Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo no condicionaría la expulsión a la dimisión o no como alcalde.

¿Se puede saber, cómo reclamar el importe de las multas y la restitución de los puntos detraídos después de caer en semejantes trampas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.145
Los motivos que explican por qué el 86% de los autónomos cotiza por la base mínima
Actualmente, la base mínima de cotización de los autónomos, independientemente de sus ingresos, es de 279 euros.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha puesto sobre la mesa una propuesta de reforma del RETA que afectaría a los autónomos que ganen menos del Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 858 euros) y a aquellos que ganen más de 40.000 euros netos anuales, que son el 30% de los trabajadores por cuenta propia. Dicha reforma pretende cambiar las bases de cotización actuales que solo contemplan dos franjas.

Actualmente, la base mínima de cotización, aquella que tienen que pagar todos los autónomos independientemente de sus ingresos, es de 279 euros. Es decir, el trabajador por cuenta propia que gane 600 euros mensuales gastaría la mitad de su sueldo en cotizaciones a la Seguridad Social, a las que habría que sumar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. Con este sistema les quedaría un sueldo ínfimo e inferior a los 300 euros mensuales.

Por otro lado, está la base máxima de cotización, que está pensada para aquellos que ganen más de 3.751 euros mensuales brutos. En este caso, pagarían 1.121 euros mensuales a la Seguridad Social más las declaraciones de IVA e IRPF. Eso sí, la base de cotización se puede elegir libremente (dentro de unos límites) hasta los 47 años. En la práctica esto supone que solo el 14% de los autónomos eligen cotizar por la base máxima.

Este fenómeno se da por la desconfianza en el sistema de pensiones. La diferencia entre la base máxima y la mínima es la cuantía de la pensión de jubilación y una ampliación de las coberturas. Actualmente, los autónomos que se jubilen y hayan cotizado por la base mínima reciben al mes 788,9 euros (habiendo cotizado 36 años y 6 meses) mientras que los que se jubilen habiendo cotizado por la base máxima recibirán 2.580 euros mensuales.

A pesar de las diferencias entre una y otra pensión, los trabajadores deciden en su mayoría cotizar por la base mínima. El motivo, como se anuncia arriba, es por una desconfianza en el sistema de pensiones público. Los autónomos de altos ingresos prefieren ahorrar esos 842 euros mensuales entre una base de cotización y otra. Unos deciden guardarlo, otros invertir y otros tener un fondo de pensiones.

La reforma del PSOE
La reforma que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez afectaría a los que ganen más de 40.000 euros netos anuales. Estos trabajadores, que representan el 30% de los autónomos, estarían obligados a abonar una base mínima de 1.840 euros mensuales. Es decir, aquellos que ingresen más de 3.333 euros netos al mes, deberían abonar 1.840 euros a la Seguridad Social. Por su parte, para aquellos que ganen menos del SMI fijado, se estudia una cotización de 50 euros mensuales, la misma que la tarifa plana durante los primeros doce meses.

https://www.libremercado.com/2018-0...tonomos-cotiza-por-la-base-minima-1276621504/
Lo primero que se me ocurre es que muchos autónomos van a forzar una bajada de su facturación para entrar en el tramo de los 50 € :whistle:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Lo primero que se me ocurre es que muchos autónomos van a forzar una bajada de su facturación para entrar en el tramo de los 50 € :whistle:
Los autónomos fuerzan muchas cosas.
Ahora porque no confían en las pensiones. Ok
Y en los 80's y 90's que nadie temia por ellas?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.145
Los autónomos fuerzan muchas cosas.
Ahora porque no confían en las pensiones. Ok
Y en los 80's y 90's que nadie tenía por ellas?
Chhhhhhssss!! Está usté hablando cun un autónomo con 20 años de cotización biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.622
¿Se puede saber, cómo reclamar el importe de las multas y la restitución de los puntos detraídos después de caer en semejantes trampas?

