Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Red Rocket (2021)
    Película independiente del mismo director de "The Florida Project", que ha recibido varios premios y nominaciones. El protagonista es un caradura narcisista y amoral de mediana edad, que después de agotar su carrera como actor porno y quedarse sin dinero, regresa al pequeño pueblo industrial de Texas donde sigue viviendo su ex mujer con su madre, pero su llegada no va a ser bien recibida porque saben que es un granuja y un manipulador sin escrúpulos que a buen seguro va a meterse en problemas.
    Es una película en la que todos los protagonistas, tanto principales como secundarios, son unos perdedores, y retrata muy certeramente la América profunda deprimida de la era Trump, con un estudio de personajes marginales y decadentes que son mostrados con cierta crudeza, pero también con un cierto sentido del humor. Los actores son bastante desconocidos, algunos ni siquiera son profesionales, pero sus actuaciones son muy realistas y tienen mucha naturalidad, casi parece que estás viendo un documental, algo que es de agradecer en una película de este estilo.
    La historia realmente es un drama, a pesar de que esté disfrazada de comedia, sus más de dos horas de metraje se hacen un poco largas, pero me ha gustado bastante. Hace que te sientas culpable por empatizar con un personaje tan amoral como el protagonista.
    Recomendable para cinéfilos adultos. Si te gustó The Florida Project, también te gustará ésta porque sigue unos esquemas narrativos muy parecidos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2022
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Italian Studies (2021)
    Extraña película "indie" de bajo presupuesto, en la que el espectador tiene que adivinar el motivo del extraño comportamiento de la protagonista, ya que las pistas se dan con cuentagotas. Casi al final te das cuenta de que en realidad sufre de pérdidas de memoria ocasionales y no sabe quien es ni donde vive, y cuando eso ocurre se relaciona con personas desconocidas que conoce por la calle, de las que luego no se acuerda de haberlas conocido. En uno de estos episodios de amnesia, una chica la reconoce por la calle y ahí es cuando el espectador se entera de que ella es una escritora de cierto éxito, que ha escrito una novela titulada Italian Studies.
    Seguramente si la viera otra vez, la vería con otros ojos y todo tendría más sentido, pero cuando la ves por primera vez y no te enteras de lo que está pasando, tienes la sensación de que te están tomando el pelo. El único gancho es que han elegido a una actriz un poco famosa para interpretar a este personaje, pero ni aun así se salva.
    Es una cosa muy rara, no le he cogido el punto. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El pasado 21 de marzo fue el Día Internacional contra el Racismo. Se han hecho muchas películas que de una manera directa o indirecta tocan este tema, y muchas de ellas son muy buenas. Es una temática recurrente, especialmente en el cine estadounidense porque es en este país donde hubo mayor concentración de esclavos negros, y es allí donde nació la lucha organizada por los Derechos Civiles. De las películas recientes que han tocado con mayor acierto el tema de la discriminación racial, destacaría Criadas y Señoras (2011), y Figuras Ocultas (2016). De esta última destacaría una escena que se ha convertido en un referente de la injusticia y el sinsentido de la segregación racial, cuando el personaje interpretado por Kevin Costner, que es el jefe de las oficinas donde trabajan los científicos de la NASA, recrimina a una trabajadora negra que cada vez que tiene que ir al baño tarde 40 minutos. La escena es poderosísima, y pone la piel de gallina:



    we all pee the same color
     
    Última edición: 25 Mar 2022
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    PREMIOS OSCAR 2022

    MEJOR DIRECCIÓN:

    Jane Campion (El poder del perro)
    Kenneth Branagh (Belfast)
    Ryûsuke Hamaguchi (Drive My Car)
    Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)
    Steven Spielberg (West Side Story)

    MEJOR PELÍCULA

    CODA: Los sonidos del Silencio
    El Poder del Perro
    No mires arriba
    Drive My Car
    Dune
    El método Williams
    Licorice Pizza
    El callejón de las almas perdidas
    West Side Story
    Belfast

    MEJOR ACTRIZ:

    Jessica Chastain, 'Los ojos de Tammy Faye'
    Olivia Colman, 'La hija oscura' ('The Lost Daughter')
    Penélope Cruz, 'Madres paralelas'
    Nicole Kidman, 'Being the Ricardos'
    Kristen Stewart, 'Spencer'

    MEJOR ACTOR:

    Will Smith, 'El método Williams'
    Javier Bardem, 'Being the Ricardos'
    Benedict Cumberbatch, 'El poder del perro'
    Andrew Garfield, 'Tick, Tick? Boom!'
    Denzel Washington, 'La tragedia de Macbeth'

