aplinor
Forista
- Modelo
- e46 320d compct
- Reacciones
- 689
pues queda curioso, sí.
mucho mejor que toda negra.
Coincido. Yo la dejaría con el aro plateado.
pues queda curioso, sí.
mucho mejor que toda negra.
Es polea todavía535020210?
Es la que tiene autodoc para mi motor y muchos otros.
Lo que se ve a la derecha del chaflán en la polea del alternador, es ya el eje o aún es polea?
Yo la monté nueva, aunque la cambie por cambiar, ya que la otra no me habia dado fallo ni nada.Cómo te ha puesto el compañero es cómo se hace y lo he hecho yo más de una vez.
Empezó a fallarme la mía hasta que ya me harte, qué unas veces tardará más, otras menos, en aparecer el fallo y compré una de las más modernas de segunda mano de 2006, muy bien cuidada o en muy buen estado, y me las prometía felices, pero no paso un año y volvió a pasar lo mismo, por lo que yo achaco que el fallo no va a venir de la mariposa directamente.
Cuando mejor y más tiempo ha estado sin darme guerra, es cuando he desarmado el fuelle de goma y he movido la mariposa a mano a sus topes varias veces, luego al montar todo, borro fallo y reseteo los valores de fábrica, con esos pasos que puso el compañero y me ha llegado durar hasta casi un año sin dar fallo.
También tengo leído por foros extranjeros que el cambio de la mariposa muy pocas veces es la solución, será el cableado, ecu o sepa Dios.
A mí el BMW scanner me dice que falla un potenciómetro de los dos que tiene.
Si no fuera porque tengo 3 pintadas en blanco ya, igual las dejaba asi jajajaCoincido. Yo la dejaría con el aro plateado.
Ese alternador es para diésel o gasolina?Es polea todavía![]()
EML, se enciende por fallos de la electrónica, si no has metido diagnosis puede haber sido cualquier cosa que la encienda.Yo la monté nueva, aunque la cambie por cambiar, ya que la otra no me habia dado fallo ni nada.
De todas formas creo que esta vez a sido por desconectar la bateria que se desconfiguraria o algo, llevo 3 dias usando el coche y no ha vuelto a saltar
GasolinaEse alternador es para diésel o gasolina?
Estoy segurisimo que ha sido por la mariposa, ya sea por descalibracion o por cualquier fallo esporádico.EML, se enciende por fallos de la electrónica, si no has metido diagnosis puede haber sido cualquier cosa que la encienda.
Pero eso que has descrito que al soltar el acelerador, da un tirón, es muy compatible con lo que me hace a mí cuando tengo el fallo del potenciómetro de la mariposa.
El fallo del potenciómetro con BMW scanner suele ir acompañado de un fallo no presente en el ABS, que también se borra aunque algunas veces hay que insistirle un poco.
Hoy dandole una vueltita al 330ti, desde que tengo el aceite Motul Xcess, la presión de aceite a ralenti no baja de 1 bar, me parece increible![]()
![]()
Correr ya corria de antes, no sabria decir si mas o igual, los veo muy parecidos jajajajajapero corre o no corre?
He comprado polea libre del alternador para el 320 td, a ver si mejoran las vibraciones.
El caso que he estado comparando la otra polea libre que tenía, que en todos lados pone que sirve para mi coche pero no es asi, la polea original tiene como un apoyo que está no tiene y no quedan las correas centradas, os pongo fotos:
Pero es que no encuentro ninguna de giro libre, que tenga ese suplemento como la original y estoy perdido.![]()
Esa la tengo clara, la que quiero es para 330i o 325ti jajajaja@DRC compact te puede echar una mano, hace un tiempo público la referencia de la polea libre para su 320td que supongo es la misma para un 320d
es dificil hacerlo uno mismo?
yo algun dia tendre que hacerlo, de momento voy rellenando por que me pierde liquido por ambos lados de la cremallera, asi que siempre tengo liquido fresquito![]()
Yo lo tengo pendiente, a ver si me animo y añado el brico al póst del mantenimiento básico que hice![]()
He visto que el manguito de retorno está cuarteado, por lo que voy a cambiarlo, ya lo he pedido a BMW.
Desde el manguito de retorno tiras el líquido viejo verdad?
Giras volante con motor apagado para vaciar mientras rellenas con líquido nuevo arriba.
Que lleva alrededor de 1l? Que atf has pillado?
Si.
No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.
La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.
![]()
Pudiste poner dexronIIIH, que es semisintetico, compatible y mejor en general.Si.
No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.
La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.
![]()
Pudiste poner dexronIIIH, que es semisintetico, compatible y mejor en general.