Fotos Foto diaria de tu Z (Vol. III)

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
2.872
Reacciones
6.181

Y es que en tu inocencia ignoras que, más que una hora, señora; las siete y media es un juego... y un juego vil que no hay que jugar a ciegas pues juegas cien veces, mil, y de las mil ves febril que o te pasas o no llegas...

Estooo... un momento que me tomo la pastilla.

Ya... que decía que, a diferencia de los exquisitos de vuestros motores, que exigen caviar beluga y Maison Bollinger; a los que conducimos lo que vosotros llamáis "poquipotentes" se nos recomienda para nuestros motorcitos la sin plomo 95... que es más baratita.

... Y, como mi Guindilla es er má mejón de los poquipotentes, ni 95 ni ná... consume gominolas y por el escape suelta aire de la Granja San Francisco.

:kiss::kiss::kiss:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.691
Reacciones
28.980
Y es que en tu inocencia ignoras que, más que una hora, señora; las siete y media es un juego... y un juego vil que no hay que jugar a ciegas pues juegas cien veces, mil, y de las mil ves febril que o te pasas o no llegas...

Estooo... un momento que me tomo la pastilla.

Ya... que decía que, a diferencia de los exquisitos de vuestros motores, que exigen caviar beluga y Maison Bollinger; a los que conducimos lo que vosotros llamáis "poquipotentes" se nos recomienda para nuestros motorcitos la sin plomo 95... que es más baratita.

... Y, como mi Guindilla es er má mejón de los poquipotentes, ni 95 ni ná... consume gominolas y por el escape suelta aire de la Granja San Francisco.

:kiss::kiss::kiss:

Verás… no quiero entrar en debates estériles. Ya aprendí que la vida no va de tener razón.

Así que no quisiera discutirle a Don Mendo, pero, digamos que por mi trabajo, conozco los pormenores de los aditivos de uno y otro tipo de gasolina. Y, capacidades intrínsecas del mayor octanaje al margen, la sp98 es mejor combustible. Nada más.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.543
Reacciones
20.705
.




Verás… no quiero entrar en debates estériles. Ya aprendí que la vida no va de tener razón.

Así que no quisiera discutirle a Don Mendo, pero, digamos que por mi trabajo, conozco los pormenores de los aditivos de uno y otro tipo de gasolina. Y, capacidades intrínsecas del mayor octanaje al margen, la sp98 es mejor combustible. Nada más.



....y nada menos... El octanaje alto del guindilla, no lo lleva la gasolina...lo lleva la conductora :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):)




.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.543
Reacciones
20.705
.



Eeeh... no lo pillo.

Pero es que es lunes y llevo el positrónico falto de glucosa.

:kiss::kiss::kiss:



Pos eso...que al poquipotente guindilla no le hace falta ni más octanaje ni un motor más potente... el binomio vehículo-conductora, es más potente que un M biturbo con nitro :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::):):):):):)



.
 

Diab0lo

Forista
Registrado
23 Mar 2022
Mensajes
808
Reacciones
2.890
Verás… no quiero entrar en debates estériles. Ya aprendí que la vida no va de tener razón.

Así que no quisiera discutirle a Don Mendo, pero, digamos que por mi trabajo, conozco los pormenores de los aditivos de uno y otro tipo de gasolina. Y, capacidades intrínsecas del mayor octanaje al margen, la sp98 es mejor combustible. Nada más.

Siempre, siempre, siempre? Todo es relativo en esta vida, incluso esa afirmación. ¿Es mejor la 98 en la Repsol de Pinto junto a la A4 o 98 de la Repsol de Castellar de Santiago (Ciudad Real)?, ¿tiene influencia el tiempo de reposición de una gasolinera a otra?, ¿no es cierto que cualquier gasolina pierde propiedades con el tiempo?, ¿y si acaban de rellenar el tanque de la gasolinera es posible que hayan podido removerse sedimentos en el mismo si los hubiera?, como decía, todo es relativo en esta vida. Eso sí, yo seguiré echando 95 que para el uso que le doy y la relación de compresión de mi coche es la más adecuada, y además más barata. Pero por supuesto me parece bien que uses la 98, faltaría más.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.691
Reacciones
28.980
Siempre, siempre, siempre? Todo es relativo en esta vida, incluso esa afirmación. ¿Es mejor la 98 en la Repsol de Pinto junto a la A4 o 98 de la Repsol de Castellar de Santiago (Ciudad Real)?, ¿tiene influencia el tiempo de reposición de una gasolinera a otra?, ¿no es cierto que cualquier gasolina pierde propiedades con el tiempo?, ¿y si acaban de rellenar el tanque de la gasolinera es posible que hayan podido removerse sedimentos en el mismo si los hubiera?, como decía, todo es relativo en esta vida. Eso sí, yo seguiré echando 95 que para el uso que le doy y la relación de compresión de mi coche es la más adecuada, y además más barata. Pero por supuesto me parece bien que uses la 98, faltaría más.
Utiliza la que tú creas conveniente, faltaría más.

Yo solo digo que la 98 es mucho mejor combustible en todo parámetro medible. No es una opinión, es un hecho.

