Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

rafa Z4

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Pues ni idea de esa barra , normalmente inclinando el motor unos 2 o 3 centímetros da para poder sacarla .

Un saludo
ya estaba sonriendo pensando que seria tan fácil como en un e46..... pero como no me apetece un carallo desmontar todo el frontal, radiadores, luces, etc (como hacen los de bmw).. ni desenganchar el motor y elevarlo un poco hasta que la bomba de agua tenga espacio para salir (como recomiendan en otros foros)… mi opción es tirar de dremel y cortar la barra intermedia que la bloquea.. no lo he visto muy bien.. pero no debe ser estructural y no veo que afecte donde va colocado el ventilador.
La parte que quiero cortar en la parte vertical que esta enfrente a la polea de la bomba.
20180805_160549.jpg


Alguna mejor idea? estoy abierto a sugerencias.. xDD
 

kokovigo

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2, 3 cm no es mucho, la verdad.. pensaba que había que inclinarlo bastante mas.. por otro lado si solo es apenas una pulgada.. igual recortando un poco la barra ya da para sacar la bomba sin tener que cortar de forma drastica… xDD
Mañana le echare un vistazo con tiempo..
gracias
 

rafa Z4

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puntoloco

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ya estaba sonriendo pensando que seria tan fácil como en un e46..... pero como no me apetece un carallo desmontar todo el frontal, radiadores, luces, etc (como hacen los de bmw).. ni desenganchar el motor y elevarlo un poco hasta que la bomba de agua tenga espacio para salir (como recomiendan en otros foros)… mi opción es tirar de dremel y cortar la barra intermedia que la bloquea.. no lo he visto muy bien.. pero no debe ser estructural y no veo que afecte donde va colocado el ventilador.
La parte que quiero cortar en la parte vertical que esta enfrente a la polea de la bomba.
20180805_160549.jpg


Alguna mejor idea? estoy abierto a sugerencias.. xDD
Me parece una locura hacer eso...
 

kokovigo

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Me parece una locura hacer eso...
El problema es que nunca desmonte o cambie los soportes del motor yo solo.. y con el gafe que llevo últimamente, seguro que al bajar esos 8cm el bloque no encaja en su sitio.. xDD
ya en serio, la verdad es que voy a intentar lo que indican en el enlace de @rafa Z4.. pero tendre la dremel a mano, por si acaso... :unsure::unsure::unsure:
 

rafa Z4

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Si lo haces solo y al bajar no se te alinea el soporte con los orificios te puedes ayudar con una pata de cabra o palanca .

Saludos
El problema es que nunca desmonte o cambie los soportes del motor yo solo.. y con el gafe que llevo últimamente, seguro que al bajar esos 8cm el bloque no encaja en su sitio.. xDD
ya en serio, la verdad es que voy a intentar lo que indican en el enlace de @rafa Z4.. pero tendre la dremel a mano, por si acaso... :unsure::unsure::unsure:
 

AdrGarcía

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ya estaba sonriendo pensando que seria tan fácil como en un e46..... pero como no me apetece un carallo desmontar todo el frontal, radiadores, luces, etc (como hacen los de bmw).. ni desenganchar el motor y elevarlo un poco hasta que la bomba de agua tenga espacio para salir (como recomiendan en otros foros)… mi opción es tirar de dremel y cortar la barra intermedia que la bloquea.. no lo he visto muy bien.. pero no debe ser estructural y no veo que afecte donde va colocado el ventilador.
La parte que quiero cortar en la parte vertical que esta enfrente a la polea de la bomba.
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Alguna mejor idea? estoy abierto a sugerencias.. xDD

