Advierto que este video tampoco gustará probablemente a los amantes de las recopilaciones de rumbitas de cassettes de gasolineras, asi que id con cuidado y no lo veáis todo de golpe Más
A BMW le da igual que entren los eléctricos, lo que quiere es ganar pasta. Y lo suelen hacer muy bien en ese aspecto. Luego está que a cualquier empresa que quiera empezar a competir con Tesla en el mercado del eléctrico lo que necesita ahora mismo es un Flagship product que deje en pañales a Tesla. Y un Flagship product no está hecho para el común de los mortales, como tampoco son el Model S ni el Model X. Estos son coches de 80-100.000€ ó de 800-1500€ al mes como se suele pagar ahora. Es la única manera de ganar dinero y sacar un producto que ponga la imagen de tu compañía por encima de los competidores. Y creo que en mi opinión lo va a conseguir con este iX, que es el competidor directo del Model X. Para competir con el Model S habrá que esperar al i4 o i4M. Por cierto, de lo mejor que ha traído la presentación del iX (si os gusta la música electrónica, claro):
Pedirle a BMW que saque un eléctrico a precio de "asumible con sueldo medio"... A ver, lo entiendo, pero... por qué BMW iba a dejar de ser como es y atacar el mercado generalista? Si quieres un eléctrico económico (dentro de lo que son los eléctricos), tienes Hyundai, Peugeot, Volkswagen. Pero de verdad esperamos que la marca que vende su modelo más básico y barato, un serie 1 pelado 118i, "a partir de 30.300€" en España (lo acabo de mirar en bmw.es), saque un eléctrico a precio económico?
Hombre es que a 20.000... lo petarian con un X5 convencional de 500 Cv, tambien No puede hablarse de este tipo de coches de precio de 6 cifras en términos de "racionalidad", creo. Por no hablar de que el i3 cuesta desde 40.000 pavos Y si, este es más "convencional " para su época, pero juega 3 o 4 segmentos por encima (algo más difuso en el tema eléctrico, pero es la diferencia entre un Mini y un X5...hay mucho coche entre medias) y no deja de ir petado de CFRP y demás menudencias y a la úlltima en todo...
La cifra la he puesto de coña, pero que lo que quiero decir es que los precios de los eléctricos aún se van de madre, para lo que aportan al común de los mortales ( casos especiales aparte )
Encontré algo más sobre eso: "“Less than” ~11 hour to charge on a 11kW charger (must be a 3-phase 240V for Europe): with a 92% charger efficiency, that means, ~102 to 111 kWh usable power out of a maybe 110kWh to 120kWh pack! Assuming 5% of the pack is blocked off from the top and the bottom of the SoC. The 21kWh/100km consumption comes out to ~2.95 miles/kWh: basically ~102kWh usable battery for a 300 mile range. So that checks out."
Pero... 300 millas o 600 km? Porque salvo que las millas hayan crecido unos 300 y pico metros, algo no cuadra. Que vale, 600 km "WLTP" contra 300 millas "FTP-75", LPMQLP-99 o NPI-007 aparte... esto es como cuando en los anuncios te ponen el aviso legal que deben y te lo ponen durante 2 segundos y del tamaño que hasta en una tele de 75" has de acercarte a 20 cm para poder leer lo que pone. 600 km con 102 kWh son 17 kWh a los 100. Si es capaz de eso, será un puñetero milagro. Ojo, una batería de 102 kWh +/- me parece más realista que una de 120, simplemente por tema peso...
Iba a decir que lo que peor llevo es esa pantalla tan larga y tan plana, pero en una de las fotos de perfil se ven los soportes y quizá algo de curva en la pantalla, que digamos que le da un toque menos horroroso.
Si hay que fijarse muy bien, pero parece menos pegote y delante de ella seguro que lo será menos todavía.
Hay varias opciones... Jean reciclado: o pseudo-cuero para daltónicos: En serio, WTF, combinar rojo, negro, dorado, madera, cristal transparente, plateado y toques de azul... hay que ser daltónico o valiente, muy valiente
Seguro que ya lo habeis dicho... pero que es lo siguiente? que pongan las ruedas cuadradas? Porque el volante ya lo tenemos. Que sentido tiene hacer esos volantes? No lo entiendo, por más que lo intento no lo entiendo.
Esto es de hace más de un año, pero son las razones que esgrimen, todas relacionadas con la ergonomía y los niveles de conducción autónoma del coche: https://www.motor1.com/news/361024/2021-bmw-inext-steering-wheel/ Básicamente, arguyen que facilita la toma de control por el conductor al permitir identificar más fácilmente la posición de giro del volante en el momento en que el modo de conducción automático se desactive. Para lo cual lleva luces integradas, tambien. -
Pffffff. Ni que el volante moderno normal fuese tan redondo y tan falto de artilugios como para tener que mirarlo con detenimiento antes de saber si está girado o no...
Pero todo es así, hasta los esspejo fotosensibles, si lo piensas (pudiendo mover una simple palanquita...) . Sin duda la mejoría de seguridad del volante, si existe, en esas condiciones (ojito que hablamos de conducción autónoma hasta nivel 4 para este coche, yo no me atrevo a posicionarme sino estéticamente) será marginal: pero menos aún debe influir en la seguridad el simple testigo de los cinturones de seguridad (ya ves tu...tener que poner una luz y pitidos luminosos para ponérselo...) y su falta te descalifica ante los organismos competentes (NTHSA y EuroNcap)
Más lo veo más me gusta ... al parecer es más bajito que el X5 y...3 metros justos de batalla Me veo preguntando por la reversibilidad de la vasectomía, hay que buscarse excusas como sea... Yo en esta imagen hasta le veo "aire" al Urus por proporciones... En estas, ya no Con otro androide:
Pues si ya metes en la lista a los que le da sarpullido los bmw delantera tricilíndricos se cierra el foro
O hay que ser chinorri directamente , pero calla obsoleto, que esto es el nuevo paradigma de la elegancia
Pero que tienen de malo los cuadros de instrumentos integrados en el salpicadero, que a todos les da por las pantallas flotantes
A mi me gusta bastante la música electrónica, pero hay que ser muy fan para tragarse más de 4 horas viendo al duo dinámico pinchando en primer plano
No es excusa: seguro que sabes que las sesiones de dulzaina y riquirrín con anís del Mono tambien pueden escucharse en segundo plano, no hay que estar ahí viendo a los prendas dale que te pego Y para casos más graves... MonoMusic permite hacer el Riquirín deslizando el dedo por la mismísima pantalla del SmartPhone