Fotos Imágenes oficiales: desvelado el BMW i4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

YIYO

Forista
Miembro del Club
si en 2030 Bmw venderá la mitad de eléctricos,el resto entiendo será parecido.A ver cómo repostan,tienen que estar mínimo 15 min enchufados,imaginar las gasolineras actuales con tropecientos enchufes claro,,las calles llenas de enchufes,el consumo se disparará,estamos preparados ? A España le viene muy bien como es productor con sus centrales nucleares.
 

exploxivo

Forista
No creo que BMW deba entrar a competir con todos en todo. Y mucho menos lograr que a igualdad de precio BMW mejore las prestaciones de Tesla con las calidades superiores de BMW.

Tesla sigue la misma estrategia que todos los fabricantes yankees, esto es, muy buenas prestaciones, bastante tecnología a buen precio.

Por el precio de un M4 en USA tienes un Mustang Shelby GT500 de chorricientos caballos, un Challenger de trillón de caballos y nadie se sorprende.

Y por el precio se un 430i tienes un Mustang V8 del doble de potencia....

Tesla todavía tiene esa imagen cool y premium y solo el tiempo la pondrá en su lugar y donde quieran sus ejecutivos ponerla.

Pero esos coches en Europa eran muy poco conocidos y raros de ver. En cambio el Model 3 lo va a tener cualquier vecino o compañero de trabajo y podrá compararse in situ con el i4.
 

cybermad

Clan Leader
Así sonará el BMW i4 M Performance

This Is What The BMW i4 M Performance Will Sound Like

•11 may 2021


BMW and Hans Zimmer have joined forces to create a unique sound for the upcoming i4 M Performance. The model is expected to have 523 hp (390 kW / 530 PS) and be able to accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in approximately four seconds.
 

cybermad

Clan Leader
BMW ofrecerá una versión M Performance del i4 y así es como sonará

11 DE MAYO DE 2021
2022-BMW-i4.webp


Después del SUV iX , BMW ampliará su línea de vehículos eléctricos con el sedán deportivo eléctrico i4.

Cuando se presentó el i4 en marzo , BMW declaró que obtendrá una variante M. Desafortunadamente, no dijeron mucho al respecto.

Eso está comenzando a cambiar, ya que el fabricante de automóviles ha revelado cómo sonará la versión M. Esto es algo interesante ya que es el primer modelo M totalmente eléctrico y siempre existía la pregunta de cómo sonaría un EV desarrollado por la División M. ¿La compañía simplemente lo mantendría en silencio o intentarían recrear el rugiente escape del M5 ?

La respuesta es que ninguno de los modelos eléctricos M tendrá un sonido único que fue creado con la ayuda del compositor ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer . El sonido se muestra cerca del final del video y es un ruido interesante que 'aumenta' en volumen para sugerir niveles más altos de potencia y aceleración. También parece incorporar su propia versión de cambio de marchas.



Si bien el ruido probablemente no agradará a los puristas, BMW señaló que si bien "el silencio de la conducción eléctrica ofrece un nivel de comodidad sin precedentes", también hace que la experiencia de conducción pierda cierto grado de emoción. Como resultado, han creado un sonido único para los modelos M electrificados que está "cargado de energía extra".

BMW reveló que el sonido cambiará según el modo de conducción seleccionado y señaló que "la aceleración provoca una intensa intensificación del desarrollo de la banda sonora, reflejando auténticamente el carácter de rendimiento del automóvil".

“Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que hace”, dijo Zimmer. "Por eso, para los modelos BMW M de accionamiento eléctrico, hemos desarrollado un sonido de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de forma especialmente vívida y garantiza que su rendimiento se pueda sentir con una intensidad aún mayor".

BMW no dijo mucho sobre el auto en sí, pero presumiblemente es la variante de 523 hp (390 kW / 530 PS) que puede acelerar de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en alrededor de cuatro segundos.

BMW-M-EV-Sound-4.jpg
BMW-M-EV-Sound-5.jpg
BMW-M-EV-Sound-6.jpg
BMW-M-EV-Sound-3.jpg
BMW-M-EV-Sound-2.jpg
BMW-M-EV-Sound-1.jpg



BMW Will Offer An M Performance Version Of The i4 And This Is What It’ll Sound Like

After the iX SUV, BMW will expand its EV lineup with the i4 electric sports sedan.

When the i4 was introduced in March, BMW stated there it will get an M variant. Unfortunately, they didn’t say much about it.

