Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Last Train to Christmas (2021)
    Película inglesa pensada para el consumo navideño interno, que viene de la mano de Sky Cinema, la productora propia del todopoderoso Sky Chnannel, el canal de pago más visto en el Reino Unido. Con dosis de fantasía, viene a ser una revisión moderna de A Christmas Carol, o Cuento de Navidad en su título en español. Casi toda la acción tiene lugar en un trayecto de tren de cercanías en los años 80, y por alguna razón desconocida, el protagonista, un famoso y vanidoso propietario de un club nocturno, cada vez que cambia de vagón entra en una especie de universo paralelo en el que vuelve a revivir experiencias pasadas de su vida, con las que tiene el poder de cambiar el resultado de su futuro. Una y otra vez van cambiando las cosas, pero los errores que enmienda en un viaje, los arruina en el siguiente.
    La temática de viajes en el tiempo para poder explicar situaciones que serían imposibles desde el punto de vista racional, se está volviendo demasiado recurrente últimamente.
    El espectador llega a perderse un poco en la trama, que cada vez se hace más enrevesada con tanto cambio de vagón y tanto golpe de timón en el guion. Empieza siendo una comedia, y poco a poco se va convirtiendo en un drama. El planteamiento argumental es interesante, pero el resultado final en su conjunto me ha parecido algo confuso.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Being The Ricardos (2021)
    Lucille Ball fue una estrella televisiva durante varias décadas con sus programas de comedia de entretenimiento familiar, y una de sus series más famosas fue sin duda "I Love Lucy" que se emitió en los años 50 y tenía unas audiencias millonarias, llegando a ser la sitcom más vista en televisión en Estados Unidos durante cuatro temporadas. La película no es un biopic propiamente dicho de la actriz, sino que se centra muy concretamente en la semana previa de la emisión de un episodio que podría significar el fin de su carrera, y también el fin de su matrimonio, ya que los periódicos airearon un asunto de su pasado en el que en Comité de Actividades Antiestadounidenses la involucraba como simpatizante del comunismo, en una época en la que la caza de brujas post "McCarthysta" todavía estaba dando sus últimos coletazos.
    Nicole Kidman y Javier Bardem interpretan a la pareja de cómicos que eran los protagonistas de la serie televisiva, y que en la vida real también estaban casados. Los dos tienen buenas interpretaciones, en especial Nicole Kidman, que se ha sacudido de encima sus últimos papeles acartonados para ofrecer un personaje extrovertido e histriónico que requiere una cierta exigencia interpretativa, imitando los gestos y la particular manera de hablar del personaje real. Bardem también está bien en su papel, interpretando al marido de la protagonista que era de origen cubano, teniendo que cantar en algún momento, faceta poco conocida de su carrera.
    Me ha parecido interesante. No me extrañaría que se llevase alguna nominación a los oscar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2021
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Matrix Resurrections (The Matrix Resurrections) 2021
