Prototipo de batería de estado sólido de BMW antes de 2025, producción prevista para 2030
20 DE ABRIL DE 2021
Nota: BMW i4 en la foto
Las baterías de estado sólido se consideran una especie de santo grial para
los vehículos eléctricos y BMW ha anunciado que veremos un vehículo de demostración usándolas "mucho antes de 2025".
La compañía no entró en muchos detalles, pero calificó a las baterías de estado sólido como un "cambio de juego" y prometió que las baterías compatibles con automóviles entrarán en producción en serie a fines de la década.
Si bien faltan detalles,
las baterías de estado sólido prometen ser una mejora importante con respecto a las baterías de iones de litio que se encuentran en los vehículos eléctricos actuales. Entre sus ventajas se encuentran las densidades de energía más altas, que permitirán paquetes de baterías compactos y livianos. También se prevé que las baterías de estado sólido sean más seguras, más fáciles de producir y más asequibles que las baterías de iones de litio una vez que se amplíe la producción.
Además de hablar de baterías de estado sólido, BMW reveló algunos detalles nuevos sobre su "Neue Klasse" de vehículos que se lanzarán a mediados de esta década y serán "totalmente eléctricos". Estos próximos modelos utilizarán tecnología de batería de próxima generación, que promete ser un "gran salto" sobre lo que se encuentra en los vehículos eléctricos actuales.
Según el presidente de BMW, Oliver Zipse, “Queremos aumentar significativamente la densidad de energía de las células y reducir los costos de uso y producción de materiales al mismo tiempo. También reduciremos significativamente el uso de material primario para asegurar una batería verdaderamente 'verde' ”. El desarrollo ya está en marcha y la empresa está evaluando diferentes formatos de células, químicas y módulos.
Si todo sale según lo planeado, los vehículos eléctricos Neue Klasse tendrán rangos y costos de fabricación a la par con los vehículos propulsados por motores de combustión interna de última generación.
El enfoque en los vehículos eléctricos no es sorprendente, ya que BMW espera que al menos el 50 por ciento de sus ventas globales provengan de vehículos eléctricos para 2030. La compañía también estima que tendrá alrededor de 10 millones de vehículos eléctricos en la carretera en la próxima década, lo que sería un salto significativo de los dos millones previstos para finales de 2025.
Y hoy sale esto...
BMW, Ford y otros invierten 130 millones de dólares en una empresa de baterías de estado sólido
3 DE MAYO DE 2021
El productor de baterías de estado sólido Solid Power anunció hoy una ronda de inversión de 130 millones de dólares liderada por Ford, BMW y Volta Energy Technologies. Los dos fabricantes de automóviles también han ampliado su empresa conjunta con el fabricante de baterías.
La inversión tiene como objetivo preparar Solid Power para producir baterías a una escala y tamaño lo suficientemente grandes para aplicaciones automotrices.
"BMW y Ford comparten ahora posiciones de liderazgo en la carrera
por los vehículos eléctricos de
estado sólido alimentados por baterías", dijo Doug Campbell Solid Power, CEO. “Solid Power ahora planea comenzar a producir baterías a escala automotriz en la línea de producción piloto de la compañía a principios de 2022 como resultado del compromiso continuo de nuestros socios con los esfuerzos de comercialización de Solid Power”.
Las empresas recibirán baterías de 100 amperios-hora para pruebas e integración de vehículos a principios de 2022. Se espera que cada fabricante de automóviles reciba sus propias baterías para las necesidades de sus propios vehículos.
Muchos consideran que las
baterías de estado sólido son un gran paso adelante para los vehículos eléctricos. Más segura y más densa en energía que las baterías actuales, la tecnología promete ser una gran ventaja para los fabricantes de automóviles con la tecnología.
“La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y es por eso que estamos invirtiendo directamente”, dijo Ted Miller, gerente de investigación de subsistemas de electrificación y suministro de energía de Ford. “Al simplificar el diseño de las
baterías de estado sólido frente a
las de iones de litio , podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga, ofrecer costos más bajos y un mejor valor para los clientes e integrar de manera más eficiente este tipo de baterías sólidas. incorporar la tecnología de celdas de batería en los procesos de producción de celdas de iones de litio existentes ".
Muchos de los principales fabricantes de automóviles que invirtieron en la carrera de
vehículos eléctricos se están esforzando en
perfeccionar la tecnología de baterías de estado sólido . Entonces, liderar la carrera será crucial.
“Ser un líder en tecnología avanzada de baterías es de suma importancia para BMW Group. El desarrollo de todas las baterías de estado sólido es uno de los pasos más prometedores e importantes hacia vehículos eléctricos más eficientes, sostenibles y seguros. Ahora hemos dado nuestro siguiente paso en este camino con Solid Power ”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo. “Juntos hemos desarrollado una celda de estado sólido de 20 Ah que es absolutamente excepcional en este campo. Durante los últimos 10 años, BMW ha aumentado continuamente la competencia de las celdas de batería: socios importantes como Solid Power comparten nuestra visión de movilidad sin emisiones ".
BMW, Ford, And Others Invest $130 Million In Solid-State Battery Company
MAY 3, 2021
Solid-state battery producer Solid Power announced a $130 million investment round led by Ford, BMW, and Volta Energy Technologies today. The two automakers have also expanded their joint venture with the battery manufacturer.
The investment comes with a view to preparing Solid Power to produce batteries at a scale and size large enough for automotive applications.
“BMW and Ford now share leading positions in the race
for solid-state battery-powered electric vehicles,” said Doug Campbell Solid Power CEO. “Solid Power now plans to begin producing automotive-scale batteries on the company’s pilot production line in early 2022 as a result of our partners’ continued commitment to Solid Power’s commercialization efforts.”
The companies are set to receive 100 ampere-hour batteries for testing and vehicle integration in early 2022. Each automaker is expected to receive its own batteries for its own vehicles’ needs.
Solid-state batteries are seen by many as a major step forward for electric vehicles. Safer and more energy-dense than today’s batteries, the technology promises to be a major advantage for automakers with the technology.
“Solid-state battery technology is important to the future of electric vehicles, and that’s why we’re investing directly,” said Ted Miller, Ford’s manager of Electrification Subsystems and Power Supply Research. “By simplifying the design of solid-state versus
lithium-ion batteries, we’ll be able to increase vehicle range, improve interior space and cargo volume, deliver lower costs and better value for customers, and more efficiently integrate this kind of solid-state battery cell technology into existing lithium-ion cell production processes.”
Many major automakers invested in the EV race are putting effort into
perfecting solid-state battery technology. Leading the race will then be crucial.
“Being a leader in advanced battery technology is of the utmost importance for the BMW Group. The development of all solid-state batteries is one of the most promising and important steps towards more efficient, sustainable, and safer electric vehicles. We now have taken our next step on this path with Solid Power,” said Frank Weber, Member of the Board of Management BMW AG, Development. “Together we have developed a 20 Ah all solid-state cell that is absolutely outstanding in this field. Over the past 10 years, BMW has continuously increased the battery cell competence– important partners like Solid Power share our vision of zero-emission mobility.”