    MEJOR ACTOR DE REPARTO:

    Troy Kotsur, 'CODA'
    Ciarán Hinds, 'Belfast'
    Jesse Plemons, 'El poder del perro'
    J.K. Simmons, 'Being the Ricardos'
    Kodi Smit-McPhee, 'El poder del perro'

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

    Ariana DeBose, 'West Side Story'
    Jessie Buckley, 'La hija oscura'
    Kirsten Dunst, 'El poder del perro'
    Aunjanue Ellis, 'El método Williams'
    Judi Dench, 'Belfast'

    MEJOR GUION ORIGINAL:

    'Belfast', Kenneth Branagh
    'No mires arriba', Adam McKay y David Sirota
    'El método Williams', Zach Baylin
    'Licorice Pizza', Paul Thomas Anderson
    'La peor persona del mundo', Joachim Trier y Eskil Vogt

    MEJOR GUION ADAPTADO:

    'CODA', Siân Heder
    'Drive My Car', Ryûsuke Hamaguchi y Takamasa Oe
    'Dune', Jon Spaihts, Denis Villeneuve y Eric Roth
    'La hija oscura', Maggie Gyllenhaal
    'El poder del perro', Jane Campion

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL:

    Drive My Car (Japón)
    Flee (Dinamarca)
    Fue la mano de Dios (Italia)
    Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)
    La peor persona del mundo (Noruega)

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

    Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)
    Ascension
    Attica
    Flee
    Writing With Fire

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

    Encanto
    Flee
    Luca
    Los Mitchell contra las máquinas
    Raya y el último dragón

    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN - ACCIÓN REAL:

    The Long Goodbye
    Ala Kachuu (Take and Run)
    The Dress
    On My Mind
    Please Hold

    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN - ANIMACIÓN:

    The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas)
    Affairs of the Art
    Bestia
    Boxballet
    Robin Robin

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

    The Queen of Basketball
    Audible
    Lead Me Home
    Three Songs for Benazir
    When We Were Bullies

    MEJOR MONTAJE:

    Dune
    No mires arriba
    El método Williams
    El poder del perro
    Tick, Tick... Boom!

    MEJOR FOTOGRAFÍA:

    Dune
    El callejón de las almas perdidas
    El poder del perro
    La tragedia de Macbeth
    West Side Story

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

    Dune
    El callejón de las almas perdidas
    La tragedia de Macbeth
    West Side Story
    El poder del perro

    MEJOR VESTUARIO:

    Cruella
    Cyrano
    Dune
    El callejón de las almas perdidas
    West Side Story

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

    Los ojos de Tammy Faye
    El Rey de Zamunda (Coming 2 America)
    Cruella
    Dune
    La casa Gucci

    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:

    Dune
    No mires arriba
    Encanto
    Madres paralelas
    El poder del perro

    MEJOR SONIDO:

    Dune
    Belfast
    Sin tiempo para morir
    El poder del perro
    West Side Story

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

    No Time to Die ('Sin tiempo para morir')
    Be Alive ('El método Williams')
    Dos Oruguitas ('Encanto')
    Down to Joy ('Belfast')
    Somehow You Do ('Four Good Days')

    MEJORES EFECTOS VISUALES:

    Dune
    Free Guy
    Sin tiempo para morir
    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
    Spider-Man: No Way Home
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bueno, los Oscars ya se han repartido y quedan en evidencia muchas cosas, casi todas ellas negativas.

    El mal gusto en el vestuario de los actores nominados ya ha llegado a la alfombra roja, lo que era antaño un evento glamuroso y de buen gusto, se ha convertido en una fiesta de disfraces y una apología del mal gusto.

    Casi todos los oscars del apartado técnico se los ha llevado la misma película (Dune). Esto deja en entredicho la imparcialidad a la hora de reconocer el trabajo de las otras películas nominadas.

    Como ocurrió con "Coco" en 2017, una vez más se premia como mejor película de animación a un film con temática latina (Encanto). Huele a cuota de inclusividad y diversidad.

    Los premios que se ha llevado CODA (mejor película, mejor actor de reparto y mejor guion adaptado), responden más a criterios de la tendencia woke de "sensibilización y visibilización" de minorías (sordomudos), que a criterios artísticos propiamente dichos. No olvidemos que es un remake de la película francesa "La familia Bélier" de 2014, que cuenta la misma historia. Es una película simpática, pero poco más. Que una película como esta haya superado a rivales de la talla de ‘West Side Story’, ‘Drive my car’, ‘Licorice Pizza’ o ‘Belfast’, no dice mucho a favor de la imparcialidad de los criterios de la Academia.

