Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Las válvulas Presta fueron diseñadas para el mundo de las bicis por fundador de Zéfal, uno de los principales fabricantes de bombas. Por ello, las Prestas tienen algunas ventajas sobre las Schrader en el ciclismo:

• Tienen menos pérdidas de presión. Puedes dejar la bici semanas, que cuando la vuelves a coger las ruedas están como las dejaste.
  • Requieren un agujero más pequeño, lo que mejora la resistencia de la llanta.
  • Son más ligeras y, lo que es más importante, así las ruedas de alto rendimiento no necesitan estar contrapesadas para girar suavemente.
  • Sellan herméticamente con la presión del aire, por lo que no hay necesidad de una válvula de retención mecánica como en el sistema Schrader (que puede atascarse con la suciedad).
  • Son fácilmente extensibles con adaptadores, lo que las hace ideales para las llantas aerodinámicas de sección más alta.
Las válvulas Schrader también tienen sus puntos fuertes:

• Son universales. Las válvulas Schrader se montan en coches y motos, por lo que las gasolineras tienen bombas para esa clase de válvula. Sin embargo, hay adaptadores que valen 1 euro y que te permiten hinchar tus ruedas con válvulas Presta con cualquier bomba para Schrader.
  • Son robustas y resistentes. Si has cambiado una rueda manchado de barro, con las pulsaciones a tope y con una maldita bomba mala de 3 euros, probablemente hayas doblado más de un obús de una válvula Presta. Si el daño es leve la válvula funcionará perfectamente, pero si es más grave tendrás que cambiarla. Y puede que no tengas ningún repuesto en mitad del monte…

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Estoy de vuelta.

Vamos a ver si en este mes de enero le damos caña al gimnasio y z2 únicamente. The Traka y Mediterranean Epic es lo que tenemos en mente este año.

He cogido unos 5kg, vamos a marcar unos 72 kg en Junio como objetivo que midiendo 1,82 no está nada mal.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.799
pero es que de todas esas ventajas, en el tema de mtb, pocas importan a mi parecer.
que sí, que todo el mundo dice que es lo "normal"o habitual, pero yo no veo ningun motivo de peso real como para decantar por un sistema u otro.
como mucho el tema del diámetro del agujero, que no se cuanto importará en el tema de llantas de carretera, pero dudo mucho que en las de mtb afecte significativamente, al menos en las llantas que llevamos los mundanos como yo.

tanto en mi bici anterior como en la del niño pasé de cámaras a tubeles, en ambas con válvulas gordas, que las llantas ya venían así, y no he tenido ningún problema nunca, ni de perdidas de presión ni a la hora de meter líquido, que tan solo tengo que quitar el obús y meterlo con jeringa.
aunque las bombas tengan opción de usar ambos tipos, yo lo tengo todo preparado para usar la gorda, incluidos manómetros y tal.

es más, incluso lo veo una ventaja cuando vas en ruta con mas gente, en el peor de los casos siempre podrás poner una cámara presta en un llanta con agujero gordo, aunque sea provisional para llegar a casa, al revés no.
y esto me pasó con un amigo una vez, por suerte él llevaba cámara de recambio, porque ni la mía ni la de mi hijo las hubiese podido montar en su llanta.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
pero es que de todas esas ventajas, en el tema de mtb, pocas importan a mi parecer.
que sí, que todo el mundo dice que es lo "normal"o habitual, pero yo no veo ningun motivo de peso real como para decantar por un sistema u otro.
como mucho el tema del diámetro del agujero, que no se cuanto importará en el tema de llantas de carretera, pero dudo mucho que en las de mtb afecte significativamente, al menos en las llantas que llevamos los mundanos como yo.

tanto en mi bici anterior como en la del niño pasé de cámaras a tubeles, en ambas con válvulas gordas, que las llantas ya venían así, y no he tenido ningún problema nunca, ni de perdidas de presión ni a la hora de meter líquido, que tan solo tengo que quitar el obús y meterlo con jeringa.
aunque las bombas tengan opción de usar ambos tipos, yo lo tengo todo preparado para usar la gorda, incluidos manómetros y tal.

