Todos sabemos que el PP y Vox también nos robarán y mentirán, pero menos. Y debemos elegir sabiamente al menos malo de las dos opciones que nos da la oligarquía. Somos libres.
Virgen Santa.
Hay quienes votan creyendo que pueden cambiar algo con otro partido, otros que votan para que siga todo igual, y quienes no votan además porque "ninguno le representa".
Entonces seremos libres cuando el 51% vote "la república constituyente" que pregonas.
Por cierto, tu "república constitucional constituyente" es un movimiento de ciudadanos, asociación civil, pre-política y cultural que nadie puede votar, que no apoya a ningún partido político, y nunca participará en unas elecciones.
Personas que votan pensando que su vota importa, y personas que no votan que quieren decidir cómo se hacen las cosas.
El problema que tenemos -primero- es que tu no votas y después -segundo- que quieres que hagamos las cosas "a tu gusto".
Poca oligarquía: presenta tu propuesta, deja que el pueblo vote y deja de exigir resultados sin mover un dedo. ¿Diferentes formas de Estado y de Gobierno?
En una República Constitucional, el Presidente es elegido directamente por los ciudadanos, en una única circunscripción, por mayoría absoluta y a doble vuelta, de entre los dos candidatos más votados resultantes de una primera, evitando así la necesidad de pactos entre parlamentarios o Partidos para la elección del jefe del Gobierno.