    El premio por mejor actriz secundaria a la afrolatina queer Ariana DeBose por su papel en West Side Story, también responde a criterios de visibilidad e inclusividad. Todas las otras que competían por esta estatuilla tienen mejores interpretaciones.

    Los discursos reivindicativos al recoger los premios están fuera de lugar, pero no faltaron alegatos en pro de los colectivos LGTB, de reclamar mayor presencia de actores afroamericanos en las películas, mensajes y lacitos azules del No a la Guerra de Ucrania, etc.

    Mención especial a las tres presentadoras del evento. Han eliminado a los hombres ¿Dónde está la igualdad?. Han contado exclusivamente con tres mujeres para esta tarea, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Dos de ellas negras, y una de estas dos es abiertamente LGBT (Wanda Sykes). Todo muy inclusivo y políticamente correcto hasta la náusea. De los chistes y el humor del que hicieron gala las mencionadas presentadoras, mejor ni hablamos.

    El ajuste de cuentas de Will Smith sobre el escenario a guantazo limpio con Chris Rock, deja al evento a la altura de un episodio de Sálvame de Telecinco. En la próxima edición, casi mejor que pongan un cuadrilátero sobre el escenario, para que los nominados puedan resolver sus diferencias delante de las cámaras en un entorno pugilístico más apropiado.

    Todo en su conjunto muy lamentable. Lo único que se salva es el merecido Oscar por Mejor Actriz a Jessica Chastain por su interpretación en "Los Ojos de Tammy Faye".

    Algunos de los estilismos más "glamurosos" sobre la alfombra roja:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2022
    A escopeta, Rafael y KORANDO les gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Muerte en el Nilo (Death on the Nile) 2022
    Kenneth Branagh lo ha vuelto a hacer. Después de repasar algunas de las obras literarias más representativas de Shakespeare: Enrique V (1989). Mucho ruido y pocas nueces (1993), Otelo (1995), Hamlet (1996), Amores perdidos (2000), Como gustéis (2006), ahora le ha dado por las obras más icónicas de Agatha Christie, con Asesinato en el Orient Express en 2017, y en esta ocasión ha llevado al cine la otra de sus dos novelas más famosas, que es Muerte en el Nilo. Como de costumbre, se pone delante y detrás de la cámara, siendo el protagonista principal y haciendo las labores de dirección.
    Tiene una estética preciosista y cuida mucho el detalle, con una buena ambientación de época (años 30), una buena buena fotografía, vestuario y diseño de producción, una buena banda sonora y una buena elección de actores famosos de cierta solvencia. El guion se ciñe respetuosamente al texto de la obra original, en la que el detective belga Hércules Poirot tiene que esclarecer unos asesinatos que tienen lugar en un crucero por el Nilo, en el que todos los pasajeros de una manera u otra son sospechosos.
    Para quien no conozca la trama y el desenlace, es una buena opción cinematográfica para acercarse a la famosa novela, pero para los más cinéfilos, recomiendo mucho más el visionado de la película del mismo título de 1978, protagonizada por Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Jane Birkin y Maggie Smith, entre otros.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2022
    A Ryunosuke y escopeta les gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Windshield Wiper, Oscar 2022 | Mejor Corto Animación: El limpiaparabrisas

