E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Así lo entiendo yo también. Si el tallado del espadín del mando de las llaves de los dos coches es diferente, veo complicado poder emparejar la de uno en otro, toda vez que el bombín no va a permitir girar la llave :nose:
Podria hacerse si el primer mando completara la operacion, pero no es el caso.

Voy a probar igualmente. Quien sabe.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.275
Quizas pruebe a emparejar el mando del touring. Pero, en la secuencia, pide girar la llave a posición 1, deberia hacer esa parte con el mando que falla y luego pulsar los botones del mando del touring? Porque entiendo que esa llave no va a girar en el contacto.

Correcto, usa la llave vieja para poner el contacto y la secuencia para emparejar el mando con la llave nueva.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.275
Así lo entiendo yo también. Si el tallado del espadín del mando de las llaves de los dos coches es diferente, veo complicado poder emparejar la de uno en otro, toda vez que el bombín no va a permitir girar la llave :nose:

No tiene nada que ver para emparejar el mando girar el bombín con la llave vieja.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.233
Es que lo dice porque la llave vieja es distinta a la nueva y temen que ese paso de meter la llave y girar, no la puedan hacer con la nueva. Es que además la llave vieja no le va el mando.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.275
Es que lo dice porque la llave vieja es distinta a la nueva y temen que ese paso de meter la llave y girar, no la puedan hacer con la nueva. Es que además la llave vieja no le va el mando.

Saludos

Se gira con la llave que corresponde a ese bombín y se sincroniza el mando a distancia con la otra llava, no tiene nada que ver el poner el contacto y sincronizar la frecuencia del mando.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Tengo un mando extra del touring que abre y cierra, pero fallaba creo que aleatoriamente el arranque. La emparejaré de momento para cerrar el coche.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.754
Tanto como para no abrir el coche? Es la del mando.

Ya he visto que es el maletero, yo diría que para nada sería el mando, si lo demás lo abre bien, optaría a cerradura del maletero.
Pero una pila de 3,5v que esté en 3,04v está para cambiar. Aunque la que lleva el mando es recargable y lo hace puesta en el contacto (pero nada dura para siempre)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.988
Las pilas de los mando CR20xx, son de 3v., aunque normalmente, dan un poco más, sobre 3,2 / 3,4.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Ya he visto que es el maletero, yo diría que para nada sería el mando, si lo demás lo abre bien, optaría a cerradura del maletero.
Pero una pila de 3,5v que esté en 3,04v está para cambiar. Aunque la que lleva el mando es recargable y lo hace puesta en el contacto (pero nada dura para siempre)
No no. El mando fue perdiendo efectividad. Hasta no abrir el coche, ultimamente abria pegado a la luna, una de 30 veces.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.988
Por una parte bien. Es algo sencillo de solucionar.

En mi corto entendimiento de la electricidad, me parecia suficiente ese voltaje.
Normalmente, por voltaje podemos dar por buena una pila, pero a veces, aunque tenga voltaje, no quiere decir que tenga amperios (chicha/fuerza).
Habría que ver con un multímetro, si al pulsar el botón, ese voltaje cae por debajo de 3v.
Te lo comento, para que no te fíes.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Normalmente, por voltaje podemos dar por buena una pila, pero a veces, aunque tenga voltaje, no quiere decir que tenga amperios (chicha/fuerza).
Habría que ver con un multímetro, si al pulsar el botón, ese voltaje cae por debajo de 3v.
Te lo comento, para que no te fíes.
Seria un mal menor, yo encantado de cambiar una bateria y conservar un mando original.

A ver si despues mido el voltaje en el mando del touring que está abierto (y funciona).

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Sería perfecto, por 3€ tendrías un mando original. :guiño:
He hecho unas pruebas, obtengo voltaje (0.5v), entre el - y la carcasa del boton de abrir. En el mando bueno no.

Es posible que el boton esté pulsado? O alguna pista se esté comunicando con el?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.988
He hecho unas pruebas, obtengo voltaje (0.5v), entre el - y la carcasa del boton de abrir. En el mando bueno no.

Es posible que el boton esté pulsado? O alguna pista se esté comunicando con el?
Los botones si hacen el click, es que están bien y que alguna pista esté comunicada, sería muy dificil, salvo que ese mando le ha entrada agua o algo parecido.

