A algunos este post no les va a gustar.......o si.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
jsagar;10194906 dijo:
si hablamos de motor entero ya estara mas cerca de los 20000 q de los 2000€
no creo q ese motor cueste menos de 16-18000€, pero supongo q no habra dañado todo el motor.

Creo recordar que un motor de m3 e92 estaba sobre los 12-14mil pavos, asi que por ahí andará la cosa.
La cuestión es que normalmente no suele ser un motor nuevo si no otro reparado, por eso mismo tu motor se lo llevan, lo arreglan y se lo encasquetan a otro. Al menos en el e46 era así.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
///Msevag;10194921 dijo:
Creo recordar que un motor de m3 e92 estaba sobre los 12-14mil pavos, asi que por ahí andará la cosa.
La cuestión es que normalmente no suele ser un motor nuevo si no otro reparado, por eso mismo tu motor se lo llevan, lo arreglan y se lo encasquetan a otro. Al menos en el e46 era así.
yo la cifra la he puesto a ojo porque hace un tiempo lei q el de un 135i rondaba los 12000, eso si, nuevo, nada de reparado. tu cuando compras un motor lo compras nuevo, porque como te metan una pieza usada sin especificartelo se les cae el pelo.
ademas q tu puedes quedarte con el motor para recambios o despiece cuando compras uno nuevo, no tienes porque entregarlo al concesionrio si la reparacion no es en garantia.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Juassssssssss, en una tarde me habéis cambiado el motor, voy a despedir a los mecánicos,:descojon::descojon:.

Por cierto, el cliente cuando paró el motor ya sabia lo que había ocurrido, bueno, ya sabia lo que había provocado, y hasta hay puedo escribir.

RAZGRIZ;10193494 dijo:
j*der, fer, no puedes hacer 2 fotos y dejarnos sin más!! expláyate un poco en explicar la situación!

Gulf627;10194076 dijo:
El tamaño era lo que me extrañaba...me parecía muy tocho para ser casquillos de bielas. Pero al restar "enderezadas" supongo que el efecto es ese.

Así que son los casquillos numerados como 3-4 en la primera foto o 6-7 en la segunda foto, no??

No son los cojinetes del cigüeñal? seria muy "heavy".

Son los primeros, los de biela, el cigüeñal a simple vista no ha resultado dañado pero hasta no realizar más comprobaciones no podemos asegurarlo.
De todas maneras los casquillos y las juntas necesarias sobrepasan por muy poco los 1.000 euros.

jsagar;10194944 dijo:
yo la cifra la he puesto a ojo porque hace un tiempo leí q el de un 135i rondaba los 12000, eso si, nuevo, nada de reparado. tu cuando compras un motor lo compras nuevo, porque como te metan una pieza usada sin especificártelo se les cae el pelo.
además q tu puedes quedarte con el motor para recambios o despiece cuando compras uno nuevo, no tienes porque entregarlo al concesionario si la reparación no es en garantia.

Pues no sé, pero BMW no vende motores nuevos a estrenar salvo los que salen en los coches de la cadena de montaje, de echo no ni siquiera precio de esos motores nuevos, todo son AT o renovados.
RealOEM.com * BMW E92 M3 Short Engine

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
¿Estás dando a entender que fue por una reducción errónea de marchas?, porque tiene la pinta y si dices que el cliente ya sabía lo que pasó cuando lo paró, parece que puedan ir por ahí los tiros.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.928
Bueno parece que en esta visita a Auto Olmo además de una revisión bien hecha voy a tener la suerte de poderle ver las tripas a un M3. Voy a echar la cámara por si acaso, aunque me imagino la cara de mi mujer cuando me vea sacándole fotos a "eso" :descojon::descojon::descojon:.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Me huele a una retorcida de orejas indebida... Una pena...

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.554
Cuenta Fer los motivos de la rotura porque empezamos con la cagalera que deje con los putos turbos de los calamares y ahora la bielitis...........no me jodais!!!!! :argue:

Seguire con muchisimo interes este post:-s

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
lo raro es que no haya sacado la biela por un costado,jajaja.
que diablos habrá hecho para saber al parar la que habia "liao".
vi algo similar en un xara ,,salió a fuego en 1ª y en frio..aquello crujió los casquillos y la biela del tiron..por tontolculo..
al chavalin tunero se le quedó la cara al reves..yo..me rei la ostia.

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
uffff,que miedito me dan las imagenes.....

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
casquillos de biela ?????? mamma caca.......con esos kms??? bmw se hará cargo???