     
    Última edición: 29 Mar 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Drive My Car (2021)
    Película japonesa ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional. Es una película que se cuece a fuego lento, que tiene muchas capas, de una duración extralarga (3 horas), que tiene un gran componente de introspección de personajes. Estamos una vez más ante una obra en la que la crítica "profesional" y la crítica del espectador medio no se ponen de acuerdo. Si consultamos las opiniones en general de una web de cine como Filmaffinity, veremos que la crítica profesional la pone por las nubes y la tilda de obra maestra (a excepción de Carlos Boyero, como siempre), mientras que las opiniones de los espectadores que la han visto en el cine, en general son negativas, dicen que es soporífera, una tomadura de pelo, y una pérdida de tiempo y dinero.
    La trama se ha comparado un poco como una versión japonesa de "Paseando a Miss Daisy", en la que el protagonista, un actor y director de teatro, se ve obligado por contrato a aceptar a un chófer para que conduzca su propio coche en sus desplazamientos entre su casa y el trabajo. Al principio está en desacuerdo con esta medida, pero acaba resignándose a ello a pesar de sus reticencias. Su coche es un antiguo Saab 900 Turbo de 1987 de color rojo en estado impecable (con la dirección a la izquierda), y tiene un especial apego a este coche y no le gusta la idea de que lo conduzca otra persona, y más aun si esa persona es una chica joven que tiene menos años que el coche. Al principio hay mucha frialdad en el trato entre la chica conductora y el director de teatro, pero como pasan mucho tiempo juntos compartiendo ruta, poco a poco van cogiendo más confianza y se dan cuenta de que ambos tienen heridas emocionales del pasado, y que tienen más cosas en común de lo que pensaban.
    El mayor lastre de la película es su ritmo muy pausado y su larga duración, parece que han juntado todos los episodios de una miniserie para que se puedan ver del tirón. La mitad del tiempo no ocurre nada trascendente, la cámara está ahí sin más, los actores parecen robots inexpresivos, que unido a la particular idiosincrasia japonesa de no exteriorizar mucho sus sentimientos, acaba poniendo a prueba la paciencia del espectador. Muchas de las conversaciones, tanto entre estos dos protagonistas principales como con otros personajes secundarios, tienen una cierta profundidad existencialista, no es una película ligera de fácil digestión. Para colmo, el guion se centra mucho también en los ensayos de la obra de teatro que están preparando, que es nada menos que una adaptación multilingüe de "Tío Vania" del dramaturgo ruso Antón Chéjov, una obra bastante compleja de alta densidad argumental y dramática no apta para no iniciados. Además, hay cierto paralelismo entre la vida de los personajes de la novela de Chéjov y los protagonistas de la película, y no es casualidad, esto forma parte de la trama, pero para llegar a esta conclusión hay que estar atento, no se muestra de una manera clara y explícita.
    Es una película compleja, de difícil entendimiento para un espectador medio, y no entiendo como ha conseguido ser premiada por la Academia con el Oscar. Seguramente la han premiado porque no la han entendido pero les ha parecido una obra profunda que superaba la media de sus competidoras.

    [​IMG]

