Avería ¿ Bomba de aceite? ¿Es común que fallen? E90 320i 170 cv

TXURDI

Clan Leader
Lo expongo aquí por si es común con mas modelos de BMW. Es un 320i e90 de 170cv del 2009. El otro día se empezó a encender el testigo del aceite. Rellené y estaba bajo despues de mas de 10000 kms. El aceite está ahora a nivel, pero cuando el motor coge calor al de unos 15 kms sale el código CC-ID 212. Según he mirado está relacionado con la presión. Tampoco me he atrevido a hacer muchos kms por si aumentaba la temperatura. El coche tiene 250.000kms. ¿Algún sensor que pueda estar relacionado que falle o directamente puede ser la bomba?

dequincey

Forista Legendario
aunque las separen 50 años imagino que el principio puede ser el mismo, hay una valvula de seguridad en la bomba que impide que la presion suba en exceso, si esa valvula esta mal podria suceder que la presion no llegue al minimo,
lo extraño es que al principio vaya bien y luego mal al coger temperatura
teniendo en cuenta que la luz del testigo esta tarada a 0,15bar dudo mucho que sea el caso

edito: acabo de ver el enlace, es una valvula electrohidraulica, entonces cualquier cosa, antes era un muelle y un piston

las bombas se estropean, aunque suelen ser robustas
pero el sensor de presion mas
como bien comentan cambia el sensor que son 30 segundos y ya si eso luego...cambia la valvula,...la bomba, ....o el coche....

un pequeño aporte, antes habia una valvula de muelle para bypassear el filtro de aceite, no se si puede ser otra fuente de problemas si falla

TXURDI

Clan Leader
A mi lo que me extraña es que solo falla en caliente y el coche no marca temperatura alta. Espero que sea solo algún sensor

2000ACME

Forista
Los que tenemos hierros con años y con manómetro de presión de aceite en el cuadro vemos que cuando el motor se calienta la presión siempre baja un poco. Esto es normal.

Lo que a ti te ocurre es que baja por debajo del umbral que el coche detecta que es demasiado baja. Pueden ser muchos motivos, pero es un tema lo bastante grave como para que te lo diagnostique un buen profesional.

TXURDI

Clan Leader
Los que tenemos hierros con años y con manómetro de presión de aceite en el cuadro vemos que cuando el motor se calienta la presión siempre baja un poco. Esto es normal.

Lo que a ti te ocurre es que baja por debajo del umbral que el coche detecta que es demasiado baja. Pueden ser muchos motivos, pero es un tema lo bastante grave como para que te lo diagnostique un buen profesional.

Si estan con ello. La presión les marca bien. No sé si estará relacionado, por lo que ando leyendo de varios casos, del tensor de cadena o a saber. Ya me iran diciendo y por ir descartando cosas