    Para nostálgicos del universo Matrix de la trilogía que llenó las salas de cine hace 20 años, vuelve esta otra entrega recuperando a sus dos protagonistas principales a modo de gancho, pero con unos resultados bastante discretos, por no decir decepcionantes. Si algo recuerdo de la trilogía inicial, era su trama incomprensible, que mezclaba constantemente el mundo real con el mundo virtual, unas escenas de acción espectaculares, y unos efectos visuales que en su momento fueron muy innovadores. Ahora se ha hecho un refrito que viene a ser más un remake que una continuación, sigue con su trama abstrusa, no hay novedades reseñables en el apartado técnico, y el guion es un poco caótico y bastante irregular, con muchas situaciones forzadas, llegando al absurdo en el tramo final.
    El nuevo casting milenial de nuevas caras protagonistas es racialmente muy inclusivo, siguiendo las pautas políticamente correctas de la Industria, y tanto a Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss, se les ve muy desganados, disimulando bastante mal sus pocas ganas de estar allí. Las peleas de pseudo kung-fu con los malos son bastante patéticas, y predominan las escenas nocturnas y mal iluminadas para camuflar las imperfecciones de los efectos digitales. La banda sonora pasa casi inadvertida.
    No me ha gustado, me parece innecesaria, y he visto que también las opiniones de espectadores en general en webs especializadas de cine son bastante negativas.
    Viendo el trailer promocional de tres minutos, puedes ahorrarte sus más de dos horas de duración.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No mires arriba (Dont Look Up) 2021
    La cantidad de estrellas que forman parte del reparto da un poco de vértigo, y ya sólo por el morbo que despierta este detalle mucha gente se decantará por ver esta película. Tenemos por ejemplo a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett y un largo etcétera, y esto es una apuesta segura por encima de lo bueno o malo que pueda ser el resultado final.
    Es curioso que se haya hecho la película en clave de comedia satírica, casi de parodia, tratándose de una temática que se ha llevado otras veces al cine, pero siempre desde una perspectiva dramática, y eso puede ser un cierto reflejo de la sociedad occidental que tenemos actualmente, y en especial de la sociedad americana, que tiende a los negacionismos irreflexivos ante las realidades que les incomodan.
    Un par de astrónomos de segunda fila descubren por casualidad un nuevo cometa, pero tras los festejos y la alegría de un hallazgo tan poco común, al calcular su ruta y su tamaño, se dan cuenta de que se dirige hacia la tierra y las consecuencias del impacto van a ser catastróficas, con muchas posibilidades de provocar un cataclismo a nivel planetario. Su sorpresa y estupor llegará cuando ven que un comunicado de esta magnitud no es tomado en serio, ni en la propia Casa Blanca (con la camaleónica Meryl Streep de presidenta), ni en las cadenas de televisión de difusión nacional, que están más pendientes de cosas más superficiales y de cotilleos de la prensa rosa, que de los los problemas reales que se les vienen encima, con una sociedad anestesiada e infantilizada por las redes sociales, que sólo se preocupa de su día a día, o de los vídeos que son trending topic en Tik Tok. Por si fuera poco, un magnate de la tecnología y las comunicaciones, ve posibilidad de negocio en los materiales raros que tiene el cometa y pretende "capturarlo" a trozos para su beneficio.
    Es absurda de principio a fin, no te la puedes tomar en serio en ningún momento. Si el reparto fuese de actores desconocidos, la película pasaría inadvertida y eso no es un buen síntoma.
    Hay que verla hasta el final, porque después de los títulos de crédito finales hay más cosas.
    Interesante, más por la perspectiva desde la que cuenta las cosas, que por las propias cosas que cuenta.