    La única conclusión clara que saco de esta película, es que la cotización del Saab 900 Turbo como el de la película se va a disparar, porque te lo meten en los ojos todo el tiempo, llegando a ser un protagonista más y se va a convertir en un coche un poco icónico a raíz de este film.
    No es el Aston Martin DB5 de James Bond, pero tiene su encanto.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Aun no sabría decir si me ha gustado o no, seguramente se podría contar lo mismo de otra forma y especialmente en menos tiempo. La dejo en un aprobado justo y desde luego no se la estoy recomendando a mis amigos. Además no les perdono que no le dieran en ningún momento un buen pisotón al Saab Turbo :muro:
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Moonshot (2022)
    Comedia romántica juvenil bastante simplona, que tiene lugar en un entorno de ciencia ficción de todo a 100. En 2049, los viajes a Marte son algo habitual y allí han creado una base permanente en la que vive una colonia de científicos y personal auxiliar. Una pareja de jóvenes que acaban de conocerse fortuitamente, acabarán compartiendo camarote en el transbordador espacial en uno de sus trayectos a Marte, pero uno de ellos va de polizón a escondidas porque no tiene recursos para costearse el viaje, y habrá algunas situaciones de enredo para poder justificar su presencia en la nave. El guion es muy absurdo, los efectos especiales son bastante modestos, no hay ingravidez en el espacio dentro de la nave, el casting de actores cumple con las correspondientes cuotas de diversidad racial, la trama mete con calzador su cuota de inclusividad LGTB en personajes secundarios, y el final es más que previsible.
    Es una película para todos los públicos que está hecha con el piloto automático, con unos ingredientes casi aleatorios pero políticamente correctos pasados por la batidora, y ha salido lo que ha salido. No aspira más allá de un consumo televisivo de sesión de tarde.
    No recomendable, es una bobada.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Bubble (2022)
    En tiempos de pandemia y estrictas medidas sanitarias de seguridad, un grupo de actores se reúnen en un lujoso hotel de la campiña británica para terminar de rodar una película de acción. No pueden salir del recinto y estarán confinados juntos durante los meses que va a durar el rodaje (de ahí el título bubble: burbuja). El rodaje va a ser un desastre, surgirán tensiones entre los actores y habrá intentos de amotinamiento que pondrán en peligro la finalización de la película. Supuestamente es una comedia satírica, pero el humor es muy chusquero y tira mucho de la astracanada absurda y de mal gusto.
    Hay muchas caras famosas entre el reparto, pero ni siquiera así se consigue salvar del naufragio. Me ha parecido un despropósito de considerables proporciones.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Fallout (2021)
    Hace el seguimiento de una chica adolescente de 16 años, que tras vivir un tiroteo en su instituto en el que murieron varios de sus compañeros, tiene que lidiar con las secuelas psicológicas de este trágico suceso, que afectan a su convivencia con su propia familia, con los otros alumnos, y con sus amigos más cercanos. La película está hecha con mucho tacto y sutileza, no se recrea en absoluto en la parte más morbosa del tiroteo (de hecho, solo se oye, no se ve nada), y tiene la emotividad justa para no caer en el cursilismo sentimentaloide, está hecha con mucho respeto, y las interpretaciones en general son bastante buenas. Es una película con mensaje, y sabe como transmitirlo.
    Tiene muy buenas críticas de sitios especializados en cine (Rotten Tomatoes, Metacritic, Filmaffinity, etc). Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2022
  13. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    La estuvo viendo mi novia ayer y yo a ratos, y me parecio un estilo torrente, a ratos me hizo bastante gracia la verdad, ese humor irreverente me gusta
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mass (2021)
    Sin pretenderlo, he encadenado dos películas seguidas que tocan la misma temática, aunque lo hacen desde dos perspectivas totalmente diferentes. Trata sobre el encuentro cara a cara, de los padres de uno de los chicos que murieron en un tiroteo en un colegio, y de los padres del chico que perpetró el tiroteo. Han pasado varios años desde el trágico suceso, y tanto unos como otros sienten la necesidad de redención y de respuestas a muchas preguntas. Los cuatro actores que interpretan a los padres tienen unas actuaciones excelentes y muy intensas, en un formato casi teatral, ya que la mayoría del tiempo están ellos solos entre las cuatro paredes de una sala que se habilitado para este encuentro. Es una película desgarradora y conmovedora que trata del dolor, de sentimientos reprimidos, de impotencia, de rencor, de culpa y de perdón.
    No entiendo como no estaba nominada a ningún Oscar, porque se lo merece. Me ha parecido un peliculón, y recomiendo a quien quiera verla, que lo haga en su versión original para apreciar debidamente el gran trabajo interpretativo de sus actores.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2022
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Apolo 10½: Una infancia espacial (Apollo 10½: A Space Age Adventure) 2022
    Curiosa, divertida e interesante película de animación ambientada en el año 1969, en el contexto de la misión lunar que llevaría por primera vez una tripulación humana a la Luna, vista desde la perspectiva de un niño de una familia media americana. Está rodada con el sistema de rotoscopia, es decir, dibujando sobre imágenes de una filmación real, lo que proporciona una extrema fidelidad de movimientos y un gran realismo en las imágenes. En todo momento hay una voz en off que va narrando en primera persona las vivencias del niño, y la película acaba siendo un ejercicio de nostalgia de finales de los años 60 y la cultura americana de aquella época, con multitud de citas y guiños a acontecimientos culturales, programas de televisión, música, etc. La banda sonora tiene más de 30 temas de los años 60 que suenan muy brevemente y muy en segundo plano, pero que están escogidos con mucho esmero y acierto. Hay un gran trabajo de búsqueda y recopilación de detalles y anécdotas reales de la época, que van apareciendo en todo momento formando parte de la vida cotidiana de sus protagonistas.
