Fotos Imágenes oficiales: desvelado el BMW i4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 16 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.596
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    La potencia no es un factor importante en el coste del motor, entiendo. Al menos no como lo puede ser entre plantearse hacer 4, 6 u 8 cilindros. Es más, en el Ford Mustang Mach-E si no recuerdo mal lo que limita la potencia son los kW máximo que puede entregar la batería.

Pones el modo flanders y listo... otra cosa es que te aguantes. Yo nunca más de 30 segundos biggrin

A Gus le gusta esto.
  2. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.585
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Efectivamente no es una relación directa entre capacidad/potencia, pero si tienes bajo el pedal una porrada de jamelgos, es más fácil consumir más rápido la capacidad de las baterías con la misma presión en el acelerador con motores mucho más potentes.

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    170.055
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah bueno, pero es que eso, si tienes en cuenta que la autonomía se mide en condiciones de laboratorio , a 22º , sin superar 120 kms/h, etc... carece de importancia: ni con los eléctricos más elementales es fácil alcanzarla....

A Till le gusta esto.
  4. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Vaya merdé de llantas y de volantes que llevan los eléctricos de BMW.

A Forever7 le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Electric BMW i4 Reveal

•17 mar 2021

En la Conferencia Anual de BMW Group de hoy se reveló el próximo BMW i4. “Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW lata ahora de forma totalmente eléctrica ”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. El BMW i4 es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y entrará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluido un modelo BMW M Performance. Su refinado equilibrio de deportividad, comodidad y rendimiento sostenible típicos de BMW son únicos en su segmento. La línea de modelos BMW i4 estará disponible en diferentes versiones que cubren rangos de hasta 590 km (WLTP) y hasta 300 millas * (EPA). Con una potencia de hasta 390 kW / 530 CV, el BMW i4 puede acelerar de cero a 100 km / h en unos 4 segundos.

-----------------

At today’s BMW Group Annual Conference the upcoming BMW i4 was revealed. “With its sporty looks, best in class driving dynamics and zero local emissions, the BMW i4 is a true BMW. It makes the heart of the BMW brand now beat fully electric,” said Pieter Nota, member of the Board of Management of BMW AG responsible for Customer, Brands, Sales. The BMW i4 is a fully electric 4 door Gran Coupé and will enter the market during the course of 2021, including a BMW M Performance model. Its refined balance of BMW typical sportiness, comfort and sustainable performance are unique in its segment. The BMW i4 model line will be available in different versions covering ranges of up to 590km (WLTP) and up to 300 miles* (EPA). With a power output of up to 390kW / 530HP the BMW i4 can accelerate from zero to 100km/h in around 4 seconds.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The first-ever, all-electric BMW i4

•Emitió en directo hace 4 horas

BMW Group

Take a look at the first-ever BMW i4, our all-electric Gran Coupé.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que nadie nos esperábamos es que también presentaran el iX, están apostando fuerte por los eléctricos y lo suyo era que sacaran un i3 más accesible para petarlo...

New BMW iX and BMW i4

•17 mar 2021

8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    145.196
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que toda esta matraca del coche eléctrico me espeluzna. Van a reventar el sector industrial. Y vamos a ser en Europa los putos conejillos de indias.

A Alfa156, Gullwing y Ram les gusta esto.
  9. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    28.607
    Algo está pasando en el sector y el smart money lo sabe.

Que alguien me explique, si no, cómo es que Volkswagen ha subido en bolsa casi un 25% en dos días.

A Gus le gusta esto.
  10. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.596
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Interesante, pero me matan los dos giliflautas "DJ" tedescos de edad avanzada bailando a su propia "música" cada 30 segundos biggrinbiggrinbiggrin

11. Razi

Razi En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    635d 286cv e63
    Pues no sé cómo estará construido, pero aparentemente han usado la plataforma del serie 4 convencional. Y usar una plataforma de coche térmico para uno eléctrico... Pues no sé, a ver cómo les queda para competir con la competencia.

A Till le gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    170.055
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    4.png

3.png

1.png

2.png

Última edición: 17 Mar 2021
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues date con un canto en los dientes que solo están un cuarto de hora, en la presentación del iX estuvieron más de 4 horas, toma todo para ti biggrin

14. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.596
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Efectivamente tiran de la plataforma CLAR, no tienen plataforma propia para eléctricos. Se supone que para 2025 tendrán plataforma nueva enfocada principalmente para eléctricos pero apta también para modelos de combustión... justo al revés que la CLAR.

A Razi le gusta esto.
  15. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.596
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

NO PIENSO CLICKEAR EN ESOOOOOO :finga:

(me ha quedado muy alemán con el CK) biggrin

16. Gus

Me Gusta:
    170.055
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The first-ever BMW i4.

