Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.883

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.100
"Nos salva que nadie sabe matemáticas", "Delegaste la formación de la niña a una señora que se toma en serio a Yolanda Díaz. "
Tubau hace casi dos años, sin paños calientes:

.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.883
Image

El psoe del lado de los buenos siempre. Es increible que millones de personas tengan tanta maldad en este pais

olm

Forista Senior
Reacciones
16.883
Mordidas en carreteras, qué raro.

Bueno, otro que tal: acepta 7 años de prisión y 1 kilo, y con propinas para la mujer y las hijas... y unos cuantos empreSauros de esos "amigos de la carretera"...

Giro de ciento ochenta grados en el 'caso Obras Públicas', el de la supuesta adjudicación irregular de obras en carreteras a cambio de mordidas. El cabecilla de la trama y exjefe de Carreteras en Cantabria, Miguel Ángel Diez, ha suscrito esta mañana un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que acepta una pena de 7 años de cárcel y una multa de 963.227 euros, como autor de hasta cuatro delitos: fraude en la contratación, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil.
Del mismo modo, otros cinco acusados también han pacto sus penas con el fiscal del caso, Jesús Alaña. Así, la mujer del funcionario, Beatriz del Río, ha aceptado un año de cárcel y una multa de 478.513 euros por un delito de blanqueo de capitales en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil; mientras que los empresarios Elias Celis y Vidal Celis (Rucecan), Jose Luis Blanco Mazagatos (Api Movilidad) y Jose Saiz Gómez (La Encina y Cannor) han acordado una pena de dos años de cárcel por un delito de fraude en la contratación y otro delito de cohecho, además de una multa de 1.800 euros. La dos hijas del funcionario quedan como partícipes a título lucrativo dentro del procedimiento.

MÁS INFORMACIÓN
En orden a la determinación de la responsabilidad civil derivada de las infracciones delictivas, el perjuicio total generado al Gobierno de Cantabria por el fraude en la contratación asciende a la cantidad de 1.623.257,14 euros (esta cantidad corresponde a las mordidas que recibió el funcionario), debiendo condenarse a los acusados al pago de dicha cantidad. Así, Diez tendrá que indemnizar con 749.648 euros; Jose Luis Blanco, con 110.500 euros; Jose Saiz Gómez, con 252.000 euros; y Vidal Celis y Elías Celis, con 255.554,57 euros cada uno.
Este acuerdo de conformidad, al que ha tenido acceso El Diario Montañés, fue suscrito esta mañana en una vista por los acusados, la Fiscalía y el Gobierno de Cantabria (acusación particular), mientras que la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria (acusación popular) se mostró disconforme. Ahora, la jueza instructora tendrá que dictar un auto de apertura de juicio oral con el escrito conjunto de las acusaciones y defensas y remitir la causa al magistrado-presidente del tribunal del jurado (de la Audiencia Provincial), ante el que los acusados deberán oficializar su acuerdo para que pueda dictar la correspondiente sentencia.
Este inesperado cambio de guion se produce tres años y medio después de que arrancara una investigación que reventó el 22 de febrero de 2023 con la detención de ocho personas y el registro de la Consejería de Obras Públicas y las sedes de las empresas implicadas, que están en el procedimiento como responsables civiles subsidiarias.
Hasta hace un mes, el cabecilla de la trama había defendido su inocencia y la procedencia lícita de su patrimonio, pero las pruebas que había contra él y su familia, además de una pena que podía duplicarse en caso de ir a juicio, le han llevado a pactar con el fiscal, quien señala en su escrito de acusación que Diez «se concertó a lo largo de muchos años en múltiples expedientes de contratación de obras con empresarios del sector para favorecerles en la adjudicación de los mismos a cambio de ilícitas remuneraciones como contraprestación a sus servicios irregulares».
Según apunta el fiscal, debido a las diversas funciones que tenía, el exjefe de Carreteras se dedicó a «adulterar sistemáticamente» los procedimientos de contratación del servicio de carreteras autonómicas mediante diferentes conductas. Una de ellas era «fomentar la concertación entre licitadores para eludir la competencia entre ellos, generando reparto entre lotes y compensaciones económicas entre los mismos». También «preparaba ofertas a licitadores concretos para que obtuvieran las mejores puntuaciones en los grupos de condiciones objetivas, «valoraba arbitrariamente los criterios subjetivos de las ofertas para favorecer a unos licitadores concretos sobre los demás, y «manipulaba informes sobre ofertas incursas en baja temeraria para que no fueran declaradas excluidas».
Además, Diez «informaba reservadamente» a ciertos aspirantes sobre aspectos del contrato en fechas anteriores a la publicación, para que así atinara en su oferta y «pactaba» los criterios de adjudicación de los contratos. Del mismo modo, asesoraba en la preparación de la documentación y acceso a la plataforma digital a ciertos licitadores; «propiciar la expulsión de posibles licitadores de contratos», «estudiaba posibles modificaciones de precios en ejecución para incrementar el beneficio obtenido por el contratista, y «manipulaba» la ejecución del contrato a la hora de elaborar las certificaciones de obra ejecutada o de servicios prestados causando de este modo un grave quebranto en los intereses económicos del Gobierno de Cantabria.

Luego no hay un duro para carreteras y que pague el que las use. Y millones de subnormales aplaudiendo como focas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.719
entonces ya me estás dando la razón y tienen mayor privacidad y protección. Nada que ver los padres del público con el del privado, pero nada que ver
Que poco conoces la sociedad en general ..
Da igual que sea bueno o malo , sobre todo las mamis se arriman a la fama .
Te crees que no les haría la pelota toda la clase para poder ver a mami o papi en las reuniones ?
Triste pero cierto ..

Anécdota además que contarán .. pues mi hijo está en clase de le hije de Pablo Iglesias , si ..si .. he estado con elle en la reunión de padres..

Oosssseea en seeeeerioo .. ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.218
Por supuesto, acojonante que Tezanos pueda seguir ejerciendo su labor sin ninguna responsabilidad civil.
Es verdad que la gente está muy orgullosa que España esté creciendo por encima de economías como Francia, Alemania o Reino Unido.

Después se acuerdan del coste de la vida y que no pueden comprarse un piso, y que en un piso de tres dormitorios hay tres familias viviendo en cada alcoba, y se les pasa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.719

El CIS de Tezanos dispara al PSOE hasta el 32,7% y le da nueve puntos de ventaja sobre el PP​

El barómetro de septiembre estima que Sánchez se recupera tras el desplome por el escándalo de Santos Cerdán y crece 5,7 puntos, frenando el auge de Vox

Menudo pucherazo guapo que están empezando a preparar. Igualico, igualico que el que perpetraron en 1931.

Esperemos que esta vez la película no acabe igual, aunque siendo los protagonistas los mismos de entonces (el PSOE, la Esquerra y los comunistas) no las tengo yo todas conmigo...
Pues ahí tenéis los próximos resultados electorales .. ellos van avisando .

Vayan preparando su voto útil .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.719
Por supuesto, acojonante que Tezanos pueda seguir ejerciendo su labor sin ninguna responsabilidad civil.
Bueno ..
En las últimas acertó .
Y me da que en las próximas también acertará .

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.928
Es verdad que la gente está muy orgullosa que España esté creciendo por encima de economías como Francia, Alemania o Reino Unido.

Después se acuerdan del coste de la vida y que no pueden comprarse un piso, y que en un piso de tres dormitorios hay tres familias viviendo en cada alcoba, y se les pasa.
Que se jodan, por borricos

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.928
Lo que no se le puede negar, que para ser un estafador hay que valer, este tío vale, lo ha hecho muy bien y ha estado muy bien a muchísimas personas, incluso con la taberna lo hizo hace bien poco, yo me quito el sombrero ante este tipo, si la gente es gilipollas, pues que siga aprovechándose, bien que hace, yo haría un crowdfunding para un jet privado, así de claro.
Con la de tontos que habitan expañistan, si se pone h vender crecepelos, se forra

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.928
Bua, me quedo loco, me encanta Kirk, lo sigo y es de lo mejorcito que hay, espero que salga de esta. Estados Unidos está igual de podrido que Europa, no tengo la más mínima duda.

EDITO, ha muerto, me quedo loco, completamente loco.

Aviso, imágenes sensibles.

De momento, el único que me da alguna alegría, es Netayahu matando malos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.285
Que poco conoces la sociedad en general ..
Da igual que sea bueno o malo , sobre todo las mamis se arriman a la fama .
Te crees que no les haría la pelota toda la clase para poder ver a mami o papi en las reuniones ?
Triste pero cierto ..

Anécdota además que contarán .. pues mi hijo está en clase de le hije de Pablo Iglesias , si ..si .. he estado con elle en la reunión de padres..

Oosssseea en seeeeerioo .. ?
A través de mi trabajo conozco a gente en algunos de los mejores colegios de Madrid, rodeados de futbolistas,famosos y la privacidad y seguridad que tienen sus hijos y ellos no las tienen en el público ni de lejos. De hecho por eso los llevan ahí, para olvidarse de rollos con otros padres,niños,etc
De peloteo olvídate que el va a esos colegios no va descalzo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.719
A través de mi trabajo conozco a gente en algunos de los mejores colegios de Madrid, rodeados de futbolistas,famosos y la privacidad y seguridad que tienen sus hijos y ellos no las tienen en el público ni de lejos. De hecho por eso los llevan ahí, para olvidarse de rollos con otros padres,niños,etc
De peloteo olvídate que el va a esos colegios no va descalzo
Me referia al público .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.330
"Nos salva que nadie sabe matemáticas", "Delegaste la formación de la niña a una señora que se toma en serio a Yolanda Díaz. "
Tubau hace casi dos años, sin paños calientes:

.
Se diría que los boomers urdimos hace lustros una conspiración contra los del milenio. Manda coj*nes.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.506
Es de risa, pero de la mala :muro:

La cosa pinta muy fea, y no porque estemos jodios, más bien porque estamos haciendo enemigos por todos lados, y decirle a uno que te saca 4 cabezas y 1000 cuerpos que la tienes más grande que el, es peligroso, veremos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.330
Es de risa, pero de la mala :muro:

La cosa pinta muy fea, y no porque estemos jodios, más bien porque estamos haciendo enemigos por todos lados, y decirle a uno que te saca 4 cabezas y 1000 cuerpos que la tienes más grande que el, es peligroso, veremos.
Creo que Israel tiene bastante claro que una cosa es el marido de la catedrática y otra los españoles.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.644
Señales de esperanza. :whistle:

No habrá MotoE en 2026​

El Campeonato del Mundo de MotoE se tomará un descanso por tiempo indefinido tras el curso 2025.​

olm

Forista Senior
Reacciones
16.883
Señales de esperanza. :whistle:

No habrá MotoE en 2026​

El Campeonato del Mundo de MotoE se tomará un descanso por tiempo indefinido tras el curso 2025.​

Normal, las audiencias rondan el 0% Y en motos entra todavia peor la imposicion electrica que en los coches

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Se diría que los boomers urdimos hace lustros una conspiración contra los del milenio. Manda coj*nes.

Lo que tienen que hacer es doblar el lomo 10 horas, tener hijos, dejar de vivir como si se acabara el mundo y dejar de quejarse. Mis padres si que tenían motivos para quejarse, ellos se han criado a la sopa boba.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.241
Creo que Israel tiene bastante claro que una cosa es el marido de la catedrática y otra los españoles.
Con todo el cariño que te tengo, los judíos tienen una forma de pensar muy distinta a la nuestra, pero muy distinta, no es cuestión de lo que saben es España, es cuestión de lo que están viendo de España, que no son pocas las afrentas y feos que les llegan, es más, solo les llegan de España, ya no hay ninguna de Francia, tampoco de Bélgica, menos aún de Reino Unido, nos hemos convertido, como país, en sus enemigos, rompemos contratos, intentamos embargarles los envíos de armas en plena guerra, la gente civil agrede a su equipo ciclista en todas las provincias por donde pasan, los terroristas nos agradecen nuestras medidas aplicadas contra Israel y un larguísimo etc que te podría poner, el tema está totalmente fuera de control contra un posible enemigo que no funciona como nosotros, para nada, mucho cuidado en el charco que nos hemos metido, no solo con Israel amigo mío, que es un charco con lodo y mierda hasta decir basta, también estamos en serios problemas y movidas con Estados Unidos, insisto, el tema va muy mal, si os pongo noticias del día a día de Israel y sus medios con España, ojito eh, mucho ojito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.