E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.304
pues yo he ido a pasar itv al E91 hoy

resultado es pa casita con un desfavorable, por muelles y separadores.

me alegra saber que si fuera con una suspension de origen de 30 años y hecha polvo, pasaria itv, en cambio con una nueva decente, me toca pasar por caja

eeeeeeeeeeenfin
Eibach negros?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Yo tengo un problema de luces traseras en mi coche, ya en la ultima itv me lo dijeron, pero no se porque me pasa eso.

Se me enciende con mas intensidad la luz de debajo, os pongo fotos de mis dos coches para que veais la diferencia.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Yo tengo un problema de luces traseras en mi coche, ya en la ultima itv me lo dijeron, pero no se porque me pasa eso.

Se me enciende con mas intensidad la luz de debajo, os pongo fotos de mis dos coches para que veais la diferencia.

Pienso que podría ser por una de estas dos causas:
-No has puesto la bombilla correcta o
-No la tienes conectada correctamente

¿En los dos lados te pasa igual?

Por qué pienso eso:
Hay dos tipos de bombilla distintas: con doble filamento y con filamento simple.

Si la bombilla de abajo es de filamento simple, comprueba que es de la potencia adecuada.
Si no recuerdo mal, la de freno es de 21W; y la de posición, de 5.

Si es de filamento doble, uno es de 21W y el otro de 5W, correspondientes a las funciones de freno y de posición.
Posiblemente tengas que darle la vuelta para que, en uso de posición, se encienda el filamento de menos potencia.

Si te es posible, compara las bombillas tuyas con las de otro compact al que le funcione bien.
Yo no puedo decírtelo, mi coche es una berlina.

Si no es ninguna de las causas anteriores, se me ocurre otro posible fallo, aunque me parece menos probable:
Que el módulo de luces esté enviando constantemente la señal como si tuvieras el freno pisado, a excepción de la tercera luz de freno.

Para mirar esto último, comprueba si en esos pilotos hay algún cambio entre pisar el freno y soltarlo.

También, y porque sé que muchos lo sabréis, hay detalles que merece la pena conocer. En coches como el mío, en uno de los portalámparas se usa una bombilla de 21W y un solo filamento (propia del freno) para la posición.
El coche regula la potencia que le envía a la bombilla en función de si se tiene encendida la posición o si se pisa el freno, haciendo que luzca con más intensidad o menos.
Ventaja que tiene esto: en condiciones de encendido de posición, como la bombilla está trabajando por debajo de su capacidad, hará que sea mucho más duradera que si se usa una convencional de posición.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Pienso que podría ser por una de estas dos causas:
-No has puesto la bombilla correcta o
-No la tienes conectada correctamente

¿En los dos lados te pasa igual?

Por qué pienso eso:
Hay dos tipos de bombilla distintas: con doble filamento y con filamento simple.

Si la bombilla de abajo es de filamento simple, comprueba que es de la potencia adecuada.
Si no recuerdo mal, la de freno es de 21W; y la de posición, de 5.

Si es de filamento doble, uno es de 21W y el otro de 5W, correspondientes a las funciones de freno y de posición.
Posiblemente tengas que darle la vuelta para que, en uso de posición, se encienda el filamento de menos potencia.

Si te es posible, compara las bombillas tuyas con las de otro compact al que le funcione bien.
Yo no puedo decírtelo, mi coche es una berlina.

Si no es ninguna de las causas anteriores, se me ocurre otro posible fallo, aunque me parece menos probable:
Que el módulo de luces esté enviando constantemente la señal como si tuvieras el freno pisado, a excepción de la tercera luz de freno.

Para mirar esto último, comprueba si en esos pilotos hay algún cambio entre pisar el freno y soltarlo.

También, y porque sé que muchos lo sabréis, hay detalles que merece la pena conocer. En coches como el mío, en uno de los portalámparas se usa una bombilla de 21W y un solo filamento (propia del freno) para la posición.
El coche regula la potencia que le envía a la bombilla en función de si se tiene encendida la posición o si se pisa el freno, haciendo que luzca con más intensidad o menos.
Ventaja que tiene esto: en condiciones de encendido de posición, como la bombilla está trabajando por debajo de su capacidad, hará que sea mucho más duradera que si se usa una convencional de posición.