es más, incluso lo veo una ventaja cuando vas en ruta con mas gente, en el peor de los casos siempre podrás poner una cámara presta en un llanta con agujero gordo, aunque sea provisional para llegar a casa, al revés no.
y esto me pasó con un amigo una vez, por suerte él llevaba cámara de recambio, porque ni la mía ni la de mi hijo las hubiese podido montar en su llanta.
bueno, la rigidez de la llanta en mtb si que es algo a tener muy en cuenta. pero vamos que si tu vas bien con ese sistema pues ya está. yo creo que es una cuestión de estándares mas que nada. que para gama baja se mete schrader por el motivo que sea y en media y alta presta.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
bueno, la rigidez de la llanta en mtb si que es algo a tener muy en cuenta. pero vamos que si tu vas bien con ese sistema pues ya está. yo creo que es una cuestión de estándares mas que nada. que para gama baja se mete schrader por el motivo que sea y en media y alta presta.
Ando muy caliente con meter llantas de carbono en la gravel, pero veo mucha gente partiendo llantas... que tal las tuyas de carretera que ya las habrás probado de sobra no?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Ando muy caliente con meter llantas de carbono en la gravel, pero veo mucha gente partiendo llantas... que tal las tuyas de carretera que ya las habrás probado de sobra no?
En carretera encantado con ellas. Pero para gravel poco te puedo decir.

Imagino que el problema de partir llanta sea mas problema de presiones que de la propia llanta. Con la moda de bajar presiones las llantas llevan muchos golpes y donde el aluminio dobla, el carbono se astilla o llega a partir.

Si te mueves por caminos no muy rotos o, como yo, no eres de los que llevan las presiones al mínimo no veo problema en el carbono. otra opción es meter un mousse, pero el ahorro de peso del carbono te lo estas cepillando.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
En carretera encantado con ellas. Pero para gravel poco te puedo decir.

Imagino que el problema de partir llanta sea mas problema de presiones que de la propia llanta. Con la moda de bajar presiones las llantas llevan muchos golpes y donde el aluminio dobla, el carbono se astilla o llega a partir.

Si te mueves por caminos no muy rotos o, como yo, no eres de los que llevan las presiones al mínimo no veo problema en el carbono. otra opción es meter un mousse, pero el ahorro de peso del carbono te lo estas cepillando.
Es que no te he dicho todo, es para la bici de gravel, no es hacer gravel con la de carretera y es donde te digo que he visto bastantes partidas. Con 2,0bar en un zona de piedra puedes salir volando, de ahí que se baje y se suban presiones durante el recorrido (los pros, no yo)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.119
¿os acordais de la Rockrider por la que pregunté dias atrás?
Pues se ve que los Reyes tambien forean por aquí y me la han traido este finde... :neng:

El vendedor pedia 1000€, y le dije que por 900€ iba al momento, y me dijo que sí, yo creo que aún le podia haber bajado algo mas, luego me contó que se iba a trabajar a Australia y necesitaba quitarse cosas...
Me regaló hasta los pedales y la bomba de aire.
2099€ pone en la factura que le costó en marzo de 2023, tiene 3 años de garantia.
La bici tan solo tenia una capa de polvo marrón de pasear por caminos, ni una rascada, ni barro ni nada, pelos de perro en la cadena, eso sí.
Aun tiene hasta los pelillos de los neumáticos...
El Domingo ya salí a dar una vuelta y estuve toqueteando los ajustes de manillar, sillín, etc para dejarla a mi gusto.
Tengo que acostumbrarme a la suspensión trasera y a ir bloqueado mas tiempo en subidas y llaneando.
Por cierto, he pasado de una rigida de más de 15 kgs a una doble de carbono de 13 y algo.

