E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    10.960
    Modelo:
    e46 320d
    Eibach negros?
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta:
    2.926
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo tengo un problema de luces traseras en mi coche, ya en la ultima itv me lo dijeron, pero no se porque me pasa eso.

    Se me enciende con mas intensidad la luz de debajo, os pongo fotos de mis dos coches para que veais la diferencia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    efectivamente, eibach negros que he pasado toda la vida en ambos coches, pues hoy parece ser que no
     
    A Félix E46 y adrianmou les gusta esto.
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.086
    Me Gusta:
    1.298
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d

    Pienso que podría ser por una de estas dos causas:
    -No has puesto la bombilla correcta o
    -No la tienes conectada correctamente

    ¿En los dos lados te pasa igual?

    Por qué pienso eso:
    Hay dos tipos de bombilla distintas: con doble filamento y con filamento simple.

    Si la bombilla de abajo es de filamento simple, comprueba que es de la potencia adecuada.
    Si no recuerdo mal, la de freno es de 21W; y la de posición, de 5.


    Si es de filamento doble, uno es de 21W y el otro de 5W, correspondientes a las funciones de freno y de posición.
    Posiblemente tengas que darle la vuelta para que, en uso de posición, se encienda el filamento de menos potencia.

    Si te es posible, compara las bombillas tuyas con las de otro compact al que le funcione bien.
    Yo no puedo decírtelo, mi coche es una berlina.


    Si no es ninguna de las causas anteriores, se me ocurre otro posible fallo, aunque me parece menos probable:
    Que el módulo de luces esté enviando constantemente la señal como si tuvieras el freno pisado, a excepción de la tercera luz de freno.

    Para mirar esto último, comprueba si en esos pilotos hay algún cambio entre pisar el freno y soltarlo.


    También, y porque sé que muchos lo sabréis, hay detalles que merece la pena conocer. En coches como el mío, en uno de los portalámparas se usa una bombilla de 21W y un solo filamento (propia del freno) para la posición.
    El coche regula la potencia que le envía a la bombilla en función de si se tiene encendida la posición o si se pisa el freno, haciendo que luzca con más intensidad o menos.
    Ventaja que tiene esto: en condiciones de encendido de posición, como la bombilla está trabajando por debajo de su capacidad, hará que sea mucho más duradera que si se usa una convencional de posición.
     
    Última edición: 11 Jun 2024
    A Félix E46 y chilote42 les gusta esto.
  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta:
    2.926
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46

    Mire el manual del coche y pone que en esa deberia lleva 21w 5 de doble filamento, lo que dices de cambiarlo de posicion, no lo habia pensado pero igual ese puede ser el problema, aunque pensaba que esas bombillas no tenian polaridad.

    Si que es verdad que los otros coches ahi llevan de un filamento, yo llevaba de un filamento y se encendia con la misma intensidad que ahora.

    Pero mirare lo que dices a ver si funcionase


    Gracias por la respuesta.
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.338
    Me Gusta:
    2.677
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Tienes puenteada la masa?

    Lo digo porque en su momento tenía sólo el lado derecho puenteado a raíz de salir en el cuadro un aviso de luz fundida, lo hice y se quitó, pensé en hacer el izquierdo pero me dije, si funciona bien déjalo, pero lo que son las cosas, al cabo del tiempo observé que una luz de intermitencia ( lado izquierdo ) lucia más tenue que el derecho , permute bombillas y seguía igual, puse unas nuevas y seguía lo mismo y lo que hice fue ponerle otra masa con otro cable como había hecho en el lado derecho y así solvente el problema, hasta hoy, esto lo comenté ya, fue hace años.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Jun 2024
  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta:
    2.926
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No, no llevo puenteado nada. Este año hace el coche conmigo 10 años y hasta el año pasado no me habían dicho nada nunca, de hecho me la dejaron pasar el año pasado por pena. Pero este tendré el mismo problema y quiero solucionarlo.

    No se si pueda ser ya algún tema de coding con el bmw scanner o algo
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.338
    Me Gusta:
    2.677
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues sino lo tienes hecho, por sencillez, sería lo primero que haría, no pierdes nada.

    Aquí también lo comenté: https://www.bmwfaq.org/threads/chamuscado-conector-de-luces-traseras.588020/

    Esto es lo que tengo hecho en los dos lados:

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 11 Jun 2024
    A Félix E46 le gusta esto.
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.537
    Me Gusta:
    23.425
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Llevo desde el 2014 con muelles Eibach negros y nunca me han dicho nada.