    [​IMG]
     
    A ZETO le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nine Days (2020)
    No confundir con una película del mismo título de 2002 protagonizada por Anthony Hopkins, que no tiene nada que ver. Ésta es una cosa bastante inclasificable, que parte de una buena idea, pero que es muy difícil comunicarla con lenguaje cinematográfico con personajes reales. Se necesita mucha imaginación para sumergirse en la historia que te quieren contar.
    9 días es el tiempo que tiene cada uno de los candidatos para convencer a un particular examinador, para ser elegidos en forma de almas de personas que van a vivir en un futuro. Una cosa tan abstracta y tan intangible representada por humanos y con sentimientos humanos, como mínimo desconcierta al espectador, que buena parte de la película no sabe que le están contando.
    Es una cosa muy metafísica, de introspección espiritual, que invita a muchas reflexiones vitales si consigues conectar con el hilo argumental, pero requiere un esfuerzo que por lo menos en mi caso concreto, ha sido estéril. Es muy ambiciosa en su planteamiento, y más tratándose de una ópera prima de su director, pero su mensaje tiene demasiadas dificultades para llegar a un público generalista.
    A pesar de que no la he entendido me ha parecido interesante, pero no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]

    No confundir con:

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2021
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    También me ha gustado. Las interpretaciones de sus cuatro actores principales son excelentes, y la perturbadora música de la banda sonora te va diciendo en todo momento que algo va mal y que no bajes la guardia, porque en algún momento va a haber algún tipo de suceso trágico. También a destacar la extrema sutileza que se usa para mostrar los sentimientos más íntimos e inconfesables de sus protagonistas, que se transmiten sin palabras, sólo con miradas, gestos y silencios. Su ritmo es pausado, pero te mantiene en tensión en todo momento porque sabes que no es lo que parece, no es un western tradicional, ni siquiera hay tiros, es un drama familiar de venganzas cocidas a fuego lento. Por cierto, el título hace referencia a una cita de la Biblia, pero no me parece muy apropiado porque hasta que no has visto la película entera no te enteras de donde está tomado. La interpretación de Cumberbatch huele a oscar.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El canto del cisne (Swan Song) 2021
    Interesante película encuadrable dentro del género de la ciencia ficción, que plantea una serie de dilemas morales partiendo del supuesto de que en un futuro no muy lejano serían posibles las clonaciones humanas perfectas, y cuenta la historia de un enfermo terminal que decide someterse a este procedimiento, que lo hace a espaldas de su esposa y su hijo, para no hacerles pasar por el trauma de verle enfermar y morir.
    Una vez finalizada la clonación, se hace una transferencia de todos los recuerdos y vivencias de la memoria del donante enfermo al receptor sano, pero mientras conviven juntos unos días para ultimar detalles antes de que se produzca el cambio, hay unos momentos de duda por parte del enfermo que pueden arruinar todo el trabajo de la clonación, y es que dejar que alguien te sustituya en el seno de tu familia y ocupe tu lugar sin que ellos lo sepan, es una responsabilidad muy grande que crea recelos e inseguridades, pero si no lo haces, tus días están contados y vas a destrozar la vida de las personas que más quieres con tu desaparición.
    Buena interpretación del oscarizado Mahershala Ali. Recomendable. Me ha gustado.

    [​IMG]

    No confundir con otra película del mismo título estrenada también en 2021, que no tienen nada que ver una con la otra.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2021
    A Braskinson le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    "I Have a Bad Feeling About This"... es la frase más repetida de la saga Star Wars, tanto en las películas para la gran pantalla, como en las series de animación.

     
    A Rafael le gusta esto.
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.721
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me han hablado bien de dont look up, y creo que esta en Netflix. Opiniones?
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mira unos mensajes mas arriba, tienes una extensa crítica de Larsen.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por si te da pereza leer

