Reconocer el Estado palestino supone "recompensar a Hamás". Imagínese recompensar a Al Qaeda dándole un estado después del 11S.
En una entrevista a EuroNews el primer ministro Netanyahu expreso.
"Básicamente Europa ha cedido ante el terrorismo palestino (y) las minorías islamistas radicales, por eso Europa se ha vuelto esencialmente irrelevante y ha mostrado una enorme debilidad".
"Lo que debería hacerse es exactamente lo que está haciendo el presidente Trump. Él está presentando un plan de paz realista que elimina los elementos terroristas, los elementos que quieren continuar la guerra de nuevo y que juran repetir la masacre del 7 de octubre de nuevo".
Básicamente (Europa) ha dicho que les demos un Estado palestino, lo que sería la recompensa definitiva para Hamás tras haber cometido la mayor masacre contra los judíos desde el Holocausto"
"Imagínense que después del 11-S la gente dijera, vale, ahora vamos a dar un Estado a Bin Laden y a Al Qaeda. No sólo les daremos un Estado, sino que estará a una milla de Nueva York, que es lo que están sugiriendo"
"No va a promover la paz. Primero tienes la fuerza, luego tienes la paz. Ahora lo que estos líderes europeos están diciendo, debilitemos a Israel hasta el punto de que esté luchando por su supervivencia contra otro Estado palestino, esta vez justo en las afueras de Jerusalén, de hecho, dentro de Jerusalén, y justo encima de las colinas sobre Tel Aviv. Eso es absurdo"
"Preferiríamos tener no sólo buenas relaciones con Europa, sino buenas relaciones con una Europa realista, y que trajera una paz real frente a la repetición de una guerra horrible"
"Espero que Europa cambie de rumbo. Una parte lo ha hecho, pero otra no"
"Espero que la parte que no lo ha hecho recapacite, no sólo por nuestro bien, sino también por el de Europa"