E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

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Bueno pues yo la semana pasada le he hecho bilstein b8 con copelas, guardapolvos y todo su canesú.
Después le pasé ITV con el defecto leve desde hace 3 años de "perdidas de aceite sin goteo"......

Y esta semana lo llevé al taller y le cambiaron la junta del cárter y el aceite.
Como anécdota, los recambistas están muuuuy piratas últimamente y como el mecánico no sea honrado/serio te la meten doblada.
Primero le trajeron una junta de papel para poner con pasta......se la devolvió y después le trajeron otra que daba el pego de nueva, pero era usada!!! :muro:

Al final 3 días esperando por la junta con el coche en el elevador......
Decir también que aún no lo tengo solucionado 100% porque aún pierde algo por la junta del portafiltro de aceite :lloro:
Pero esa batalla será para la próxima porque tiene bastante lío también cambiar esa
 

Peter Sellers

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Primer baño desde 2020 y directo a la inspeccion tecnica

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iTudor

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iTudor

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Son AL originales. Se queman también como los ZKW?
creo que no tanto, pero existe el kit de cambio de lupas de los faros originales, dicen que alumbran mucho mejor con eso cambiado, sean AL o ZKW.

yo en el mio llevo las lupas reequipadas y encantado, le iba a meter los faros xenon originales pero al final no compensa, son muy caros , no alumbran tan bien como dice la gente, y el dinero que me ahorro de los faros, podria invertirlo en los sensores/lavafaros y todo para legalizar. (mi caso eh)
 

adrianmou

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creo que no tanto, pero existe el kit de cambio de lupas de los faros originales, dicen que alumbran mucho mejor con eso cambiado, sean AL o ZKW.

yo en el mio llevo las lupas reequipadas y encantado, le iba a meter los faros xenon originales pero al final no compensa, son muy caros , no alumbran tan bien como dice la gente, y el dinero que me ahorro de los faros, podria invertirlo en los sensores/lavafaros y todo para legalizar. (mi caso eh)
Estos traen lavafaros, sus soportes y las pestañas. También traen angel leyes pero de diferente diámetro, o sea, no valen.

Ese kit, que es? lupas nada más para los halogenos? digo: como un coupe restyling con lupas sin xenon?

Lo siguiente que quiero hacer después de montar estos faros es poner la bomba para el lavafaros.
 

iTudor

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el kit que tengo yo eran ls lupas y lo necesario para instalarlo, luego aparte ya compre un kit de xenon H1 , ya que al meter el proyector no entra la bombilla de h7, tiene que ser H1, con eso me queda reequipar el lavafaros y los sensores e iria completamente legal, pero algun dia me gustaria unos faros de xenon oem, pero con los proyectores mejorados, algun dia ya...
 

Karlos_330

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Son AL originales. Se queman también como los ZKW?
Los AL originales por norma general alumbran muy muy bien. Yo cambié los míos de xenon originales zkw por los AL, y se hizo la luz literalmente jeje con los zkw no veía nada, era flipante
 
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nosolo320d

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Xenon originales LCI para coupé/cabrio con Angel Eyes existen?
 

dafonso780

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creo que no tanto, pero existe el kit de cambio de lupas de los faros originales, dicen que alumbran mucho mejor con eso cambiado, sean AL o ZKW.

yo en el mio llevo las lupas reequipadas y encantado, le iba a meter los faros xenon originales pero al final no compensa, son muy caros , no alumbran tan bien como dice la gente, y el dinero que me ahorro de los faros, podria invertirlo en los sensores/lavafaros y todo para legalizar. (mi caso eh)
Llevo xenon originales con unas osram nigthbreaker lasser xenarc y bixenon de serie. Para mi, alumbran más que suficiente y con el bixenon se hace de día. Ahora quiero cambiar las bombillas de las largas y poner unas osram también. Porque serán las de serie seguramente. Cuando cambié las de xenon y limpie las ópticas, pego un cambio muy bestia
 

dafonso780

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Los AL originales por norma general alumbran muy muy bien. Yo cambié los míos de xenon originales zkw por los AL, y se hizo la luz literalmente jeje con los zkw no veía nada, era flipante
Así es, los AL son diferentes y alumbran mucho mas
 

adrianmou

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Hoy he pagado caro haber destrozado la rueda de repuesto para sacar el buje trasero.

Pinchazo, quedarse tirado y pedir favores a prisa.

Me ha dejado mi vecino su rueda de galleta de 15" y no entraba, roza en la pinza.
 

Eduma

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Hoy he pagado caro haber destrozado la rueda de repuesto para sacar el buje trasero.

Pinchazo, quedarse tirado y pedir favores a prisa.

Me ha dejado mi vecino su rueda de galleta de 15" y no entraba, roza en la pinza.


c**o y ¿qué hiciste para j*der la rueda?
 

adrianmou

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Eduma

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Félix E46

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Una preguntilla que lanzo por aquí.

El otro día desmonté el regulador del alternador de una C15 para ver los carboncillos, pensando que había uno mal. Aparentemente están bien, con su desgaste normal de rozar contra el eje.

El eje del alternador sí tiene dos surcos fruto del roce de los carboncillos, como de un 1,5mm de profundidad. Eso ya es mucho desgaste, no?? Si cambio el regulador no soluciono que la luz de la batería del cuadro se encienda y apague según las RPM del motor, no?? La batería carga a medias, si arrancas y paras muchas veces en trayectos cortos se la come.
 