That’s starting to change as the automaker has now revealed what the M version will sound like. This is somewhat interesting as it’s the first all-electric M model and there was always the question of what an M Division-developed EV would sound like. Would the company just keep it silent or would they attempt to recreate the roaring exhaust of the M5?

The answer is neither as electric M models will have a unique sound that was created with the assistance of Academy Award-winning composer Hans Zimmer. The sound is teased near the end of the video and it’s an interesting noise that ‘builds’ in volume to suggest higher levels of power and acceleration. It also seems to incorporate its own version of a gear change.

While the noise probably won’t please the purists, BMW noted that while “the hush of electric driving offers an unprecedented level of comfort”, it also causes the driving experience to lose a degree of emotion. As a result, they’ve created a unique sound for electrified M models that is “charged with extra energy.”

BMW revealed that the sound will change depending on the selected drive mode and noted “acceleration sparks a rich intensification of the soundtrack’s development, authentically reflecting the car’s performance character.”

“Every BMW has its own character, which is reflected in the sound it makes,” said Zimmer. “So for the electrically driven BMW M models, we have developed a driving sound which accentuates their emotional driving experience particularly vividly and ensures their performance can be felt with even greater intensity.”

BMW didn’t say much about the car itself, but it’s presumably the 523 hp (390 kW / 530 PS) variant that can accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in around four seconds.
 

cybermad

Clan Leader
BMW i4: dos modelos en el momento del lanzamiento, batería de alrededor de 80 kWh, autonomía de 300 millas
500 caballos de fuerza, gran autonomía de conducción eléctrica y un rendimiento increíble


19 de mayo de 2021

bmw-i4-prototype-10.jpg



A fines de la semana pasada me encontré en el hermoso y soleado estado de California para disfrutar de un muy necesario descanso y relajación. Pero por alguna razón, simplemente no puedo escapar de los autos. Así que, para mi sorpresa, "me encontré" con BMW que estaba probando un prototipo muy especial. Cubierto con el camuflaje típico de BMW, este prototipo en particular era silencioso, pero tenía el aspecto y la forma de un sedán elegante. Resulta que estaba viendo el próximo vehículo eléctrico BMW i4 (Gran Coupe) que se dará a conocer el 1 de junio de 2021.


Por supuesto, no podía dejar pasar esta oportunidad, así que pasé un tiempo con los representantes e ingenieros de BMW hablando sobre el nuevo i4. Todavía hay muchas especificaciones técnicas que están bajo embargo hasta la fecha de lanzamiento, incluido un viaje con el automóvil, pero algunas cosas podrían revelarse hoy.

Dos modelos para empezar
bmw-i4-prototype-5-830x623.jpg


El 1 de junio, podemos informar que BMW revelará dos variantes del automóvil eléctrico i4. Habrá diferentes salidas de energía, pero el mismo paquete de baterías. Después de sacar algunos dientes, aprendimos del ingeniero de desarrollo que la capacidad neta de la batería es de alrededor de 80 kWh. Eso es ciertamente más que el i3 (con una potencia nominal de 42,2 kWh) y el iX3 (74 kWh). Las cifras finales sobre la autonomía eléctrica se finalizarán y revelarán pronto, pero esperamos alrededor de 300 millas para uno de los dos modelos.



La potencia de salida sigue siendo un secreto, a pesar de que lo informamos antes , pero nos enteramos de que la cifra de más de 500 caballos de fuerza es bastante precisa. BMW también fue bastante reservado sobre los modelos de tracción trasera frente a los de tracción total, pero creemos que el modelo superior, que podría llevar la insignia i4 M50 , podría tener una configuración de doble motor. Más sobre esas especificaciones el 1 de junio.


Neumáticos y frenos de alto rendimiento, ruedas grandes
bmw-i4-prototype-22-830x623.jpg


A primera vista, este prototipo de BMW i4 estaba equipado como si estuviera listo para abordar las pistas más desafiantes del mundo. Se asienta sobre grandes neumáticos de 20 pulgadas con unas bonitas ruedas que esconden un sistema de frenos de alto rendimiento detrás de ellos. Las ruedas estaban envueltas en neumáticos de rendimiento Pirelli P-Zero que ciertamente ayudan con las curvas y el agarre. No se pudo obtener el tamaño del neumático delantero, pero el trasero era enorme: 285/30. Y ese era el tamaño perfecto para combinar con las anchas caderas del i4. Más sobre eso a continuación.