    La última Itv casi se jubila el inspector debajo de mi coche, se pasó media tarde mirando y mirando, luego por fuera el paso de rueda con linterna y hasta llamó a un compañero para que mirara también. Al final nada y no me dijeron que miraban. Les tengo las referencias tapadas con cinta aislante negra y no se ve nada :devil:
     
    A morticia y iTudor les gusta esto.
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo llevo 4 años o asi pasando el E46 con eibach negros tambien y sin problema.

    de hecho hoy sacando las fotos ya pa homologar el e91, me costo media hora encontrar las p*tas referencias, que estaban metidas mas en el culo del muelle imposible. debajo de una capa de mierda importante de barro.

    pues el ingeniero de esta mañana no ha necesitado ni quitar el barro ni nada, para saber que no son muelles de origen.

    en fin, ganas de tocar los coj*nes tienen algunos
     
    Sechs, Jomabm, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.537
    Me Gusta:
    23.425
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Te sacaría el metro para medir la altura al menos, no?? A mí me da miedo con el E46 porque va caído de delante con los B8 y algún día me sacan el metro. No entra un dedo entre el neumático y el paso de rueda. Tú lo tienes así también caído de delante el E46??

    Le llegue a poner otros muelles nuevos Eibach por si habían cedido, pero no, son así una vez asientan.
     
    A Jomabm y iTudor les gusta esto.
  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    10.960
    Modelo:
    e46 320d
    Pues casi que se ha tirado a la piscina el operario, como demuestra que no son de origen?

    Tiene de serie suspension sport?
     
    A Jomabm y iTudor les gusta esto.
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    que va, midio ancho de vias por los separadores, que eso lo entiendo, altura no se ha molestado.

    y si, va igual de bajo creo yo, dejo una foto, esta un poco en cuesta aqui y parece que va super alto, pero de normal un poquitin mas bajo

    [​IMG]



    casi que ha visto la bilstein amarilla, y ha dicho uy uy uy aqui hay aftermarket.

    de origen lleva suspension rebajada si, lleva pack m interior exterior y todas las pijerias esas.

    vamos que en cuanto a altura, estara medio cm mas bajo si eso que de origen.
     
    Jomabm, Manol, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.084
    Me Gusta:
    90.028
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ayer recibí la cámara nueva para cambiar la delantera, que me la descojonaron cuando me han pintado el paragolpes.

    He comprado una de tecnología punta carísima, a ver si mañana me animo y la cambio en un plis. biggrin

    upload_2024-6-15_19-23-58.jpeg
    upload_2024-6-15_19-28-10.jpeg
     
    Última edición: 15 Jun 2024
    AMM5, Nando fer 22, Jomabm y 4 otros les gusta esto.
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.006
    Me Gusta:
    43.335
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff, que güeno!!!!, cuando la montes, avísame y te saludo desde Cádiz, seguro que me ves. :guitar:biggrin::drink::descojon::descojon:

    Igual te sorprende y hasta se ven las imágenes perfectas y por el precio, sería rentabilisima. :neng:
     
    A Jomabm le gusta esto.
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.084
    Me Gusta:
    90.028
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Y sin gastos de envío, la que llevaba era igual y también del chino y se veía aceptablemente, la trasera si tiene más definición, pero para lo que es, de sobra.
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.084
    Me Gusta:
    90.028
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Trasera.

    upload_2024-6-15_19-46-5.jpeg

    Delantera.

    upload_2024-6-15_19-46-30.jpeg
     
    A AMM5, Jomabm y Manol les gusta esto.
  18. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.214
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  19. Xarlos246

    Xarlos246 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2022
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci E46
    Pues nada, destrozado, mi teoría es que ha sido la emt. Era la primera vez que aparcaba ahí, pero por el concierto del tito Springsteen, la zona estaba hasta arriba. Cuando se juntan dos buses de la EMT en esa calle, pasan a fuego al parecer; al menos, cuando me subí al coche después del destrozo fui testigo a centímetros.
    [​IMG]

    Como tenía prisa ya que salgo esta semana, miré en Wallapop, ni rastro de coupés. Llamé a todos los grandes desguaces, ni uno. Me dio por pasarme por San Martin de la Vega, y juste les había entrado un coupe al desguace.
    [​IMG]
    El problema, era pre, pero pensé en desmontar todo lo de dentro y utilizar solo mecanismo, pues creía eran iguales. Grave fallo.