     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Idiocracia (Idiocracy) 2006
    Sí, es una gamberrada descerebrada, pero su planteamiento argumental tiene su punto, al mostrarnos como sería una sociedad en la que la selección natural ofreciese mayores tasas de supervivencia a los menos preparados, en lugar de a los más preparados, algo así como la teoría de Darwin a la inversa, y así con el paso de las generaciones cada vez la sociedad llega a ser más estúpida e ignorante.
    Para poder mostrar semejante proceso de degradación intelectual, se acude a una historia de ciencia ficción, que es el género más recurrente para explicar cosas que en la actualidad no pueden llevarse a cabo porque la tecnología no lo permite. Cuenta la historia de una pareja que se somete a un experimento secreto militar de hibernación, pero este proyecto acaba olvidado porque sus responsables son apartados del proyecto por unos escándalos de corrupción, y los dos voluntarios que se sometieron a la hibernación no se despiertan hasta el año 2505, encontrándose con una sociedad idiotizada en la que reina el caos, la incultura y la ignorancia de una manera generalizada. Sin ser conscientes de ello todavía, se convierten en las dos personas más inteligentes del planeta y son tomados como asesores cercanos del Presidente de Estados Unidos, que es un gañán incompetente.
    Todo es muy absurdo y tira mucho de la astracanada y el humor grueso, pero esta película sin quererlo se está haciendo famosa en la actualidad, porque se toma como ejemplo visionario de lo que ocurre en los países con gobiernos populistas de corte comunista como los que están floreciendo en latinoamérica, que a base de igualar a la población por debajo, desincentivando el mérito laboral e intelectual y promoviendo la supervivencia a base de subsidios estatales, convierten a la población en una masa inculta conformista, que se puede manipular con facilidad porque carece de criterio propio. Hasta me atrevo a decir que en España estamos acusando los primeros síntomas de este fenómeno, propiciados por las políticas "igualitarias" del actual gobierno en temas de educación, que están desplazando al mérito académico individual a favor del mérito de rebaño, dejando pasar de curso a los alumnos con asignaturas suspendidas, y bajando cada vez más el listón de las exigencias educativas para que todos los alumnos acaben aprobando.
    Interesante como ventana virtual a la que asomarse, para ver en lo que se puede convertir a largo plazo una sociedad con unas políticas radicales de izquierdas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Dic 2021
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Encanto (2021)
    Como ya hizo Disney con Coco en 2017 homenajeando a la cultura mexicana, ahora le toca a Colombia con algo parecido con esta película. No está recibiendo buena respuesta del público, a pesar de que la prensa especializada la valora positivamente en general. Está hecha en clave de musical, algo que me echa bastante para atrás porque no me gusta que los protagonistas se arranquen con cancioncitas cada dos por tres, y ambientada en una zona rural de una zona montañosa de Colombia, en un tiempo pasado indeterminado. Cuenta la historia de una particular familia que vive en una especie de casa encantada, en la que cada uno de sus miembros tiene un "don" mágico que le hace especial, pero hay una niña de esta familia que es la única que es "normal", que se da cuenta de que la magia que rodea la casa está en peligro, y sin saberlo estará en sus manos el futuro de la casa y el futuro del bienestar de los suyos.
    Tiene muchas similitudes argumentales con "Brave" de 2012, también de Disney, por lo que podríamos decir que Disney se ha autoplagiado con esta película, ya que muestra el mismo conflicto familiar de su protagonista principal, y su lucha por recuperar la armonía de convivencia que se ha perdido por su culpa sin quererlo.
    El apartado técnico y colorido exuberante de sus imágenes es espectacular, pero la veo demasiado "latina" para contentar al mercado anglosajón. Para las voces de los doblajes en la versión original, se ha contado con actores latinoamericanos con un fuerte acento hispano para dar mayor realismo al entorno étnico-social en el que se desarrolla la acción, pero eso tiene ciertos riesgos comerciales, como ya he dicho, en mercados internacionales de habla inglesa.
    Una vez más hay una gran polarización entre los comentarios de la prensa especializada, y los comentarios de usuarios en webs de cine como puedan ser FilmAffinity y similares. Por un lado las opiniones profesionales de los medios de comunicación la ponen como buena o muy buena, mientras que la mayoría de comentarios de espectadores que la han visto son negativos. Personalmente hago más caso a lo que opinan los espectadores que a la prensa, que no siempre es imparcial en cuestiones en las que hay mucho dinero en juego para posicionar positivamente a una película con buenos comentarios de conveniencia.
    Personalmente no me ha gustado nada, me ha parecido bastante insufrible y me ha costado verla hasta el final, aunque reconozco mi falta de objetividad por mi aversión a los musicales de animación, que seguramente ha tenido mucho que ver en mi apreciación.

    [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Esta no me la pierdo :facepalm:
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Empecé a bostezar desde el principio y solo aguanté por mis hijas que habían pedido verla. Al final ellas mismas le dieron un 4 sobre 10. El argumento me ha parecido bastante absurdo y me ha irritado especialmente esa insistencia en decirle a la niña que ella no es menos por no tener "el don", del mismo modo que la repetición de que "somos los Madrigal" y "la casa tiene que continuar", esa familia que no dejan de ser los caciques del pueblo que ejercen paternalismo sobre los demás. No podía faltar dar el protagonismo a las mujeres de la casa, los hombres están de relleno salvo un niño que tambien tiene "el don" y naturalmente es negro.
     