¡No, hombre de dios! No te pongas, sin encomendarte ni a dios ni al diablo, a cortar hierro como si lo fueran a prohibir. Piensa que la BMW no contrata a ingenieros ni les paga un pastizal porque sí, de manera que no creo que esa barra esté ahí para hacer bonito. A ver si la vas a cortar y en la primera curva al coche le va a dar un esguince inguinal o algo, y entonces te vas a quedar ahí, con cara de pescao hervío, jurando en arameo de San Apapucio, el copón de Bullas y el gran batracio verde; y pidiendo a gritos una minipimer pa cortarte las venas. Mira a ver que seguro que hay una alternativa.
Plis.
:eek::colleja:
 

puntoloco

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¡No, hombre de dios! No te pongas, sin encomendarte ni a dios ni al diablo, a cortar hierro como si lo fueran a prohibir. Piensa que la BMW no contrata a ingenieros ni les paga un pastizal porque sí, de manera que no creo que esa barra esté ahí para hacer bonito. A ver si la vas a cortar y en la primera curva al coche le va a dar un esguince inguinal o algo, y entonces te vas a quedar ahí, con cara de pescao hervío, jurando en arameo de San Apapucio, el copón de Bullas y el gran batracio verde; y pidiendo a gritos una minipimer pa cortarte las venas. Mira a ver que seguro que hay una alternativa.
Plis.
:eek::colleja:

También podría ser que pusieron eso así para que el cambio de bomba de agua en vez de media hora de mano de obra te metan dos horas...

Pero yo tampoco soy nada partidario de cortar..
 

AdrGarcía

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También podría ser que pusieron eso así para que el cambio de bomba de agua en vez de media hora de mano de obra te metan dos horas...

Pero yo tampoco soy nada partidario de cortar..

Eso. Ahí te veo. Conspiración roja judeomasónica zeteril... Pues puede ser, mira lo que te digo.
 

kokovigo

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¡No, hombre de dios! No te pongas, sin encomendarte ni a dios ni al diablo, a cortar hierro como si lo fueran a prohibir. Piensa que la BMW no contrata a ingenieros ni les paga un pastizal porque sí, de manera que no creo que esa barra esté ahí para hacer bonito. A ver si la vas a cortar y en la primera curva al coche le va a dar un esguince inguinal o algo, y entonces te vas a quedar ahí, con cara de pescao hervío, jurando en arameo de San Apapucio, el copón de Bullas y el gran batracio verde; y pidiendo a gritos una minipimer pa cortarte las venas. Mira a ver que seguro que hay una alternativa.
Plis.
:eek::colleja:
Si tienes toda la razón... pero tampoco califiquemos a estos "ingenieros" como a dioses... que tampoco cobran un pastizal... y deberían haber montado ese "refuerzo" como en los E46, delante del radiador del AC y no detrás... y ya de ponerlo como lo han puesto, que menos que haberlo hecho con una abertura para facilitar el cambio de la bomba de agua...
AINS... estos "ingenieros".... (la mayor parte de ellos, estudiantes en practicas esposados a un pc y cobrando el sueldo minimo en UK, al menos en la rolls Royce.. que es filial de bmw)
 

Alberto Rubio

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Buenas,
Pues después de casi dos años de búsqueda diaria y haber perdido la oportunidad una vez, por fin he conseguido la funda original interior para el Z3.....y nueva, nueva a estrenar, no sabía que venía en una bolsa también con el logo de Z3. Es una pasada. Gracias a @DobleMedida que me encargo buscarle un hardtop y lo que encontré fue la funda...:guiño:.

20u8hg9.jpg

ru643d.jpg

rbfc0o.jpg
 

Masterplan

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Eso. Ahí te veo. Conspiración roja judeomasónica zeteril... Pues puede ser, mira lo que te digo.

tal como dice @puntoloco, es posible que esos ingenieros, despues de la experiencia del Z3 y viendo que la bomba del agua la cambiaba cualquier hij@ de vecino simplemente sacando el viscoso, dijeron "en el 4 van a tener que usar la radial!"
 

AdrGarcía

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tal como dice @puntoloco, es posible que esos ingenieros, despues de la experiencia del Z3 y viendo que la bomba del agua la cambiaba cualquier hij@ de vecino simplemente sacando el viscoso, dijeron "en el 4 van a tener que usar la radial!"

Es que, despues de diseñar el Z3 y les enfrentaron a la tarea de tener que diseñar el 4, tras varios colapsos nerviosos, crisis de ansiedad, un montón de ataques de llanto y dos suicidios, dijeron: "¡A tomar por culo! Le ponemos el morro de un rape y el que venga detrás que arree."
:p
 

chinocabron

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Buenas,
Pues después de casi dos años de búsqueda diaria y haber perdido la oportunidad una vez, por fin he conseguido la funda original interior para el Z3.....y nueva, nueva a estrenar, no sabía que venía en una bolsa también con el logo de Z3. Es una pasada. Gracias a @DobleMedida que me encargo buscarle un hardtop y lo que encontré fue la funda...:guiño:.

