A algunos este post no les va a gustar.......o si.

///Msevag

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jsagar;10194906 dijo:
si hablamos de motor entero ya estara mas cerca de los 20000 q de los 2000€
no creo q ese motor cueste menos de 16-18000€, pero supongo q no habra dañado todo el motor.

Creo recordar que un motor de m3 e92 estaba sobre los 12-14mil pavos, asi que por ahí andará la cosa.
La cuestión es que normalmente no suele ser un motor nuevo si no otro reparado, por eso mismo tu motor se lo llevan, lo arreglan y se lo encasquetan a otro. Al menos en el e46 era así.
 

jsagar

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///Msevag;10194921 dijo:
Creo recordar que un motor de m3 e92 estaba sobre los 12-14mil pavos, asi que por ahí andará la cosa.
La cuestión es que normalmente no suele ser un motor nuevo si no otro reparado, por eso mismo tu motor se lo llevan, lo arreglan y se lo encasquetan a otro. Al menos en el e46 era así.
yo la cifra la he puesto a ojo porque hace un tiempo lei q el de un 135i rondaba los 12000, eso si, nuevo, nada de reparado. tu cuando compras un motor lo compras nuevo, porque como te metan una pieza usada sin especificartelo se les cae el pelo.
ademas q tu puedes quedarte con el motor para recambios o despiece cuando compras uno nuevo, no tienes porque entregarlo al concesionrio si la reparacion no es en garantia.
 

fer316

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Juassssssssss, en una tarde me habéis cambiado el motor, voy a despedir a los mecánicos,:descojon::descojon:.

Por cierto, el cliente cuando paró el motor ya sabia lo que había ocurrido, bueno, ya sabia lo que había provocado, y hasta hay puedo escribir.



RAZGRIZ;10193494 dijo:
j*der, fer, no puedes hacer 2 fotos y dejarnos sin más!! expláyate un poco en explicar la situación!

Gulf627;10194076 dijo:
El tamaño era lo que me extrañaba...me parecía muy tocho para ser casquillos de bielas. Pero al restar "enderezadas" supongo que el efecto es ese.



Así que son los casquillos numerados como 3-4 en la primera foto o 6-7 en la segunda foto, no??

No son los cojinetes del cigüeñal? seria muy "heavy".

Son los primeros, los de biela, el cigüeñal a simple vista no ha resultado dañado pero hasta no realizar más comprobaciones no podemos asegurarlo.
De todas maneras los casquillos y las juntas necesarias sobrepasan por muy poco los 1.000 euros.

jsagar;10194944 dijo:
yo la cifra la he puesto a ojo porque hace un tiempo leí q el de un 135i rondaba los 12000, eso si, nuevo, nada de reparado. tu cuando compras un motor lo compras nuevo, porque como te metan una pieza usada sin especificártelo se les cae el pelo.
además q tu puedes quedarte con el motor para recambios o despiece cuando compras uno nuevo, no tienes porque entregarlo al concesionario si la reparación no es en garantia.


Pues no sé, pero BMW no vende motores nuevos a estrenar salvo los que salen en los coches de la cadena de montaje, de echo no ni siquiera precio de esos motores nuevos, todo son AT o renovados.
RealOEM.com * BMW E92 M3 Short Engine
 

herodes

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¿Estás dando a entender que fue por una reducción errónea de marchas?, porque tiene la pinta y si dices que el cliente ya sabía lo que pasó cuando lo paró, parece que puedan ir por ahí los tiros.
 

albvalper

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Bueno parece que en esta visita a Auto Olmo además de una revisión bien hecha voy a tener la suerte de poderle ver las tripas a un M3. Voy a echar la cámara por si acaso, aunque me imagino la cara de mi mujer cuando me vea sacándole fotos a "eso" :descojon::descojon::descojon:.
 

Boque

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Me huele a una retorcida de orejas indebida... Una pena...
 

Chicharro

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Cuenta Fer los motivos de la rotura porque empezamos con la cagalera que deje con los putos turbos de los calamares y ahora la bielitis...........no me jodais!!!!! :argue:

Seguire con muchisimo interes este post:-s
 

patapalo

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lo raro es que no haya sacado la biela por un costado,jajaja.
que diablos habrá hecho para saber al parar la que habia "liao".
vi algo similar en un xara ,,salió a fuego en 1ª y en frio..aquello crujió los casquillos y la biela del tiron..por tontolculo..
al chavalin tunero se le quedó la cara al reves..yo..me rei la ostia.
 

pacoM

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uffff,que miedito me dan las imagenes.....
 

japan_buda

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casquillos de biela ?????? mamma caca.......con esos kms??? bmw se hará cargo???
 

polormcf

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hombre, la foto del motor despellejado es cuanto menos curiosa.
 