Roger959

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Hola buenas noches.. Mi 325 del 2003 lleva el Motor M54.. La Caja de cambios la tengo algo tocada.. Y quiero buscar una de 2 Mano,,,para sustituirla.

Aparte de la que tiene de orígen... Le valdría alguna otra caja de BMW E 46 ?

Gracias de antemano
 

bmwero2006

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Una preguntilla que lanzo por aquí.

El otro día desmonté el regulador del alternador de una C15 para ver los carboncillos, pensando que había uno mal. Aparentemente están bien, con su desgaste normal de rozar contra el eje.

El eje del alternador sí tiene dos surcos fruto del roce de los carboncillos, como de un 1,5mm de profundidad. Eso ya es mucho desgaste, no?? Si cambio el regulador no soluciono que la luz de la batería del cuadro se encienda y apague según las RPM del motor, no?? La batería carga a medias, si arrancas y paras muchas veces en trayectos cortos se la come.

-¿1,5 mm de profundidad en el rotor es mucho desgaste?
Me parece un desgaste notable.
Sin embargo, mientras las escobillas (carboncillos) toquen el rotor con la fuerza suficiente, me parece que no debería ser problema.

-¿Cambiar el regulador solucionará el problema de que se encienda el testigo de la batería a bajas revoluciones?
Es difícil de decir.

En definitiva, si hay un contacto deficiente entre las escobillas y el rotor es muy probable que no cargue bien.
La cuestión es: ¿será por causa de las escobillas, o del rotor?
Otra posibilidad es que el problema sea del regulador.

Si cambias el regulador al completo, también cambias las escobillas, ¿no? (Dando por supuesto que un regulador nuevo viene con las éstas).

Conclusión: si el regulador no es muy caro, prueba a cambiarlo.
¿Solucionará esto el problema? No soy capaz de saberlo.

Yo, en una ocasión cambién el anillo del rotor del E46 porque se había deshecho por el desgaste, literalmente.
Es laborioso, y no sé si sería muy diferente con el alternador de la C15.
 
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Sechs

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Hola buenas noches.. Mi 325 del 2003 lleva el Motor M54.. La Caja de cambios la tengo algo tocada.. Y quiero buscar una de 2 Mano,,,para sustituirla.

Aparte de la que tiene de orígen... Le valdría alguna otra caja de BMW E 46 ?

Gracias de antemano
No te puedo decir con certeza pero me parece que a priori cualquiera de 5 marchas te sirve aunque es posible que alguna varié los desarrollos internos en marchas intermedias (la quinta es 1:1 siempre). Al menos las del 320i casi seguro que te sirven.

Te lo digo como ánimos, pero pronto vendrá alguien que sepa a corregirme o corroborarlo. Suerte.
 

adrianmou

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Una preguntilla que lanzo por aquí.

El otro día desmonté el regulador del alternador de una C15 para ver los carboncillos, pensando que había uno mal. Aparentemente están bien, con su desgaste normal de rozar contra el eje.

El eje del alternador sí tiene dos surcos fruto del roce de los carboncillos, como de un 1,5mm de profundidad. Eso ya es mucho desgaste, no?? Si cambio el regulador no soluciono que la luz de la batería del cuadro se encienda y apague según las RPM del motor, no?? La batería carga a medias, si arrancas y paras muchas veces en trayectos cortos se la come.
Me pasó en el motor de la lavadora, una escobilla estaba más gastada que la otra y el rotor comido a surcos. Se acumulaba polvo de las escobillas en los surcos y hacia mal contacto.

Lo limé hasta dejarlo lo más plano posible, No es lo más apropiado pero para el caso funcionó bien. Fui limando con cuidado de no crear planos y lo más homogeneamente posible.

De esto hace ya unos cinco años y ahí sigue.
 

Félix E46

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-¿1,5 mm de profundidad en el rotor es mucho desgaste?
Me parece un desgaste notable.
Sin embargo, mientras las escobillas (carboncillos) toquen el rotor con la fuerza suficiente, me parece que no debería ser problema.

-¿Cambiar el regulador solucionará el problema de que se encienda el testigo de la batería a bajas revoluciones?
Es difícil de decir.

En definitiva, si hay un contacto deficiente entre las escobillas y el rotor es muy probable que no cargue bien.
La cuestión es: ¿será por causa de las escobillas, o del rotor?
Otra posibilidad es que el problema sea del regulador.

Si cambias el regulador al completo, también cambias las escobillas, ¿no? (Dando por supuesto que un regulador nuevo viene con las éstas).

Conclusión: si el regulador no es muy caro, prueba a cambiarlo.
¿Solucionará esto el problema? No soy capaz de saberlo.

Yo, en una ocasión cambién el anillo del rotor del E46 porque se había deshecho por el desgaste, literalmente.
Es laborioso, y no sé si sería muy diferente con el alternador de la C15.

El testigo se va enciendo y apagando con las revoluciones. Cuanto más rápido gira el motor más rápido se enciende y se apaga el testigo. Como si fuera intermitente.
 

Félix E46

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Me pasó en el motor de la lavadora, una escobilla estaba más gastada que la otra y el rotor comido a surcos. Se acumulaba polvo de las escobillas en los surcos y hacia mal contacto.

Lo limé hasta dejarlo lo más plano posible, No es lo más apropiado pero para el caso funcionó bien. Fui limando con cuidado de no crear planos y lo más homogeneamente posible.

De esto hace ya unos cinco años y ahí sigue.

Los carboncillos tienen un desgaste como de una media luna. Luego el eje limarlo lo he pensado también
 
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