Deportes O.T. Deportes, campeonatos, ligas...Vol. XXXIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.309
Te han hecho un favor. Eso es veneno!

Es como todo. Tomándolos de vez en cuando, o a diario (pero uno, claro), entiendo que ningún problema, pero cuando tomas varios litros todos los días, a la larga, destrozo absoluto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.625
Aupa Alavés!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
El culebrón como subgénero del fútbol.

Las historias de fichajes veraniegos son una asignatura obligatoria en el mundo del balompié y Mbappé repite con los mismos protagonistas.

Lo de Kylian Mbappé con el Real Madrid es digno de telenovela o de varios capítulos con aroma a serie de plataforma de pago. Si ya el habilidoso Vinicius ha dado el salto a Netflix con un documental, no es descartable que los del streaming se interesen por algún especial deportivo con la hasta ahora historia de un amor fallido entre la estrella francesa del PSG y el club de Chamartín.

Nada nuevo ni para los blancos ni para los de los planes de suscripción, que ya contaron 'El caos perfecto' de Neymar, con el brasileño como experto en culebrones y realities con el Barça, además de franceses y madridistas, como protagonistas. Un actor principal que se repite en el apasionante 'Caso Figo' y los detalles de cómo se fraguó el fichaje más polémico de la historia. Otro novelón que comenzó con una simple llamada en junio del 2000 de Florentino Pérez, mandamás del Madrid, a Paulo Futre, y que concluyó con el traspaso del portugués, estrella de 'Can Barça' por aquel entonces, al eterno rival para convertirse en el primer 'galáctico' del empresario. El resto es historia, cabeza de cochinillo sobre el verde del Camp Nou incluida.

Los culebrones veraniegos son una asignatura obligatoria en el mundo del fútbol y, temporada tras temporada, siempre destacan un par de nombres que, en ocasiones con varios pretendientes, reducen la poca información estival que causa la ausencia de competición.

01culfutbol.png

Esta sería la segunda temporada de un culebrón que cuenta con los mismos protagonistas y un tercero en discordia. La estrella francesa del PSG abrió un nuevo capítulo en su historia con el club de orillas de la Torre Eiffel para volver a hacerle otro guiño al equipo que dice ser con el soñó con jugar desde niño, el Real Madrid. No obstante, el galo dio calabazas a Florentino Pérez tras alcanzar un principio de acuerdo para reclutarle en el Bernabéu el pasado año.

Ahora el prodigio de Bondy parece tener fecha de caducidad en el conjunto parisino, el 30 de junio de 2024 y agita el mercado con un posible fichaje estival por la entidad del Paseo de la Castellana, aunque en esta nueva secuela entra en juego también la geopolítica de Catar, a la que le podría interesar que el internacional recale en algún gigante de la Premier como el Manchester United.

02culfutbol.png

Otra de las grandes producciones, llevada a la pantalla por cierto, fue la protagonizada por Nicolás Anelka, otro francés, y el Real Madrid. El galo, que se autodenominaba como un incomprendido, fue el delantero con la mecha más corta del fútbol francés además de uno de los atacantes más peculiares del siglo. Su fichaje fue en 1999 el más caro de la historia del fútbol español y se vio envuelto por una serie de contratiempos.

El Arsenal llegó a denunciar a la FIFA la actuación de los madridistas, ya que los blancos negociaron con el jugador teniendo contrato en vigor a espaldas del club que tenía sus derechos. Además de las intromisiones de otros equipos potentes del Viejo Continente como Lazio y Juventus. No era la primera vez que se acusaba al Madrid de actuar con irregularidad en un fichaje.

03culfutbol.png

La dura pelea con Daniel Levy, el negociador del Tottenham.

El Madrid sabe de su atractivo y que no son pocos los jugadores que se rebelarían con sus clubes con tal de vestir la elástica blanca. Es lo que le ocurrió con Luka Madrid, otro de los capítulos intensos de los veranos pasado. El genio de Zadar fue blanco por unos 30 millones de euros, una cifra de risa para los tiempos que corren y por el rendimiento del croata en su estancia en el Bernabéu.

