Yo tengo un problema de luces traseras en mi coche, ya en la ultima itv me lo dijeron, pero no se porque me pasa eso.
Se me enciende con mas intensidad la luz de debajo, os pongo fotos de mis dos coches para que veais la diferencia.
Pienso que
podría ser por una de estas dos causas:
-No has puesto la bombilla correcta o
-No la tienes conectada correctamente
¿En los dos lados te pasa igual?
Por qué pienso eso:
Hay dos tipos de bombilla distintas: con doble filamento y con filamento simple.
Si la bombilla de abajo es de filamento simple, comprueba que es de la potencia adecuada.
Si no recuerdo mal, la de freno es de 21W; y la de posición, de 5.
Si es de filamento doble, uno es de 21W y el otro de 5W, correspondientes a las funciones de freno y de posición.
Posiblemente tengas que darle la vuelta para que, en uso de posición, se encienda el filamento de menos potencia.
Si te es posible, compara las bombillas tuyas con las de otro compact al que le funcione bien.
Yo no puedo decírtelo, mi coche es una berlina.
Si no es ninguna de las causas anteriores, se me ocurre otro posible fallo, aunque me parece menos probable:
Que el módulo de luces esté enviando constantemente la señal como si tuvieras el freno pisado, a excepción de la tercera luz de freno.
Para mirar esto último, comprueba si en esos pilotos hay algún cambio entre pisar el freno y soltarlo.
También, y porque sé que muchos lo sabréis, hay detalles que merece la pena conocer. En coches como el mío, en uno de los portalámparas se usa una bombilla de 21W y un solo filamento (propia del freno) para la posición.
El coche regula la potencia que le envía a la bombilla en función de si se tiene encendida la posición o si se pisa el freno, haciendo que luzca con más intensidad o menos.
Ventaja que tiene esto: en condiciones de encendido de posición, como la bombilla está trabajando por debajo de su capacidad, hará que sea mucho más duradera que si se usa una convencional de posición.