Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

Clan Leader
Yo tengo diver de 500m pero ni se me pasa por la cabeza ni siquiera darme un baño en la piscina, es que no me lo pongo directamente.... no sé, manías de uno, como lo de llevar el reloj en la muñeca derecha......... manías... biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:
Yo por eso no compro Divers. Son muy "gordos" para mi muñeca. No les veo sentido si no los voy a mojar.

Soberano

Clan Leader
Hablando de cuerda... hace unos meses ví este reloj de cuerda en Nichols y me quedé enamorado por la calidad y la sencillez y elegancia de su diseño. El Junghans Meister. Una preciosidad de reloj
reloj-junghans-meister-handaufzug-027-3504-00.jpg

KORANDO

Clan Leader
A mi me sigue dando bastante cosa, aunque sea un diver de 200 o 300m de estanqueidad. Sólo me he atrevido con un Vostok Amphibia y muy bien, pero la precisión de aquel reloj era lamentable. Cuidado además con la supuesta estanqueidad declarada porque luego vienen los disgustos. Más de un Victorinox he visto en los que los 50m, nada de nada. Por lo general y sin corona roscada, yo no meto un reloj en el agua. Mido ha tenido siempre un sistema especial para esto, con algo de corcho en la corona para garantizar la estanqueidad, pero ni aún así me la juego.
Tengo un Seiko,mi primer Seiko,un POGUE, Crono,de los 70,que compre nuevo.
Pone 70 mtrs,en la esfera,y me bañe con el todo y mas.
Ni un problema
En la Mili,cronometro el tiro de carros de combate,se lo dejaba a mi capitan...biggrin
Lo unico no original de el actualmente es el inserto del bisel,por lo descolorido que estaba,por la sal supongo
335f71093e5b4990b7ea0b055ed11bde.jpg

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
También son regalos de mi padre de la década de los 80, este lorus y un seiko kinetic con esfera lumibrite de los primeros que sacaron, que también tengo que cambiar el capacitor
Yo también tengo un Lorus con gran valor sentimental. No es nada del otro jueves, es de titanio y me lo compró mi padre en Canarias, pero me gusta. Es como este
lorus-gents-military-titanium-watch-rg877cx9-formally-rxd425l8-p1286-9780_image.jpg

Soberano

Clan Leader
Tengo un Seiko,mi primer Seiko,un POGUE, Crono,de los 70,que compre nuevo.
Pone 70 mtrs,en la esfera,y me bañe con el todo y mas.
Ni un problema
En la Mili,cronometro el tiro de carros de combate,se lo dejaba a mi capitan...biggrin
Lo unico no original de el actualmente es el inserto del bisel,por lo descolorido que estaba,por la sal supongo
335f71093e5b4990b7ea0b055ed11bde.jpg
Aquellos Seiko Vintage no tienen mucho que ver con los Seiko modernos. Los actuales y salvo colecciones superiores ya a partir de los Presage, tienen poco o nada de japoneses. En relojes económicos, prefiero Orient. Ese que pones es precioso. Igual que lo eran los Orient Setenteros.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Aquellos Seiko Vintage no tienen mucho que ver con los Seiko modernos. Los actuales y salvo colecciones superiores ya a partir de los Presage, tienen poco o nada de japoneses. En relojes económicos, prefiero Orient. Ese que pones es precioso. Igual que lo eran los Orient Setenteros.
El primer automatico en estar en el Espacio.
Tiene el sobre nombre de Pogue,por el astronauta que lo subio,por su cuenta.

KORANDO

Clan Leader
También son regalos de mi padre de la década de los 80, este lorus y un seiko kinetic con esfera lumibrite de los primeros que sacaron, que también tengo que cambiar el capacitor
Yo tambien tengo un Kinetic crono de Seiko.Ni un problema.
Una vez cargado,sacar la corona,para que las agujas se paren,y consuma menos.
Un minuto de carga Manual de vez en cuando y se mantiene el acumulador perfecto
s-l1600.webp

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
2 de estos
2.jpg

s-l1600.webp

seiko-ufo-reloj-cronografo-antiguo-automatico-1976-cal-6138b-japan-j-ref-6138-0011-espectacular-.jpg

Y algunos otros...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
El mío es de cuando seiko era más asequible, me lo regalaron en 1988 creo recordar. Durante más de 1 década fue mi reloj de trabajo dándole mucha caña y con casi 40 años, pues aguanta el acumulador 20 minutos máximo.
photo_2025-03-11_17-06-10.jpg
Yo tambien tengo un Kinetic crono de Seiko.Ni un problema.
Una vez cargado,sacar la corona,para que las agujas se paren,y consuma menos.
Un minuto de carga Manual de vez en cuando y se mantiene el acumulador perfecto
s-l1600.webp

Soberano

Clan Leader
Ya ni me acordaba de los Kinetic. Que fue de ellos. Con los solares y el renacer de los automáticos, pasaron a mejor vida

Platerillo

Forista
Tenéis mas relojes que zapatillas! Yo siempre he ido vendiendo el que tengo, para comprar otro, pensando que teniendo el nuevo no me va apetecer ponerme otro. Pero vamos sacáis de los cajones joyas de categoría.