El pequeño centrocampista balcánico plantó al Tottenham y estuvo mes y medio entrenándose en solitario hasta recalar en Chamartín. Lo había pedido José Mourinho, que por aquel entonces entrenaba en la capital española, y se puso a las órdenes del luso tras una dura negociación con Daniel Levy, máximo mandatario del equipo británico. No estaba dispuesto a bajar ni un ápice la cifra que pedía por su futbolista, lo que hizo que se retrasara la operación.

El presidente de los 'spurs' volvió a verse las caras con el Madrid solo un año después, con Gareth Bale como objeto de deseo. El traspaso del galés fue uno de los mayores retos para Florentino Pérez. Tras unas duras negociaciones, vacaciones del futbolista en España sin volver a los entrenamientos y haciendo muchas cuentas, el Real Madrid aceptó superar los 90 millones para conseguir el fichaje de la locomotora de Cardiff el último día de mercado de 2013.

04culfutbol.png

En verano de 2009 el de Tolosa se convirtió en el más deseado de los nuevos 'galácticos' del Real Madrid. El vasco deseaba volver a España y pidió hasta por escrito al Liverpool que le dejara irse mediante una petición formal de traspaso. Hay una ley no escrita por la que cualquier club inglés, una vez recibido el transfer request, tiene la obligación moral de facilitar la salida del jugador, ya que es el futbolista quien expresa su deseo de marcharse. El 'cerebro' que siempre quiso Florentino agotó la vía diplomática para pintar su futuro de blanco y recalar en un equipo que ya había puesto los ojos en él cuatro años atrás.

06culfutbol.png

Un fax impidió un cambio de cromos Madrid - United.

En la falta de entendimiento entre clubes es cuando puede llegar a formarse lo que se conoce el culebrón de verano, aunque también en problemas con la documentación o la tecnología. Es lo que le ocurrió a David de Gea en 2015. Pese al acuerdo alcanzado con el Manchester United, todo se truncó por culpa de un fax que impidió que el portero recalara en el Bernabéu y que Keylor Navas se fuera a su vez a Old Trafford.

El final de la serie fue infarto y terminó convirtiéndose en esperpento. Y acabó mal para el portero español que no renovó con el United y quería firmar por el club blanco. El club inglés envió a última hora los contratos que tenían que firmar las partes y al Madrid no le dio tiempo a inscribir al portero en la Liga.

Artículo completo: https://www.diariosur.es/deportes/futbol/culebron-subgenero-futbol-20230616005451-ntrc.html

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.063
Bonito sistema éste de las promociones, quedas tercero en temporada regular, y no asciendes ante un equipo al que le has ganado los dos partidos en la temporada por un doble 2-0 sin marcarte ni un solo gol, y por una jugada desgraciada en un momento del partido te quedas sin ascenso y de penalti. :eek:
Premio a la regularidad en toda regla... :duda:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.625
Bonito sistema éste de las promociones, quedas tercero en temporada regular, y no asciendes ante un equipo al que le has ganado los dos partidos en la temporada por un doble 2-0 sin marcarte ni un solo gol, y por una jugada desgraciada en un momento del partido te quedas sin ascenso y de penalti. :eek:
Premio a la regularidad en toda regla... :duda:
El Levante hubiera pasado en caso de empate por mejor clasificación, es la única ventaja que tenían respecto al Alavés,y con eso han jugado toda la eliminatoria.

Racaneria absoluta,y por una auténtica desgracia o negligencia,se han quedado fuera.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.063
El Levante hubiera pasado en caso de empate por mejor clasificación, es la única ventaja que tenían respecto al Alavés,y con eso han jugado toda la eliminatoria.

Racaneria absoluta,y por una auténtica desgracia o negligencia,se han quedado fuera.
Si si, es lo que hay, pero ya sabemos lo del torneo de la regularidad, y durante más de 40 partidos es evidente que los "mejores" en teoría deberían de ascender, si quedas tercero es que has sido algo más regular que el cuarto, le has ganado en los dos partidos de la liga, no es de recibo que incluso como el año pasado en segunda que ascendió el Gerona que terminó a 12 puntos del tercero...
Desde mi punto de vista algo deberían de replantearse en la federación.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.625
Si si, es lo que hay, pero ya sabemos lo del torneo de la regularidad, y durante más de 40 partidos es evidente que los "mejores" en teoría deberían de ascender, si quedas tercero es que has sido algo más regular que el cuarto, le has ganado en los dos partidos de la liga, no es de recibo que incluso como el año pasado en segunda que ascendió el Gerona que terminó a 12 puntos del tercero...
Desde mi punto de vista algo deberían de replantearse en la federación.
El Levante quedó tercero con los mismos puntos que el segundo,al final son detalles.

