Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.564
Los factores que influyen en las desviaciones del os relojes son muy variadas. Un mismo reloj no funcionará igual en dos usuarios distintos, dependiendo de su estilo de vida, costumbres y hasta trabajo. Incluso en el mismo usuario según actividad Por otra parte, el mismo reloj con el transcurso del tiempo acusará las desviaciones. Los movimientos también tiene sus periodos de rodajes. Luego pueden ocurrir cientos de cosas, como imantación, pegado de espiras del muelle espiral....

Otra cosa, y supongo que algún listo se pensará que me siento de otro planeta, pero es la puñetera verdad:

En determinada gama de relojes, me da lo mismo que sean suizos, Japonés, chinos, españoles, que los hay Y MUY INTRESANTES o de la Nación Comanche, no puedes esperar exactitud milagrosa y materiales de ensueño. Relojes de un 300 pavos son relojes de batalla. IMPRECISOS por naturaleza y con materiales de coste reducido, tipo cristales minerales. Sí, ya, ya, la perima de mi cuñado, el que dejó preñada a la sobrina de la que vende cupones en la esquina de mi calle tiene un Seiko que va al segundo y más preciso que el Rolex de oro del padre de mi mujer que es constructor...ya, puede ser, pero es tan normal como el que te compres tú tenga un desviación diaria de 19 segundos. Funciona así en estas gamas.
No merece la pena gastar en accesorios en estos relojes, tipo cristales de zafiro, so pena que seas un friki de los relojes japoneses, que los hay.

Si eres aficionado, de verdad te interesa esto de los relojes y vas poco apoco, serán productos transicionales hasta que quieras/puedas,/debas/te deje tu mujer/te autoconvenzas/te toque la primitiva/consigas trabajo/te indemnicen por baja fraudulenta/ te salga del puro...saltar a otras gamas. Que sepas que si es porque no llegas, si pillas mandanga te compras un Rolex por mucho que lo hayas criticado en los foros y en los bares con tus colegas, que tienen menos idea aún que tú, es algo que ocurre al 780.000%, llegado el caso concreto, eso que lo sepas, así que prepárate a poner cara de tonta cagá cuando te lo restrieguen por la cara. Por todo ello, si lo analizas con lógica y asepsia, no con los prejuicios de que si me veo o me creo superior a los demás, no tiene sentido gastar demasiado dinero relojes y accesorios en estas gamas. Solo disfrútalos, hasta que llegue el momento de saltar de gama.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Los factores que influyen en las desviaciones del os relojes son muy variadas. Un mismo reloj no funcionará igual en dos usuarios distintos, dependiendo de su estilo de vida, costumbres y hasta trabajo. Incluso en el mismo usuario según actividad Por otra parte, el mismo reloj con el transcurso del tiempo acusará las desviaciones. Los movimientos también tiene sus periodos de rodajes. Luego pueden ocurrir cientos de cosas, como imantación, pegado de espiras del muelle espiral....

Otra cosa, y supongo que algún listo se pensará que me siento de otro planeta, pero es la puñetera verdad:

En determinada gama de relojes, me da lo mismo que sean suizos, Japonés, chinos, españoles, que los hay Y MUY INTRESANTES o de la Nación Comanche, no puedes esperar exactitud milagrosa y materiales de ensueño. Relojes de un 300 pavos son relojes de batalla. IMPRECISOS por naturaleza y con materiales de coste reducido, tipo cristales minerales. Sí, ya, ya, la perima de mi cuñado, el que dejó preñada a la sobrina de la que vende cupones en la esquina de mi calle tiene un Seiko que va al segundo y más preciso que el Rolex de oro del padre de mi mujer que es constructor...ya, puede ser, pero es tan normal como el que te compres tú tenga un desviación diaria de 19 segundos. Funciona así en estas gamas.
No merece la pena gastar en accesorios en estos relojes, tipo cristales de zafiro, so pena que seas un friki de los relojes japoneses, que los hay.

