Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986
Hacía tiempo que no salía tan conforme de un restaurante. La comida muy bien, pero el trato espectacular, sin duda, repetiré.

En cuanto a la comida, raciones a compartir, alcachofas a la brasa con almenas, jamón ibérico, ensalada de bogavante con zamburiña y hongos con trufa y yema de huevo.

Todo muy bueno.

De principal, yo he compartido besugo y también han pedido rodaballo a la brasa, muy ricos, y muy bien servido al plato. Otros han pedido pulpo, chipirones Pelayo, solomillo, ....

De postre, yo cuajada casera que estaba muy rica, los de tarta de queso también han dicho que muy buena.

3 ó 4 botellas de Campillo, otras 3 de Godello y 3 de sidra.

14 personas, 1.450€, para repetir, sin duda.

Buen precio para esos lares.

Me estan poniendo la cabeza como un bombo las feminas de casa con el sushi de los egggs.
A mi es algo que ni fu ni fa. Me han hablado del Kuma en Bilbao. ¿Alguien ha estado?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.807

Me estan poniendo la cabeza como un bombo las feminas de casa con el sushi de los egggs.
A mi es algo que ni fu ni fa. Me han hablado del Kuma en Bilbao. ¿Alguien ha estado?

El.precio tiene "trampa" que había adolescentes que se pidieron 2 entrecot y otros 2 carrilleras y eso baja "la media", amén de que bebían agua o algo de sidra. Pero vamos, tan hasta las narices de producto mediocre o trato regulero que yo salí encantado.

Yo no soy de shushi tampoco. biggrin:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
El.precio tiene "trampa" que había adolescentes que se pidieron 2 entrecot y otros 2 carrilleras y eso baja "la media", amén de que bebían agua o algo de sidra. Pero vamos, tan hasta las narices de producto mediocre o trato regulero que yo salí encantado.

Yo no soy de shushi tampoco. biggrin:

no has ido nunca al nuevo txubi ?

yodesde que estaba en el antiguo, buena gente

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.416
Esta es la hamburguesa ganadora del campeonato nacional de smash burger en Málaga.

Más de 140.000 personas, según la organización, disfrutan del certamen celebrado en el Puerto de la capital.

La primera edición del campeonato nacional de 'smash burger' celebrada en Málaga ya tiene ganador. Después de doce días en el Puerto de Málaga, los visitantes han elegido la propuesta que más le ha gustado de las 25 hamburgueserías de todo el país que han participado en esta edición.

Servicios

Newsletters Hemeroteca Pasatiempos
La hamburguesa ganadora en Málaga del The Champions Burger Smash Edition.
Esta es la hamburguesa ganadora del campeonato nacional de smash burger en Málaga
Más de 140.000 personas, según la organización, disfrutan del certamen celebrado en el Puerto de la capital

Isabel Méndez

Málaga

Lunes, 9 de diciembre 2024, 19:21

La primera edición del campeonato nacional de 'smash burger' celebrada en Málaga ya tiene ganador. Después de doce días en el Puerto de Málaga, los visitantes han elegido la propuesta que más le ha gustado de las 25 hamburgueserías de todo el país que han participado en esta edición.

Según ha informado The Champions Burger, organizadora del evento, la ganadora por votación popular ha sido la hamburguesa Stellar, del restaurante malagueño Dak Burger. Lleva doble carne smash de vaca gallega madurada, chédar rojo madurado, beicon dulce, mayonesa tostada, bits de cebolla y polvo lunar.

Ver el archivos adjunto 175075
El polvo lunar vino del mismo sitio que la ternera gallega , y es la clave de que haya gustado a todos los jueces .

Probarla es como un viaje por el país de los sentidos aseguraban los jueces .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.425

En Bilbao me dicen mis amigos que van al Sushi en la azotea de un hotel muy conocido, creo que el Radisson.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698

Llévalas al Kiro Sushi en Logroño.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.986
Llévalas al Kiro Sushi en Logroño.

