Esa marca, para mi tiene que ser de remontaje manual sí o sí. Manías de cada uno. uve dos, uno mío y otro de empresa.Pues el mío es automático jejeje
Hoy lo llevo, 16 añitos tiene el cacharro, mi primer reloj “de verdad”
![]()
Por cierto, de las creo recordar, 10 marcas presentadas a concurso, sólo se seleccionaron Omega, Rolex y Longines para el examen final, con el consabido resultado.
Esa marca, para mi tiene que ser de remontaje manual sí o sí. Manías de cada uno. uve dos, uno mío y otro de empresa.
no he probado manual PAM, sólo he tenido este, un familiar directo aficionado a los relojes, al vérmelo nuevecito y probárselo fue a cogerse otro Luminor pero también automático, un base, el mío es GMT como has visto. También lo tiene todavía.
no he probado manual PAM, sólo he tenido este, un familiar directo aficionado a los relojes, al vérmelo nuevecito y probárselo fue a cogerse otro Luminor pero también automático, un base, el mío es GMT como has visto. También lo tiene todavía.
Por lo poco que he visto y sin entender, lo esperado.Buenos dias compañero.
Revisando las caracteristicas que señala la marca,la primera es ....Caja de aleacion de Zinc.
Que suele ser la de los relojes Baratos.
El calibre 2813,pues un clon parecido a Miyota,y de no mas de 30 euros..
No encuentro nada,sobre esta marca,aparte las tiendas que lo tienen en venta.
Por lo que piden,tienes otras posibilidades.
Los brazaletes ribeteados diseñados por Gay Fréres (también creador del famoso barazalete 344 de AP Roya Oak) para mi gusto son los más bonitos que ha tenido nunca Rolex, ahora usados en algunos modelos de Tudor. Dando por hecho ( llevo ya muchos años alejado de estos temas) que en la actualidad se salvado el problema de la elongación por desgaste, debido a luso de eslabones huecos, la elección la tengo clara.
Siento decir que los Panerai, son de los relojes que menos me gustan.Puestos a gastar dinero hay muchas otras opciones en las que metería mi dinero.De los relojes manuales que he tenido para mi los Panerai Luminor han sido los que menos me han gustado, esa protección de corona no hace que sea agradable darle cuerda por los recorridos muy cortos y un tacto que no me sedujo y al final los Pam manuales los he vendido y solo me he quedado con mi casi vintage Submersible 024 por gustarme mas y por ser automático, 24 añitos que tiene el nene, dial tritio y serie D
![]()
![]()
Los gustos son muy particulares. Por eso mismo, al ser un crono creo que le va mejor el tipo Oyster. El tipo Jubilee es un brazalete que nunca me ha atraído especialmente, a pesar de su adaptabilidad a la muñeca.Ok. Pero siendo un crono deportivo no crees que le pega más el de 3?? El 5 es como más elegante… No sé, la verdad es que me gustan los 2 jajaja
Si me decido intentaré probarme ambos a ver cuál me convence más.
Panerai, (eso de PAM es otra mamarrachada forera tipo no date para Rolex, que se adopta y populariza como jerga costumbrista y que pareciera dotar de cierto manejo al que la usa. PAM es la abreviatura de referencia de catálogo, anterior al numero y significa, literalmente, modelo Panerai X, Panerai model en ingles, vamos. Por lo tanto, si te refieres a la marca como PAM estas diciendo modelo Panerai, pero en fin...) es un reloj muy particular, ya hablé sobre la marca paginas atrás, que tuvo bastante componente social en su momento, hoy bastante apagado, y con bastantes sombras respecto a la información en el uso de movimientos y alguna que otra cosa más. Ojo, como algunas otras. Tiene uno diseños muy personales y fuertes. Mientras más cargados vayan, menos me gustan, siendo los modelos solo hora y de carga manual los más bonitos a mi entender. Preferentemente los, ahora sí, PAM127 "Fiddy", 372 preferentemente con cristal acrílico, 217 Marina Militare o el escasísimo y precioso 203 con calibre Angelus SF240... todos con la caja 1950 vintage en 47 mm y asas bajas, para adaptar mejor el tamaño del conjunto a la muñeca. Otras opciones ya no me valen.Siento decir que los Panerai, son de los relojes que menos me gustan.Puestos a gastar dinero hay muchas otras opciones en las que metería mi dinero.
