hijo lo encerraron 10 días, sin PCR tampoco, ni antes ni después y a nosotros tampoco. Das datos al rastreador de con quién has estado y no se ponen en contacto con ellos. Otro de los compañeros su mujer trabaja en una residencia y ha habido avalancha de positivos y ha estado yendo a trabajar tanto él como su mujer. Y todo esto con retraso por falta de reactivos para las PCR.

Ayuso dimisión.
Aquí funciona diferente. Al golpe de martes llaman a mi hermano porque un compañero suyo de trabajo con el que estuvo el lunes en la oficina, ha dado positivo. El jueves le estaban haciendo la PCR que dio negativa pero aún así tuvo que esperar una semana en casa hasta una segunda PCR negativa que le hicieron.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Aquí funciona diferente. Al golpe de martes llaman a mi hermano porque un compañero suyo de trabajo con el que estuvo el lunes en la oficina, ha dado positivo. El jueves le estaban haciendo la PCR que dio negativa pero aún así tuvo que esperar una semana en casa hasta una segunda PCR negativa que le hicieron.

en CAT la vez que yo pregunté por ls PCR, te la hacían teniendo signos de infección o con contacto de un positivo. Poe lo que el centro de salud te pedía nombre apellidos y dni del infectado. Ahora creo que te llama el cap directamente porque al positivo le preguntan con quién ha estado

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
en CAT la vez que yo pregunté por ls PCR, te la hacían teniendo signos de infección o con contacto de un positivo. Poe lo que el centro de salud te pedía nombre apellidos y dni del infectado. Ahora creo que te llama el cap directamente porque al positivo le preguntan con quién ha estado
A mi me hicieron una porque llamé al centro de salud en el mes de mayo, ya que llevaba desde marzo con un catarro que no daba pasado. Solo catarro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Estos son los que iban a subir los impuestos a los ricos? Debo de ser rico y no me he enterado, un generalista con 12 años es de ricos :mad:

***Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte un cambio obligatorio que afecta al precio de tu póliza de seguro.
Y esto es así, debido a que a partir del año 2021 el tipo de impuesto que afecta a los seguros pasará de un 6% a un 8% y, por tanto, tu recibo se verá incrementado con respecto al importe que ya te comunicamos.
Queremos informarte que esa subida de precio es solo resultado de la aplicación directa del citado Impuesto (IPS) contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021 y aprobado el 23 de diciembre de 2020.
Te recordamos que para cualquier consulta puedes contactar con nosotros, a través del teléfono de Atención al Cliente de 8:00 a 22:00 h de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 h o en nuestra oficina de clientes
Por último, queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo.***

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.018

Entiendo que en Madrid sea más complicado por la cantidad de gente que hay.

Pero en León desde luego la cosa funciona similiar a como dices por experiencia reciente de unos familiares.

Entendería que no nos hagan a todos pcr si solo hay un positivo en el grupo pero es que son 10 :dead:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.192
Estos son los que iban a subir los impuestos a los ricos? Debo de ser rico y no me he enterado, un generalista con 12 años es de ricos :mad:

***Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte un cambio obligatorio que afecta al precio de tu póliza de seguro.
Y esto es así, debido a que a partir del año 2021 el tipo de impuesto que afecta a los seguros pasará de un 6% a un 8% y, por tanto, tu recibo se verá incrementado con respecto al importe que ya te comunicamos.
Queremos informarte que esa subida de precio es solo resultado de la aplicación directa del citado Impuesto (IPS) contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021 y aprobado el 23 de diciembre de 2020.
Te recordamos que para cualquier consulta puedes contactar con nosotros, a través del teléfono de Atención al Cliente de 8:00 a 22:00 h de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 h o en nuestra oficina de clientes
Por último, queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo.***

Sí, a los ricos:

Cuota de autónomo.
Carburantes.
Seguros.
Bebidas azucaradas.
Gas.
IBI.
Transacciones bancarias.
Impuesto matriculación vehículos...

Es evidente que todos ellos solo afectan a multimillonarios.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.192

a disfrutar lo que ha votado la mayoría, no nos queda otra que poner el culo y disfrutarlo, a ver si para la próxima escarmientan bien y se lo piensan, si piensan...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.192
Sí, a los ricos:

Cuota de autónomo.
Carburantes.
Seguros.
Bebidas azucaradas.
Gas.
IBI.
Transacciones bancarias.
Impuesto matriculación vehículos...

Es evidente que todos ellos solo afectan a multimillonarios.
Si solo fuese eso.....hay más mucho más preparado tras el telón

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.255
Y pueden ser los que más baratos les salgan. Un informe pericial puede ser la diferencia entre ganar o perder ese juicio millonario... aunque lo normal es que haya arreglo amistoso. Por la cuenta que le trae a Ferrovial, si quiere adjudicarse algún otro concurso :sneaky:

Este es el resultado de la forma de contratar y ejecutar en este paìs, todo se reduce a tramites de urgencia, mucho trabajo realizado por personal poco especializado concentrado en una o dos firmas, poca supervisión real y la puñetera manía de rehabilitar ruinas para que sigan siendo ruinas, y ya no entremos en el mundo de la arquitectura de revista donde es mas importante la foto que luego la utilidad, coste de construccion y de mantenimiento en su vida útil.

El equilibrio entre firmitas, utilitas y venustas se ha perdido totalmente, por no hablar de los miles de técnicos en paro en este pais porque sencillamente la distribucion correcta de tareas, el control de proyecto y la ejecucion no existen en la realidad.

En este país la mayoría de las veces los proyectos son auténticas castañas con demasiados "a resolver en obra" donde luego se chapuza sin mucho control por instaladores y constructores que aun son peores que el proyectista.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.255

El asunto es que la poliza seguro que te ha subido mucho mas del 2% aprovechando el rio revuelto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.619
Si lo cortas sale polvo como dices, polvo con particulas de amianto que vuelan y a saber donde paran. Steve Mcqueen murió de un cancer de pulmon por una de esas particulas que respiró.

¿Por una sola partícula? :nose:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.