    A Larsen le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La corriente progre bienpensante, inclusiva, feminista y políticamente correcta, ya ha alcanzado de lleno a las producciones Disney, no sólo las de animación, sino todas en general. Hasta ha llegado el punto de que algunas películas antiguas clásicas de su catálogo que ya tienen 80 años, como Blancanieves (1937) o Dumbo (1941), se vean revisadas con la mentalidad del siglo 21, y sean tachadas de racistas o machistas y censuradas por la propia compañía para complacer a los lobbies progresistas que no toleran la "discriminación por motivos de diversidad". Tampoco se han salvado de esta censura La dama y el vagabundo (1955), La Bella Durmiente (1959), El libro de la selva (1967) o Los aristogatos (1970). Peor suerte ha corrido Canción del sur (1946), que literalmente ha sido retirada de sus catálogos y no la encuentras en ningún sitio, porque está ambientada en tiempos de la esclavitud y representaba la relación artificialmente idílica entre esclavos y sus dueños.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es una crítica hacia la sociedad occidental en la que nos hemos convertido, me habría gustado que fuese algo mas seria, lo que les ha salido es una astracanada, aun así interesante y que invita a la reflexión. Está claro que han juntado a un montón de actores famosos para darle promoción pero con Leo di Caprio, Cate Blanchett y posiblemente Meryl Streep me habría bastado, los demás no los veo necesarios.
     
    Última edición: 3 Ene 2022
    A Karpanta le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters Afterlife) 2021
    Después de la burda versión de las olvidables cazafantasmas femeninas de 2016, estamos de nuevo ante un revival del universo Ghostbusters, pero esta vez con mucho más acierto porque se recupera el espíritu original de la película de los años 80, que satisfará a los más nostálgicos con sus constantes guiños a ese clásico del pasado.
    Una madre y sus dos hijos adolescentes llegan a una pequeña ciudad situada en una zona rural, para hacerse cargo de la casa que les ha dejado en herencia su difunto abuelo al que apenas conocían. Va a resultar que ese abuelo era uno de los antiguos componentes de los Cazafantasmas, y durante su estancia en la casa empezarán a suceder extraños fenómenos telequinésicos que indican que la casa no está situada allí por casualidad, y que en el interior de una mina cercana abandonada ocurren cosas muy extrañas y muchos fenómenos paranormales, que auguran que va a ser necesaria la intervención de un equipo profesional de cazafantasmas, pero los únicos disponibles son unos niños que no saben muy bien donde se están metiendo.
    Los protagonistas en este caso son los niños, que hacen de enlace argumental entre los cazafantasmas originales y las nuevas generaciones que no saben casi nada de sus antepasados.
    La película dura dos horas, y hasta bien entrada la segunda mitad la cosa no empieza a animarse en cuanto a efectos especiales y escenas de acción, contando al final con unos invitados muy especiales que se unirán a los jóvenes para combatir a los seres malignos salidos del fondo de la mina.
    Una vez más, al final de los títulos de crédito finales, hay dos pequeñas escenas poscrédito de regalo muy interesantes para los espectadores más nostálgicos, por lo que hay que ver la película hasta que se acaba del todo para no perderse nada.
    Disfrutable como entretenimiento familiar y cine de aventuras, que será del agrado de los mayores que vieron la primera hace más de tres décadas, y también de los más jóvenes que entrarán en contacto por primera vez con el mundo cazafantasma.
    Me ha parecido un buen homenaje, recomendable especialmente a los que tienen edad para haber visto la primera en las salas de cine.