Hay equipos que con clasificarse para la promoción,ya les es suficiente,su temporada está enfocada a eso ,y pueden que lleguen en mejores condiciones que otros.

Aunque lo de ayer pasará a la historia

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Nico Paz es la apuesta.

Con 18 años ya se le considera el diamante más brillante de La Fábrica. “Debería entrenar con nosotros todos los días”, opinó Kroos. Ancelotti lo sigue muy de cerca y sopesa llevarlo a EE.UU.

Mediapunta elegante, 10 a la espalda, zurdo. Si no lo tienen ya apuntado, háganlo y si lo tienen, subráyenlo: Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 18 años) es la gran apuesta del Real Madrid. Enamoró a Arbeloa, encandiló a Raúl y ya agrada a Ancelotti. Tres, no pueden ser casualidad; no lo son. El jovencísimo volante sigue dando pasos cortos pero firmes, madurando, escalando. Y una temporada que empezó como promesa del Juvenil A, la ha terminado como titular en el Castilla. Meritocracia. Pero quiere más y el club sabe que está capacitado. Por eso, en él se pondrán muchas fichas. Casi todas.

nico-paz-real-madrid_wa04br86s0bq1jwjuhe7ls83h.jpg

Tiene proyección de primer equipo”, confirmó Ancelotti el primero de mayo, antes de convocarlo para la visita a San Sebastián y tras ya haberlo hecho en Cáceres. Dos llamadas, cero minutos. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero es cuestión de tiempo. “Este chico debería entrenar con nosotros todos los días, ¡es buenísimo!”, exclamó Kroos, que como su entrenador, lo tiene fichado. La idea del Real Madrid es que se cumpla su “proyección” y acabe dando el salto. De hecho, Ancelotti sopesa llevárselo a la gira de Estados Unidos (el año pasado los canteranos agraciados fueron Lucas Cañizares, Tobias y Latasa).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Nico Paz es la apuesta.

Con 18 años ya se le considera el diamante más brillante de La Fábrica. “Debería entrenar con nosotros todos los días”, opinó Kroos. Ancelotti lo sigue muy de cerca y sopesa llevarlo a EE.UU.

Mediapunta elegante, 10 a la espalda, zurdo. Si no lo tienen ya apuntado, háganlo y si lo tienen, subráyenlo: Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 18 años) es la gran apuesta del Real Madrid. Enamoró a Arbeloa, encandiló a Raúl y ya agrada a Ancelotti. Tres, no pueden ser casualidad; no lo son. El jovencísimo volante sigue dando pasos cortos pero firmes, madurando, escalando. Y una temporada que empezó como promesa del Juvenil A, la ha terminado como titular en el Castilla. Meritocracia. Pero quiere más y el club sabe que está capacitado. Por eso, en él se pondrán muchas fichas. Casi todas.

nico-paz-real-madrid_wa04br86s0bq1jwjuhe7ls83h.jpg

Tiene proyección de primer equipo”, confirmó Ancelotti el primero de mayo, antes de convocarlo para la visita a San Sebastián y tras ya haberlo hecho en Cáceres. Dos llamadas, cero minutos. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero es cuestión de tiempo. “Este chico debería entrenar con nosotros todos los días, ¡es buenísimo!”, exclamó Kroos, que como su entrenador, lo tiene fichado. La idea del Real Madrid es que se cumpla su “proyección” y acabe dando el salto. De hecho, Ancelotti sopesa llevárselo a la gira de Estados Unidos (el año pasado los canteranos agraciados fueron Lucas Cañizares, Tobias y Latasa).

Le queda mejor esta camiseta :

Screenshot_20230618_100539_Firefox.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Siempre con mi dinero del Carnet Madridista :sneaky: un porcentaje del chaval "es mío".

• Like
Reacciones: agc

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.063
Siempre con mi dinero del Carnet Madridista :sneaky: un porcentaje del chaval "es mío".
Bufff, ahora el chaval este, el año pasado los tres que se llevó de gira, que si Arribas, que si Rodrigo…
Humo, mucho humo que se vende con los chavales, que si la fábrica, que si el juvenil de Arbeloa, que si el Castilla de Raúl, igual algún año acertarán con alguno.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.887

Si no va a haber penaltis no le veo sentido a la prórroga

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Xavi Hernández descansa en las playas de Marbella junto a su familia.