    [​IMG] [​IMG]

    Al ser sábado, y las prisas de que ya marcho, procedí a profanar el chasis del pre con la radial pequeña de un amigo en su nave (disculpad la ida en la línea del rectángulo, que fue a ojo y se le fue, pero bueno encaja jajaja)
    [​IMG]

    Toca adaptarse a las consecuencias, al menos ya está listo para salir esta semana.
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2024
    AMM5, One2One, Makpowa y 4 otros les gusta esto.
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    52.084
    Me Gusta:
    90.028
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Correcto.
     
  21. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.214
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para la próxima avisa, un par de cervezas te debo, por toda la ayuda que me has dado por aquí ;)
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno, este sabado el E46 oficialmente, esta muerto del todo.

    ya no arranca mas

    lo estuve usando con una valvula doblada casi mes y medio creo, y hasta el sabado. cada vez el ralenti iba a peor, fallando mas, costando mas salir desde parado, y perdiendo los pocos caballos que le quedaban

    viernes lo aparque enfrente de casa, y sabado a la mañana. ya no habia manera de hacer que arranque al menos pa moverlo hasta el garaje.

    asi que grua, al garaje, y a la espera de que llegue el motor, cuando llegue ya cambiare, y abrire el viejo a ver exactamente que y por que ha fallado.

    [​IMG]

    direis lo que querais, pero el motor duro de coj*nes creo yo, para haber andado mes y medio con una valvula doblada, 400k km, de los cuales 240.000 hechos por mi sin tener piedad alguna....

    yo creo que ha cumplido.
     
    DAAVIID, AMM5, Xarlos246 y 10 otros les gusta esto.
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    10.960
    Modelo:
    e46 320d
    Ya que no has hablado de golpeteo, me decanto por algo en la distribiucion, desgaste o rotura.
     
    A iTudor le gusta esto.
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    que va, es una valvula del cilindro 2, era el que menos compresion daba, 10 bares solo, y se escuchaba con el tubo de admision sacado, que la compresion volvia a la admision, asi que 99% seguro una valvula de admision doblada, o un muelle roto, por lo menos.

    los demas cilindros tenian 27-28 bares que es lo normal.
     
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    10.960
    Modelo:
    e46 320d
    Si si. Me refiero a porqué se ha doblado. Seguramente en un apretón puntual.
     
    A Sechs, Manol y iTudor les gusta esto.
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ah, eso ya.... nose que opinar, veremos a la hora de abrirlo si hay marca en el piston. la verdad que doble UNA sola valvula asi por que si.... igual esta el muelle roto solo, o nose. tengo mucha curiosidad por saber que ha ocurrido ahi
     
    A adrianmou y Manol les gusta esto.
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    7.826
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo lo tengo clarísimo. El M47 no merece la mala fama que tiene en los foros. Seguramente sea el motor más maltratado de todos los montados en el E46, ya sea por mal mantenimiento, kilometradas, o reprogramaciones (o una combinación de varios de estos factores). Me gustaría ver lo que aguantan otros bloques con el mismo trato.

    Ya sabes: motor nuevo a seguir rodando.
     
    Sechs, Qui//M3, One2One y 6 otros les gusta esto.
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    totalmente de acuerdo, es facilmente el motor mas violado de todos los que haya montado bmw, junto al M57 de 184/204 cv, y ahi siguen la gran mayoria dando guerra aun.

    el motor que he comprado, me lo vende un amigo por 250€ el motor desnudo, sin siquiera tapa balancines, pero se supone que tiene 232.000kms.

    he comprado distribucion, casquillos de biela, y todas las juntas que lleva el motor nuevas.

    veremos cuando me llegue el motor que tal va todo... ya ire actualizando
     
    Sechs, davidr, Félix E46 y 3 otros les gusta esto.
  29. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta:
    15.426
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo creia que ibas a comprar el de aliexpres... :whistle:
     
    A iTudor y JFlores les gusta esto.
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el que compra todo en aliexpress es otro que anda por este subforo, yo no :floor:

    yo tiro siempre de original o fabricante original, los experimentos como dice @Eduma , con cocacola.
     
    Sechs, carloscsc, Joshman y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página