Fotos BMW iX, definitivo: imágenes oficiales

Gus

Tali-bahn
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Jojojo.... :chulo:

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Pues qué queréis que os diga, amigos del cuero repujado, el oropel y la arquitectura rococó: formalmente, me parece sublime (para lo que es, claro: por supuesto para hots laps en circuito que es lo que hacéis todos cada dia, no os vale :descojon:) ...se podría rodar Westworld 4 en ese salpicadero...:rambo: Sobra la madera esa flotante en el medio, creo yo, pero nada es perfecto... Bangle aún debe lamentar no haber nacido más tarde...
 

Gulf627

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Teneis que ver el coche en su contexto y sus rivales. Me comparas este coche con el Tesla X y creo que le da mil patadas en cuanto a diseño e innovación "util" no meras chorradicas como puertas de gaviota o filtro de guerra química.

Y pocos más rivales porque el EQC y Etron quedan por debajo en prestaciones y segmento y seguramente en precio, claro.
 

cybermad

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¿Primer anuncio?



El BMW iX es el símbolo de una nueva era de movilidad en BMW. Concebido para el placer de conducir completamente eléctrico desde el principio, redefine por completo el exitoso concepto del BMW Sports Activity Vehicle (SAV). ¿Quiere saber más? Haga clic aquí: https://b.mw/reasons-to-change

Experimente el futuro de la movilidad con el BMW iX. Es el primer BMW basado en los componentes nuevos, modulares y escalables de BMW Group para el futuro. La propulsión es cortesía de la quinta generación de tecnología BMW eDrive. La transmisión, que fue desarrollada por BMW Group, genera, según los últimos cálculos, más de 370 kW / 500 CV y permite una autonomía de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Esto es el equivalente a más de 300 millas según el ciclo de prueba FTP-75 de la EPA. (Todas las especificaciones relativas a kilometraje, consumo de energía y autonomía son predicciones, basadas en el estado de desarrollo actual del vehículo). La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC con una potencia de hasta 200 kW. Esto permite que la batería se cargue del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. La energía y la autonomía del BMW iX también se benefician de soluciones innovadoras en las áreas de diseño ligero y aerodinámica. Por ejemplo, el coeficiente aerodinámico (Cd) del BMW iX es de solo 0,25, prueba de su excelente aerodinámica.

El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad orientada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. El diseño exterior del BMW iX se basa en la potencia y los puntos fuertes característicos de un BMW SAV, combinándolos con un vocabulario de diseño reducido y orientado al futuro y un concepto de vehículo holístico y sostenible. El principio Shy Tech se puede ver en la parrilla y el capó de BMW. Los sensores de radar necesarios para los sistemas inteligentes de asistencia al conductor están ocultos detrás de la rejilla, mientras que la tecnología BMW eDrive para una movilidad sostenible se oculta debajo del capó.

El espacio generoso, una selección de materiales de primera clase, los asientos de nuevo desarrollo y un techo de cristal panorámico extraordinariamente grande crean una atmósfera de salón de lujo en los cinco asientos del BMW iX. La arquitectura completamente nueva en el interior del BMW iX permite una funcionalidad clara y sin complicaciones, totalmente adaptada a las necesidades y emociones del conductor y sus pasajeros. El puro placer de conducir está en los genes del BMW iX. El foco principal del interior está en el conductor. El automóvil se beneficia de su ambiente espacioso y relajante y de nuevas pantallas totalmente digitales y controles inteligentes. Muchos elementos se ven por primera vez en un BMW, como el volante hexagonal y la pantalla BMW Curved, que está montada sobre un soporte invisible, creando la ilusión de que es independiente en la cabina. La pantalla curva de BMW forma parte del sistema operativo BMW de próxima generación y anuncia claramente la forma futurista de placer de conducir que se ofrece.


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What's your reason not to change? The first-ever BMW iX.