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
hombre, la foto del motor despellejado es cuanto menos curiosa.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Mucho antes de que empiecen a fallar los casquillos de las bielas del cigueñal se enciende la luz del testigo de aceite, y se oye un extraño ruido. Eso le ocurrio al coche de mi suegro un Talbot horizon gasolina.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
JOSEBAS;10196269 dijo:
Mucho antes de que empiecen a fallar los casquillos de las bielas del cigueñal se enciende la luz del testigo de aceite, y se oye un extraño ruido. Eso le ocurrio al coche de mi suegro un Talbot horizon gasolina.

Perdona Josebas, pero estas hablando de la prehistoria en lo referente a los coches, lo que seguramente le ocurrio al coche de tu suegro es que se quedo sin aceite o falló la bomba del mismo, en este caso no es asi, creeme, he visto unos motores más rotos que este y aun arrancandolo se apagaba la luz de presion de aceite.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Desde que se invento el primer motor de combustión interna hace 150 años, no han evolucionado mucho en su diseño básico de los motores actuales, siguen funcionando con el ciclo de cuatro tiempos, válvulas, cilindros, pistones, cigueñales, casquillos de biela y las averías mecánica practicamente siguen siendo las mismas

Puede que se le haya taponado algún conducto de aceite, concretamente el de esa biela y al quedarse sin lubricación haya reventado los casquillos. Quizá al sustituir el aceite le cayo algún objeto extraño dentro del motor, o se le ha acelerado por algún motivo y se le ha pasado de vueltas sin cortar inyección, que seeeee yooo.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
fer316;10192991 dijo:
Un motor muy bonito
21616120775031925497710.jpg

Pero no todo es tan bonito:

.

Nunca había visto un motor de ocho cilindros y pensaba que los orificos que se aprecian en la foto eran los cilindros del motor, y me preguntaba para que habrá desmontado Fer la culata? :tonqe

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
que mala suerte...
ya tenemos heredero para el tema bielas?? jejej

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.593
fer316;10195409 dijo:
.

Por cierto, el cliente cuando paró el motor ya sabia lo que había ocurrido, bueno, ya sabia lo que había provocado, y hasta hay puedo escribir.

Ah vale, aclarado. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Yo he visto fallos parecidos (no era un BMW) provocados por fuertes aceleraciones (ya sea laterales o longitudinales) con niveles de aceite, digamos, justitos. En esas condiciones puede ocurrir que la bomba de aceite se quede en vacío y provocar problemas de lubricación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
A ver, señores, de lo que cuenta Fer yo deduzco a priori que la avería no se debe a mala calidad del motor sino a un uso inadecuado. Mi teoría apunta a un pasón de vueltas por reducción inadecuada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Alfa156;10197671 dijo:
Yo he visto fallos parecidos (no era un BMW) provocados por fuertes aceleraciones (ya sea laterales o longitudinales) con niveles de aceite, digamos, justitos. En esas condiciones puede ocurrir que la bomba de aceite se quede en vacío y provocar problemas de lubricación.

En mi taller habitual hay un V8 japonés desmontado con cigüeñal rayado por rodar precisamente con poco aceite.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
madre de dios!!pobre motor y pobre dueño

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
JOSEBAS;10197184 dijo:
Nunca había visto un motor de ocho cilindros y pensaba que los orificos que se aprecian en la foto eran los cilindros del motor, y me preguntaba para que habrá desmontado Fer la culata? :tonqe

Que cilindros mas pequenios no....:descojon:

Al menos lo que se aprecia es la admision levantada y la tapa de balacines izquierda quitada.

Supongo que para dicha averia lo mejor es abrir por debajo...pero ni idea.

Triso

En Practicas
Reacciones
0
j*der como se aprende en este post....me recuerda a cuando empece a estudiar y el vocabulario de medicina me sonaba a chino :)

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Gulf627;10198028 dijo:
Que cilindros mas pequenios no....:descojon:

Al menos lo que se aprecia es la admision levantada y la tapa de balacines izquierda quitada.

Supongo que para dicha averia lo mejor es abrir por debajo...pero ni idea.

Siiiiiiii, seguro que algun otro forero, pensaría que son cilindros, :descojon:.

No pienso que le salga muy cara la reparación, sólo ha soltado por debajo y eso no requiere muchas horas de mano de obra.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
JOSEBAS;10198046 dijo:
Siiiiiiii, seguro que algun otro forero, pensaría que son cilindros, :descojon:.

No pienso que le salga muy cara la reparación, sólo ha soltado por debajo y eso no requiere muchas horas de mano de obra.
La mano de obra es lo de menos y no es poca.
Y no, no tiene porque encenderse la luz de aceite por hacer casquillos.

Yo creo que le piso a muerte en frio.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
alguno tenia que fallar... son maquinas ;-)

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Si el nivel de aceite no era el adecuado y una reducción equivocada,con su respectiva superpasada de vueltas,e hay la avería.
El aceite y los filtros son la vida de el motor.