    [​IMG]
     
    A ZETO le gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Opéra imaginaire (1993)
    Coproducción de la televisión pública francesa. Es una pequeña joya casi olvidada de la animación, pensada para la emisión en canales de televisión europeos y lanzamiento en DVD. Experimenta con múltiples técnicas de animación que en su momento eran novedosas, que combinan la tecnología 2D, 3D, animación stop motion con plastilina, etc. Es un conjunto de 12 cortos independientes de autores diferentes, que tienen como denominador común la representación gráfica de pasajes musicales famosos del mundo de la ópera, con gran imaginación y acierto. Casi 30 años después de su estreno, algunas infografías 3D que eran revolucionarias, a día de hoy han envejecido bastante mal, pero a nivel artístico no han perdido nada de valor. Recuerdo haberla visto en algún canal de televisión o en el Canal Plus en la época de su estreno, y desde entonces no había vuelto a saber nada de esta curiosa película. No me acordaba ni de su nombre, pero sí me quedaron en la memoria algunos de los cortos que más me gustaron. Recientemente la he encontrado fragmentada en YouTube con los clips por separado y la he visto de nuevo con especial interés.
    Recomendable en muchos sentidos, y adecuada para introducirse en el mundo de la ópera. Las versiones musicales de cada uno de los cortos de animación, son de primer orden.

    [​IMG]

    Una muestra de su contenido:

    Coro "Noi siamo zingarelle", de La Traviata de Verdi - No olvidemos que la animación de este corto está hecha a mano fotograma a fotograma.



    "Dueto de las Flores", de la ópera Lakmé de Léo Delibes, cantado por Mady Mesplé y Danielle Millet, versión de referencia donde las haya. Tiene una gran belleza visual, con el juego de manos digitales imitando figuras de animales.



    "Avec la garde montante", de la ópera Carmen de Bizet, con una curiosa animación 3D de una baraja de cartas que toma vida.

     
    Última edición: 5 Ene 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Violet Evergarden: La película (2020)
    Película de animación japonesa basada en una mini serie del mismo título. Es un drama romántico lacrimógeno de gran intensidad emocional, que muestra las emociones de sus protagonistas con exquisita sutilidad y una delicadeza casi poética.
    La protagonista es una chica que al finalizar la guerra (principios del siglo XX), necesita trabajo y acepta un empleo como escritora de cartas. Ella también luchó en la guerra y tiene secuelas físicas y psicológicas, pero no pierde la esperanza de volver a ver a su oficial al mando desaparecido en combate, del que estaba secretamente enamorada.
    Es una historia romántica de gran belleza, pero la veo poco apta para espíritus poco sensibles.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eternals (2021)
    Posiblemente sea la peor película de la serie Marvel (con el permiso de "Capitana Marvel"), con una trama excesivamente recargada, unos personajes que se pasan la mitad del tiempo peleándose entre ellos mismos, un casting multirracial e inclusivo hasta la náusea, y un guion con unos diálogos que ponen a prueba el sentido del ridículo de los actores, que disimulan bastante mal las pocas ganas de querer estar allí. La segunda parte de sus más de dos horas y media de duración, es un festival de pirotecnia CGI que parece que lo han puesto ahí porque había presupuesto holgado para los efectos especiales y había que gastarlo como sea.
    Angelina Jolie y Salma Hayek están tristemente desaprovechadas y desubicadas, y el resto del reparto hace lo que puede con los papeles que les han tocado. Mención especial al hecho de que por primera vez se muestra en pantalla a un superhéroe que en su vida privada es abiertamente homosexual. Es muy irrespetuosa con la obra original impresa en comic en lo que al aspecto físico de sus protagonistas se refiere (tanto en el sexo como en la raza), y en el aspecto argumental también es un insulto a su creador, cambiando a capricho motivaciones, personajes, y antecedentes históricos que explican el origen de los Eternals. Parece un anuncio de Benetton protagonizado por los Power Rangers.
    Las críticas en general, tanto de la prensa especializada, como de los espectadores, son bastante negativas.
    Me ha parecido un despropósito. No recomendable.