Tres eslabones, el tipo Oyster lo veo mas sport, mas limpio, mas sobrio, menos brillos y mas facil de pulir si da el caso.Abro encuesta, qué brazalete os gusta más?
5 eslabones
O 3 eslabones:
![]()
No hay que sentir nada, si no gustan no gustan, a mi tampoco son los que mas me gustan, por tamaño, a pasar que el tamaño es parte de su ADN, por que casi siempre van con correa y yo no soy mucho de correas prefiero os armis y los Pam con armis parecen menos PamSiento decir que los Panerai, son de los relojes que menos me gustan.Puestos a gastar dinero hay muchas otras opciones en las que metería mi dinero.
Guste o no, a mí esto me marea de bonito que me resulta.
Ver el archivos adjunto 188884
Siento decir que los Panerai, son de los relojes que menos me gustan.Puestos a gastar dinero hay muchas otras opciones en las que metería mi dinero.
Siento decir que los Panerai, son de los relojes que menos me gustan.Puestos a gastar dinero hay muchas otras opciones en las que metería mi dinero.
El reloj es para chillarle, vamos y en directo ni te cuento cuando la correa envejecePrecioso
Yo he comprado el Speedmaster este año, a estrenar por mi por 6.600 puesto en casa.¿Esto nuevo por 6500€? https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-doble-zafiro-nuevo-a-estrenar.596027/
![]()
¿O esto nuevo por 12?
![]()
ROLEX SUBMARINER ACERO CON FECHA 41MM NUEVO A ESTRENAR
¡Hola a todos! Espero esten teniendo el mejor de los principios de año. Con algunas dudas ya que me considero buen comprador y mal vendedor :-) pero a veces es necesario dejar ir algunas piezas y a su vez hacer nuevos amigos Pongo a la venta el icono de la marca desde 1950, mi Rolex...relojes-especiales.com
relojes-especiales.com
Yo ahí no compro.¿Y qué os parece este por 4.740e? ¿Cuelan gato por liebre en este tipo de sitios?
Tudor Black Bay Chrono 41mm M79360N-0002
Marca: Tudor Modelo: Black Bay Chrono 41mm M79360N-0002 Año de compra: 2025 Estado: Nuevo Movimiento: MT5813/ Manufactura TUDOR Caja (medidas): Acero Correa: Acero Cristal: Cristal de zafiro Esfera: Colores blanco, negro Estuche: Sí, full set Garantía: Garantía Oficial Tudor de 5 años Garantía...relojes-especiales.com
![]()
¿Y qué os parece este por 4.740e? ¿Cuelan gato por liebre en este tipo de sitios?
Tudor Black Bay Chrono 41mm M79360N-0002
Marca: Tudor Modelo: Black Bay Chrono 41mm M79360N-0002 Año de compra: 2025 Estado: Nuevo Movimiento: MT5813/ Manufactura TUDOR Caja (medidas): Acero Correa: Acero Cristal: Cristal de zafiro Esfera: Colores blanco, negro Estuche: Sí, full set Garantía: Garantía Oficial Tudor de 5 años Garantía...relojes-especiales.com
![]()
Recientemente ha habido un problema con ese mercante en la compra de un Tudor y yo viendo su respuesta, no le compro nada.Yo compraría sin miedo.
Totalmente fiable siendo colaborador de relojes especiales.
No está mal de precio, la verdad.
Recientemente ha habido un problema con ese mercante en la compra de un Tudor y yo viendo su respuesta, no le compro nada.