E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Papatoni

En Practicas
Yo le he cambiado la cerradura del copi al coupe, yo solo, no me ha llevado mas de 30 min, muy fácil la verdad, y sin hacer salvajadas como he visto un video que cortaba la puerta con una radial…

Bassmaster

Forista Senior
Por lo que yo sé, no.

Creo que habian robado el volante al anterior dueño.
Debería haber formulado la pregunta de otro modo: ¿es la primera llamada a revisión para tu coche, o es una campaña para sustituir los airbags que ya se sustituyeron hace años en la primera campaña?

Mi 320d pasó la campaña hace unos 10-12 años. Leí en algún sitio que los primeros airbags que sustituyeron en campaña podían ser igual de defectuosos que los originales, pero que al ponerlos nuevos, se ponía el contador a cero. Esto les daba tiempo a solucionar el problema, y que habría probablemente una segunda llamada a revisión más adelante.

adrianmou

Forista Legendario
Debería haber formulado la pregunta de otro modo: ¿es la primera llamada a revisión para tu coche, o es una campaña para sustituir los airbags que ya se sustituyeron hace años en la primera campaña?

Mi 320d pasó la campaña hace unos 10-12 años. Leí en algún sitio que los primeros airbags que sustituyeron en campaña podían ser igual de defectuosos que los originales, pero que al ponerlos nuevos, se ponía el contador a cero. Esto les daba tiempo a solucionar el problema, y que habría probablemente una segunda llamada a revisión más adelante.
Desde que lo tengo soy consciente de que tenia los dos airbags pendientes. Con anterioridad, no se.

Yo tambien lo he leido, que con el tiempo hay que volver a pasarla.

Félix E46

Forista Legendario
Acaba de llegarme la carta de campaña de airbag conductor/acompañante.
Todavía las mandan?? Hace años hice la del acompañante y hará como 6 o más años que tengo la carta para informarme de la del airbag, no he ido y la verdad que tengo pocas ganas.

Me da como cosa que me toquen la centralita, me la actualicen y me metan un mapa ecológico o algo así, estilo a los Vag.

adrianmou

Forista Legendario
Todavía las mandan?? Hace años hice la del acompañante y hará como 6 o más años que tengo la carta para informarme de la del airbag, no he ido y la verdad que tengo pocas ganas.

Me da como cosa que me toquen la centralita, me la actualicen y me metan un mapa ecológico o algo así, estilo a los Vag.
No tocan la centralita ni te van a meter ningun mapa.

Yo de ti le daría una vuelta, los riesgos estan ahi y pueden ser muy graves.

Félix E46

Forista Legendario
No tocan la centralita ni te van a meter ningun mapa.

Yo de ti le daría una vuelta, los riesgos estan ahi y pueden ser muy graves.
Lo sopesaré de nuevo. Estás seguro de que no hacen una actualización del software?? Entre eso, que me queda a desmano el concesionario y que solo atienden por las mañanas, me da mucha pereza. Al menos ls última vez todas las citas eran por la mañana, teniendo que pedir permiso en el trabajo.

Bassmaster

Forista Senior

Como te dice @adrianmou, no tocan nada más que los dos airbags frontales.

Tampoco hay que ser tan conspiranoico. Es una intervención puramente mecánica, los boletines de servicio se encuentran en internet. Te aseguro que no harán nada más, no perderán el tiempo con una tarea adicional que no queda cubierta por el fabricante y que por tanto nadie les pagará.

Además, salvo obligación legal –no es el caso–, ningún fabricante gastará dinero en sacar una nueva versión de software “ecológica” para un coche que lleva casi 20 años sin venderse.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Lo sopesaré de nuevo. Estás seguro de que no hacen una actualización del software?? Entre eso, que me queda a desmano el concesionario y que solo atienden por las mañanas, me da mucha pereza. Al menos ls última vez todas las citas eran por la mañana, teniendo que pedir permiso en el trabajo.
A mi me queda a 100km y te aseguro que voy a ir.

He tenido el airbag del conductor anulado desde hace un tiempo. No me la juego, un choque tonto a 50kmh y puedes quedar en el sitio.

segundojazz

Forista Senior
Hoy, instalar unos leds en las “cortas” a ver qué tal. En el parking no tiene mala pinta.
Y también, restaurar el color negro de la tapa del filtro de aire del habitáculo, ya estaba un poco blanquecina.
b2b680ec18301b319e607a18125a09b2.jpg

87eceac4d7838c02815365e1e712a9cf.jpg

03eadf6f1fb46839e1cec1afb310eceb.jpg

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Hoy, instalar unos leds en las “cortas” a ver qué tal. En el parking no tiene mala pinta.
Y también, restaurar el color negro de la tapa del filtro de aire del habitáculo, ya estaba un poco blanquecina.
b2b680ec18301b319e607a18125a09b2.jpg

87eceac4d7838c02815365e1e712a9cf.jpg

03eadf6f1fb46839e1cec1afb310eceb.jpg
Buen trabajo.
Sobre los led, sí no te importa, cuando hagas las pruebas, puedes ponerlo en éste tema, indicando modelo y tipo de faros, y así aglutinamos los resultados. Gracias.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Hoy he recibido la carta para la revisión del airbag del acompañante. :guitar:
Parece que están lanzando una nueva oleada de llamadas a revisión, ¿no?