•17 mar 2021

BMW

The first-ever BMW i4 is designed with heritage, passion, and the future in mind. The BMW i4 combines optimized aerodynamics, a balanced weight distribution, and an all-electric drivetrain for an extraordinary performance. While at the same time, it is an ideal companion for long-distance journeys - with a range of up to 590 km*. Get to know the first-ever BMW i4, introduced by Domagoj Dukec. Head of Design BMW. * preliminary manufacturer estimate, not official EPA values.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4: la primera berlina 100% eléctrica del fabricante alemán llega con 530 CV y 600 km de autonomía

BMW muestra al fin su primera berlina eléctrica. Tras conocer el año pasado su versión Concept, ahora llega el nuevo BMW i4 Gran Coupé, el eléctrico de cuatro puertas que se pondrá a la venta en 2021 y recupera algunas de las claves de la BMW Serie 4.

Con su parrilla característica en los modelos eléctricos de BMW y los correspondientes elementos de color azul, el BMW i4 es un eléctrico que en su versión Performance ofrecerá hasta 530 CV y una autonomía en ciclo WLTP de hasta 600 km.

Entre los BMW más potentes de la marca

El nuevo BMW i4 será un vehículo 100% eléctrico que se ofrecerá en distintas configuraciones. No se conocen los datos de las versiones más básicas, pero sí las de la versión Performance M. En este modelo se añade un motor eléctrico completamente nuevo, que junto a la batería constituyen el nuevo sistema BMW eDrive que la compañía piensa ofrecer en sus futuros vehículos.

Según apunta el fabricante, el i4 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Con los 530 CV (390 kW), esta versión Performance se sitúa entre los BMW más potentes de la compañía.

En el caso de la batería se espera que tenga una capacidad de 80 kWh, lo que arrojará los nombrados 600 kilómetros de autonomía. BMW explica que aceptará carga rápida de 150 kW, con la capacidad de cargar hasta el 80% en unos 35 minutos.

Para el interior del vehículo se espera el uso de BMW iDrive, el nuevo sistema de infoentretenimiento desvelado recientemente y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo BMW i4 tiene una estética muy marcada, con pilotos traseros alargados y un techo descendiente para aportar toques coupé. El BMW i4 llega para competir en el segmento premium de sedanes, donde actualmente los Tesla Model 3 y Model Y son los grandes referentes.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo BMW i4 Gran Coupé es una estilizada berlina eléctrica de hasta 530 CV y 600 km de autonomía

En la conferencia Anual del Grupo BMW que se celebró hoy, BMW desveló el nuevo BMW i4 Gran Coupé. Se trata del BMW Serie 4 Gran Coupé en su versión totalmente eléctrica y que se pondrá a la venta a lo largo de 2021.

Estéticamente, no es ninguna sorpresa, pues recupera las claves estéticas del actual BMW Serie 4. A saber, un frontal con dos enormes ‘riñones’ a modo de calandra, unos flancos esculpidos y una zaga con pilotos traseros alargados, que en BMW indican que se trata de una carrocería coupé.

Para diferenciarlo del resto de la futura gama BMW 4 Gran Coupé, el i4 luce algunos elementos en azul anodizado, tanto en el parachoques delantero (marco de los riñones) como el trasero o el "stick de hockey" en los laterales.

Obviamente, no es nuevo, no se trata de un coupé al uso, sino de una berlina de 4 puertas con un diseño estilizado y una línea de techo descendiente que debe recordar a las carrocería coupés. Las marcas toman cierta libertad con las nomenclaturas de los coches, pero les funciona.

De momento, BMW no ha desvelado nuevos datos acerca del i4, pero sí han confirmado que habrá una versión M Performance eléctrica. No es todavía al 100 % un BMW M eléctrico, pero se le parece mucho. Pero más allá de lo simbólico que resulte la presencia de un BMW M Performance eléctrico en la gama, este BMW i4 estrenará toda la nueva tecnología eléctrica de BMW.

A nivel técnico, BMW anuncia un motor eléctrico completamente nuevo que, junto con la electrónica, la unidad de carga y la batería de alta tensión, constituyen la nueva generación de la tecnología BMW eDrive. Esta tecnología servirá después en todos los futuros modelos eléctricos de la marca alemana.

La gracia de este sistema es que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad, lo que hace viable que sea compatible con todos los tipos de vehículo, independiente de su arquitectura (tracción delantera, trasera o integral) y estará disponible para diferentes modelos con distintos niveles de potencia.

Hasta 530 CV para el i4 M Performance
    BMW no ha detallado la gama de motores del i4, pero en el i4 Concept que prefiguraba este modelo, hablamos de una motorización de 390 kW (530 CV). Esta potencia lo sitúa en la órbita de los modelos más potentes de la marca, como el M850i de 530 CV. Podría ser, por tanto, el BMW i4 M Performance anunciado.