Ayyyy....Logroño. En realidad, yo soy logroñes.:guiño:
El sábado me acerco a por viandas navideñas y por supuesto alcachofas.:chulo:
Rule por la plaza de abastos que aquello es otro level....

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.425
Ayyyy....Logroño. En realidad, yo soy logroñes.:guiño:
El sábado me acerco a por viandas navideñas y por supuesto alcachofas.:chulo:
Rule por la plaza de abastos que aquello es otro level....

Hombre, un vecino… yo de Viana, aunque años ya que no paso por ahi

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.199

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.837
682b370a80868aa0b7aaddaeb9fc31ac.jpg

Recién traído

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.837
De haberlo sabido te hubieses ahorrado los portes...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
¿Chupas las cabezas de las gambas en Navidad?
Ojo a los peligros ocultos de este hábito.

La Universidad Europea advierte sobre los riesgos de esta famosa costumbre y ofrece recomendaciones para que su consumo no comprometa nuestra salud estas fiestas.

Con la llegada de las celebraciones navideñas, mariscos como las gambas y los langostinos se convierten en los reyes de muchas mesas españolas. Sin embargo, aunque su consumo ofrece grandes beneficios nutricionales porque son productos ricos en proteínas y con bajo contenido en grasas, también genera debate en torno a la popular práctica de chupar la cabeza de estos crustáceos. La profesora de Nutrición de la Universidad Europea, Andrea Calderón, advierte sobre los posibles riesgos de esta famosa costumbre y ofrece una serie de recomendaciones para que su consumo no comprometa nuestra salud estas fiestas.

«Estos mariscos son una rica fuente de minerales esenciales como el selenio, el zinc y el yodo, fundamentales para funciones antioxidantes, inmunitarias y tiroideas. Además, contienen vitamina B12, crucial para la salud neurológica, y omega-3, que aporta beneficios para la salud cardiovascular», explica la experta quien también señala que «aunque la carne del cuerpo es la parte más nutritiva, la cabeza de las gambas y los langostinos acumulan ciertos compuestos que pueden ser perjudiciales ya que en esta zona se concentran metales pesados, especialmente cadmio o mercurio además de toxinas ambientales».

Aunque no hay una alerta sanitaria sobre su consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) recomienda evitar chupar las cabezas desde el año 2011 debido a su mayor concentración de cadmio ya que «incorporar alimentos ricos en este metal podría aumentar la exposición acumulativa, lo que supondría un riesgo para la salud a largo plazo». Es por eso por lo que el cadmio «al ser consumido en exceso, puede dañar órganos como los riñones y el hígado», indica Andrea Calderón al tiempo que advierte que «también podría aumentar la fragilidad ósea». En este sentido, aunque una ingesta ocasional no supone un riesgo significativo, «el consumo frecuente o en grandes cantidades podría superar los límites seguros establecidos». Además, «esta exposición acumulativa podría afectar a largo plazo, especialmente a personas vulnerables como niños, embarazadas y aquellos con enfermedades renales», insiste la experta.

Para reducir la concentración de cadmio, la profesora de Nutrición de la Universidad Europea recomienda hervirlas ya que «parte del metal se disuelve en el agua». Por el contrario, «cocinarlas a la plancha puede concentrar grasas y, con ellas, las sustancias liposolubles, incluidos algunos contaminantes». Asimismo, Andrea Calderón afirma que «la alimentación no solo debe ser placentera, sino también segura». «Hay que aprovechar los beneficios de los mariscos disfrutándolos de manera equilibrada y consciente. Se puede disfrutar del marisco como parte de la tradición, pero con moderación», concluye la experta.

https://www.diariosur.es/sociedad/s...d-ojo-peligros-ocultos-20241220000703-nt.html

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
Una pregunta @Braskinson allí donde tu estás, eso que veo sobre la pizza es "salami de cerdo"? Se admite jalufo?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.668
¿Chupas las cabezas de las gambas en Navidad?
Ojo a los peligros ocultos de este hábito.

