E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Que lo preguntes tú es de carcel.
     
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  2. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Por si te aclaras más asi, un compañero del foro hizo un video, te lo dejo aqui abajo

     
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  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Actualizo mis impresiones después del cambio de los soportes del diferencial.

    Ahora al meter D o R el diferencial ya no golpea, las retenciones son suaves, no sé qué efecto tendrá esto en cambios manuales pero en un automatico es como la seda.

    Al romper la herramienta para extraer los soportes del subchasis, el silentblock que intenté sacar, quedó 1mm o 2 extraído fuera de su alojamiento (es algo a lo que le daré solución lo antes posible) gracias a esto sé que el subchasis se está moviendo en los soportes de arriba abajo, ya que está golpeando el suelo aleatoriamente en los cambios de dirección.

    Si habéis seguido esta historia, sabréis que me encontré los tornillos y tuercas sin apretar a su par debido, ahora puedo confirmar que se estaba moviendo con las irregularidades de la carretera. Una vez apretado todo va como tiene que ir. No creo que nadie los hubiera apretado tan poco, por lo que deduzco que se habrán aflojado con El Paso del tiempo (quizás).
     
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  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El dia que haga yo los Silentblocks del puente trasero me voy a encontrar un coche totalmente nuevo y diferente, al fin y al cabo es lo único que me queda cambiar en mi coche y piensa que el chasis tiene 425000 km jajajajaja
     
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  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Depende del uso que haya llevado, en autovias inclina menos, también la leña que se le haya dado. Si ves las fotos de los míos, en los traseros se ven grietas pequeñas, síntoma de movimiento y de que el caucho ya no tiene sus propiedades elásticas.
     
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  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Los mios estan rajadetes, no es nada preocupante pero si tengo el tipico clonk al meter marchas, que es sintoma de silentblocks tocados y seguro que el diferencial tambien tiene algo de holgura
     
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  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Que marca de silents has puesto y donde los has comprado?
     
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  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Autodoc meyle. Hd el trasero del diferencial y los frontales del subchasis, el resto son normales, no hay opción.
    Los del subchasis aún no pude por rotura de la herramienta.
    Sobre 100€ los 7.
     
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  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    gracias
    a ver si me pongo a ello.
     
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  11. Cristiandc90

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    Yo hoy me he puesto a quitarle el maldito full dip a la llanta que me falta para pintarla este fin de semana, la verdad que con el aro plateado no me desagrada tampoco [​IMG]
     
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  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    pues queda curioso, sí.
    mucho mejor que toda negra.
     
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  13. DAAVIID

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    Pulsador. ;)
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Correcto.
     
  15. Cristiandc90

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    Hoy se me ha vuelto a encender el testigo EML y DSC, solo me lo hace en frio, la primera vez que uso el coche en el dia(Cuando salta se nota, porque al soltar gas da tirones fuertes), luego ya no me vuelve a saltar.

    Quiero probar a calibrar la mariposa, se que hay un proceso para calibrarla sin scanner pero no me acuerdo como era, alguno de vosotros lo sabeis?[​IMG]
     
  16. adrianmou

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    En YouTube, el usuario m539 explica cómo limpiar y calibrar las de un 850, quizás es similar.
     
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  17. adrianmou

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  18. Cristiandc90

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  19. adrianmou

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    Si, tiene poco que ver con el serie 8 que se hace en marcha.
    De todas maneras el hablaba también sobre la suciedad en la mariposa que impide que el muelle la devuelva a posición con rapidez, el cambio después de la limpieza es grande, no digo que lo necesites.
     
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  20. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Mi mariposa es prácticamente nueva, creo que no tiene ni dos años y estaba igual que cuando la monte, limpisima.

    He leído que a veces al desconectar la bateria pueden perder las adaptaciones y toca volver a calibrarla
     
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  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No me quiero adelantar, pero hoy no se me ha encendido el testigo despues de la calibración de la mariposa, ojala sea eso
     
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  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Me he puesto a desmontar hoy los dos motores de arranque que tengo para ver como estaban, el del 25 esta bastante bien, lo he limpiado y engrasado y lo he vuelto a montar.

    El otro, que es el que dejo de funcionar mirar como estaban las escobillas, pensais que eso podria provocar el fallo?[​IMG]
     
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  23. Manol

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    ¡¡Que va!!!, sí esta impoluto. :descojon::descojon::descojon:
     
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  24. adrianmou

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    Le entró agua o aceite?
     
  25. Cristiandc90

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    Hay un poco de óxido pero nada raro hombre jajajajaja
     
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  26. Cristiandc90

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    Ni idea, es el que llevaba el motor que compré
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    He comprado polea libre del alternador para el 320 td, a ver si mejoran las vibraciones.

    El caso que he estado comparando la otra polea libre que tenía, que en todos lados pone que sirve para mi coche pero no es asi, la polea original tiene como un apoyo que está no tiene y no quedan las correas centradas, os pongo fotos:

    Pero es que no encuentro ninguna de giro libre, que tenga ese suplemento como la original y estoy perdido.[​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2021
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  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Cómo te ha puesto el compañero es cómo se hace y lo he hecho yo más de una vez.

    Empezó a fallarme la mía hasta que ya me harte, qué unas veces tardará más, otras menos, en aparecer el fallo y compré una de las más modernas de segunda mano de 2006, muy bien cuidada o en muy buen estado, y me las prometía felices, pero no paso un año y volvió a pasar lo mismo, por lo que yo achaco que el fallo no va a venir de la mariposa directamente.

    Cuando mejor y más tiempo ha estado sin darme guerra, es cuando he desarmado el fuelle de goma y he movido la mariposa a mano a sus topes varias veces, luego al montar todo, borro fallo y reseteo los valores de fábrica, con esos pasos que puso el compañero y me ha llegado durar hasta casi un año sin dar fallo.

    También tengo leído por foros extranjeros que el cambio de la mariposa muy pocas veces es la solución, será el cableado, ecu o sepa Dios.
    A mí el BMW scanner me dice que falla un potenciómetro de los dos que tiene.
     
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  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    535020210?
    Es la que tiene autodoc para mi motor y muchos otros.
    Lo que se ve a la derecha del chaflán en la polea del alternador, es ya el eje o aún es polea?
     
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