Otra cosa. Repasando el track en Strava me ha llamado mucho la atención un dato que he marcado en la imagen de abajo. El caso es que en ese tramo he marcado una media de 48 km/h pero la velocidad máxima me dice que ha sido 47,9 km/h¿alguien me lo puede explicar? Alguien que no se llame Albert Einstein, claro
. Por cierto, que empaté con mi mejor tiempo conseguido el mes pasado.
![]()
Pues en mi caso me estrené este domingo en el mundo de las brevets, 200 km de Salamanca. Para quien no lo conozca son pruebas clasificatorias que hay que realizar para que te permitan participar o en Madrid-Gijon-Madrid o en la PBP París-Brest-Paris.
En el caso de la prueba del domingo, otro rollo a lo que estaba acostumbrado, te dan un carnet que tienes que ir sellando y es por tus propios medios, la gente no sale con el cuchillo entre los dientes. Al final tras estar 100 km luchando contra el viento, me llevó 7 horas y 20.
Ahora pensando en la próxima brevet de 300km.
Y que culottes lleváis para esas tiradas? Porque yo con los míos sólo he hecho 100/125 kms, como mucho, pero ya van molestando a esas distancias.
Eso son palabras mayores, no estoy preparado ni física ni mentalmente para semejante palizon.Mi hermano hizo los 1200 km de la Paris-Brets-Paris hace dos años, en tres dias.
@leji sin irte a un cullote Rapha, o Assos yo llevaba uno de la marca OW del Kathusha de hace unos años. Pero hay buenas badanas por aproximadamente 100 euros como son las de Pedaled, Sportful, Cuore.
El unico dolor que tengo hoy es el de los tríceps en los brazos por ir en tensión por los bandazos que nos metía el viento.
Ahora hemos pillado ropa de verano de la marca Gobik y estamos a la espera de que nos lleguen. Hemos cogido el culotte de mejor calidad, badan incluida, ya os diré cómo va.
Los míos son los de nuestro club, primero tuvimos unos Inverse, eran de media calidad aunque aún los uso para rutas estándar de unos 25 kms, y los últimos Fullwear, de mejor calidad pero el servicio postventa un poco caótico, primero tratábamos con los que fabricaban en España y luego resultó que se habían separado de la empresa matriz y fabricaban por su cuenta, errores con la ropa, llegó a venirnos un culotte con los tirantes cosidos a la badana. Ahora hemos pillado ropa de verano de la marca Gobik y estamos a la espera de que nos lleguen. Hemos cogido el culotte de mejor calidad, badan incluida, ya os diré cómo va.
Con el tema del Culotte, el problema que tengo es mi tamaño, 1,90 cm y 100kg de peso.....
¿Qué culotte es el mejor para estas variables, sobre todo por tener una buena badana?
He estado mirando en la web de Assos y he visto este modelo que me gusta:Assos, Etxeondo, Rapha............. Si no te importa dejarte los cuartos, prueba Assos, no conozco a nadie descontento. Etxeondo, Rapha y alguna que me dejaré, también tienen muy buenas badanas y a precios más humanos (aunque son caros también)
Nosotros para el club hemos hecho de unas cuantas marcas ya, para mi la mejor con mucha diferencia la de bioracer, tienen una badana impresionante, de hecho antes solo se dedicaban a la fabricación de badanas y nos contó el comercial que todavía algún profesional siguen poniendo las suyas en los culotes de las marcas q les tocan.
En marcas comerciales me gusta sportfull me parece muy buena en calidad precio, assos me probé una vez un culotte corto pero no me ajustaba bien en la piernas me quedaba olgado así q me compré un Castelli tope gama que pensaba q iba ser bastante mejor de lo que me ha parecido
Yo he probado, Inverse, Castelli, Cannondale, Chinorris, Alé que recuerde. Tengo dos conocidos que han probado Spiuk y los dos dicen que no son nada cómodos, Assos, de lo mejorcito ( también por compis, no los he probado me parecen excesivamente caros y para mtb que es lo que hago me parece que los destrozaría rápido). Para mi en gama media-"baja" Inverse tiene la mejor relación calidad-precio. Pero vamos, la ropa es cómo los sillines, cada culo es diferente y es difícil aconsejar. De Etxeondo también he oído buenas críticas.
qué ruta más chula @leij le da un aire a las rutas que hago por Córdoba.
Lo malo es que el pedlier y bujes sufren mucho con el agua pero mola que no veas.
Yo después de la Guzmán la primera semana hice rodillo y una salida suave. no mas de 2 horas 40 en total
Esta semana ya he acumulado casi 6 horas de bici de las cuales 3 han sido a intensidad alta. Estoy en modo ultralight me habia puesto como meta estar en 76kg y ya los he alcanzado, para estar impecable deberia estar en 74 midiendo 1,79 y de constitución ancha pero es demasiado sacrificio. ahora estoy con la cosa de no perder Watios por eso me estoy dando caña en subidas a mucha intensidad, se nota el kilo y algo que me quite de encima
Me preocupa el tema de perder potencia, aunque por otro lado se mejora la relacion peso potencia... en fin
me quedan 20 dias para los 101 en Ronda, y ando justo de calendario par hacer al menos un par de salidas que supere los 100k con tiempo suficiente para recuperar. a ver la semana que viene y la siguiente cómo se presentan.
qué ruta más chula @leij le da un aire a las rutas que hago por Córdoba.
Lo malo es que el pedlier y bujes sufren mucho con el agua pero mola que no veas.
Yo después de la Guzmán la primera semana hice rodillo y una salida suave. no mas de 2 horas 40 en total
Esta semana ya he acumulado casi 6 horas de bici de las cuales 3 han sido a intensidad alta. Estoy en modo ultralight me habia puesto como meta estar en 76kg y ya los he alcanzado, para estar impecable deberia estar en 74 midiendo 1,79 y de constitución ancha pero es demasiado sacrificio. ahora estoy con la cosa de no perder Watios por eso me estoy dando caña en subidas a mucha intensidad, se nota el kilo y algo que me quite de encima
Me preocupa el tema de perder potencia, aunque por otro lado se mejora la relacion peso potencia... en fin
me quedan 20 dias para los 101 en Ronda, y ando justo de calendario par hacer al menos un par de salidas que supere los 100k con tiempo suficiente para recuperar. a ver la semana que viene y la siguiente cómo se presentan.
Este año no estoy para hostias, pero el año pasado que es cuando más fuerte he estado 67kg para 1'78.
Ahora mismo estoy en 70 y entre esos 3kg de más y menos entreno no veas como se nota.
La verdad que terminar de afinar esos 2-3 kg cuesta mucho esfuerzo, por lo menos en mis caso, para estar en 70 puedo comer todo lo que quiero pero para afinar tengo que quitar todos los vicios y eso ami me mata
Este año no ando ni quitándome kilos!!!Así estoy yo, que me he quitado de todo
Lo que pasa que cuando uno se queda fino se nota muchísimo, ese plus que tienes, esa fuerza, potencia...