El entrenador del Barça se hospeda en el hotel Marbella Club junto a su mujer y sus hijos.

xavi1-RduhwBTSfXPfbS7YcTIAxZJ-758x531@Diario%20Sur.jpg

El que es "fijo" por aquí (porque tiene casa) es HAALAND.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.887
Xavi Hernández descansa en las playas de Marbella junto a su familia.

El entrenador del Barça se hospeda en el hotel Marbella Club junto a su mujer y sus hijos.

xavi1-RduhwBTSfXPfbS7YcTIAxZJ-758x531@Diario%20Sur.jpg

El que es "fijo" por aquí (porque tiene casa) es HAALAND.
Jaland madrid

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Nico el nuevo Modric

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Y vacaciones.

Hazard: Llevo 3 años descansando.
No tiene vergüenza ni nada el come burguers

Hazard: “Llevo tres años descansando...” El exjugador del Real Madrid fue homenajeado en Bélgica y habló del futuro: “Todavía tengo energía. Después de tres años complicados, solo quiero irme de vacaciones...”.

Evanss

En Practicas
Reacciones
588
Y vacaciones.

Hazard: “Llevo tres años descansando...” El exjugador del Real Madrid fue homenajeado en Bélgica y habló del futuro: “Todavía tengo energía. Después de tres años complicados, solo quiero irme de vacaciones...”.
Tiene más cara que espalda, que ya es difícil

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Tiene más cara que espalda, que ya es difícil

Llámalo "planificación deportiva", en la casa blanca tenemos experiencia en este tipo de "contrataciones" y el devenir... Isco, Asensio, Bale, Hazard, Jovic, Mariano...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.483
Cita a post moderado.

Usted es el Hazard de Los Letrados.

A estas alturas, Hazard se debate entre la retirada y distintas ofertas de la MLS, el Lille (club en el que empezó su carrera) o el Molenbeek belga. "Es cierto que, en los últimos días, he leído muchas cosas sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a Molenbeek con mi hermano? No sé si es una estupidez, ya veremos... Sé que no estoy dando las respuestas que se esperan pero es porque, sinceramente, todavía no las tengo. Dicho esto, puedo asegurar que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta. Además, he estado descansando durante tres años...".

"¿Retirada? "Honestamente, todavía no lo sé. Después de estos tres años complicados, solo quiero pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones como todo el mundo", dijo Hazard, dejando abiertas todas las posibilidades de cara a su futuro en los terrenos de juego... o definitivamente alejado de ellos.

Última edición por un moderador:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.044
Usted es el Hazard de Los Letrados.

A estas alturas, Hazard se debate entre la retirada y distintas ofertas de la MLS, el Lille (club en el que empezó su carrera) o el Molenbeek belga. "Es cierto que, en los últimos días, he leído muchas cosas sobre mí. Y muchas tonterías. ¿Ir a Molenbeek con mi hermano? No sé si es una estupidez, ya veremos... Sé que no estoy dando las respuestas que se esperan pero es porque, sinceramente, todavía no las tengo. Dicho esto, puedo asegurar que sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta. Además, he estado descansando durante tres años...".

"¿Retirada? "Honestamente, todavía no lo sé. Después de estos tres años complicados, solo quiero pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones como todo el mundo", dijo Hazard, dejando abiertas todas las posibilidades de cara a su futuro en los terrenos de juego... o definitivamente alejado de ellos.

Todavía quiere vacaciones el cacho perro...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.044
Llámalo "planificación deportiva", en la casa blanca tenemos experiencia en este tipo de "contrataciones" y el devenir... Isco, Asensio, Bale, Hazard, Jovic, Mariano...

Hombre todos al mismo saco no lo veo...
Isco y Asensio han tenido años muy buenos y han traído títulos, Asensio hasta el final ha cumplido, Bale un par de buenas temporadas y después la máxima expresión del caradurismo, Jokic y Mariano dos bromas de mal gusto, su fichaje y su salida, Hazard sin lugar a dudas el mayor error del real Madrid y vamos por más de 100 años se historia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.