BMW esgrimía para el i4 Concept un 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. En la versión de serie quizá ofrezca unas prestaciones y potencia más conservadoras para respetar la jerarquía y no ser más potente que el BMW M4 Competition, que entrega 510 CV. O quizá no. En ese caso sería un importante elemento de promoción de los BMW eléctricos.

En una versión de corte menos deportiva, el i4 podrá equipar el mismo motor que el BMW iX3 -con el que compartiría batería-. Se trata de un motor síncrono de excitación permanente, sin uso de imanes ni tierras raras. Desarolla 210 kW (286 CV) y entrega un par máximo de 400 Nm.

En cuanto a la batería, BMW adelantó unos pocos datos. Tendrá una batería de iones de litio de una capacidad de 80 kWh y 74 kWh útiles y de 550 kg de peso. Le otorgaría al nuevo modelo una autonomía en ciclo WLTP de hasta 600 km. Tampoco en BMW quisieron aclarar si habrá baterías de menor capacidad que permitirían bajar los precios del BMW i4. En todo caso, hablamos de una clásica tecnología de 400 V.

En términos de recarga, la batería aceptará cargas rápidas de 150 kW, lo que posibilita recuperar hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos, o lo que es lo mismo, en seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros con un cargador de esa potencia.

A bordo, deberíamos ver el mismo salpicadero y asientos que en el actual Serie 4 Coupé. Queda la incógnita de saber si contará con la octava generación del sistema de infoentretenimiento BMW iDrive que hace un uso extensivo de la Inteligencia Artificial para aprender las costumbres del conductor y adaptarse a su estilo de conducción así como a las preferencias de sus pasajeros. Eso sí, requiere de conectividad 5G, la cual no está aún operativa en todas las regiones de Europa.

20. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    116d F20 LCi
    A mi me gusta!

Asumiendo que antes o después uno de los dos cacharros de casa tendrá que ser a pilas, este no estaría nada mal....

El otro un Defender D110 de los que le gustan a @*NANO* para compensar....

Última edición: 17 Mar 2021
    A Gus le gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    170.055
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imágenes con cuentagotas, y nada del interior...

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparación de fotos: BMW i4 vs Tesla Model 3

17 de marzo de 2021

Cuando el BMW i4 finalmente salga a la carretera, su objetivo principal será el Tesla Model 3 . Si bien el i4 no es exactamente el Serie 3 eléctrico que todos esperaríamos que BMW construyera para enfrentar a Tesla, está lo suficientemente cerca. Sin embargo, no estamos aquí para discutir cómo se comparan el i4 y el Model 3 en la carretera, ya que el i4 aún no está disponible para conducir. Pero podemos comparar sus diseños. Así que echemos un vistazo a qué auto es mejor para los ojos: el BMW i4 o el Tesla Model 3.

Al principio, esta es una comparación muy interesante. El BMW i4 tiene una parrilla sobredimensionada y desagradablemente grande y el Tesla Model 3 no tiene parrilla en absoluto. Son polos opuestos, en el departamento de rejillas. ¿Cuál funciona mejor? Difícil de decir, de verdad. Ninguno de los dos se ve realmente bien per se pero, si soy totalmente honesto, creo que en realidad es el Tesla el que tiene mejor apariencia. Me sentí físicamente enfermo con solo escribir eso, ya que generalmente encuentro nauseabundo todos los diseños de Tesla, pero el Model 3 se ve un poco más elegante, un poco más afilado que el BMW vertical con dientes cerrados.

Desde el lateral, el BMW i4 se defiende. Claro, no está ni cerca de la supermodelo de cuatro puertas que es el Audi e-tron GT, pero el i4 es más atractivo que el Model 3, con su diseño relativamente sin vida. En algunos ángulos, puede ver que el Model 3 tiene una línea de hombros bastante agradable y que sus guardabarros traseros se ensanchan un poco pero, en general, casi no tiene sabor en su diseño. Ha sido diseñado por la aerodinámica y se nota. Si bien el i4 no es exactamente atractivo, es más interesante visualmente que el Model 3.

En la parte de atrás, le daré la victoria al BMW i4, pero no es mucho. El hecho de que Tesla le haya dado al Model 3 un bulto de aspecto tan rechoncho, que se inclina hacia abajo, realmente lo arruina para mí. La parte trasera del BMW i4 es el equivalente automotriz de una galleta salada; no es realmente ofensivo de ninguna manera, pero completamente, completamente carente de interés. Aún así, al menos tiene un poco de spoiler incorporado que se ve mejor que la parte trasera de aspecto triste del Model 3.

