Es que además las hacen horrorosas... a esta presentación no han querido venir ni los youtubers que estuvieron en la presentación del M4, ya tuvieron que esforzarse en hablar bien de la riñonada pero esto ya es demasiado heavy, solo ha venido la rubia y su prima
Dice mucho de a quien va dirigido el anuncio en EEUU y en el resto del mundo. El anuncio internacional es más sútil y una respuesta con huevos a todas las críticas de los últimos años a BMW. Me parece muy bueno. El americano, mensaje simple y sencillo. Specs y punto. Y vuelvo a dejar mi opinión aquí: el interior me parece perfecto. El exterior con mucha personalidad, pero sobretodo e indudablemente next gen. Está dos pasos por delante de la mayoría del mercado.
Parece mentira como el mismo anuncio cambia de mensaje radicalmente, además que el de USA dura la mitad.
Y los que a su vez estén en la lista negra de los anti-Serie 4, mucho ojo, que he escuchado que serán baneados.
Dejando de lado el diseño, que es muy personal y ya se ha dicho absolutamente todo al respecto, las dudas las tengo con la AUTONOMÍA REAL. Hablan de una batería de más de 100kWh, donde teóricamente se homologa un consumo de 21,6 kWh/100km. El Audi eTron cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad y ni por asomo llega a los 300kms en un uso normal que haría un usuario de un Q7 o Q8, es decir, cuatro personas con su equipaje circulando por autovías y carreteras de montaña. No baja jamás de 30 kWh/100km. El tremendo peso del Audi perjudica enormemente en todos los aspectos, es una barca en curvas que además acojona porque llegas muy rápido en recta y los frenos no sujetan esa ballena desbocada. Espero que este BMW tenga un peso mucho más liviano, aunque curiosamente aún no lo han publicado.
BMW ha perdido toda la esencia con estos diseños parrilleros. Claramente enfocados al público asiático que es donde gustan estas mierdas... No he salido jamás de la marca desde que tengo carnet de conducir, y tengo clarísimo que jamás compraré uno de los próximos modelos. Por fuera son extremadamente feos, saltándose todas las líneas de diseño conocidas hasta la fecha, y para una vez que arriesgan, lo hacen lo peor posible. Y el interior copiando el minimalismo de otros (mal), sin climatizador independiente, y megapantallón. A ver qué tal las ventas porque encima, barato no será... A la marca le deseo mucha suerte, y a sus futuros compradores mejor gusto.
Ufff pues a mí estéticamente no me gusta nada de nada, y salvo la parrilla, que es lo que menos me molesta del coche, no me parece un bmw. El interior en cambio sí me gusta.
Pues nada, otro Cañonero. Independientemente de que el futuro nos lleve hacia lavadoras de 2,5 toneladas llenas de pantallitas, no hace falta que los diseños sean tan feos, con esos grotescos riñones más propios del tuning cutre de los 2000 que de un fabricante de coches premium. Imagino que estas mierdas les gustarán a los chinos, a los rusos, los jeques y tal, sino no me explico diseños tan estrafalarios. No hace falta que los coches modernos sean feos, Porsche lo ha demostrado con el Taycan y Tesla con el model S y 3, que por lo menos son bonitos.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... ...sin aleta de tiburón noooooooooooooooooooooooooooooooooooo
El peso es similar al del Model X y al del e-tron, que son sus competidores directos. Pero el iX es más eficiente y tiene una batería más grande, gracias a usar más carbono y aluminio que estos. Para algo más liviano y eficiente, toca esperar al i4. Si el Model S y sobretodo el 3 te parecen bonitos...