Mire el manual del coche y pone que en esa deberia lleva 21w 5 de doble filamento, lo que dices de cambiarlo de posicion, no lo habia pensado pero igual ese puede ser el problema, aunque pensaba que esas bombillas no tenian polaridad.

Si que es verdad que los otros coches ahi llevan de un filamento, yo llevaba de un filamento y se encendia con la misma intensidad que ahora.

Pero mirare lo que dices a ver si funcionase

Gracias por la respuesta.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077

¿Tienes puenteada la masa?

Lo digo porque en su momento tenía sólo el lado derecho puenteado a raíz de salir en el cuadro un aviso de luz fundida, lo hice y se quitó, pensé en hacer el izquierdo pero me dije, si funciona bien déjalo, pero lo que son las cosas, al cabo del tiempo observé que una luz de intermitencia ( lado izquierdo ) lucia más tenue que el derecho , permute bombillas y seguía igual, puse unas nuevas y seguía lo mismo y lo que hice fue ponerle otra masa con otro cable como había hecho en el lado derecho y así solvente el problema, hasta hoy, esto lo comenté ya, fue hace años.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
¿Tienes puenteada la masa?

Lo digo porque en su momento tenía sólo el lado derecho puenteado a raíz de salir en el cuadro un aviso de luz fundida, lo hice y se quitó, pensé en hacer el izquierdo pero me dije, si funciona bien déjalo, pero lo que son las cosas, al cabo del tiempo observé que una luz de intermitencia ( lado izquierdo ) lucia más tenue que el derecho , permute bombillas y seguía igual, puse unas nuevas y seguía lo mismo y lo que hice fue ponerle otra masa con otro cable como había hecho en el lado derecho y así solvente el problema, hasta hoy, esto lo comenté ya, fue hace años.

Saludos

No, no llevo puenteado nada. Este año hace el coche conmigo 10 años y hasta el año pasado no me habían dicho nada nunca, de hecho me la dejaron pasar el año pasado por pena. Pero este tendré el mismo problema y quiero solucionarlo.

No se si pueda ser ya algún tema de coding con el bmw scanner o algo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
No, no llevo puenteado nada. Este año hace el coche conmigo 10 años y hasta el año pasado no me habían dicho nada nunca, de hecho me la dejaron pasar el año pasado por pena. Pero este tendré el mismo problema y quiero solucionarlo.

No se si pueda ser ya algún tema de coding con el bmw scanner o algo
Pues sino lo tienes hecho, por sencillez, sería lo primero que haría, no pierdes nada.

Aquí también lo comenté: https://www.bmwfaq.org/threads/chamuscado-conector-de-luces-traseras.588020/

Esto es lo que tengo hecho en los dos lados:

FFzEvL1.jpg

Saludos

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.009
efectivamente, eibach negros que he pasado toda la vida en ambos coches, pues hoy parece ser que no

Llevo desde el 2014 con muelles Eibach negros y nunca me han dicho nada.

La última Itv casi se jubila el inspector debajo de mi coche, se pasó media tarde mirando y mirando, luego por fuera el paso de rueda con linterna y hasta llamó a un compañero para que mirara también. Al final nada y no me dijeron que miraban. Les tengo las referencias tapadas con cinta aislante negra y no se ve nada :devil:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Llevo desde el 2014 con muelles Eibach negros y nunca me han dicho nada.

La última Itv casi se jubila el inspector debajo de mi coche, se pasó media tarde mirando y mirando, luego por fuera el paso de rueda con linterna y hasta llamó a un compañero para que mirara también. Al final nada y no me dijeron que miraban. Les tengo las referencias tapadas con cinta aislante negra y no se ve nada :devil:

yo llevo 4 años o asi pasando el E46 con eibach negros tambien y sin problema.

de hecho hoy sacando las fotos ya pa homologar el e91, me costo media hora encontrar las p*tas referencias, que estaban metidas mas en el culo del muelle imposible. debajo de una capa de mierda importante de barro.

pues el ingeniero de esta mañana no ha necesitado ni quitar el barro ni nada, para saber que no son muelles de origen.

en fin, ganas de tocar los coj*nes tienen algunos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.009

de hecho hoy sacando las fotos ya pa homologar el e91, me costo media hora encontrar las p*tas referencias, que estaban metidas mas en el culo del muelle imposible. debajo de una capa de mierda importante de barro.

pues el ingeniero de esta mañana no ha necesitado ni quitar el barro ni nada, para saber que no son muelles de origen.