    [​IMG]
     
    A ZETO le gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me autocito para añadir un comentario adicional. En la última frase de mi anterior comentario de esta película digo que "dentro de un tiempo la veré otra vez, ya despojado de prejuicios y comparaciones, y seguramente la disfrutaré mejor". Bueno, pues este momento llegó ayer, la vi otra vez despojado de prejuicios y comparaciones, y reconozco que me gustó mucho más que la primera vez. Es una película que mejora con un segundo visionado porque ya no estás pendiente del efecto sorpresa de la trama, te fijas en pequeños detalles que te habían pasado por alto, y recreas tu atención en algunas escenas que están muy trabajadas a nivel estético y artístico, como el encuentro sexual a tres bandas entre "Joi", el holograma del personaje de Ana de Armas superponiéndose al cuerpo de Marriette, una prostituta, siguiendo sus movimientos, para poder consumar carnalmente su especial relación con el personaje de Gosling. Esta escena es pura poesía. También le quito algunos peros que le puse a la banda sonora, y a pesar de que me sigue pareciendo muy oscura y amenazante, con el tiempo me he reconciliado con la misma y me parece que encaja apropiadamente en el contexto argumental y visual de la película.
    La fotografía me parecía excelente y me lo sigue pareciendo, no en vano su director de fotografía Roger Deakins se llevó un Oscar. Y el final me parece muy apropiado y emotivo.

    Una escena de amor romántica y triste a partes iguales. La deliberada imperfección de la sincronización de los movimientos, es lo que hace perfecta a esta escena. Ninguno de los tres es humano, pero los sentimientos que transmite no pueden ser más humanos. Y la música de esta escena, también es perfecta.

    I wanna be real for you

     
    Última edición: 21 Ene 2022
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Canta 2! (Sing 2) 2021
    Viene a ser la continuación de la película de animación comentada en el post #1323 de marzo de 2017, ya que recupera los mismos personajes principales y añade algunos más. Sigue por supuesto con su formato musical, pero está justificado en la trama porque de eso es precisamente de lo que va, de unos músicos que recientemente han cosechado cierto éxito y actúan en teatros de segunda fila, que aspiran a actuar en las ligas mayores de grandes conciertos multitudinarios. Intentarán conseguirlo convenciendo a un influyente pero despiadado promotor musical, de que para su próximo espectáculo van a contar con una gran estrella del rock que lleva años retirada, pero esta carta que están jugando para conseguir este contrato en realidad no es más que un farol, y cuando contactan con el viejo rockero para que se una a su elenco, reciben una rotunda negativa. Es muy divertida, técnicamente espectacular, los movimientos de las coreografías de baile están a unos niveles hiper realistas, y las voces que están detrás de los personajes en la versión original, tanto hablando como cantando, son entre otras las de actores y cantantes de gran renombre como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bono (de U2), Tori Kelly, Pharrell Williams o Halsey, por lo que su visionado en el formato original es casi obligatorio.
    Al igual que la primera, me gustó mucho. Recomendables las dos. No me extrañaría que acabe nominada a los Oscar como mejor película de animación.

    [​IMG]

     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La hija del rey (The Kings Daughter) 2021
    Producción australiana con financiación china, inspirada libremente en el libro The Moon and the Sun (La Luna y el Sol) de 1997, y rodada en parte en espacios auténticos del Palacio de Versalles. Ambientada históricamente en el siglo XVII, mezcla acontecimientos reales con pura fantasía y ficción. Cuenta una rocambolesca historia que tiene como protagonista al Rey Sol (Luis XIV), que aconsejado por los alquimistas de la corte, hace capturar a una sirena de la que espera obtener un prodigioso elixir que supuestamente le puede proporcionar la inmortalidad, pero la propia hija del rey se opondrá a los propósitos de su padre porque tiene una especial conexión afectiva con la sirena. Es un cuento de hadas muy ridículo, con un guion infantiloide, unos efectos especiales de baja calidad que no dan el pego, y unos vestuarios y maquillajes más propios del siglo 20 que del siglo 17 (se llega a ver alguna cremallera en los vestidos).
    La película se rodó en 2014 con la intención de estrenarse en 2015, pero antes de su estreno fue retirada por problemas técnicos por parte de su productora (al parecer, las escenas CGI no tenían la calidad suficiente y necesitaban revisarse), y acabó en un cajón hasta 2020, fecha en la que hubo un cambio de distribuidora, y entre una cosa y otra, hasta enero de 2022 no ha salido al mercado.
    En definitiva, un derroche de dinero y un fiasco comercial, que no va a recuperar la inversión millonaria de su presupuesto. Da un poco de vergüenza ajena ver a dos actores tan consolidados como Pierce Brosnan y William Hurt metidos en semejante despropósito, pero como diría Chiquito, "Una mala tarde la tiene cualquiera".
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  25. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Me ha parecido lo mejor desde hace mucho tiempo. La crítica que hace la película a la sociedad actual es buenísima. Estaba deseando que al final ocurriera lo que ocurrió (jajajaja)
    A destacar cuando anuncian la noticia del posible impacto en la tierra como hay frente al televisor un par de señoras entradas en carne picoteando y viendo un reality. La peli está llena de este tipo de mensajes, me ha parecido una película genial.
     