BMW


The BMW iX is the symbol for a new era of mobility at BMW. Conceived for fully-electric driving pleasure from the outset, it completely redefines the successful concept of the BMW Sports Activity Vehicle (SAV). Want to know more? Click here: https://b.mw/reasons-to-change

Experience the future of mobility with the BMW iX. It is the first BMW based on the BMW Group’s new, modular and scalable components for the future. Propulsion comes courtesy of the fifth generation of BMW eDrive technology. The drivetrain, which was developed by BMW Group, generates, according to the latest calculations, more than 370 kW/500 hp and allows a range of over 600 kilometres in the WLTP cycle. This is the equivalent of more than 300 miles according to EPA test cycle FTP-75. (All specifications regarding mileages, energy consumption and range are predictions, based on the current development status of the vehicle.) The new charging technology on the BMW iX allows DC rapid charging with an output of up to 200 kW. This allows the battery to be charged from 10 to 80 percent of its total capacity in under 40 minutes. The energy and range of the BMW iX also benefit from innovative solutions in the areas of lightweight design and aerodynamics. For example, the drag coefficient (Cd) of the BMW iX is just 0.25 – proof of its outstanding aerodynamics.

The clear and minimalist design of its exterior showcases a new form of mobility geared squarely to the needs of the vehicle’s occupants. The exterior design of the BMW iX is based on the power and the characteristic strengths of a BMW SAV, combining them with a reduced, future-oriented design vocabulary and a holistic, sustainable vehicle concept. The Shy Tech principle can be seen in the BMW grille and bonnet. The radar sensors required for intelligent driver assistance systems are hidden behind the grille, while the BMW eDrive technology for sustainable mobility is concealed beneath the bonnet.

Generous space, a top-class selection of materials, newly-developed seats and an extraordinarily large panoramic glass roof make for a luxurious lounge atmosphere in all five seats inside the BMW iX. The completely new architecture in the interior of the BMW iX allows a clear and uncomplicated functionality, which is totally geared to the needs and emotions of the driver and his passengers. Sheer driving pleasure is in the genes of the BMW iX. The major focus of the interior is on the driver. The car benefits from its spacious, relaxing ambience and from new, fully-digital displays and smart controls. Many elements are seen for the first time in a BMW, like the hexagonal steering wheel and the BMW Curved display, which is mounted on an invisible support, creating the illusion that it is freestanding in the cockpit. The BMW Curved Display forms part of the next-generation BMW Operating System and clearly advertises the futuristic form of driving pleasure on offer.
 

cybermad

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Teneis que ver el coche en su contexto y sus rivales. Me comparas este coche con el Tesla X y creo que le da mil patadas en cuanto a diseño e innovación "util" no meras chorradicas como puertas de gaviota o filtro de guerra química.

Y pocos más rivales porque el EQC y Etron quedan por debajo en prestaciones y segmento y seguramente en precio, claro.
Yo no he hablado de comparaciones ni prestaciones, solo de diseño... es difícil de mirar por fuera y por dentro, aunque me llaméis atapuerquense :descojon:
 

cybermad

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The BMW iX grand reveal — the future is here.




BMW Group

#BornElectric. In this video, our CEO Oliver Zipse and head of BMW Group Design Adrian Van Hooydonk introduce you to the new technology flagship: The BMW iX.
 

cybermad

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Entrar en el BMW iX es como volver a casa. Le ofrece el espacio para descubrir formas nuevas e individuales de pasar el tiempo en su automóvil. Ingrese a la experiencia #NEXTGen: https://bmw.com/nextgen

El BMW iX se ha diseñado teniendo en cuenta los atributos y las necesidades humanas. Su interior es mucho más que el interior de un automóvil: es un espacio privado móvil. Transmite una sensación de seguridad y confianza, y logra una nueva conexión entre los pasajeros y el automóvil.

El espacio generoso, una selección de materiales de primera clase, los asientos de nuevo desarrollo y un techo de cristal panorámico extraordinariamente grande crean una atmósfera de salón de lujo en los cinco asientos del BMW iX. La arquitectura completamente nueva en el interior del BMW iX permite una funcionalidad clara y sin complicaciones, que se ajusta meticulosamente a las necesidades y emociones del conductor y sus pasajeros.

El puro placer de conducir está en los genes del BMW iX. El foco principal del interior está en el conductor. El automóvil se beneficia de su ambiente espacioso y relajante y de nuevas pantallas totalmente digitales y controles inteligentes. Muchos elementos se ven por primera vez en un BMW, como el volante hexagonal y la pantalla BMW Curved, que está montada sobre un soporte invisible, creando la ilusión de que es independiente en la cabina. La pantalla curva de BMW forma parte del sistema operativo BMW de próxima generación y anuncia claramente la forma futurista de placer de conducir que se ofrece.