    Es un viaje en el tiempo muy original y entretenido. Recomendable.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    After Yang (2021)
    Película de ciencia ficción de bajo presupuesto, que sustituye los efectos especiales por reflexiones existenciales y emocionales de sus protagonistas. Está ambientada en un futuro indefinido no muy lejano, en el que la robótica ha creado androides de compañía con aspecto enteramente humano, que realizan labores de soporte emocional a las familias que lo soliciten. En este caso, Yang es el nombre de un androide que vive con una familia compuesta por un hombre caucásico (Colin Farrell), una mujer negra, y una hija pequeña adoptada de origen chino (ya tenemos la cuota de diversidad racial cumplida). Su trabajo en la familia es el de hacer de "hermano mayor" de la niña de la casa, y por ello su aspecto también tiene rasgos asiáticos al igual que su "hermana". Es tratado como si fuera uno más de la familia, pero un día su sistema operativo deja de funcionar porque sufre una avería, y todo indica que no podrá ser reparado y volver a la "vida". Su pérdida representará un trauma emocional para la familia, y en especial para la niña, que es la que llevará peor su pérdida. Se plantean algunas cuestiones interesantes sobre el comportamiento humano ante la pérdida de un ser querido, vistas desde la perspectiva de que esa pérdida puede ser materialmente reemplazada con facilidad, pero la parte emocional de esa pérdida no se puede sustituir.
    Tiene ciertas semejanzas argumentales con Ex-Machina, y más lejanamente también con Blade Runner, en las que los androides toman conciencia y sus relaciones con los humanos van mucho más allá de la actividad servicial para la que fueron programados.
    Para mí el problema es que el guion quiere abarcar demasiado para los pocos recursos técnicos y presupuestarios de que dispone, y muchas cosas que quiere contar se quedan a mitad de camino, sin llegar a desarrollarse debidamente.
    Me ha parecido moderadamente interesante, pero no lo suficiente como para recomendarla.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody) 2009
    Coproducción germano-belga-canadiense, dirigida por el belga Jaco Van Dormael, uno de los directores más singulares y aclamados del cine europeo. Es una película de ciencia ficción de gran presupuesto, con una gran complejidad argumental, que requiere un mínimo de dos visionados para cogerle el punto de lo que quiere contar. De lo contrario, es muy probable que acabes con la sensación de que estás ante una cosa bastante surrealista e ininteligible.
    El protagonista es Nemo Nobody, quien en 2092, a los 118 años es el último mortal de la Tierra, después de que la ciencia haya conseguido la regeneración de las células humanas y las personas sean virtualmente inmortales. En su lecho de muerte es entrevistado por un periodista, y Nemo le cuenta su historia desde tres etapas diferentes de su vida (cuando tenía 9, 15 y 34 años), las relaciones con sus padres, y las relaciones con las tres mujeres que tuvieron un papel importante en su vida, pero la historia no está contada de una manera lineal, ni de una manera que se ciña a unos hechos vividos realmente por el protagonista, está contada desde la perspectiva de las múltiples posibilidades del destino que son fruto de encuentros casuales, y que pueden cambiar por completo el resto de tu vida. Así tenemos una serie de futuros posibles que habría vivido con cada una de las tres mujeres, y también una serie de futuros posibles que habría tenido si al separarse sus padres se hubiera quedado con su padre, o con su madre. Los efectos especiales, maquillaje y fotografía están muy trabajados, y hay una enorme labor de edición y posproducción. Cabe destacar también que obtuvo varios premios y nominaciones en festivales internacionales importantes.
    Es una cosa bastante rara y experimental, con unos esquemas narrativos inclasificables pero a su vez novedosos e interesantes, que no está al alcance de la comprensión del gran público, pero si consigues sumergirte y entender su mensaje, es altamente gratificante y disfrutable.
    Recomendable a los cinéfilos más atrevidos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2022
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El sastre de la mafia (The Outfit) 2022
    El título de la versión española, además de ser un spoiler, es muy desacertado, ya que el título original "The Outfit" hace referencia al nombre de una banda de mafiosos, no a los trajes que hace el sastre protagonista. Ambientada en Chicago en los años 50, un sastre inglés que trabajaba en una prestigiosa firma de confección en Londres, se instala en un barrio conflictivo de Chicago, y al poco tiempo se da cuenta que los únicos clientes que pueden pagar sus elegantes y caros trajes hechos a medida, son los gangsters que operan en la zona. El continuo contacto con este especial tipo de clientela pronto tendrá consecuencias, y su local acabará convirtiéndose en un punto de encuentro donde los mafiosos se pasan información.
    Es una película de intriga que se cuece a fuego lento, con unas interpretaciones brillantes, un buen guion que tiene constantes giros, y un desenlace inesperado. Mantiene la atención y la tensión del espectador de principio a fin, con un formato casi teatral, ya que no hay rodaje en exteriores, todo sucede dentro de las dependencias de la sastrería.
    Hickchock podría firmar perfectamente esta obra. Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
    A DavidV le gusta esto.
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No ha acabado de gustarme. Eso si, la música está muy acertada.
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Infinite Storm (2022)
    Basada en hechos reales ocurridos en 2010, cuenta la historia de Pam Bales, una mujer que recorrió un sendero de montaña en una ruta que había hecho muchas otras veces, pero a mitad de camino se encontró con una tormenta de nieve y notó unas huellas, que parecían haber sido dejadas por una persona que usaba zapatillas de deporte. Siguió estos pasos y se encontró con un hombre solo y desorientado con signos evidentes de hipotermia. Quiso ayudarle pero el hombre tenía una actitud algo extraña dadas las circunstancias, y se mostraba poco colaborativo en el rescate...