No tengo ni idea, pero me temo que no será tarea fácil.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265

Que cada uno haga lo que le salga de los güitos, pero que luego nadie se queje. Lo que no puede ser, es que se pague lo mínimo y se exijan ingresos pensionados semejantes a quienes han soportado descuentos infinitamente superiores.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Por cierto .. a mi me falta un bandido estos dias por el foro.
@Trackball ande coj*nes andas?

Muy liado con el curro, el ir a remar, la mujer que “se me opera”, la negociacion del coche nuevo :lloro: y casi no me conecto. Total, para lo que hay que oír, leer y tragar.......... mejor me voy a remar tres días entre semana y pienso si tirar para el atlantico y no volver :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.145
Que cada uno haga lo que le salga de los güitos, pero que luego nadie se queje. Lo que no puede ser, es que se pague lo mínimo y se exijan ingresos pensionados semejantes a quienes han soportado descuentos infinitamente superiores.
Eso es otro tema. Pero a donde yo quiero llegar es a que esa medida puede suponer pérdida de ingresos para el Estado por doble vía:

Cotizaciones mucho más bajas y menos ingresos de IVA e IRPF porque fomenta la facturación en "B".

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Eso es otro tema. Pero a donde yo quiero llegar es a que esa medida puede suponer pérdida de ingresos para el Estado por doble vía:
auPor supuesto. Si soy
Muy liado con el curro, el ir a remar, la mujer que “se me opera”, la negociacion del coche nuevo :lloro: y casi no me conecto. Total, para lo que hay que oír, leer y tragar.......... mejor me voy a remar tres días entre semana y pienso si tirar para el atlantico y no volver :nose:

Te compadezco.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.622

Si se opera de las peras tampoco es tan mala noticia :chulo:
:guiño:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713

Cotizaciones mucho más bajas y menos ingresos de IVA e IRPF porque fomenta la facturación en "B".
Yo es que nunca he podido disociar el autónomo del "B"

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265

Expongo un ejemplo que puede o no ser concluyente, dependiendo de los intereses de cada uno.
Primer ejemplo: Trabajador por cuenta ajena cuya nómina alcanza anualmente los 60.000 euros brutos. Si descontamos el IRPF y la seguridad social más la liquidación anual, el pollo se lleva a su casa 42.000 euros netos.
Segundo ejemplo: Trabajador por cuenta propia cuyos ingresos alcanzan los 60.000 euros anuales. Si descontamos lo que le apetece pagar a la Seguridad Social, más lo que Hacienda le descuenta por su actividad y demás marrullerías, puede perfectamente ingresar un neto anual de entre 50 y 52.000 pavos. Y la realidad perfectamente puede ser, que sus verdaderos ingresos doblen lo declarado.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.916
Expongo un ejemplo que puede o no ser concluyente, dependiendo de los intereses de cada uno.
Primer ejemplo: Trabajador por cuenta ajena cuya nómina alcanza anualmente los 60.000 euros brutos. Si descontamos el IRPF y la seguridad social más la liquidación anual, el pollo se lleva a su casa 42.000 euros netos.
Segundo ejemplo: Trabajador por cuenta propia cuyos ingresos alcanzan los 60.000 euros anuales. Si descontamos lo que le apetece pagar a la Seguridad Social, más lo que Hacienda le descuenta por su actividad y demás marrullerías, puede perfectamente ingresar un neto anual de entre 50 y 52.000 pavos. Y la realidad perfectamente puede ser, que sus verdaderos ingresos doblan lo declarado.

Y estás echando las cuentas mal...porque la cuenta correcta es "lo que el trabajador le cuesta a la empresa", puesto que la misma tambien cotiza por el.
Así que de 60000 euros de coste, el trabajador se lleva 30000 aprox....
Y después de ese expolio que nos hacen, lo que si que podemos hacer con el dinero que nos queda, es seguir pagando ivas, ibis, hidrocarburos, renovables y esas pequeñas cosillas:muro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.622
No, esas ya las tiene muy bien puestas, por lo menos para mi gusto :chulo:
Es algo peor, pero todo se soluciona. Veremos....... las tetas también :whistle:

Joer, espero que no te haya molestado el “chiste fácil” :(

Espero que todo vaya bien :guiño:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
¿Acta académica? Ni eso. Era un parcial. Pero peor fue el que fui a la revisión de un examen que me había salido cojonudo y me habían suspendido y cuando llegué, el examen estaba sin corregir. El tío se pone a mirar el examen y me dice: “Oye, la verdad es que lo tienes muy bien, has hecho un muy buen examen, se ve que dominas la materia. Pues nada, vente en la siguiente convocatoria que apruebas seguro que se ve que te lo sabes bien

:eek::eek::eek::eek::eek: ¡La madre que lo parió, qué'scansada se quedó....! :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.447
Chhhhhhssss!! Está usté hablando cun un autónomo con 20 años de cotización biggrin
Yo 16, si ponen para cotizar por 2€ halla que voy, confianza dice, venga tontunas si el 50% de los autónomos están ko total, cotizar dice....que me meo timoteo...
En el último, ultimo, ultimo sitio que pienso poner un € de más de lo estrictamente obligatorio es en cotizar de más a la s.s, lo meto antes en comprar trozos de cobre fíjate, en lo que sea.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.405

Ala lo que ha dicho, negociando..., recuerda pedir el llavero

PD: Que no sea nada lo de la parienta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.471
Veo lo de autonomos, luego leo y se me da tiempo contesto a unos pocos xD

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Ala lo que ha dicho, negociando..., recuerda pedir el llavero

PD: Que no sea nada lo de la parienta.

Ya está cerrado, faltan los flecos. Aunque todo puede torcerse...... hasta que no esté firmado y sellado. Llavero no quiero, prefiero otras viandas :guiño:
Lo de la parienta esperemos que salga bien. Cada vez que entras te arriesgas pero no queda otra. Se escoge el que parece mejor profesional y se encomienda uno a lo que “quiera”. No está peor que yo hace ocho años y aquí sigo, dando por culo :p

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.145
Yo es que nunca he podido disociar el autónomo del "B"

Depende mucho del sector y nivel de facturación. En algunos casos el autónomo tiene muchas facilidades para ocultar parte de ingresos. En otros, como un trabajador por cuenta ajena.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.781
Yo 16, si ponen para cotizar por 2€ halla que voy, confianza dice, venga tontunas si el 50% de los autónomos están ko total, cotizar dice....que me meo timoteo...
En el último, ultimo, ultimo sitio que pienso poner un € de más de lo estrictamente obligatorio es en cotizar de más a la s.s, lo meto antes en comprar trozos de cobre fíjate, en lo que sea.
Mi padre cotizó 35 años de automos y volaron , o la prejubilación del MINER o la de autonomo , las 2 no .
Pero no le dieron la opcion de .. o cotiza por el miner o por autonomos ..elija una y trabaje igual .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.781
Ya está cerrado, faltan los flecos. Aunque todo puede torcerse...... hasta que no esté firmado y sellado. Llavero no quiero, prefiero otras viandas :guiño:
Lo de la parienta esperemos que salga bien. Cada vez que entras te arriesgas pero no queda otra. Se escoge el que parece mejor profesional y se encomienda uno a lo que “quiera”. No está peor que yo hace ocho años y aquí sigo, dando por culo :p
Siento lo de tu mujer Jorge , dale recuerdos y que se mejore pronto .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Siento lo de tu mujer Jorge , dale recuerdos y que se mejore pronto .

Ya nos veremos que tenemos pendiente unas birras como poco. Ahora marcho para SANTIAGO, pero no creo que pueda quedar. Por eso no te mande un mensaje ayer, no se cuanto voy a echar con el Pórtico de la Gloria y sus luces :whistle:. Y por la tarde tengo que estar de vuelta si o si a las cinco para pillar a los niños.
Le daré tus recuerdos a la patienta.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.890
Yo soy bastante negativo en tema pensiones. Vamos, que entiendo perfectamente el que opte por cotizar por la base mínima, y complementar con planes privados.

Viendo datos demográficos, el sistema público es imposible mantenerlo. Las subidas de impuestos serán sangrantes, pero ni con esas podrán mantener el sistema tal como lo conocemos. Es mi opinión.

Así que menos "estatismo" y más planificarse la vida como cada uno crea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.