Yo personalmente no valoraría una réplica de otra marca que está fusilando un diseño tan icónico, más habiendo alternativas en crono bien chulas y sin ser un calco absoluto.

Pero bueno, sobre gustos...
Los relojes me gusta si fusilan un diseño tan bueno como es el caso del Omega.

Soberano

Clan Leader
Tenéis mas relojes que zapatillas! Yo siempre he ido vendiendo el que tengo, para comprar otro, pensando que teniendo el nuevo no me va apetecer ponerme otro. Pero vamos sacáis de los cajones joyas de categoría.
Yo voy vendiendo. No me gusta acumular. Prefiero tener menos y disfrutarlos. Luego además, los gustos de uno van cambiando con los años. A mi antes me gustaban los relojes más deportivos o más "gordos" y poco a poco me van gustando líneas más neutras, de fácil lectura, más finos...incluso algunos vintage setenteros

beberou69

Forista
Me vais a permitir que recurra a vosotros para pediros opinión/consejo. El caso es que me caso en un par de meses y mi suegro quiere SI o SI regalarme un reloj. Por supuesto agradecidísimo y encantado. Nunca llevo reloj pero si que es cierto que para ciertos eventos u ocasiones he echado en falta tener algo decente que ponerme en la muñeca. Esta semana me daré un paseo para ver cosas en directo, de momento, he sacado tres candidatos de sus páginas web oficiales, que son los siguientes:

Los tres con esfera en azul como veis. En principio es la que más me llama a falta de verla en directo. Sino es azul será negra. ¿Qué podéis decirme de estos 3?

Sé que para muchos entendidos esto son relojes de batalla, pero no quiero que el hombre se gaste más dinero cuando jamás he utilizado reloj, la verdad.

Gracias!

Soberano

Clan Leader
Me vais a permitir que recurra a vosotros para pediros opinión/consejo. El caso es que me caso en un par de meses y mi suegro quiere SI o SI regalarme un reloj. Por supuesto agradecidísimo y encantado. Nunca llevo reloj pero si que es cierto que para ciertos eventos u ocasiones he echado en falta tener algo decente que ponerme en la muñeca. Esta semana me daré un paseo para ver cosas en directo, de momento, he sacado tres candidatos de sus páginas web oficiales, que son los siguientes:

Los tres con esfera en azul como veis. En principio es la que más me llama a falta de verla en directo. Sino es azul será negra. ¿Qué podéis decirme de estos 3?

Sé que para muchos entendidos esto son relojes de batalla, pero no quiero que el hombre se gaste más dinero cuando jamás he utilizado reloj, la verdad.

Gracias!
Si no te van mucho los relojes, directamente descartaría los automáticos. Le van a salir mucho más caros y son más delicados de mantener. Longines de cuarzo es un buen reloj de regalo de boda y para batalla. Duro y elegante. El Tag también, pero este ya es más deportivo. Si sigues con automáticos y de color azul, ahí en ese grupo y antes que el Seiko, metería el Mido Ocean Star, el Tissot Seastar o el Certina DS Action. Ahora bien, con el perfil que nos cuentas, yo optaría más por un cuarzo que por un automático. Más ligero, más duro, menos problemático y más económico.

beberou69

Forista
Si no te van mucho los relojes, directamente descartaría los automáticos. Le van a salir mucho más caros y son más delicados de mantener. Longines de cuarzo es un buen reloj de regalo de boda y para batalla. Duro y elegante. El Tag también, pero este ya es más deportivo. Si sigues con automáticos y de color azul, ahí en ese grupo y antes que el Seiko, metería el Mido Ocean Star, el Tissot Seastar o el Certina DS Action. Ahora bien, con el perfil que nos cuentas, yo optaría más por un cuarzo que por un automático. Más ligero, más duro, menos problemático y más económico.

Delicados de mantener a qué te refieres? Qué debería tener en cuenta? Pego un vistazo a los que comentas

beberou69

Forista
También comentar que es la segunda hija que se casa. Aunque yo con un reloj de mil euros iría sobradísimo, aunque no me lo ha dicho a mi directamente, si que le ha dicho a la hija ya casada que quiere hacer un regalo de aprox el mismo importe que el que le hizo a su otro yerno. Por eso he "filtrado" con ese presupuesto

Soberano

Clan Leader
Delicados de mantener a qué te refieres? Qué debería tener en cuenta? Pego un vistazo a los que comentas
Un cuarzo tiene una maquinaria mucho más sencilla, precisa, aguanta golpes, impactos, la caja es más fina y ligera... el automático es menos preciso salvo maquinarias ya de mucho nivel, es más delicado a golpes, impactos, mas caros de mantener...Por unos 1000 euros compras un buen cuarzo. Automáticos a te irías a niveles medios-bajos tal y como andan los precios.