    Es la película típica de supervivencia contra las inclemencias meteorológicas extremas, con algunos momentos que están algo exagerados para dar un plus de emoción y dramatismo a la historia.
    Me ha parecido interesante, más para conocer la historia real sobre la que está inspirada, que por las cualidades cinematográficas de la película.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Batman (2022)
    Es la película más oscura de la saga cinematográfica de Batman en todos los sentidos, tanto en la trama, como en la maldad del supervillano psicópata de turno, como en la introspección atormentada del personaje de Batman, como en la oscuridad "física" de las escenas que están rodadas de noche o en ambientes cerrados mal iluminados. No hay ninguna escena diurna de exteriores en la que se vea el sol. No parece una película de una franquicia de acción y entretenimiento para todos los públicos, la veo más orientada a un público más adulto, dentro de lo bueno y lo malo que esto supone. Estamos ante la paradoja de que es un blockbuster que a su vez es un anti blockbuster.
    La parte negativa se la pondría a su excesiva duración (3 horas), y que han metido con calzador en el guion a una especie de Catwoman de saldo racializada para cubrir las pertinentes cuotas de diversidad e inclusividad.
    El nuevo "Batmovil" es una decepción, parece un coche sacado de la chatarra de la primera película de Mad Max, y además sale muy poco.
    La fotografía, banda sonora, vestuario y maquillaje son bastante buenos. Colin Farrell está irreconocible (cuando hayas visto la película, busca a quien interpreta).
    En definitiva, estamos ante un thriller neo-noir de detectives con Batman como protagonista, que se atreve a romper todas las reglas creando casi un nuevo personaje, para crear algo diferente a lo visto hasta ahora en la saga. A los espectadores corresponderá aceptar o rechazar todas estas novedades.
    Personalmente me ha parecido interesante el arriesgado nuevo enfoque del personaje que se puede ver en esta película, pero la controversia está servida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2022
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    7 prisioneros (7 Prisioneiros) 2021
    Aclamada película brasileña con gran carga de denuncia social. Un grupo de jóvenes de origen humilde de una zona rural de Brasil, emprenden un viaje a São Paulo para trabajar y poder mandar dinero a sus familias. Es la primera vez que salen de sus aldeas y todo es nuevo para ellos. Una vez llegan a la ciudad, las condiciones de trabajo no se parecen en nada a lo que les habían prometido y acaban trabajando casi en régimen de esclavitud. Uno de ellos se gana la confianza de sus jefes, con la intención de escaparse junto a sus compañeros cuando sus superiores bajen la guardia, pero a la hora de la verdad, su posición de privilegio en la empresa pondrá a prueba su dignidad y su sentido del bien y del mal.
    Es una película que te pega una bofetada en la cara, con un guion muy sólido, que retrata unas realidades muy incómodas pero que existen. Es injusto que no estuviera nominada al Oscar por mejor película de habla no inglesa.
    Recomendable. La pondría de visionado obligatorio en el último curso de Educación Secundaria en todos los colegios.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Please Hold (2021)
    Nominada a mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Oscars. Es una crítica satírica y mordaz al sistema judicial y penitenciario estadounidense, y sitúa la acción en un futuro no muy lejano, en el que la vigilancia policial se lleva a cabo a través de drones, que funcionan con una inteligencia artificial y sistemas automatizados en los que no hay intervención humana. Un joven que se dirige a su trabajo como cada día, y de repente es detenido en plena calle por un delito que desconoce, y acaba arrestado provisionalmente a la espera de juicio. La defensa de su caso y la ayuda del exterior, también dependerá de sistemas automatizados en los que la frase más común será "por favor espere" (de ahí el título). Es una sucesión de situaciones absurdas y kafkianas por las que pasa el desconcertado protagonista, que de repente se ve inmerso en un proceso judicial del que no sabe si podrá salir airoso, sin saber tan siquiera de que se le acusa.
    Me ha gustado bastante, y me ha recordado un poco al corto español "La Cabina" de 1972, en la que el protagonista interpretado por José Luis López Vázquez, pasa de repente de tener un día normal como cualquier otro, a verse privado de su libertad en una situación surrealista que pondrá su vida en peligro.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Uncharted (2022)
    Película de aventuras basada en una famosa serie de videojuegos de PlayStation. El guion es propio de un videojuego, es decir, es absurdo, con credibilidad cero, y todo está supeditado a las escenas de acción espectaculares y a los efectos visuales, que son masivos, especialmente en el último tercio. Es un remix de los cazatesoros intrépidos del estilo de Indiana Jones, de Piratas del Caribe, de La Búsqueda, de El código Da Vinci, e incluso tiene también un poco de Tintin o de Tomb Rider, donde hay que ir adivinando las pistas que dejó escondidas quien escondió el tesoro. Está rodada en varios países, entre ellos España, y más concretamente en Barcelona, razón por la cual sale Antonio Banderas... en un papel bastante deslucido y mediocre.
    Válida como película palomitera de entretenimiento familiar para pasar el rato, pero hay que desconectar el cerebro y dejarse llevar por la acción porque sí.
    El final deja la puerta abierta a futuras secuelas, aunque no sé si esto es una buena noticia.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi el otro dia y me gustó mucho. No suelen gustarme las películas americanas sobre política que en muchas ocasiones son complicadas y difíciles de seguir pero está es diferente y me encantó. Ryan Goslin lo borda.
     