Sí te marca 0,5v, es que la batería está mal, vamos, totalmente desgastada.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
Los botones si hacen el click, es que están bien y que alguna pista esté comunicada, sería muy dificil, salvo que ese mando le ha entrada agua o algo parecido.

Sí te marca 0,5v, es que la batería está mal, vamos, totalmente desgastada.
No, la bateria marca 3v igual que el otro mando. Donde leo 0.5v es entre el negativo de la bateria y la carcasa del boton de abrir.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.988
No, la bateria marca 3v igual que el otro mando. Donde leo 0.5v es entre el negativo de la bateria y la carcasa del boton de abrir.
La carcasa del micro-interruptor, suele ser masa, por te marca 0,5 que será el error del polímetro.
Además, seguramente habrá componentes por medio y siempre habría caídas de tensión.

Tienes que medir entre el positivo y negativo de la batería y una vez que esté midiendo, pulsar el micro-interruptor a ver cuando marca el polímetro.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620

La carcasa del micro-interruptor, suele ser masa, por te marca 0,5 que será el error del polímetro.
Además, seguramente habrá componentes por medio y siempre habría caídas de tensión.

Tienes que medir entre el positivo y negativo de la batería y una vez que esté midiendo, pulsar el micro-interruptor a ver cuando marca el polímetro.

No sé si será posible hacer bien esa medida.
Hay que tener en cuenta que el polímetro puede tardar 2~3 segundos en dar la lectura correcta desde el momento en que se pulsa el botón.

Por otro lado, pienso que sí es posible que el microinterruptor falle de vez en cuando, aún haciendo el clic al pulsarlo.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
99
Yo el viernes pasé la ITV. Todo bien, incluso el freno de mano. Fallo leve que está manchado de aceite sin goteo (en realidad sí gotea, pero bueno).

Y justo antes de llevarlo, acabé con una aventura absurda que me ha llevado meses: arreglé el conector y repuse el portalámparas del intermitente delantero derecho.

Podría extenderme durante párrafos y párrafos con mis desventuras, pero resumiendo:
* El portalámparas del intermitente TYC que compré era una basura que fallaba más que una escopeta de feria.
* BMW envía los portalámparas originales cruzados: envía el del lado izquierdo cuando pides la referencia del derecho, y viceversa.

Lo de los portalámparas originales cruzados creo que sólo ocurre con los marrones para intermitentes blancos.

Al final, para conseguir el portalámparas original que quería, tuve que pedir el del otro lado.

Ya que la cosa estaba complicada de resolver por Internet, acabé haciéndolo en físico en un concesionario local.

Aproveché para encargar la tercera llave, que me falta.

Le dije al de repuestos que estaría bien informar a BMW del problema de los portalámparas, pero como que no ne creía y pensaba que estaba loco (él conseguía demostrarme lo bien que funcionaba el portalámparas incorrecto haciendo un alarde de brutalidad).

La movida con el intermitente no ha terminado, porque el derecho coge condensación. Tengo que ver si es que filtra, o que es agua que se le quedó dentro de lavarlo cuando aún llevaba el portalámparas TYC, que además de funcionar sólo cuando le da la gana, no sella bien.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.230
La movida con el intermitente no ha terminado, porque el derecho coge condensación. Tengo que ver si es que filtra, o que es agua que se le quedó dentro de lavarlo cuando aún llevaba el portalámparas TYC, que además de funcionar sólo cuando le da la gana, no sella bien.
Me pasó en el izquierdo, original. El sello debe quedar plano en el portalamparas y de alguna manera se retorcia. Al lavar el coche la aleta vierte justo encima del intermitente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.988
No sé si será posible hacer bien esa medida.
Hay que tener en cuenta que el polímetro puede tardar 2~3 segundos en dar la lectura correcta desde el momento en que se pulsa el botón.

Por otro lado, pienso que sí es posible que el microinterruptor falle de vez en cuando, aún haciendo el clic al pulsarlo.
Depende del polímetro, de todas formas, al pulsar, se tendría que notar si baja la tensión.
Efectivamente, aunque haga el clic puede que sus contactos no "conduzcan" o no se peguen y no haga la función correctamente.

Lo he intentado, no es facil.
Sí no tienes pinzas de cocodrilo y lo tienes que hacer a pelo, no es fácil.
Yo le sueldo un cablecito al positivo y otro al negativo y así puedo medir bien. Ya luego solo tengo que sujetar el circuito y pulsar.