Yo me preguntaba lo mismo....se iría a 115 kWh útiles Y tampoco creo que pueda ser un peso pluma por mucho que lleve lo último de la marca en tecnología de baterías. Jojojo... ...eso irá en gustos, no? Porque a mi en cambio me parecen coches de yaya... incluso olvidándome de su muy defectuosa fabricación, que es mucho olvidarse
@cybermad Me mola que en tu comparativa con fotos de modelos feos no metas a mi bella lavadora Spoiler Amos al ajo. Me parece una buena propuesta, a falta de saber dos cosas importantes: consumo REAL y precio final (bien configurado). Porque chicas, aquí se tiran muchos datos, entre otros se dice que el Jaudi Etron consume menos que el EQC, pero luego con 95 kWh de batería, 15 más que el EQC, tiene menos autonomía... alguienmeloxplique La potencia máxima de carga es cojonuda, 200 kWh es casi el doble de lo que aguanta mi lavadora (110): en condiciones óptimas recargas 30 kWh en 10 minutos y con eso, si el consumo es de unos 21 kWh, tiras casi 150 km. Fuera de autopista, claro Ojo, no todas las estaciones de carga soportan 200 kWh, muchas de las "super rápidas" soportan sólo 150, y como comentaba en el hilo de intentos de carga con mi lavadora, también te encuentras con alguna que te pone "hasta 350 kWh" y luego carga al 5% de eso... pero son problemas iniciales que de aquí a mediados de década habrán desaparecido por completo, auguro. Si la batería tiene una capacidad neta (la bruta me la suda) de, digamos, 125 kWh - puñetera manía de las marcas de no poner los datos, sino sus "hasta más de 600 km*" y "consumo de menos de 21kWh**" - ya puedes hacer un viaje de 300 km por autopista a velocidades que ronden los 150 km/h sin problema... o hacer 400 km del tirón yendo a la máxima legal española, si no estás por Alemania. Me interesa cuánto pesa esa batería, porque la del EQC, de 80 kWh, pesa 650 kilos... espero que BMW haya conseguido aligerar, porque sino hablamos, por regla de tres, de una tonelada de batería. También está muy bien que en casa deje recargar a 11 kWh, es un 50% extra sobre lo que admite el mío (7,4). Está claro (y me gusta!) que el tema avanza mucho. Ya lo dije en otro hilo... en no mucho tendremos autonomías de gasolina, dentro de no mucho más, de diesel, y eventualmente estaremos en "autonomía, qué es eso?". Leía hace poco sobre baterías estructurales... incorporan capacidad de almacenaje en la estructura del coche con materiales especiales, con poca densidad de carga (lo que aminora cualquier riesgo) pero gran capacidad (al tirar de buena parte de la estructura del coche, especialmente el fondo, claro): no sube mucho el peso respecto a la construcción convencional, con lo cual sin sobrepeso excesivo se vuelve más eficiente, y sólo queda por resolver el tema de cargarlo de forma rápida. Se nos viene encima el futuro Ahora... es feo el bicho, como pisar caca descalzo A mi que me den un E familiar 100% eléctrico con 800 km de autonomía en 2024 cuando devuelva el EQC Os debo el hilo del EQC ahora que le he hecho casi 3000 km ya... a ver si me pongo.
Los dos teslas, y particularmente el model S, son diseños ya con años que están llevando bien el paso del tiempo, pero tienes razón, para gustos los colores, eso es indiscutible. Sobre calidades y demás ya sabemos que son una mierda, yo únicamente hablaba del diseño exterior. De todas formas, y al margen de los gustos de cada uno, unas proporciones armónicas hacen que un diseño sea más o menos agradable o bonito, el famoso Golden Ratio de Fibonacci que dicen que usaron para diseñar algunos Aston Martin. Yo creo que los Teslas están más cerca de tener un diseño más o menos armónico y agradable a la vista que este zambombo de BMW.
Ahora que lo pongan a 20.000€ y lo petan. No se dan cuenta de que para que entren los eléctricos tienen que bajar de precio ? Y no creo que este sea precisamente económico. Luego a protestar porque entran marcas chinas ... No se necesitan dos millones de innovaciones, pantallas, CV a montones, etc. Se necesita coches que los trabajadores puedan pagar y les sirvan para algo.
Eso no da pasta... Se necesitan coches con valor añadido que las clases medias (clase media que existe como atestiguan los casi 6 millones de coches que venden las tres premium alemanas) del mundo puedan pagar estirándose un poco más.