Las pantallas y los controles se reducen a lo esencial, lo que refuerza aún más la impresión de una cabina despejada que ofrece un lugar de relajación. La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y solo se hace visible cuando es necesario. Esto hace que su uso sea intuitivo en lugar de excesivamente complejo.


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Livingspace on wheels - ReThinking Design. The first-ever BMW iX.

Getting into the BMW iX is like coming home. It offers you the space to discover new and individual ways of spending time in your car. Enter the #NEXTGen experience: https://bmw.com/nextgen

The BMW iX has been designed around the human attributes and necessities. Its interior is far more than simply the inside of a car – it is a mobile private space. It conveys a feeling of safety and confidence, and achieves a new connection between the passengers and the car.

Generous space, a top-class selection of materials, newly-developed seats and an extraordinarily large panoramic glass roof make for a luxurious lounge atmosphere in all five seats inside the BMW iX. The completely new architecture in the interior of the BMW iX allows a clear and uncomplicated functionality, which is meticulously tuned to the needs and emotions of the driver and his passengers.

Sheer driving pleasure is in the genes of the BMW iX. The major focus of the interior is on the driver. The car benefits from its spacious, relaxing ambience and from new, fully-digital displays and smart controls. Many elements are seen for the first time in a BMW, like the hexagonal steering wheel and the BMW Curved display, which is mounted on an invisible support, creating the illusion that it is freestanding in the cockpit. The BMW Curved Display forms part of the next-generation BMW Operating System and clearly advertises the futuristic form of driving pleasure on offer.

The displays and controls are all stripped down to the essentials, further reinforcing the impression of an uncluttered cabin offering a place of relaxation. The technology of the BMW iX is used intelligently and only becomes visible when it is needed. This makes it intuitive to use rather than excessively complex.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si un 6 GT era ya como una alfombra voladora...esto debe ser la rehostia.
Teneis que ver el coche en su contexto y sus rivales. Me comparas este coche con el Tesla X y creo que le da mil patadas en cuanto a diseño e innovación "util" no meras chorradicas como puertas de gaviota o filtro de guerra química.

Y pocos más rivales porque el EQC y Etron quedan por debajo en prestaciones y segmento y seguramente en precio, claro.

Los rivales llegarán, y además en ese rango de precio que es el que los fabricantes han visto rentabilidad: fijáos si no las especificaciones del Lotus Lambda...

Eso si, seguro que la mayoría hará más concesiones al mundo viejuno: bravo otra vez por BMW biggrin
 

cybermad

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La riñonada al jerez que misión desempeña? Refrigerar electrones?
Personalmente me parece feo no, horrorosamente feo.
:floor: Mira que os lo avisé hace tiempo, para ir digiriéndolo poco a poco...:LOL:

https://www.bmwfaq.org/threads/si-no-querias-rinonada-inext.998726/
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A los eléctricos, que no necesitan ventilación, les van a poner la riñonada toda llena de sensores para la conducción autonoma... y me temo que esto va a ir poco a poco en todas las series, de momento los de combustión ya llevan en la riñonada sistema de apertura/cierre para ventilar, radar, cámara, sensores de parking... :pompous:

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El riñón del BMW iNext no solo es grande, también está lleno de tecnología y, por lo tanto, es una de las claves de las propiedades más importantes del vehículo. El hecho de que ya no tiene nada que ver con su función original como toma de aire es evidente a partir de las fotos de la planta de Dingolfing ahora publicadas: el riñón aparentemente está completamente cerrado y oculta una gran cantidad de sensores necesarios para la conducción autónoma. En la apertura de la nueva sala de producción, el director de compras de BMW, Dr. Andreas Wendt y el viceprimer ministro de Bavaria, Hubert Aiwanger, hicieron una gran visita a Dingolfing.


La producción del BMW iNext, que es aproximadamente del tamaño de un X5 y, por lo tanto, también podría lanzarse como un BMW iX5, está programada para comenzar en 2021. Será el primer vehículo de producción de BMW Group preparado para una conducción altamente automatizada. La tecnología de cámara y radar requerida para esto está en gran parte detrás de la gran rejilla de plástico de riñón y proporciona al software complejo significativamente más información sobre el área frente al vehículo que los sistemas anteriores.
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El riñón iNext se desarrolló en gran medida en el centro de tecnología y construcción liviana Landshut de BMW Group, y partes de la cabina, la transmisión eléctrica y varios componentes estructurales de carbono provienen de Landshut. Por lo tanto, la ubicación en Baviera desempeña un papel clave en la producción del BMW iNext, que se lanzará como uno de los modelos BMW más innovadores de todos los tiempos el próximo año.

Además de la capacidad para una conducción altamente automatizada, el BMW iNext debe puntuar sobre todo con su accionamiento eléctrico: el SUV utiliza el disco eDrive de quinta generación y debe ofrecer un alcance WLTP de más de 600 kilómetros. Aunque se debe armar un paquete grande y correspondientemente pesado de baterías de iones de litio para un rango impresionante, el SUV debería poder acelerar de 0 a 100 km / h en menos de cuatro segundos en el modo de conducción más deportivo.

Dr. Andreas Wendt (Miembro de la Junta de BMW AG para la Red de Compras y Proveedores): “La conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación. Con tecnologías orientadas al futuro, generamos ventajas competitivas decisivas. Especialmente en la transformación actual de nuestra industria, nuestra producción interna de componentes en Landshut desempeña el papel de un centro de innovación más que nunca. Además de la conducción altamente automatizada, la movilidad del futuro estará determinada por la movilidad eléctrica y la conexión en red: el BMW iNEXT representa todo esto y Landshut y el Grupo BMW en la Baja Baviera representan todo esto ”.

Hubert Aiwanger (Viceprimer Ministro del Estado Libre de Baviera): “El proyecto futuro BMW iNEXT subraya la importancia económica de la industria automotriz y la construcción de vehículos en la región. El Estado Libre se enorgullece de que este capítulo decisivo en la industria se abra aquí localmente ”.


Dr. Wolfgang Blümlhuber (red de compras y proveedores de BMW AG, jefe de tecnología, conducción dinámica y fundición de metales ligeros): “Como una instalación de producción interna de componentes, el centro de construcción y tecnología liviana aquí en el lugar nos brinda una ventaja real sobre nuestros competidores. Tenemos habilidades de industrialización, podemos desarrollar innovaciones estratégicamente importantes nosotros mismos y al mismo tiempo evaluar de manera confiable a socios y proveedores externos ".
 

cardumen

En Practicas
Nos vamos a hartar de ver esos riñones en el futuro:lloro::lloro::lloro:, y no creo es que lleguen a gustarme con el tiempo:lloro::lloro::lloro:
 
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tronco39

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Pues a mi me parece un restyling de un x3/x5 (cualquiera de los dos porque me cuesta distinguirlos) pero sin los escapes.
Y esa tablet rectangular tan integrada es la caña... :facepalm:
 

cybermad

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BMW iX (2022) | Información general
Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El BMW iX es un coche eléctrico de tamaño grande y proporciones de SUV que llegará al mercado a finales de 2021. Habrá versiones de hasta 500 caballos y con autonomía homologada de hasta 600 kilómetros.

Se parece al i3 y se diferencia del iX3 en que es un modelo diseñado para ser exclusivamente eléctrico, no deriva ni comparte plataforma con ningún modelo que se mueve impulsado por un motor de combustión.



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No hay datos del tamaño de la carrocería, pero BMW lo compara con otros modelos: con el X5 en longitud y con el X6 en anchura y altura. Por lo tanto, debería medir aproximadamente unos 4,90 metros de longitud, 2,00 m de anchura y 1,70 de altura. La batalla es de 3000 mm, intermedia por tanto entre la del X5 y el X7 (ficha técnica comparativa del X5, X6 y X7).

El coeficiente aerodinámico es de 0,25, el mismo que Tesla Model X y mucho mejor que el de un Audi e-tron (0,28) y un Mercedes-Benz EQC (0,29). Los tiradores de la puerta, enrasados con la carrocería, las ventanillas sin marco, la parrilla ciega y una persiana motorizada en la toma de aire del paragolpes contribuyen a ese buen dato. Tras la parrilla, de grandes dimensiones siguiendo la tendencia actual en los diseños de BMW, se encuentra el radar, una cámara y «otros sensores». Bajo el emblema delantero de BMW se encuentra la boca de llenado del líquido limpiaparabrisas.