La Universidad Europea advierte sobre los riesgos de esta famosa costumbre y ofrece recomendaciones para que su consumo no comprometa nuestra salud estas fiestas.

Con la llegada de las celebraciones navideñas, mariscos como las gambas y los langostinos se convierten en los reyes de muchas mesas españolas. Sin embargo, aunque su consumo ofrece grandes beneficios nutricionales porque son productos ricos en proteínas y con bajo contenido en grasas, también genera debate en torno a la popular práctica de chupar la cabeza de estos crustáceos. La profesora de Nutrición de la Universidad Europea, Andrea Calderón, advierte sobre los posibles riesgos de esta famosa costumbre y ofrece una serie de recomendaciones para que su consumo no comprometa nuestra salud estas fiestas.

«Estos mariscos son una rica fuente de minerales esenciales como el selenio, el zinc y el yodo, fundamentales para funciones antioxidantes, inmunitarias y tiroideas. Además, contienen vitamina B12, crucial para la salud neurológica, y omega-3, que aporta beneficios para la salud cardiovascular», explica la experta quien también señala que «aunque la carne del cuerpo es la parte más nutritiva, la cabeza de las gambas y los langostinos acumulan ciertos compuestos que pueden ser perjudiciales ya que en esta zona se concentran metales pesados, especialmente cadmio o mercurio además de toxinas ambientales».

Aunque no hay una alerta sanitaria sobre su consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) recomienda evitar chupar las cabezas desde el año 2011 debido a su mayor concentración de cadmio ya que «incorporar alimentos ricos en este metal podría aumentar la exposición acumulativa, lo que supondría un riesgo para la salud a largo plazo». Es por eso por lo que el cadmio «al ser consumido en exceso, puede dañar órganos como los riñones y el hígado», indica Andrea Calderón al tiempo que advierte que «también podría aumentar la fragilidad ósea». En este sentido, aunque una ingesta ocasional no supone un riesgo significativo, «el consumo frecuente o en grandes cantidades podría superar los límites seguros establecidos». Además, «esta exposición acumulativa podría afectar a largo plazo, especialmente a personas vulnerables como niños, embarazadas y aquellos con enfermedades renales», insiste la experta.

Para reducir la concentración de cadmio, la profesora de Nutrición de la Universidad Europea recomienda hervirlas ya que «parte del metal se disuelve en el agua». Por el contrario, «cocinarlas a la plancha puede concentrar grasas y, con ellas, las sustancias liposolubles, incluidos algunos contaminantes». Asimismo, Andrea Calderón afirma que «la alimentación no solo debe ser placentera, sino también segura». «Hay que aprovechar los beneficios de los mariscos disfrutándolos de manera equilibrada y consciente. Se puede disfrutar del marisco como parte de la tradición, pero con moderación», concluye la experta.

https://www.diariosur.es/sociedad/s...d-ojo-peligros-ocultos-20241220000703-nt.html
Ya ni chupar ni te la chupan ni na de na…esto es un desastre :waki2:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.425
Una pregunta @Braskinson allí donde tu estás, eso que veo sobre la pizza es "salami de cerdo"? Se admite jalufo?

Para el turista en los hoteles y restaurantes si que suele haber cerdo.

Zanzibar es una región Arabe o sea que muy halal no es… pero muchos de los empleados vienen de Tanzania continental que es la zona no arabe, o sea que no ponen pegas para prepararlo…

Zanzibar tiene mucha tradicion turistica italiana y hay proveedores que traen de alla el queso y embutidos sobre todo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.425
Tiene pinta de ser en la península ibérica. Y viendo palmar a su querido Osasuna.

Mi querido Osasuna esta flojo, a ver cuando venga el Madrid al Sadar si le podemos dar una buena tunda como se la dimos al Barça.

Ya me gustaria que fuera en Expaña pero hasta Marzo no iré…