JOSEBAS

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Mucho antes de que empiecen a fallar los casquillos de las bielas del cigueñal se enciende la luz del testigo de aceite, y se oye un extraño ruido. Eso le ocurrio al coche de mi suegro un Talbot horizon gasolina.
 

fer316

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JOSEBAS;10196269 dijo:
Mucho antes de que empiecen a fallar los casquillos de las bielas del cigueñal se enciende la luz del testigo de aceite, y se oye un extraño ruido. Eso le ocurrio al coche de mi suegro un Talbot horizon gasolina.

Perdona Josebas, pero estas hablando de la prehistoria en lo referente a los coches, lo que seguramente le ocurrio al coche de tu suegro es que se quedo sin aceite o falló la bomba del mismo, en este caso no es asi, creeme, he visto unos motores más rotos que este y aun arrancandolo se apagaba la luz de presion de aceite.
 

JOSEBAS

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Desde que se invento el primer motor de combustión interna hace 150 años, no han evolucionado mucho en su diseño básico de los motores actuales, siguen funcionando con el ciclo de cuatro tiempos, válvulas, cilindros, pistones, cigueñales, casquillos de biela y las averías mecánica practicamente siguen siendo las mismas

Puede que se le haya taponado algún conducto de aceite, concretamente el de esa biela y al quedarse sin lubricación haya reventado los casquillos. Quizá al sustituir el aceite le cayo algún objeto extraño dentro del motor, o se le ha acelerado por algún motivo y se le ha pasado de vueltas sin cortar inyección, que seeeee yooo.
 

JOSEBAS

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fer316;10192991 dijo:
Un motor muy bonito
21616120775031925497710.jpg


Pero no todo es tan bonito:

.

Nunca había visto un motor de ocho cilindros y pensaba que los orificos que se aprecian en la foto eran los cilindros del motor, y me preguntaba para que habrá desmontado Fer la culata? :tonqe
 

veiras

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que mala suerte...
ya tenemos heredero para el tema bielas?? jejej
 

Gus

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fer316;10195409 dijo:
.

Por cierto, el cliente cuando paró el motor ya sabia lo que había ocurrido, bueno, ya sabia lo que había provocado, y hasta hay puedo escribir.

Ah vale, aclarado. ;-)
 

Alfa156

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Yo he visto fallos parecidos (no era un BMW) provocados por fuertes aceleraciones (ya sea laterales o longitudinales) con niveles de aceite, digamos, justitos. En esas condiciones puede ocurrir que la bomba de aceite se quede en vacío y provocar problemas de lubricación.
 

Sechs

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A ver, señores, de lo que cuenta Fer yo deduzco a priori que la avería no se debe a mala calidad del motor sino a un uso inadecuado. Mi teoría apunta a un pasón de vueltas por reducción inadecuada.
 

Sechs

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Alfa156;10197671 dijo:
Yo he visto fallos parecidos (no era un BMW) provocados por fuertes aceleraciones (ya sea laterales o longitudinales) con niveles de aceite, digamos, justitos. En esas condiciones puede ocurrir que la bomba de aceite se quede en vacío y provocar problemas de lubricación.

En mi taller habitual hay un V8 japonés desmontado con cigüeñal rayado por rodar precisamente con poco aceite.
 

535i_magan

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madre de dios!!pobre motor y pobre dueño
 

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JOSEBAS;10197184 dijo:
Nunca había visto un motor de ocho cilindros y pensaba que los orificos que se aprecian en la foto eran los cilindros del motor, y me preguntaba para que habrá desmontado Fer la culata? :tonqe

Que cilindros mas pequenios no....:descojon:

Al menos lo que se aprecia es la admision levantada y la tapa de balacines izquierda quitada.

Supongo que para dicha averia lo mejor es abrir por debajo...pero ni idea.
 

Triso

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j*der como se aprende en este post....me recuerda a cuando empece a estudiar y el vocabulario de medicina me sonaba a chino :)
 

JOSEBAS

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Gulf627;10198028 dijo:
Que cilindros mas pequenios no....:descojon:

Al menos lo que se aprecia es la admision levantada y la tapa de balacines izquierda quitada.

Supongo que para dicha averia lo mejor es abrir por debajo...pero ni idea.

Siiiiiiii, seguro que algun otro forero, pensaría que son cilindros, :descojon:.

No pienso que le salga muy cara la reparación, sólo ha soltado por debajo y eso no requiere muchas horas de mano de obra.
 

bernatkoko

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JOSEBAS;10198046 dijo:
Siiiiiiii, seguro que algun otro forero, pensaría que son cilindros, :descojon:.

No pienso que le salga muy cara la reparación, sólo ha soltado por debajo y eso no requiere muchas horas de mano de obra.
La mano de obra es lo de menos y no es poca.
Y no, no tiene porque encenderse la luz de aceite por hacer casquillos.

Yo creo que le piso a muerte en frio.
 

Olagüe

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alguno tenia que fallar... son maquinas ;-)
 

monio

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Si el nivel de aceite no era el adecuado y una reducción equivocada,con su respectiva superpasada de vueltas,e hay la avería.
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