E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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535020210?
Es la que tiene autodoc para mi motor y muchos otros.
Lo que se ve a la derecha del chaflán en la polea del alternador, es ya el eje o aún es polea?
Es polea todavía
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Cristiandc90

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Cómo te ha puesto el compañero es cómo se hace y lo he hecho yo más de una vez.

Empezó a fallarme la mía hasta que ya me harte, qué unas veces tardará más, otras menos, en aparecer el fallo y compré una de las más modernas de segunda mano de 2006, muy bien cuidada o en muy buen estado, y me las prometía felices, pero no paso un año y volvió a pasar lo mismo, por lo que yo achaco que el fallo no va a venir de la mariposa directamente.

Cuando mejor y más tiempo ha estado sin darme guerra, es cuando he desarmado el fuelle de goma y he movido la mariposa a mano a sus topes varias veces, luego al montar todo, borro fallo y reseteo los valores de fábrica, con esos pasos que puso el compañero y me ha llegado durar hasta casi un año sin dar fallo.

También tengo leído por foros extranjeros que el cambio de la mariposa muy pocas veces es la solución, será el cableado, ecu o sepa Dios.
A mí el BMW scanner me dice que falla un potenciómetro de los dos que tiene.
Yo la monté nueva, aunque la cambie por cambiar, ya que la otra no me habia dado fallo ni nada.

De todas formas creo que esta vez a sido por desconectar la bateria que se desconfiguraria o algo, llevo 3 dias usando el coche y no ha vuelto a saltar
 

juanjete33

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Yo la monté nueva, aunque la cambie por cambiar, ya que la otra no me habia dado fallo ni nada.

De todas formas creo que esta vez a sido por desconectar la bateria que se desconfiguraria o algo, llevo 3 dias usando el coche y no ha vuelto a saltar
EML, se enciende por fallos de la electrónica, si no has metido diagnosis puede haber sido cualquier cosa que la encienda.

Pero eso que has descrito que al soltar el acelerador, da un tirón, es muy compatible con lo que me hace a mí cuando tengo el fallo del potenciómetro de la mariposa.

El fallo del potenciómetro con BMW scanner suele ir acompañado de un fallo no presente en el ABS, que también se borra aunque algunas veces hay que insistirle un poco.
 

aplinor

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Pues yo hoy le he hecho bastantes cosas al compact (le tocaba un poco de atención, al pobre):

-Empezar a arreglar el panel interior de puerta del conductor (aún me queda cosas por hacerle, como pegar los portaobjetos).

-Engrase de todo el mecanismo de elevalunas de la puerta del conductor (empezaba a hacer demasiado ruido).

-Silicona negra sobre el marco de caucho (que está cuarteado) de una ventanilla trasera. La he ido extendiendo con el dedo, como si fuese crema. A ver qué resultado da.

-Desmontar todas las molduras interiores, quitándoles la capa de vinilo gris, para más adelante pintarlas en plata.

-Limpieza interior a fondo.


Pendiente:

-Con nural (pegamento bicomponente para metales) rellenar un golpe en una llanta.

-Ver por qué el retrovisor interior con nariz de payaso ha pasado a moverse muy fácilmente (a poco que lo golpees, se mueve. Esto es: ya no agarra fuerte sobre la rótula). Desconozco qué solución tiene.

-Silicona negra en torno a la aleta de tiburón (la junta que lleva se ha degradado).

-Lo más complicado: localizar por donde tiene fuga eléctrica, que descarga la batería. Probaré con el sistema de intercalar un polímetro entre el borne negativo de la batería y su cable, y quitando fusible a fusible tratar de ver qué zona de la instalación eléctrica es la que produce ese consumo no deseado.
 
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Cristiandc90

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EML, se enciende por fallos de la electrónica, si no has metido diagnosis puede haber sido cualquier cosa que la encienda.

Pero eso que has descrito que al soltar el acelerador, da un tirón, es muy compatible con lo que me hace a mí cuando tengo el fallo del potenciómetro de la mariposa.

El fallo del potenciómetro con BMW scanner suele ir acompañado de un fallo no presente en el ABS, que también se borra aunque algunas veces hay que insistirle un poco.
Estoy segurisimo que ha sido por la mariposa, ya sea por descalibracion o por cualquier fallo esporádico.

El fallo que me daba era eso, EML y DSC encendidos y al soltar gas daba un tirón bastante fuerte
 

Cristiandc90

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Hoy dandole una vueltita al 330ti, desde que tengo el aceite Motul Xcess, la presión de aceite a ralenti no baja de 1 bar, me parece increible
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Nando fer 22

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@e21fury c**o pero no le tenias , ahora ya pa completarlo solo te falta el intraveeii y veras que alucine
 

Félix E46

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He comprado polea libre del alternador para el 320 td, a ver si mejoran las vibraciones.

El caso que he estado comparando la otra polea libre que tenía, que en todos lados pone que sirve para mi coche pero no es asi, la polea original tiene como un apoyo que está no tiene y no quedan las correas centradas, os pongo fotos:

Pero es que no encuentro ninguna de giro libre, que tenga ese suplemento como la original y estoy perdido.
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@DRC compact te puede echar una mano, hace un tiempo publicó la referencia de la polea libre para su 320td que supongo es la misma para un 320d
 
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Eduma

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es dificil hacerlo uno mismo?

yo algun dia tendre que hacerlo, de momento voy rellenando por que me pierde liquido por ambos lados de la cremallera, asi que siempre tengo liquido fresquito :floor::floor::floor:


No, yo lo único que he hecho es hacer que la máquina de regañar arrancara para estar pendiente de que no se me saliera la tubería de retorno del culo recortado de una botella de plástico que he usado para recoger el líquido viejo y no hacía más que quejarse de que estaba dura la dirección. :floor:
 

Pro1991

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He visto que el manguito de retorno está cuarteado, por lo que voy a cambiarlo, ya lo he pedido a BMW.

Desde el manguito de retorno tiras el líquido viejo verdad?

Giras volante con motor apagado para vaciar mientras rellenas con líquido nuevo arriba.

Que lleva alrededor de 1l? Que atf has pillado?
 

Eduma

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Desde el manguito de retorno tiras el líquido viejo verdad?

Giras volante con motor apagado para vaciar mientras rellenas con líquido nuevo arriba.

Que lleva alrededor de 1l? Que atf has pillado?


Si.

No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.

La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.

aceite-motul-dexron-iid.jpg
 
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Pro1991

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Si.

No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.

La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.

aceite-motul-dexron-iid.jpg

Magnífico, todo claro, gracias Eduma :drink:
 

adrianmou

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Si.

No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.

La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.

aceite-motul-dexron-iid.jpg
Pudiste poner dexronIIIH, que es semisintetico, compatible y mejor en general.
 

Nando fer 22

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la primera vez que te veo que no usas el bote original de la bmw
 
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