Si eres aficionado, de verdad te interesa esto de los relojes y vas poco apoco, serán productos transicionales hasta que quieras/puedas,/debas/te deje tu mujer/te autoconvenzas/te toque la primitiva/consigas trabajo/te indemnicen por baja fraudulenta/ te salga del puro...saltar a otras gamas. Que sepas que si es porque no llegas, si pillas mandanga te compras un Rolex por mucho que lo hayas criticado en los foros y en los bares con tus colegas, que tienen menos idea aún que tú, es algo que ocurre al 780.000%, llegado el caso concreto, eso que lo sepas, así que prepárate a poner cara de tonta cagá cuando te lo restrieguen por la cara. Por todo ello, si lo analizas con lógica y asepsia, no con los prejuicios de que si me veo o me creo superior a los demás, no tiene sentido gastar demasiado dinero relojes y accesorios en estas gamas. Solo disfrútalos, hasta que llegue el momento de saltar de gama.
Más razón que un santo!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.564
Todavía alguno se pensará que me estoy meando encima de él. Al tiempo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Yo estoy mirando algún peluco automático, baratuno, eso sí, para el veranito, playa y demás, que me pueda bañar con él, resistente, con correa textil (me he encaprichado de ellas), o caucho como alternativa. Precio, si no pasara mucho de los 200 pavos, mejor, me ayudaría a racionalizar mínimamente la compra :LOL::LOL::LOL:

Para que os hagáis una idea, del estilo de éste Seiko, que sale por unos 240, si alguien conoce otras opciones, estaría interesado en conocerlas.

Ver el archivos adjunto 53061

Ver el archivos adjunto 53062
Si lo quieres automático, yo me acabo de agenciar a través de eBay un Vostok Amphibia como este. Me costó 45 pavos aproximadamente. Lo malo es lo que tardó en llegar desde Rusia, casi un més, pero lo estoy probando y estoy encantado. Para serte sincero, no sé como medir concretamente lo que adelanta o atrasa al día ya que tampoco me fijo mucho salvo que la variación sea significativa. Sí que te diré que lo voy comprobando todos los días con el móvil y lo veo bastante ajustado. El reloj es robusto y muy bien construido para el precio que tiene. Me ha sorprendido muy gratamente. He leído por ahí que a esta marca se le pueden hacer toda clase de perrerías. Comentan incluso de algún vídeo donde pasan con un vehículo por encima (no sé que tendrá de cierto). El caso es que yo el reloj lo veo bastante bien. Eso sí, lo primero que hice fue reemplazar el armis original que me parecía infumable por una correa de caucho. Un Diver para batalla. Para eso me lo compré. Lo que más me cuesta acostumbrarme es al tamaño ya que yo soy más de relojes pequeños.
s-l300.jpg
d5c1f2c88bced8759e3318c67622967b.jpg

Otras opciones de automáticos, pues tienes Orient, que salen bastante buenos, como el Mako. Un clásico
AA02001B-4.jpg
reloj-hombre-automatico-orient-mako-faa02005d-ray-ii-azul-correa-acero.jpg

Y el Citizen Promaster, que también es cojonudo y este creo que lo tienes también en titanio
NY0070-83E-2.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Me gusta más el Samurai, pero quería conocer otras opiniones. El modelo que yo he visto tiene la referencia SRPB51J1 y movimiento AR35. Este modelo está en venta con una caja de madera y una katana (tipo abre cartas), y en sólo con su caja. Ambos tenían la misma referencia. Todos los que he visto con esfera negra superan los 300€. El más barato en Cencibel. Ya sé que estamos en un rango muy económico, pero si me comentáis que su precisión deja mucho que desear..., no sé si comenzar en el mundo de los automáticos con un modelo que me desespere.
Hasta donde yo sé, el movimiento 6R15 de Seiko es bastante bueno y preciso. Es el 7s26 el que por lo que he leído es una lotería. Dependiendo donde lo compres. Si te preocupa la precisión, yo valoraría un Kinetic.
SKA761P1_LRG.jpg
SKA383P1_LRG.jpg

Los Diver Kinetic de Seiko se ven por internet (Amazon, E-Bay, etc.) a precios bastante mejores que los automáticos. Tienes la sensación del automático pero con mas precisión.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.966
Si lo quieres automático, yo me acabo de agenciar a través de eBay un Vostok Amphibia como este. Me costó 45 pavos aproximadamente. Lo malo es lo que tardó en llegar desde Rusia, casi un més, pero lo estoy probando y estoy encantado. Para serte sincero, no sé como medir concretamente lo que adelanta o atrasa al día ya que tampoco me fijo mucho salvo que la variación sea significativa. Sí que te diré que lo voy comprobando todos los días con el móvil y lo veo bastante ajustado. El reloj es robusto y muy bien construido para el precio que tiene. Me ha sorprendido muy gratamente. He leído por ahí que a esta marca se le pueden hacer toda clase de perrerías. Comentan incluso de algún vídeo donde pasan con un vehículo por encima (no sé que tendrá de cierto). El caso es que yo el reloj lo veo bastante bien. Eso sí, lo primero que hice fue reemplazar el armis original que me parecía infumable por una correa de caucho. Un Diver para batalla. Para eso me lo compré. Lo que más me cuesta acostumbrarme es al tamaño ya que yo soy más de relojes pequeños.
s-l300.jpg
d5c1f2c88bced8759e3318c67622967b.jpg

