Esta mañana he hecho una ruta acompañado de un miata muy especial. Con motor Fiat turbo 4 cilindros de 170 cv's

no va nada mal, pero he de decir que mi z va mejor... A pesar de ser atmosférico el zetilla con sus 2 cilindros más y sus ventitantos cv's extra, se nota que tira más. El de mi colega es automático (los manuales están x unos 8 mil pavos más) y tiene 60 mil kilómetros. Suena bastante bien para ser de serie. Tiene el ronroneo típico de los Abarth ya tú sabes... A algunos no les gusta pero a mí sí. Las 4 colas de escape le quedan muy bien pero para mí, el morro es lo mejor. A falta de la bajadita necesaria en todo coche de serie con unos eibach y un cambio de llantas... yo no le tocaría nada más. Se fabricaron muy pocas unidades y gracias a éso, es un coche mucho menos visto y más exclusivo que un miata, cosa que me gusta, pero éso también tiene sus contras... Es más caro y las piezas de recambio costarán más (y de segunda mano olvídate...). Además que el MX5 todavía se sigue fabricando y puedes estrenar. Así que para mí, a pesar de todo... sigue ganando Mazda.
Las dimensiones son muy parecidas a las de un e85. Es algo más bajito porque ahora mi colega lo lleva de serie y a pesar de éso está a la par con el mío que lleva B12... Por cierto, los amortiguadores que lleva el Abarth son bilstein aunque dudo que sean unos B8... Los muelles dan demasiada altura... Lleva pinzas brembo de 4 pistones delante, aunque los discos son pequeñitos... Botón sport para abrir válvulas de escape... Vamos, que Abarth le ha añadido un toque fuerte de picante en comparación con un Fiat 124 normal o con un miata "normal" (xq recuerdo que sí hay ediciones especiales de MX5 con pinzas brembo y bilstein también...)
Un saludo!