Sin embargo, en general, creo que el BMW i4 realmente acepta esto. No puedo creer que esté diciendo eso porque realmente no me gusta mucho el diseño del i4, pero al menos parece que fue diseñado por personas. Personas que intentaron algo diferente y, posiblemente, fallaron, pero eso es mejor que un diseño suave y tostado que parece como si la IA usara la aerodinámica para suavizar un gominola.

A Navero le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparación de fotos: BMW i4 vs Audi e-tron GT

17 de marzo de 2021

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

BMW acaba de revelar al mundo su primer sedán eléctrico, el BMW i4 , esta mañana temprano. Digo semi-revelado porque solo se publicaron unas pocas fotos y aproximadamente la mitad de las especificaciones totales del automóvil. Sin embargo, por lo que se ha publicado, todavía podemos hacer algunas comparaciones de fotos, para que sepa que lo haremos. Y vamos a comenzar con lo que creemos que es el competidor i4 más peligroso, en términos de estilo, y ese es el Audi e-tron GT. Hicimos esta comparación cuando el i4 era solo un concepto, pero ahora que finalmente se reveló, lo estamos revisando.

Solo el BMW i4 de gama alta realmente competirá con el e-tron GT , ya que este último automóvil costará alrededor de $ 100,000 en su punto más bajo. El i4 con las especificaciones más altas probablemente olfatee un precio de seis cifras, por lo que, con algunas modificaciones, pueden competir entre sí. Sin embargo, el estilo debe compararse porque los dos autos son de tamaño similar, ambos son "cupés" de cuatro puertas y ambos son eléctricos de cuatro puertas de alto rendimiento con tracción total.

Desde el frente, es una victoria bastante fácil para el Audi e-tron GT. Su frontal es bajo, ancho y muy agresivo. En comparación, la parrilla vertical del i4 y los faros suaves casi le dan un aspecto de crossover burbujeante. Audi ha integrado inteligentemente su diseño de parrilla Singleframe en el automóvil al eliminarlo por completo, pero jugando con colores de dos tonos para recordarle dónde solía estar. Mientras que BMW ha pegado su enorme parrilla en forma de riñón directamente en la parte delantera del i4, casi sin tener en cuenta el resto del estilo que lo rodea.

De perfil, el Audi e-tron GT vuelve a ganar. Es bajo, elegante y musculoso. Parece como si la hoja de metal estuviera envuelta alrededor de un cuerpo musculoso, pareciendo un atleta bien tonificado. El BMW i4 tiene los lados, parece sorprendentemente alto en comparación y recuerda más a un BMW X4 que a una versión de cuatro puertas del Serie 4 Coupé. Ambos tienen ruedas aerodinámicas en forma de estrella, pero las de Audi son más interesantes visualmente.

En la parte de atrás, Audi se lleva la victoria nuevamente y comienza a sentirse un poco malo. Casi no hay señales de diseño en la parte posterior del i4 de las que hablar. Especialmente en blanco, parece un vacío con luces traseras. Mientras que el Audi e-tron GT tiene una barra de luces OLED enorme y espectacular que se extiende por toda su parte trasera. Además, desde la parte de atrás, se pueden ver los musculosos cuartos traseros ensanchados, dándole una inmensa presencia. El Audi es mucho más musculoso y agresivo, en comparación con el BMW i4 minimalista y francamente aburrido.

No hay duda: el Audi e-tron GT es el automóvil de aspecto superior. Es bajo, delgado y musculoso, sin una onza de grasa. También tiene una ventaja natural, al estar construido sobre una plataforma EV a medida, por lo que Audi pudo diseñar una musculatura tan hermosa sin necesidad de trabajar alrededor de ciertos puntos estructurales de un chasis diseñado para motores de gasolina.

El BMW i4 está construido sobre el Serie 4 Gran Coupé y se nota al no tener ninguna de las ventajas de diseño o empaque que tienen los vehículos eléctricos puros. Lo cual no es una excusa para el BMW i4, aunque es una excusa para los diseñadores, porque fueron los ejecutivos de BMW quienes tomaron la decisión de quedarse con una arquitectura compartida.

A Ram le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    88.873
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    19.809
    Modelo:
    M Roadster
    El caso es que BMW lleva un 10% en dos días.

A Gus le gusta esto.
  29. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.621
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues me alegra ver que se lancen coches eléctricos con diseño de coche normal y no buscar algo futurista. Bueno, el iX me parece espantoso, pero el i4 es un 4 normal aunque le pongan un montón de líneas azules y llantas raras para que se vea que es eléctrico.

El que tiene una pinta brutal es el Audi e-Tron GT. Esa última foto está tremenda

30. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Un vecino mío tiene uno tal que ese, eléctrico y con esos colores y ya tiene un par de años al menos.... Asiq,en este caso el imitador es bmw

no he llevado un electricio potente,pero este es chulisimo...si fuera también sensaciones al volante , igual no todo está perdido

Última edición: 18 Mar 2021
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página