Te sacaría el metro para medir la altura al menos, no?? A mí me da miedo con el E46 porque va caído de delante con los B8 y algún día me sacan el metro. No entra un dedo entre el neumático y el paso de rueda. Tú lo tienes así también caído de delante el E46??

Le llegue a poner otros muelles nuevos Eibach por si habían cedido, pero no, son así una vez asientan.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.304

Pues casi que se ha tirado a la piscina el operario, como demuestra que no son de origen?

Tiene de serie suspension sport?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Te sacaría el metro para medir la altura al menos, no?? A mí me da miedo con el E46 porque va caído de delante con los B8 y algún día me sacan el metro. No entra un dedo entre el neumático y el paso de rueda. Tú lo tienes así también caído de delante el E46??

Le llegue a poner otros muelles nuevos Eibach por si habían cedido, pero no, son así una vez asientan.

que va, midio ancho de vias por los separadores, que eso lo entiendo, altura no se ha molestado.

y si, va igual de bajo creo yo, dejo una foto, esta un poco en cuesta aqui y parece que va super alto, pero de normal un poquitin mas bajo

jhepO5x.jpeg

Pues casi que se ha tirado a la piscina el operario, como demuestra que no son de origen?

Tiene de serie suspension sport?

casi que ha visto la bilstein amarilla, y ha dicho uy uy uy aqui hay aftermarket.

de origen lleva suspension rebajada si, lleva pack m interior exterior y todas las pijerias esas.

vamos que en cuanto a altura, estara medio cm mas bajo si eso que de origen.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Ayer recibí la cámara nueva para cambiar la delantera, que me la descojonaron cuando me han pintado el paragolpes.

He comprado una de tecnología punta carísima, a ver si mañana me animo y la cambio en un plis. biggrin

upload_2024-6-15_19-23-58.jpeg
upload_2024-6-15_19-28-10.jpeg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.329
Ayer recibí la cámara nueva para cambiar la delantera, que me la descojonaron cuando me han pintado el paragolpes.

He comprado una de tecnología punta carísima, a ver si mañana me animo y la cambio en un plis. biggrin

Ver el archivos adjunto 166049
Ufff, que güeno!!!!, cuando la montes, avísame y te saludo desde Cádiz, seguro que me ves. :guitar:biggrin::drink::descojon::descojon:

Igual te sorprende y hasta se ven las imágenes perfectas y por el precio, sería rentabilisima. :neng:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Ufff, que güeno!!!!, cuando la montes, avísame y te saludo desde Cádiz, seguro que me ves. :guitar:biggrin::drink::descojon::descojon:

Igual te sorprende y hasta se ven las imágenes perfectas y por el precio, sería rentabilisima. :neng:

Y sin gastos de envío, la que llevaba era igual y también del chino y se veía aceptablemente, la trasera si tiene más definición, pero para lo que es, de sobra.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Reacciones
170
Pues nada, destrozado, mi teoría es que ha sido la emt. Era la primera vez que aparcaba ahí, pero por el concierto del tito Springsteen, la zona estaba hasta arriba. Cuando se juntan dos buses de la EMT en esa calle, pasan a fuego al parecer; al menos, cuando me subí al coche después del destrozo fui testigo a centímetros.
IMG-6165.jpg

Como tenía prisa ya que salgo esta semana, miré en Wallapop, ni rastro de coupés. Llamé a todos los grandes desguaces, ni uno. Me dio por pasarme por San Martin de la Vega, y juste les había entrado un coupe al desguace.
IMG-6184.jpg

El problema, era pre, pero pensé en desmontar todo lo de dentro y utilizar solo mecanismo, pues creía eran iguales. Grave fallo.

