Es que esto de los números Obi es sencillo para el que quiere mejorar, que la mayoría solo mira los números y eso no es del todo correcto, me explico...
Tenemos una subida de 1km al 8% con aire de cara, llegas a ella y la subes a tope, tiempo: 5 minutos, la gente lo ve y dice “buá, sube muy mal, yo lo subí una vez en 3,50”
Pasan de ver qué esa subida se ha hecho con aire de cara, solo se fijan en si has hecho buen tiempo, el pulso se la suda e incluso piensan “ha subido a tope y no ha tenido huevos de bajar de 5 minutos”
Vale, ahora cogemos misma subida y ese día te da el aire a favor, subes a tope y marcas un registro de 3:30, coñooooo, todos flipando, j*der que buena subida has hecho, pues no, has hecho el mismo esfuerzo que cuando te da el aire de cara.
Si nos metemos en potenciometro pues es más fácil, la subida la tienes que hacer a 400 vatios, da igual que tengas aire de cara como aire a favor, dame esos 400 vatios que el tiempo que registres me da igual.
Por eso en World Tour quieren prohibirlos porque se calcula todo y saben a qué vatios hay que subir cada puerto y hacer cada momento cada etapa para tenerlo todo controlado.