Avería Usuarios de capotas de lona a mí

carloscsc

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Este es el techo de lona de mi E46 de 2001
Desde hace un tiempo le han salido unas marcas en los laterales, coinciden con el plegado de la misma.
No esta perforada, ni se cuela el agua, pero si pasas la mano tiene cierto relieve, vamos, que se está rasgando con el uso.
El coche duerme en garaje y se usa muy poco, unos 5000 kms al año o menos.
Sí es cierto que muchas veces lo dejo descapotado por las noches (garaje particular)

Lo primero es averiguar el motivo de esos daños y lo segundo es saber si hay alguna manera de evitar que vayan a más.

He visto hay que algunos productos como pegamentos o parches para capotas, mi idea seria colocar algo por el interior de la misma para darle cierta rigidez y que el plegado no hiciese mas daño a la tela.
Con el coche capotado puedo meter la mano entre las telas y llegar a la parte interior de la tela dañada, cuesta y apenas hay espacio, por lo que según que cosas no podría llegar a hacerlas.

En fin, que si se os ocurre algo o tenéis experiencia con estos temas, soy todo oídos.

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PD. en el lado derecho hay dos marcas y en el izquierdo una, aunque en la foto no se ve.
 
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Brugal

Flo-lelo
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Eso está bien, no se está rompiendo. Lo que pasa es que esas zonas tienen más tensión y al abrirse las fibras se decoloran más por el sol. Yo retintaría y pondría protector para textil, y a correr.

Tinte

Protector/impermeabilizador
O éste otro:
 

carloscsc

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Eso está bien, no se está rompiendo. Lo que pasa es que esas zonas tienen más tensión y al abrirse las fibras se decoloran más por el sol. Yo retintaría y pondría protector para textil, y a correr.
Que no, que lo tocas y notas como ha cambiado la textura de la tela, tanto por arriba como por abajo.
Se está rasgando, poco, pero por eso quiero evitar que vaya a mas.
La capota ya está tratada con protector.
 
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carloscsc

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En el E46 te va a salir si o si, es la forma de plegarse. No hay forma de evitarlo, más que no usarla.
Pues de todos los que estamos por este foro con E46 a nadie más le ha salido eso.
Evitarlo no lo voy a evitar porque ya está así, pero no quiero que vaya a peor.
 

Alfa156

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Mi coche (Boxster) también tiene algo parecido. Ya lo tenía cuando lo compré hace seis años, y sigue igual. Yo no me preocuparía demasiado, mantén la capota limpia y tratada con los productos adecuados, y no debería ser mucho problema.

Yo circulo siempre con la capota abierta, y lo guardo siempre con ella cerrada.
 

kacike80

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En centros de detailing cuando se le da un producto para hacerlas hidrofugas se suelen raspar un poco. No se si lo llevas a tratar con el agua. En fin a parte de eso lo que puedes hacer es darle un tratamiento de tinte. Como lo que se hace con el cuero de las tapicerías pero para la tela del techo. Se pinta con aerografo un tinte para lonas de capotas y desaparecen esas manchas o texturas bastante. Visualmente se disimula mucho. Pero es muy habitual en capotas.
 
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carloscsc

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En centros de detailing cuando se lea da un producto para hacerlas hidrofugas se suelen raspar un poco. No se si lo llevas a tratar con el agua. En fin a parte de eso lo que puedes hacer es darle un tratamiento de tinte. Como lo que se hace con el cuero de las tapicerías pero para la tela del techo. Se pinta con aerografo un tinte para lonas de capotas y desaparecen esas manchas o texturas bastante. Visualmente se disimula mucho. Pero es muy habitual en capotas.
No me importa tanto la estética como el hecho de contener los daños y que no vayan a más.
Por eso pregunto por parches o similares.
 
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kacike80

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Lo que se suele hacer tb es incluirlo en el seguro. Parchear una capotas de lona no es buena idea. Yo pago 65€ más al año de seguro y la tengo incluida, lo tipico es que con estos años se rasge, algún tonto te la corte con una navaja, si tienes la ventana trasera de plastico( se amarillenta y terminan rompiendo, en mi caso el mio es de cristal) y así duermes más tranquilo. Pero hazte a la idea que una capota tiene una vida útil de 10 a 15 años, a partir de hay le salen marcas y descosidos. Una sustitución pueden ser 1500€ como mínimo. En mi caso, otro Porsche tiene 3 capas más otra de espuma interior, aunque la externa se rasge tiene dos más, desconozco como será la tuya, pero al menos tendrá dos capas.
 

Bl@nquito

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Pues de todos los que estamos por este foro con E46 a nadie más le ha salido eso.
Evitarlo no lo voy a evitar porque ya está así, pero no quiero que vaya a peor.
Yo he tenido uno y le acaba saliendo, te pongas como te pongas, la capota está diseñada así y roza
 

Brugal

Flo-lelo
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yo estoy pensando en ponerlos por dentro para darle algo más de rigidez en la zona
¿conoceis algun producto así?

cito a @Basse Corniche que igual sabe algo de esto

Tendrías que desmontar, los parches de lona se pegan con pegamento térmico y necesitas una plancha, con la lona puesta es imposible. Y lo jodido es desmontar y montar, precisamente.
 

Basse Corniche

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yo estoy pensando en ponerlos por dentro para darle algo más de rigidez en la zona
¿conoceis algun producto así?

cito a @Basse Corniche que igual sabe algo de esto

Mi 330 está un poco mejor, pero también tiene marcas.
Es normal, son las zonas donde pliega la capota. Yo no me preocoparia mucho la verdad.
Desconozco que puedas aplicar algún producto para ganar elasticidad, es una tela, no un cuero.
 

rotondator

JAVI METAL
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Tendrías que desmontar, los parches de lona se pegan con pegamento térmico y necesitas una plancha, con la lona puesta es imposible. Y lo jodido es desmontar y montar, precisamente.
Imagino que es como la lona de los remolques de los trailer... meten una tabla por debajo para poder estirar y pegan el parche con una pistola de calor
 

Brugal

Flo-lelo
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Imagino que es como la lona de los remolques de los trailer... meten una tabla por debajo para poder estirar y pegan el parche con una pistola de calor

Pues puede ser, no soy pro en estas cosas, seguro que hay cracks que tienen inventos
 

Sechs

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Igual el problema es estar muchas horas descapotado o haber realizado algún tratamiento "protector".

Esta capota tiene 22 años en la foto


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Le Mans1

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Tengo un 997 cabrio y también tengo esas marcas, son del plegado, aunque molestan a la vista, al final te acabas acostumbrando
 
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