    A Larsen le gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sonic 2 (2022)
    Más aventuras a modo de secuela del personaje de animación del videojuego creado por SEGA en los años 90. Reitero el mismo comentario que puse en la primera entrega sin quitarle ni una coma. Buenos efectos especiales, guion infantil, interpretaciones bastante lamentables de los "humanos", y Jim Carrey haciendo de Jim Carrey.
    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-85#post-17868649

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Claroscuro (Passing) 2021
    Historia con trasfondo racista ambientada en Nueva York en los años 20 del siglo pasado, rodada en blanco y negro para enfatizar su aire retro. Cuenta la historia de dos mujeres que se reencuentran tras mucho tiempo de haberse perdido la pista, y de las diferencias en su vida diaria tras haberse casado respectivamente. Una de ellas es mulata y se hace pasar por blanca para beneficiarse de los privilegios que ello conlleva, o más bien para no verse discriminada por ser negra, mientras que la otra vive feliz con sus raíces negras y no tiene problemas de identidad. La vida de estas dos mujeres sirve como retrato de una época en la que ser blanca o negra te ponía en un lado u otro de la sociedad y marcaba el resto de tu vida y tus relaciones sociales.
    Está bien interpretada y bien ambientada, pero me ha parecido aburrida.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los tipos malos (The Bad Guys) 2022
    Lo último de DreamWorks Animation. Es una comedia de atracos con un guion inteligente y con mensaje, que será del agrado del público de todas las edades. Cuenta ha historia de cinco delincuentes (interpretados por animales antropomórficos variopintos), que se proponen cometer un robo que va a poner a prueba su inquebrantable amistad y su sentido del bien y del mal. Es como poner en una batidora a Ocean’s 11, Reservoir Dogs y Zootrópolis. Interesante, divertida y recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore) 2022
    Una vez más se saca el jugo al universo mágico Harry Potter con personajes secundarios de la saga, pero que no acaba de encontrar el necesario equilibrio argumental para atraer al público menor de edad, con una trama demasiado recargada en la que te pierdes a las primeras de cambio. Me ha parecido demasiado larga, con un guion que no atrapa al espectador, que se mete innecesariamente en terrenos políticamente correctos y acaba convirtiéndose en un culebrón.
    Me ha parecido lenta, floja e innecesaria. Las críticas profesionales en general son negativas, a mi juicio justificadamente.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) 2022
    Como mínimo sirve para ver donde están actualmente los límites de los efectos visuales de última generación, ya que en este sentido es espectacular. En el plano argumental ya es bastante más confusa, ya que se mete en universos paralelos como si nada, y los mismos personajes "repetidos" interactúan entre sí, como ya ocurrió en la última entrega de Spiderman, desconcertando al espectador que ande algo despistado en la trama. Otra cosa que no me ha gustado nada porque está metida con calzador para cumplir con las cuotas de inclusividad imperantes en Hollywood, son personajes secundarios que solo están ahí para dar visibilidad a minorías raciales o para contentar al "colectivo" LGTB. Así tenemos a una adolescente de origen latino que acompaña al protagonista principal, que casualmente tiene "dos madres", o presentar a superhéroes del repertorio clásico de Marvel, a los que se les ha cambiado el color de la piel o han pasado de ser masculinos a ser femeninos por arte de magia.
    En definitiva, la influencia de Disney en las películas de Marvel cada vez es más preocupante, porque se están cargando la esencia de lo que fue Marvel en sus orígenes.
    Las críticas de espectadores en general son negativas, precisamente por este motivo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página