Saludos.
 

isma520d

Forista
Registrado
11 Dic 2007
Mensajes
1.125
Reacciones
1.601
Volvamos a lo que toca, foticos de hoy después de mucho en el dique seco
c0f5f66c5afdd7fb1e9c883b8c710080.jpg
d4ec4b736ca81e5cba48e2c604d211ed.jpg
4b20070fc4fa6bf291193502ea3a453b.jpg
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.664
Reacciones
5.447
Esta mañana he hecho una ruta acompañado de un miata muy especial. Con motor Fiat turbo 4 cilindros de 170 cv's biggrin: no va nada mal, pero he de decir que mi z va mejor... A pesar de ser atmosférico el zetilla con sus 2 cilindros más y sus ventitantos cv's extra, se nota que tira más. El de mi colega es automático (los manuales están x unos 8 mil pavos más) y tiene 60 mil kilómetros. Suena bastante bien para ser de serie. Tiene el ronroneo típico de los Abarth ya tú sabes... A algunos no les gusta pero a mí sí. Las 4 colas de escape le quedan muy bien pero para mí, el morro es lo mejor. A falta de la bajadita necesaria en todo coche de serie con unos eibach y un cambio de llantas... yo no le tocaría nada más. Se fabricaron muy pocas unidades y gracias a éso, es un coche mucho menos visto y más exclusivo que un miata, cosa que me gusta, pero éso también tiene sus contras... Es más caro y las piezas de recambio costarán más (y de segunda mano olvídate...). Además que el MX5 todavía se sigue fabricando y puedes estrenar. Así que para mí, a pesar de todo... sigue ganando Mazda.
Las dimensiones son muy parecidas a las de un e85. Es algo más bajito porque ahora mi colega lo lleva de serie y a pesar de éso está a la par con el mío que lleva B12... Por cierto, los amortiguadores que lleva el Abarth son bilstein aunque dudo que sean unos B8... Los muelles dan demasiada altura... Lleva pinzas brembo de 4 pistones delante, aunque los discos son pequeñitos... Botón sport para abrir válvulas de escape... Vamos, que Abarth le ha añadido un toque fuerte de picante en comparación con un Fiat 124 normal o con un miata "normal" (xq recuerdo que sí hay ediciones especiales de MX5 con pinzas brembo y bilstein también...)
Un saludo!
RSTAjvL.jpeg
4pl4IDi.jpeg
ugt0Nde.jpeg
m4Ql8Ty.jpeg
dWEIZkr.jpeg
EasVZBy.jpeg
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.035
Reacciones
4.559
Esta mañana he hecho una ruta acompañado de un miata muy especial. Con motor Fiat turbo 4 cilindros de 170 cv's biggrin: no va nada mal, pero he de decir que mi z va mejor... A pesar de ser atmosférico el zetilla con sus 2 cilindros más y sus ventitantos cv's extra, se nota que tira más. El de mi colega es automático (los manuales están x unos 8 mil pavos más) y tiene 60 mil kilómetros. Suena bastante bien para ser de serie. Tiene el ronroneo típico de los Abarth ya tú sabes... A algunos no les gusta pero a mí sí. Las 4 colas de escape le quedan muy bien pero para mí, el morro es lo mejor. A falta de la bajadita necesaria en todo coche de serie con unos eibach y un cambio de llantas... yo no le tocaría nada más. Se fabricaron muy pocas unidades y gracias a éso, es un coche mucho menos visto y más exclusivo que un miata, cosa que me gusta, pero éso también tiene sus contras... Es más caro y las piezas de recambio costarán más (y de segunda mano olvídate...). Además que el MX5 todavía se sigue fabricando y puedes estrenar. Así que para mí, a pesar de todo... sigue ganando Mazda.
Las dimensiones son muy parecidas a las de un e85. Es algo más bajito porque ahora mi colega lo lleva de serie y a pesar de éso está a la par con el mío que lleva B12... Por cierto, los amortiguadores que lleva el Abarth son bilstein aunque dudo que sean unos B8... Los muelles dan demasiada altura... Lleva pinzas brembo de 4 pistones delante, aunque los discos son pequeñitos... Botón sport para abrir válvulas de escape... Vamos, que Abarth le ha añadido un toque fuerte de picante en comparación con un Fiat 124 normal o con un miata "normal" (xq recuerdo que sí hay ediciones especiales de MX5 con pinzas brembo y bilstein también...)
Un saludo!
RSTAjvL.jpeg
4pl4IDi.jpeg
ugt0Nde.jpeg
m4Ql8Ty.jpeg
dWEIZkr.jpeg
EasVZBy.jpeg
Vaya fetiche mas tonto tengo con tu Z… respecto al Abarth, pues sinceramente, habiendo un ND con 184cvs, para mi no hay color. Es un cochazo sin duda, pero bajo mi punto de vista, es superado en todo por el ND
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.664
Reacciones
5.447
Vaya fetiche mas tonto tengo con tu Z… respecto al Abarth, pues sinceramente, habiendo un ND con 184cvs, para mi no hay color. Es un cochazo sin duda, pero bajo mi punto de vista, es superado en todo por el ND
Gracias compi! :guiño:
En cuanto a lo del miata tienes razón. A pesar de tener el Abarth motor turbo, las prestaciones del MX5 de 184 cv's son mejores, seguramente ayudado por el menor peso. Es curioso que siendo prácticamente el mismo coche, mirando las especificaciones el miata de 184 cv's pesa 1105 kilos con su motor atmosférico de 2 mil CC y el Abarth con su 1.4 turbo pesa 1135 kilos. 30 kilos más a pesar de tener más de 600 centímetros cúbicos menos...:nose:
Qué grande son los japos.
 
Arriba