Rumpler-Troptenwagen de 1921: Una maravilla automovilística con forma de lágrima
En 1921, el diseñador aeronáutico austriaco Edmund Rumpler presentó el Rumpler-Tropfenwagen, un innovador automóvil con una carrocería en forma de lágrima inspirada en principios aerodinámicos para minimizar el polvo y el consumo de combustible. Con un coeficiente aerodinámico de 0,28 —inferior al de algunos coches pequeños modernos—, contaba con un motor de 6 cilindros en forma de W, una cilindrada de 2580 cm³, 36 CV y una velocidad máxima de 106 km/h, con un peso aproximado de 1650 kg. Rumpler, fundador de la primera fábrica de aviones de Alemania, también fue pionero en la suspensión trasera de eje oscilante. A pesar de su brillante ingeniería, la producción cesó y los últimos Tropfenwagen fueron destruidos en la famosa película Metrópolis de 1927 por el estudio UFA de Berlín. Hoy en día, un modelo superviviente se exhibe en el Museo de Tecnología de Berlín.