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Brutal. Qué tela tiene? es de interior no? Cuánto money?
 

Alberto Rubio

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Brutal. Qué tela tiene? es de interior no? Cuánto money?

Buenas,
La tela es super suave, tanto por dentro como por fuera y con un grosor muy apropiado. Es el modelo para interior y bajo mi punto de vista es perfecta. Tengo otra aftermarket que también esta muy bien, pero no llega a la calidad de esta.
El precio?.......durante mi búsqueda he visto sólo una a la venta que se vendió por unos 250€ (usada y sin bolsa), estaba dispuesto a pagar hasta 300€-350€.......... y esta me ha costado........ 60€ (transporte incluido), eso si, mas casi dos años de búsqueda diaria esperando ver una anunciada.
Soy consciente que este año no debo de jugar a la lotería de Navidad :guiño:.
 

chinocabron

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60 euros! Muchaaaaacho! Éso es comprar y lo demás son tonterías
Buenas,
La tela es super suave, tanto por dentro como por fuera y con un grosor muy apropiado. Es el modelo para interior y bajo mi punto de vista es perfecta. Tengo otra aftermarket que también esta muy bien, pero no llega a la calidad de esta.
El precio?.......durante mi búsqueda he visto sólo una a la venta que se vendió por unos 250€ (usada y sin bolsa), estaba dispuesto a pagar hasta 300€-350€.......... y esta me ha costado........ 60€ (transporte incluido), eso si, mas casi dos años de búsqueda diaria esperando ver una anunciada.
Soy consciente que este año no debo de jugar a la lotería de Navidad :guiño:.
 

kokovigo

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Aburrido de ver los 2 huecos vacios tras los asientos.. he comprado algo para rellenarlos.. xDD
vibe_traseros.jpg


Unos Vibe blackair BA69 y para alimentarlos, un pequeño ampli de 2 canales.
20180813_133150.jpg


Ahora si que si he acabado de "actualizar" el sistema de sonido.
Salu2
 

Alberto91184

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Aburrido de ver los 2 huecos vacios tras los asientos.. he comprado algo para rellenarlos.. xDD
vibe_traseros.jpg


Unos Vibe blackair BA69 y para alimentarlos, un pequeño ampli de 2 canales.
20180813_133150.jpg


Ahora si que si he acabado de "actualizar" el sistema de sonido.
Salu2
Y los delanteros ?
 

kokovigo

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Y los delanteros ?
los slick de 4"
20180803_075953.jpg


Pero estos van directamente amplificados por la Radio, junto al resto de altavoces (subwoofers delanteros, tweeters delanteros y medios traseros).. con autoamplificador va el subwoofer trasero y estos 2 nuevos altavoces van a un segundo amplificador.. en total 10 altavoces + subwoofer.
Salu2
 

Alberto91184

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los slick de 4"
20180803_075953.jpg


Pero estos van directamente amplificados por la Radio, junto al resto de altavoces (subwoofers delanteros, tweeters delanteros y medios traseros).. con autoamplificador va el subwoofer trasero y estos 2 nuevos altavoces van a un segundo amplificador.. en total 10 altavoces + subwoofer.
Salu2
Resumiendo : los delanteros sin amplificar y los traseros amplificados ?
 

kokovigo

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Resumiendo : los delanteros sin amplificar y los traseros amplificados ?
Los que van amplificados detras son los vibe amarillos q van colocados detrás de los asientos.. pero conservando los de detrás de la cabeza q siguen conectados a la radio.

En realidad solo he amplificado los altavoces q necesitan más caña de la q la radio les puede dar... como son los vibe amarillos q piden un mínimo de w que la radio no puede suplir.
Salu2
 
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Alberto91184

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Los que van amplificados detras son los vibe amarillos q van colocados detrás de los asientos.. pero conservando los de detrás de la cabeza q siguen conectados a la radio.

En realidad solo he amplificado los altavoces q necesitan más caña de la q la radio les puede dar... como son los vibe amarillos q piden un mínimo de w que la radio no puede suplir.
Salu2
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