Regeneración de frenos con esteroides
bmw-i4-prototype-2-830x623.jpg


Brake-Regen es un área en la que pasaremos mucho tiempo cuando finalmente se presente el i4. Todo lo que puedo compartir por ahora es que es mucho más avanzado que el del i3 o el MINI Cooper SE (como se esperaba) y probablemente un poco diferente de lo que ves en el iX3. Sin duda, es una hazaña de ingeniería de la que el equipo de desarrollo de BMW está orgulloso.

iDrive 8 estándar
Esto no es un gran secreto: los nuevos iX e i4 serán los primeros modelos en presentar el nuevo iDrive 8 . Es, con mucho, el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás diseñado en Múnich y, en algunas áreas, está bastante adaptado a los vehículos eléctricos. El interior del automóvil estaba completamente enmascarado, pero podemos revelar que verá las pantallas LCD más grandes jamás vistas en un BMW. ¡Estén atentos a nuestra demostración de Youtube, ya que valdrá la pena!


Aspecto elegante
bmw-i4-prototype-33-830x623.jpg


El diseño exterior del nuevo i4 ya no es un secreto. BMW ya ha revelado el automóvil varias veces antes, y en varios paquetes de diseño . Se basa en el próximo BMW Serie 4 Gran Coupé que, posiblemente, podría convertirse en el BMW más atractivo de la actualidad. El i4 presenta el diseño típico de un cupé de cuatro puertas, con una línea de techo elegante y un extremo de lectura elevado pero atractivo con un diseño de elevación trasera. También es bastante ancho desde atrás y, según la medición de mis ojos, se encuentra más cerca del suelo que un sedán Serie 3. Con suerte, eso resulta ser cierto porque la postura es excelente desde cualquier ángulo.

bmw-i4-prototype-21-830x623.jpg


El elefante en la habitación: la gran rejilla de riñón de la Serie 4 está ahí. Pero presenta un diseño interior diferente, específico para autos eléctricos. Como hemos visto en fotos recientes, encaja un poco más con el carácter del automóvil que un Serie 4 “normal”. Tiene ese aspecto de alta tecnología que esperarías de un vehículo eléctrico. Al igual que la Serie 4 o M3 / M4: o la amas o la odias, pero sin duda te hará hablar de ello.



Al final, BMW dice que sus clientes deberían experimentar una transición suave de una Serie 4 con motor de gasolina a la versión eléctrica. Y esa idea está fuertemente arraigada en el diseño interior y exterior del i4.

Eso es todo por ahora de las playas de California y antes de volver a subirme a la tabla de surf, nos vemos el 1 de junio. ¡No querrás perderte esa cobertura!




 

Nanouk

Forista Legendario
Entre tanta imagen oficial, tanta retahíla de caballos (cosa que no me dice nada, porque cualquier fabricante te puede meter 1000CV en un eléctrico; otra cosa es la autonomía que hagas con esos caballos, si los dejas "sueltos"), tanta nomenclatura de versión M40 o M50...

¿Se ha dicho algo del precio?

Si el iX3 empieza sobre los 72.000€, más o menos, este se te pone en 65.000€ de partida en un santiamén.

Supongo que por este motivo están dando tanta tabarra con que si 500CV, etc., comparando con sus modelos ///M.

Señores, lo de que te tienes que ir a un ///M para tener muchos caballos bajo el capó ya ha pasado a la historia.

Tengo curiosidad en saber qué nos querrán vender con un ///M. ¿Prestaciones? Eso ya lo da un eléctrico si se quiere, con facilidad. ¿Comportamiento dinámico excelente? Ahí sí lo veo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al diseñar My Modes, se tuvo en cuenta una multitud de funciones relevantes para la situación de conducción con el fin de maximizar la funcionalidad y el impacto emocional de la experiencia del usuario en la situación en cuestión.

:floor: :floor: :floor:

Se puede ser más cursi. Sí, se puede :descojon:
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Así sonará el BMW i4 M Performance

This Is What The BMW i4 M Performance Will Sound Like


•11 may 2021


BMW and Hans Zimmer have joined forces to create a unique sound for the upcoming i4 M Performance. The model is expected to have 523 hp (390 kW / 530 PS) and be able to accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in approximately four seconds.

:amo2::amo2::amo2:Hans Zimmer:amo::amo::amo:
Casi solo por ese detalle para mi ya es un motivo para decantarme por BMW y no por Tesla o cualquier otro equivalente. El de Frankfurt me parece un p*to genio.
Si, lo se, lo mio es grave...:descojon::descojon::descojon:
 
  • Like
Reacciones: Gus

jonnyjar23

Forista
Ya se sabe a cuanto va el precio del riñón? Su p..a madre a este paso va a costar más la calandra que el resto del coche.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba