Creo que se entiende a la perfección de que estamos hablando, de expulsar a los que hacen reiteradamente mal su trabajo, no van a trabajar, provocan destrozos encima o mismo roban. Me dirás porque no se generaliza eso.
¿Hubo sanciones o despidos por aquellos trenes que no entraban por los
túneles de Cantabria porque alguien metió la pata hasta el fondo?
Me puedes explicar por qué una directora de un colegio la cazan con un gasto particular de 20.000 euros del dinero del colegio, le abren un expediente y lo único que hacen es decirle que tiene que devolver el dinero y la cambian de colegio

.
¿Estamos de coña no? Ni una multa de x5 como hace Hacienda si te equivocas en la declaración, no digamos abrirle un juicio penal por apropiación indebida, y ya impensable el expulsarla de la función pública claro.
Un caso aislado, así estamos.
Por otro lado me dirás por qué se está permitiendo el disparate de absentismo laboral en el sector público, a que viene tener una legión de sustitutos que luego la UE nos obliga a contratar fijos.
Es todo un disparate, si ya, no es culpa del funcionario, claro, claro, claro.
Te voy a poner un caso de la empresa privada, adjunto a la dirección, vamos el que manejaba el cotarro de la empresa por debajo del dueño, se creía un imprescindible, un intocable, un fin de semana lo pillan en un control de alcoholemia y le quintan el carnet seis meses. Ni te cuento los segundos que tardó el semidios en irse a la calle.