Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Que no estoy sordo c**o jajaja, en este no se escucha tanto, en mi anterior Seiko 5 sí lo podía escuchar, de hecho cuando me echaba la siesta siempre lo escuchaba hasta quedarme dormido :unsure::descojon:

Pero ya me has picado, mañana voy a prestar más atención!:rage::LOL:
Hay que afinar el oído y prestar atención al sonido consiguiendo aislarlo de todo el ruido del entorno, en cuanto tu cerebro preste atención a otros sonidos este no conseguirás escucharlo al principio hay que aislarse un poco pero trabajadandolo al final tu cerebro solo consigue separarlos

Y no es una apreciación médica ni científica ni musical que a lo mejor lo es viene a ser lo que siente una parte de tu cerebro O lo que siento yo en ese momento

Chalauras mentales de cada uno biggrin

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Hay que afinar el oído y prestar atención al sonido consiguiendo aislarlo de todo el ruido del entorno, en cuanto tu cerebro preste atención a otros sonidos este no conseguirás escucharlo al principio hay que aislarse un poco pero trabajadandolo al final tu cerebro solo consigue separarlos

Y no es una apreciación médica ni científica ni musical que a lo mejor lo es viene a ser lo que siente una parte de tu cerebro O lo que siento yo en ese momento

Chalauras mentales de cada uno biggrin
Deja las drogas, primer aviso.:descojon:

:guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
No se si se puso por aquí, pero buscando correas de caucho, tope con esta marca que parece que también tiene relojes, según parece con calibre de seiko.

https://www.crafterbluewatches.com

Los relojes no se pero las correas y armis tienen muy buen pinta, alguien sabe donde se podrían conseguir.
Aquí tambien tienes correas y armis con muy buena pinta, por si no encontraste aún :guiño:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...rapcode.com/&usg=AOvVaw0GB7STf1XzmaYU2-PnCHZS

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146
Después de seguir asiduamente este hilo, me ha picado el gusanillo por probar un reloj automático (no he tenido nunca ninguno). Ya me ha quedado claro (dentro de mis límites de asimilación de información técnica) el tema de la calidad y excelencia técnica. Pero me he propuesto empezar por abajo e ir viendo si el veneno me va haciendo efecto, y termino complicándome la vida (económica y maritalmente hablando). Para empezar a probar estoy sopesando dos modelos de Seiko: Samurai y Sumo. Quisiera vuestra opinión sobre dos aspectos, estético y técnico. Yo no lo tengo claro pero me interesa sobre todo saber si uno es mejor que otro técnicamente hablando, o si son parecidos, y sería cuestión de gustos. (La foto de arriba es Samurai y la de abajo es Sumo)

dow6dl.jpg
3531b9x.jpg
A falta de verlos el samurái, me gusta más cómo empieza el armis, bueno, creo que me gusta más entero:floor:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
A falta de verlos el samurái, me gusta más cómo empieza el armis, bueno, creo que me gusta más entero:floor:
Si, yo creo que tambien me gusta más el Samurai aunque leo por ahí que el calibre del Sumo es algo superior (más reserva y algo más preciso).

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Después de seguir asiduamente este hilo, me ha picado el gusanillo por probar un reloj automático (no he tenido nunca ninguno). Ya me ha quedado claro (dentro de mis límites de asimilación de información técnica) el tema de la calidad y excelencia técnica. Pero me he propuesto empezar por abajo e ir viendo si el veneno me va haciendo efecto, y termino complicándome la vida (económica y maritalmente hablando). Para empezar a probar estoy sopesando dos modelos de Seiko: Samurai y Sumo. Quisiera vuestra opinión sobre dos aspectos, estético y técnico. Yo no lo tengo claro pero me interesa sobre todo saber si uno es mejor que otro técnicamente hablando, o si son parecidos, y sería cuestión de gustos. (La foto de arriba es Samurai y la de abajo es Sumo)

dow6dl.jpg
3531b9x.jpg

El del sumo es un poco mejor, aun así la tomerancia creo que es algo así como +-35 seg/ día, así que depende mucho de como vengan ajustados.

Son dos relojes preciosos, pero no deberías decidir sin probártelos antes, las sensaciones en muñeca de uno y otro pueden ser muy diferentes.

Yo estuve a punto de comprar el sumo, pero la falta del cristal de zafiro me echó para atrás.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.694

dow6dl.jpg
3531b9x.jpg
Estéticamente me encanta el Samurai. Tiene un estilo más propio que el Sumo. Divers como el Sumo hay cientos. El movimiento 6R15 del Samurai es muy bueno. Si miras en internet alguno he visto por ahí con esfera azul nuevo y que no llega a los 300. Luego hay una reedición del primer Diver de Seiko igual que el de la foto pero con la corona diferente y sin los protectores de la corona. Ese ronda los 1000 €.
Edito. Al que me refiero yo es al Prospex SPB051J1 con movimiento 6R15 que es la reedición. Se parece al primero que pones pero no es el mismo. Creo que ese Samurai lleva otro movimiento.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
El del sumo es un poco mejor, aun así la tomerancia creo que es algo así como +-35 seg/ día, así que depende mucho de como vengan ajustados.

Son dos relojes preciosos, pero no deberías decidir sin probártelos antes, las sensaciones en muñeca de uno y otro pueden ser muy diferentes.

Yo estuve a punto de comprar el sumo, pero la falta del cristal de zafiro me echó para atrás.
Aún sin ser zafiro, es un cristal propietario de Seiko que está a medio camino entre el mineral y zafiro. A mi me aguanto muy bien y no le hice ningún rasguño. Y eso que se llevó sus buenas hostias jeje. Yo la verdad elegiría entre esos dos el que más me gustase, ambos son buenos (para mi), y la precisión puede salirte mejor en el que a priori es “peor” digamos.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
Gracias

Es lo que busco, pero me da un poco respeto comprar en paginas extranjeras y pagar en dolares..
Alguien ha comprado aquí?
Yo he pillado carrerilla y no tengo reparo para comprar por todo el mundo. Nunca he tenido un problema (tocaremos madera).
Esa web la he conocido leyendo comentarios de gente que ha comprado ahí. En todo caso, veo abajo el logo de PayPal, que ya es una garantía. En caso de tener problemas, ya se encargará PayPal de sacudirles ...ó al reves; si cuentan con el respaldo de PayPal será porque son de confianza, como prefieras verlo biggrin

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.626
Gracias

Es lo que busco, pero me da un poco respeto comprar en paginas extranjeras y pagar en dolares..
Alguien ha comprado aquí?

El único problema es que si viene de fuera de la UE te pueden parar el paquete en aduanas (por ejemplo es raro que no paren un paquete procedente de EEUU, Canadá, HK o Australia) y acabar con un mínimo de un 20% de recargo.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Estéticamente me encanta el Samurai. Tiene un estilo más propio que el Sumo. Divers como el Sumo hay cientos. El movimiento 6R15 del Samurai es muy bueno. Si miras en internet alguno he visto por ahí con esfera azul nuevo y que no llega a los 300. Luego hay una reedición del primer Diver de Seiko igual que el de la foto pero con la corona diferente y sin los protectores de la corona. Ese ronda los 1000 €.
Edito. Al que me refiero yo es al Prospex SPB051J1 con movimiento 6R15 que es la reedición. Se parece al primero que pones pero no es el mismo. Creo que ese Samurai lleva otro movimiento.

Me gusta más el Samurai, pero quería conocer otras opiniones. El modelo que yo he visto tiene la referencia SRPB51J1 y movimiento AR35. Este modelo está en venta con una caja de madera y una katana (tipo abre cartas), y en sólo con su caja. Ambos tenían la misma referencia. Todos los que he visto con esfera negra superan los 300€. El más barato en Cencibel. Ya sé que estamos en un rango muy económico, pero si me comentáis que su precisión deja mucho que desear..., no sé si comenzar en el mundo de los automáticos con un modelo que me desespere.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
Demasiado me parece eso. Si lo ha dicho el fabricante será para curarse en salud porque me acaba de llegar un 5 Sports (Urchin) con calibre 7S36, mucho más básico que los de estos, y adelanta 8 segundos al dia.

Si es imprescindible para ti, tambien se puede "reequipar" :guiño: (incluso el bisel cerámico).