Pensaba que todos los E46 habían sido llamados a revisión hace muchos años, tanto para el airbag del conductor como para el del acompañante.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Parece que están lanzando una nueva oleada de llamadas a revisión, ¿no?

Pensaba que todos los E46 habían sido llamados a revisión hace muchos años, tanto para el airbag del conductor como para el del acompañante.
Según la carta, es posible que el anterior propietario no lo llevara a la revisión y como no les consta que hayan pasado la revisión, la vuelven a mandar.
Es lo que pone la carta.
Solo se refiere al airbag del acompañante.
Me acercaré a la Bmw y a ver que me dicen.

Bassmaster

Forista Senior
Según la carta, es posible que el anterior propietario no lo llevara a la revisión y como no les consta que hayan pasado la revisión, la vuelven a mandar.
Es lo que pone la carta.
Solo se refiere al airbag del acompañante.
Me acercaré a la Bmw y a ver que me dicen.
Si es así, me quito el sombrero. Por una vez que hacen las cosas bien y siguen un caso importante...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club

carloscsc

Forista Legendario
Con calor. Primero intenté con una pistola de aire pero no es muy potente la que tengo, y al final con un soplete (con muuuucho cuidado). Quedo al 95%.
También pensé en pintarla, pero bueno…. siempre hay tiempo para eso.
Mira que he visto videos de eso, y no me lo acababa de creer...

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Mira que he visto videos de eso, y no me acababa de creer...
Hombre, tiene toda la lógica, se derriten unas micras del plástico, por eso recupera el color original. Estoy seguro que con algún producto abrasivo quedará igual de bien, tipo pulimento de coche mismamente, el objetivo es comerte el plástico unas micras.

Stick Hero

En Practicas
La campaña del airbag, en mi caso eran los dos.

Llamé al SO en agosto del año pasado, y me pusieron los ojos en blanco diciendo que venían los repuestos con cuentagotas, pero que me apuntaban y me avisarían cuando hubiera para mí.

Luego llamé en enero, y lo mismo, que iban llegando muy poco a poco y la cola iba lento, pero que ya no tardaría mucho. Que llamara a BMW Ibérica para insistir un poco. Llamé 3 veces al número de BMW Ibérica, y en cada una de las 3 veces estuve 2 horas escuchando música, y nadie me atendió.

A finales de mayo me llegó la carta. Con un número de teléfono BMW Ibérica distinto. Cuando llamé a ese número no sólo me contestaron, sino que me dijeron que se había desatascado el problema de los recambios, y que si llamaba a un concesionario seguramente me darían hora relativamente rápido, y que de no ser así se lo hiciera saber.

Efectivamente, llamé al concesionario (la misma chica de BMW Ibérica desvió la llamada), y me dieron hora para el siguiente día laborable en un taller que tenían dedicado para las campañas.

El servicio incluía venir a casa a por el coche, y devolverlo, a lo que me negué en redondo: los únicos a los que doy la oportunidad de divertirse con mi coche, y arriesgarse a empotrarlo, es a mí, a mi señora si lo necesita (que por fortuna para todos, no es el caso), y a algunos amigos seleccionados conmigo dentro. Ahí los del taller de las campañas se portaron, y me permitieron recoger el coche en la misma visita (tardaron como una hora).

Que me actualicen el software no me preocupa especialmente, porque en la ECU de motor llevo la última versión para el E46, que por cierto es de mil años antes que el dieselgate, y la llevo original salvo la modificación para mejorar un poco el lag del acelerador. Por una parte, si hace falta yo mismo la flasheo. Y por otra... si la hubieran modificado, lo notaría en el comportamiento del acelerador, y no es el caso.

Sí que desconectaron la batería, o eso creo, porque por una parte forma parte del procedimiento de renovar los airbags, y por otra tenía el cuentakilómetros parcial a 0 cuando me lo devolvieron.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Como te dice @adrianmou, no tocan nada más que los dos airbags frontales.

Tampoco hay que ser tan conspiranoico. Es una intervención puramente mecánica, los boletines de servicio se encuentran en internet. Te aseguro que no harán nada más, no perderán el tiempo con una tarea adicional que no queda cubierta por el fabricante y que por tanto nadie les pagará.

Además, salvo obligación legal –no es el caso–, ningún fabricante gastará dinero en sacar una nueva versión de software “ecológica” para un coche que lleva casi 20 años sin venderse.
Además de arriesgarse a liarla y que los demanden.

Es decir, si planeasen actualizarla, te harían firmar en alguna parte con sangre que conoces y entiendes todas las implicaciones.

Y sin imperativo legal de por medio, dudo que puedan hacer prevalecer una postura de "si no aceptas el mapa ecológico que ponemos por ideología nuestra, te dejamos el airbag que te ametralla si tienes un golpe fuertecillo".

Vamos, si yo soy taller, y me traes un coche para campaña, actualizar la ECU me parecería correr un riesgo innecesario. Capaz que la frío, y son varios cientos de euros arreglar el desaguisado.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Pues acabo de recibir una carta para la revisión del Airbag y poniendo mi nº de bastidor, me dice que no tengo campañas pendiente. :eek:

Ver el archivos adjunto 181973
Prueba en el otro enlace anglosajón. El enlace en español es de una concesión ¿colombiana?, podría ser que cada región tenga su propia base de datos. Con la de Reino Unido debería salir la información actualizada para el mercado europeo.