Lo primero que tengo que hacer es tubelizarla, que ya viene preparada, solo cambiar válvulas y meterle el líquido.
Aquí tengo una duda, ¿hay algún motivo por el cual sea preferible las válvulas presta a las gordas?
Porque todo lo tengo gordo :waki:, y preferiria seguir así.
¿Le meto la broca en la llanta y le monto válvulas de las grandes?

IMG20250104210321.jpg

IMG-20250106-220247.jpg
Que buen cacharrillo. Que tal la doble?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835

Yo llevo con llantas de carbono en mtb desde hace 10-11 años y jamás he partido una…. Y peso pluma no soy, que de 85 kgs no bajo ni loco, ahora rondo los 95….. cuando me compré las primeras me decían varios amigos que para mí peso no servían de carbono, que me equivocaba……. Cero problemas hasta la fecha y llevo varios juegos de ruedas de carbono tanto en mtb como en carretera. En la gravel me vino con aluminio pero las cambiaré seguramente cualquier día…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Ah, sobre presiones que comentáis, igual eso me salva, no soy de llevar presiones bajas, con mi peso no se llevan bien….. igual por eso no he roto jamás una llanta…. Pero vamos, que a mi alrededor tampoco es habitual ver roturas de llantas, la verdad.
Radios SÍ he roto, varios. Pero llantas, nunca.

pabblo

Forista
Reacciones
2.555
Yo me pillé el CarBack, a ver si dejamos de ser como Invernalia, solvento los problemas entre el Mac y el Garmin Express, y lo pruebo.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Ah, sobre presiones que comentáis, igual eso me salva, no soy de llevar presiones bajas, con mi peso no se llevan bien….. igual por eso no he roto jamás una llanta…. Pero vamos, que a mi alrededor tampoco es habitual ver roturas de llantas, la verdad.
Radios SÍ he roto, varios. Pero llantas, nunca.
En la gravel por encima de 2.0 voy incómodo en zona bacheadas

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Yo ayer estuve corriendo una carrera en Torrevieja, la ultima del año, la termine en el peloton 43.5 de media , no estuvo mal las series que me pegue.

Lo anecdotico es que corrio Hector Alvarez, la futura estrella del ciclismo español, flamente fichaje del trek , corri la mayor parte de la carrera junto con el , corria su novia en las feminas y a parte tambien corrio su equipo junior , iba con el casco y bici de trek pero con la equipacion del equipo junior , logicamente no la disputo se dedico a ir a cola de peloton y por eso ibamos los dos casi toda la carrera juntos

aqui unas fotos de Hector de la carrera

GE9A3633.jpg

poniendole el dorsal a la novia

GE9A3879.jpg

hector en la salida a la izda

GE9A4047.jpg

en carrera con la madone gen 8

y una foto de un globero que participo , sufriendo

CARRERA-TORREVIEJA-1.jpg
https://www.marca.com/ciclismo/2025/01/06/hector-alvarez-fractura-clavicula-caida-entrenando.html

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
En la gravel por encima de 2.0 voy incómodo en zona bacheadas
habría que saber que medidas de neumático llevas y cuanto pesas, pero yo se que con 2.0 iría dando llantazos a diestro y siniestro. prácticamente es la presión que llevo detrás en la spark con 2.35". en carretera meto 5.5-6 con cubiertas de 28. y cuando corría en escuelas la gente iba a 9 con 21 o 23 no me acuerdo. se te saltaban hasta los empastes.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
habría que saber que medidas de neumático llevas y cuanto pesas, pero yo se que con 2.0 iría dando llantazos a diestro y siniestro. prácticamente es la presión que llevo detrás en la spark con 2.35". en carretera meto 5.5-6 con cubiertas de 28. y cuando corría en escuelas la gente iba a 9 con 21 o 23 no me acuerdo. se te saltaban hasta los empastes.
40 de ancho y en forma 70 kg con 182cm. Ojo a 2.0 con tubeless.