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.159
La tolerancia que da el fabricante es como las tolerancias que dan las marcas de coche en consumo de aceite, no todos los coches van a consumir el mismo aceite ni todos los relojes se van a adelantar/retrasar lo mismo....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
La tolerancia que da el fabricante es como las tolerancias que dan las marcas de coche en consumo de aceite, no todos los coches van a consumir el mismo aceite ni todos los relojes se van a adelantar/retrasar lo mismo....
¿Tú tenias un Samurai Pepsi ó qué modelo es?
¿Qué tal va de precisión?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Me calentao más que la burra de kamoto y me fundio los beneficios de la loto en el Seiko, que el lotus ya estaba mu trabajao el último cambiapilas me lo rayó to entero se le salía un pasador y el crono se hodio, y como fue un regalo prefiero guardarlo en la caja y conservarlo pal recuerdo

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Demasiado me parece eso. Si lo ha dicho el fabricante será para curarse en salud porque me acaba de llegar un 5 Sports (Urchin) con calibre 7S36, mucho más básico que los de estos, y adelanta 8 segundos al dia.

Si es imprescindible para ti, tambien se puede "reequipar" :guiño: (incluso el bisel cerámico).

Hablaba de memoria, la tolerancia del 6r15 según seiko es -15/ +25 seg/ día, pero lo normal es que todos los seikos vengan muy bien ajustados, así que eso no es preocupante y además si ves que adelanta o atrasa mucho lo puedes ajustar en garantía.

Si, barajé lo de la reequipación del zafiro, pero en servicio oficial, al no ser un repuesto propio, te lo pueden cambiar pero no te aseguran estanqueidad por escrito, no se, soy demasiado maniático, hay alguna edición especial del sumo con zafiro, pero se va a 1.000€.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.239
Si, barajé lo de la reequipación del zafiro, pero en servicio oficial, al no ser un repuesto propio, te lo pueden cambiar pero no te aseguran estanqueidad por escrito, no se, soy demasiado maniático, hay alguna edición especial del sumo con zafiro, pero se va a 1.000€.
Dicen que el Hardlex propio de los Seiko es bastante bueno tambien, y aguanta mejor los golpes que el zafiro.
Para mi no es tan importante. En principio dejaría el original y si por H ó por B le doy un hostión y lo araño, ya sin duda lo repararía con el zafiro opcional :guiño:

M.S.R.

En Practicas
Modelo
MACAN GTS
Reacciones
268
a>

Me gusta más el Samurai, pero quería conocer otras opiniones. El modelo que yo he visto tiene la referencia SRPB51J1 y movimiento AR35. Este modelo está en venta con una caja de madera y una katana (tipo abre cartas), y en sólo con su caja. Ambos tenían la misma referencia. Todos los que he visto con esfera negra superan los 300€. El más barato en Cencibel. Ya sé que estamos en un rango muy económico, pero si me comentáis que su precisión deja mucho que desear..., no sé si comenzar en el mundo de los automáticos con un modelo que me desespere.
Me regalaron uno hace como un par de meses, lo uso a diario como reloj de batalla, y no lo llevo demasiado controlado pero no creo que falle en mas de 4 ó 5 segundos al dia.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
¿La rodilla de una cabra!? :descojon: :descojon: :descojon:

Yo no tengo mucha muñeca tampoco pero me gustan los relojes grandotes. Pensé que este con 41mm sería ideal pero me lo veo pequeño una vez puesto :(
Ya diré cuando me llegue pero seguramente me pase como al lotus que le tenga que quitar eslabones porque me daba vueltas de campana biggrinbiggrin

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Lo mismo si tienes que quitar muchos te puedes hacer una 2ª cadena con los sobrantes :)
No recuerdo ya pero no se si fueron uno o dos los que le quitaron al lotus y aún así consigo darle la vuelta a la muñeca

También esque últimamente me quitado casi 20kg de encima biggrin

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
Uno o dos eslabones os parece mucho?? yo en el brazalete oyster me quitan 5 y me queda perfecto, osea que si tu muñeca es la de una cabra la mia será la de una hormiga jajaja

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.866
Yo estoy mirando algún peluco automático, baratuno, eso sí, para el veranito, playa y demás, que me pueda bañar con él, resistente, con correa textil (me he encaprichado de ellas), o caucho como alternativa. Precio, si no pasara mucho de los 200 pavos, mejor, me ayudaría a racionalizar mínimamente la compra :LOL::LOL::LOL:

Para que os hagáis una idea, del estilo de éste Seiko, que sale por unos 240, si alguien conoce otras opciones, estaría interesado en conocerlas.

upload_2019-1-31_12-4-5.png

upload_2019-1-31_12-4-39.png

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.