BMW i4: dos modelos en el momento del lanzamiento, batería de alrededor de 80 kWh, autonomía de 300 millas
500 caballos de fuerza, gran autonomía de conducción eléctrica y un rendimiento increíble
19 de mayo de 2021
A fines de la semana pasada me encontré en el hermoso y soleado estado de California para disfrutar de un muy necesario descanso y relajación. Pero por alguna razón, simplemente no puedo escapar de los autos. Así que, para mi sorpresa, "me encontré" con BMW que estaba probando un prototipo muy especial. Cubierto con el camuflaje típico de BMW, este prototipo en particular era silencioso, pero tenía el aspecto y la forma de un sedán elegante. Resulta que estaba viendo el próximo vehículo eléctrico BMW i4 (Gran Coupe) que se dará a conocer el 1 de junio de 2021.
Por supuesto, no podía dejar pasar esta oportunidad, así que pasé un tiempo con los representantes e ingenieros de BMW hablando sobre el nuevo i4. Todavía hay muchas especificaciones técnicas que están bajo embargo hasta la fecha de lanzamiento, incluido un viaje con el automóvil, pero algunas cosas podrían revelarse hoy.
Dos modelos para empezar
El 1 de junio, podemos informar que BMW revelará dos variantes del automóvil eléctrico i4. Habrá diferentes salidas de energía, pero el mismo paquete de baterías. Después de sacar algunos dientes, aprendimos del ingeniero de desarrollo que la capacidad neta de la batería es de alrededor de 80 kWh. Eso es ciertamente más que el i3 (con una potencia nominal de 42,2 kWh) y el iX3 (74 kWh). Las cifras finales sobre la autonomía eléctrica se finalizarán y revelarán pronto, pero esperamos alrededor de 300 millas para uno de los dos modelos.
La potencia de salida sigue siendo un secreto,
a pesar de que lo informamos antes , pero nos enteramos de que la cifra de más de 500 caballos de fuerza es bastante precisa. BMW también fue bastante reservado sobre los modelos de tracción trasera frente a los de tracción total, pero creemos que el modelo superior, que podría llevar la
insignia i4 M50 , podría tener una configuración de doble motor. Más sobre esas especificaciones el 1 de junio.
Neumáticos y frenos de alto rendimiento, ruedas grandes
A primera vista, este prototipo de BMW i4 estaba equipado como si estuviera listo para abordar las pistas más desafiantes del mundo. Se asienta sobre grandes neumáticos de 20 pulgadas con unas bonitas ruedas que esconden un sistema de frenos de alto rendimiento detrás de ellos. Las ruedas estaban envueltas en neumáticos de rendimiento Pirelli P-Zero que ciertamente ayudan con las curvas y el agarre. No se pudo obtener el tamaño del neumático delantero, pero el trasero era enorme: 285/30. Y ese era el tamaño perfecto para combinar con las anchas caderas del i4. Más sobre eso a continuación.
Regeneración de frenos con esteroides
Brake-Regen es un área en la que pasaremos mucho tiempo cuando finalmente se presente el i4. Todo lo que puedo compartir por ahora es que es mucho más avanzado que el del i3 o el MINI Cooper SE (como se esperaba) y probablemente un poco diferente de lo que ves en el iX3. Sin duda, es una hazaña de ingeniería de la que el equipo de desarrollo de BMW está orgulloso.
iDrive 8 estándar
Esto no es un gran secreto: los nuevos iX e i4 serán los primeros modelos en presentar el nuevo
iDrive 8 . Es, con mucho, el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás diseñado en Múnich y, en algunas áreas, está bastante adaptado a los vehículos eléctricos. El interior del automóvil estaba completamente enmascarado, pero podemos revelar que verá las pantallas LCD más grandes jamás vistas en un BMW. ¡Estén atentos a nuestra
demostración de Youtube, ya que valdrá la pena!
Aspecto elegante
El diseño exterior del nuevo i4 ya no es un secreto. BMW ya ha revelado el automóvil varias veces antes, y en
varios paquetes de diseño . Se basa en el próximo BMW Serie 4 Gran Coupé que, posiblemente, podría convertirse en el BMW más atractivo de la actualidad. El i4 presenta el diseño típico de un cupé de cuatro puertas, con una línea de techo elegante y un extremo de lectura elevado pero atractivo con un diseño de elevación trasera. También es bastante ancho desde atrás y, según la medición de mis ojos, se encuentra más cerca del suelo que un sedán Serie 3. Con suerte, eso resulta ser cierto porque la postura es excelente desde cualquier ángulo.
El elefante en la habitación: la gran rejilla de riñón de la Serie 4 está ahí. Pero presenta un diseño interior diferente, específico para autos eléctricos. Como hemos visto en fotos recientes, encaja un poco más con el carácter del automóvil que un Serie 4 “normal”. Tiene ese aspecto de alta tecnología que esperarías de un vehículo eléctrico. Al igual que la Serie 4 o M3 / M4: o la amas o la odias, pero sin duda te hará hablar de ello.
Al final, BMW dice que sus clientes deberían experimentar una transición suave de una Serie 4 con motor de gasolina a la versión eléctrica. Y esa idea está fuertemente arraigada en el diseño interior y exterior del i4.
Eso es todo por ahora de las playas de California y antes de volver a subirme a la tabla de surf, nos vemos el 1 de junio. ¡No querrás perderte esa cobertura!