Otras opciones de automáticos, pues tienes Orient, que salen bastante buenos, como el Mako. Un clásico
AA02001B-4.jpg
reloj-hombre-automatico-orient-mako-faa02005d-ray-ii-azul-correa-acero.jpg

Y el Citizen Promaster, que también es cojonudo y este creo que lo tienes también en titanio
NY0070-83E-2.jpg

Gracias, siguiendo el hilo Vostok, he encontrado éste que, estéticamente, se ajusta bastante a lo que buscaba! Y por menos de 100 pavos...

upload_2019-1-31_13-22-51.png

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Hasta donde yo sé, el movimiento 6R15 de Seiko es bastante bueno y preciso. Es el 7s26 el que por lo que he leído es una lotería. Dependiendo donde lo compres. Si te preocupa la precisión, yo valoraría un Kinetic.
SKA761P1_LRG.jpg
SKA383P1_LRG.jpg

Los Diver Kinetic de Seiko se ven por internet (Amazon, E-Bay, etc.) a precios bastante mejores que los automáticos. Tienes la sensación del automático pero con mas precisión.

No, no es que me preocupe demasiado si es una cosa "normal". Quiero probar el tema de automáticos y estos modelos me han tentado. Sobre el tema de precisión, entre tus comentarios y los de @Guancho, me ha quedado cristalino.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Yo en el que tengo puesto el punto de mira desde hace ya bastante tiempo es en este. El Seiko 6R15 SARB033. Me parece precioso y atemporal, muy en la linea de los GS
20831956768_a101970494_b.jpg
f3bfbd6a7998cf8258e4423e9b810251.jpg
540x360.jpg

Al final me acabaré dando el capricho. Por mucho que veo, relojes por ahí, en el rango de precios ninguno me entra tanto por la vista como este. Me gusta incluso con la esfera clara.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Ese mismo reloj, precioso, lleva en el stock más de 6 años. Calibre Piaget. Míralo porque es para comprarlo bien. Había otro pulido esfera negra.

Brutal.

Pero no es el que busco. Teniendo el radiomir 45 no le veo sentido más allá de la diferencia de color (y posiblemente mecánica, claro)

La decisión está tomada; amos a x el
Submariner date acero.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.694
En este hilo tendría que haber un sponsor, la lectura de ciertos posts produce calenturas que seguro en muchos casos acaba en roce de tarjeta.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.694
Brutal.

Pero no es el que busco. Teniendo el radiomir 45 no le veo sentido más allá de la diferencia de color (y posiblemente mecánica, claro)

La decisión está tomada; amos a x el
Submariner date acero.

Un relojazo, enhorabuena.

• Like
Reacciones: agc

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
empecé por el casio, me regalaron un lotus y me paso al seiko, pero tendré que empezar a ahorrar para este
collection-black-bay-s-g.jpg

Aunque luego me toque mentir diciendo que me ha costado la mitad de lo que vale biggrinbiggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Que bonito y discreto, de cuantos miles hablamos? Tú no te fijas en uno de 3 cifras :whistle:
Juass con 3 bebés en casa miras todo, hasta el consumo!!:LOL:

No ponía precio Antonio. Mi interés era porque me gusta la marca y me ha chiflado tamaño y color, na mas

• Like
Reacciones: agc

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
empecé por el casio, me regalaron un lotus y me paso al seiko, pero tendré que empezar a ahorrar para este
collection-black-bay-s-g.jpg

Aunque luego me toque mentir diciendo que me ha costado la mitad de lo que vale biggrinbiggrin

Hoy he visto dos. Precioso!!!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
bonito Orient Star. Yo en su día me agencié este mismo.
386542301.jpg

Me ha salido bastante bueno ese reloj. Mi primera experiencia con Orient.

Mucho más guapo este, de lejos. Aunque la correa no es tán de mi devoción.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.