IMG-6232.jpg
IMG-6233.jpg

Al ser sábado, y las prisas de que ya marcho, procedí a profanar el chasis del pre con la radial pequeña de un amigo en su nave (disculpad la ida en la línea del rectángulo, que fue a ojo y se le fue, pero bueno encaja jajaja)
58834-F53-8-B5-E-4-A66-905-A-ACC2-C6683-CCB.jpg

Toca adaptarse a las consecuencias, al menos ya está listo para salir esta semana.
IMG-6244.jpg

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Bueno, este sabado el E46 oficialmente, esta muerto del todo.

ya no arranca mas

lo estuve usando con una valvula doblada casi mes y medio creo, y hasta el sabado. cada vez el ralenti iba a peor, fallando mas, costando mas salir desde parado, y perdiendo los pocos caballos que le quedaban

viernes lo aparque enfrente de casa, y sabado a la mañana. ya no habia manera de hacer que arranque al menos pa moverlo hasta el garaje.

asi que grua, al garaje, y a la espera de que llegue el motor, cuando llegue ya cambiare, y abrire el viejo a ver exactamente que y por que ha fallado.

XFxRdRY.jpeg

direis lo que querais, pero el motor duro de coj*nes creo yo, para haber andado mes y medio con una valvula doblada, 400k km, de los cuales 240.000 hechos por mi sin tener piedad alguna....

yo creo que ha cumplido.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.304
Bueno, este sabado el E46 oficialmente, esta muerto del todo.

ya no arranca mas

lo estuve usando con una valvula doblada casi mes y medio creo, y hasta el sabado. cada vez el ralenti iba a peor, fallando mas, costando mas salir desde parado, y perdiendo los pocos caballos que le quedaban

viernes lo aparque enfrente de casa, y sabado a la mañana. ya no habia manera de hacer que arranque al menos pa moverlo hasta el garaje.

asi que grua, al garaje, y a la espera de que llegue el motor, cuando llegue ya cambiare, y abrire el viejo a ver exactamente que y por que ha fallado.

XFxRdRY.jpeg

direis lo que querais, pero el motor duro de coj*nes creo yo, para haber andado mes y medio con una valvula doblada, 400k km, de los cuales 240.000 hechos por mi sin tener piedad alguna....

yo creo que ha cumplido.
Ya que no has hablado de golpeteo, me decanto por algo en la distribiucion, desgaste o rotura.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Ya que no has hablado de golpeteo, me decanto por algo en la distribiucion, desgaste o rotura.

que va, es una valvula del cilindro 2, era el que menos compresion daba, 10 bares solo, y se escuchaba con el tubo de admision sacado, que la compresion volvia a la admision, asi que 99% seguro una valvula de admision doblada, o un muelle roto, por lo menos.

los demas cilindros tenian 27-28 bares que es lo normal.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.304
que va, es una valvula del cilindro 2, era el que menos compresion daba, 10 bares solo, y se escuchaba con el tubo de admision sacado, que la compresion volvia a la admision, asi que 99% seguro una valvula de admision doblada, o un muelle roto, por lo menos.

los demas cilindros tenian 27-28 bares que es lo normal.
Si si. Me refiero a porqué se ha doblado. Seguramente en un apretón puntual.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Si si. Me refiero a porqué se ha doblado. Seguramente en un apretón puntual.

ah, eso ya.... nose que opinar, veremos a la hora de abrirlo si hay marca en el piston. la verdad que doble UNA sola valvula asi por que si.... igual esta el muelle roto solo, o nose. tengo mucha curiosidad por saber que ha ocurrido ahi

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.753
Yo lo tengo clarísimo. El M47 no merece la mala fama que tiene en los foros. Seguramente sea el motor más maltratado de todos los montados en el E46, ya sea por mal mantenimiento, kilometradas, o reprogramaciones (o una combinación de varios de estos factores). Me gustaría ver lo que aguantan otros bloques con el mismo trato.

Ya sabes: motor nuevo a seguir rodando.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Yo lo tengo clarísimo. El M47 no merece la mala fama que tiene en los foros. Seguramente sea el motor más maltratado de todos los montados en el E46, ya sea por mal mantenimiento, kilometradas, o reprogramaciones (o una combinación de varios de estos factores). Me gustaría ver lo que aguantan otros bloques con el mismo trato.

Ya sabes: motor nuevo a seguir rodando.

totalmente de acuerdo, es facilmente el motor mas violado de todos los que haya montado bmw, junto al M57 de 184/204 cv, y ahi siguen la gran mayoria dando guerra aun.

el motor que he comprado, me lo vende un amigo por 250€ el motor desnudo, sin siquiera tapa balancines, pero se supone que tiene 232.000kms.

he comprado distribucion, casquillos de biela, y todas las juntas que lleva el motor nuevas.

veremos cuando me llegue el motor que tal va todo... ya ire actualizando