  26. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    He revisado la lista del primer post y no he encontrado la crítica sobre una película que me voy a permitir el aconsejaros. Personalmente ha sido la peli del 2021 que más me ha gustado

    "El hombre invisible 2"

     
    Última edición: 28 Ene 2022
    A escopeta le gusta esto.
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cuantísimo tiempo sin saber de ti DAC, me alegro de que regreses y a ver si das mas vidilla a este hilo que el pobre Larsen se tiene que emplear a fondo para que no muera.
     
    A Larsen y KORANDO les gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dichosos los ojos que te leen

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts (Harry Potter 20th Anniversary Return to Hogwarts) 2022
    Emotivo documental de 100 minutos de duración, que conmemora el 20 aniversario del lanzamiento de la primera película de la saga Harry Potter, pensado para los miles de fans que crecieron viendo sus aventuras en la gran pantalla y/o leyeron sus libros. Se recuperan muchas imágenes del rodaje que hasta ahora eran inéditas, de cuando sus protagonistas no eran más que unos niños, que de repente se vieron inmersos en una repentina fama que marcaría sus vidas para siempre. Se cuenta como comentaristas del documental con los tres protagonistas principales (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson), así como también con otros muchos actores que tuvieron papeles algo más secundarios. También se homenajea a aquellos que formaron parte del reparto, que actualmente ya han fallecido, como pueda ser el caso de Alan Rickman, Richard Harris o John Hurt entre otros.
    Está bien hecho y hará las delicias de sus seguidores.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) 2021
    Remake dirigido por Guillermo del Toro, de la misma película del mismo nombre de 1947, que a su vez estaba basada en una famosa novela homónima. Es una película "noir" ambientada en Estados Unidos en 1941, en fechas próximas al inicio de la segunda guerra Mundial, y cuenta la historia de un buscavidas de turbio pasado que se une a la plantilla de un circo/feria ambulante de mala muerte, con sus pitonisas, sus freaks y sus charlatanes, que con malas artes consigue tener su propio número de "vidente", aprovechando sus propias habilidades de estafador y embaucador, pero no contento con ello, su ambición le llevará a traspasar una línea muy peligrosa al pretender volar por su cuenta, metiéndose en un asunto que se le irá de las manos con consecuencias imprevisibles.
    El diseño de producción es de primer nivel, con unos decorados, vestuarios, maquillajes, fotografía, localización de exteriores, etc, muy buenos, y un reparto lleno de estrellas que tal vez sea uno de sus mayores atractivos (Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, etc). Da un poco de morbo ver de nuevo juntas a Rooney Mara y Cate Blanchett después de protagonizar "Carol", comentada por aquí en el post #238 de 2015.
    A pesar de que el protagonista de la historia es Bradley Cooper, me quedo con la interpretación de Cate Blanchett, con un papel de mujer fatal que marca escuela.
    Me ha gustado bastante, a pesar de que a mi juicio tiene un excesivo metraje (150 min). Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Feb 2022

Compartir esta página