BMW proporciona datos provisionales en los que abundan los adverbios y adjetivos para no concretar ninguno dado que el iX aún está en fase de desarrollo. Habrá distintas versiones, la más potente tendrá dos motores (tracción total) que desarrollarán de manera conjunta una «potencia máxima superior» a los 500 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h baja de los cinco segundos, un buen dato, pero no sorprendente entre los coches eléctricos. BMW dice que los motores, de producción propia, no contienen tierras raras.

Con la batería de «más» de 100 kWh de capacidad (valor bruto; BMW no da el útil) la autonomía homologada será de «más» de 600 kilómetros. Actualmente hay dos modelos a la venta con una autonomía superior a 600 kilómetros, el Tesla Model S y el Ford Mustang Mach-E (listado de coches eléctricos a la venta ordenados por autonomía). El consumo medio es «inferior» a 21 kWh/100 km, una cifra menor, por poco, a las que consiguen el Audi e-tron 50 (21,6 kWh/100 km), el Mercedes-Benz EQC (22,5 kWh/100 km) y el Tesla Model X (22,6 kWh/100 km). La batería ocupa todo el piso del iX entre los dos ejes (imagen).

La potencia máxima de recarga será de 200 kW. Ello supone pasar del 10 al 80 % de energía almacenada en 40 minutos. Si se carga con corriente alterna, el cargador admite potencias de hasta 11 kW. La toma de recarga está en la aleta trasera derecha.



El habitáculo tiene cinco plazas y maletero trasero (el capó delantero no guarda espacio de carga y solo es abrible por el servicio técnico). Destaca la pantalla curva de gran tamaño que muestra toda la información (realmente son dos pantallas, una de 12,3 y otra de 14,9 pulgadas), tras la cual hay un head-up display, y el techo panorámico, que tiene un sistema de oscurecimiento electrocrómico (BMW usa un polímero de cristal líquido; el paso de una corriente eléctrica modifica su transparencia). Los asientos tienen los reposacabezas integrados (imagen; excepto el central trasero) y el volante no es redondo sino hexagonal (imagen).

Los faros son de tecnología LED, con la posibilidad de contar con alumbrado matricial y diodos láser para la iluminación de largo alcance. Sobre los asistentes de conducción, BMW indica que la computadora tiene una potencia de cálculo 20 veces superior a la de los modelos actuales y que el iX será el primer modelo del Grupo BMW en ofrecer un nuevo conjunto de tecnologías de conducción autónoma. Mediante un sistema de actualización remota, se podrá disponer de mejoras en el equipamiento existente y de nuevas funcionalidades.

El cierre de las puertas se activa automáticamente al acercarse o alejarse el coche (hay que llevar encima el mano o el teléfono configurado como llave digital). Las manillas no emergen, hay un botón en su interior para abrir la puerta y se podrá montar un sistema de cierre asistido (completa el movimiento final de la puerta para cerrar sin golpe). Los mandos para ajustar la posición de los asientos delanteros están en las puertas (imagen), una solución empleada por Mercedes-Benz.



Parte del salpicadero va recubierto de piel artificial (Sensatec), natural o microfibra. En los asientos —que pueden estar ventilados, calefactados y dar masaje en el caso de los delanteros— se pueden integrar unos altavoces (en la zona lumbar y el reposacabezas). Los cinturones pueden ser de color negro o azul y los mandos que hay entre los asientos para manejar el sistema multimedia, el del sonido y los de los asientos pueden ser de cristal. Opcionalmente, las superficies del salpicadero, guantera, apoyabrazos central, paneles de las puertas y el aro del volante tienen un sistema de que las calienta para ayudar a templar el habitáculo.

El equipo de sonido de serie tiene 12 altavoces y 205 vatios. El mejor disponible, de Boweres & Wilkins, tiene 30 y 1615. Entre ambos existe uno de Harman Kardon, con 18 altavoces y 655 vatios.

En la galería de imágenes del iX aparece uno de color rojo que está equipado con el paquete Sport. Tiene unos parachoques distinos, carece de los detalles decorativos en azul, las llantas son de 21" (de serie son de 20 y las hay de hasta 22) acabadas en el color gris medianoche y los frenos son distintos, además de tener pintadas de color azul las pinzas. El iX rojo también está equipado con el acabado BMW Individual Bronce Titanio, que tiene detalles de ese color en la parrilla (imagen), la base de los retrovisores y la pieza inferior de las ventanas que se prolonga por el pilar trasero.
 
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