Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
la 27,5 es ideal para trialeras imposibles donde puedes meter mejor la rueda respecto a la 29, pero por general, aunque hay mil estudios, es mejor basicamente la 29, ya que casi el 80 por ciento se hace por pista.

Ni idea, no sé ni lo que es una trialera, oigo a los compis hablar de ello pero ni pajolera

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Ni idea, no sé ni lo que es una trialera, oigo a los compis hablar de ello pero ni pajolera

un sendero estrecho con curvas y sube y baja, piedras, troncos, barro, etc, la parte más técnica de la MTB pero a la vez la más bonita y que más se disfruta salvo que seas un pistero de mierda :floor:

CIMG5935%252520%252528Copiar%252529.JPG

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Bueno, pues hoy hice una ruta para probar la Orbea de 29. Es una ruta de 19km con 394 de acumulado positivo, no mucho pero si que tiene algunos repechos durillos, un pequeño circuito que tengo junto a casa.
Son pistas subidas mas o menos largas, bajadas algo rotas por algun tramo... en fin que me sirve de ruta de control para ver cómo estoy.
Tenia el record en 56 minutos y hoy probando la bici sin hacerme a la postura, con un 29" por primera vez he hecho el cirxuito en 54:13. Me he encontrado muy cómodo bajando tambien he pasado de una rock shox Sid solo air, a una Folx float 29CDT y me ha gustado mucho, parecia que flotaba iba muuuy comodo, en la 27,5 llevo 2,0 de balon y en estas 2,2 alante y 2,1 que debe influir en confort pero también lastran

En definitiva contento, para ser una primera prueba de contacto.

Según dicen no tiene nada que ver una 27'5 con una 29

He notado mas cambio de 27,5 a 29 que cuando pase a 27,5 desde la 26.

la 27,5 es ideal para trialeras imposibles donde puedes meter mejor la rueda respecto a la 29, pero por general, aunque hay mil estudios, es mejor basicamente la 29, ya que casi el 80 por ciento se hace por pista.

Mi Habit lleva 27,5 y el recorrido de suspensión es de 120. Había probado, antes de comprarla, una Spark con 29 y 100 de recorrido. Tampoco es que hiciera un test con todo tipo de trazados pero me llegó para poder comparar.
Son dos bicis diferentes porque la Spark es más de XC y la Habit una Trail. Las posturas de condución varían, en la Spark vas más encima del manillar, en la Habit más levantado.
Ambas pasan por encima de las piedras con facilidad, el diámetro de las ruedas ayuda con respecto a una 26, está claro. Luego la distancia entre ejes, la Habit es más ratonera, se maneja mejor en curvas cerradas, la Spark va mucho mejor llaneando y en pista ancha.
Por eso, si no es muy técnico el trazado con la Spark vuelas, aunque lleve menos recorrido de suspensión lo compensas con el mayor diámetro de la rueda. Si es más técnico, te cuesta más trabajo meter la rueda, algo que también me comentan los que llevan 27,5 Plus o Fat, en cambio con la 27,5 normal puedes juguetear más.
En pendiente positivas la Spark sube mejor, aunque le cueste más arrancar, por postura principalmente. Con la Habit, si la pendiente es muy pronunciada, hay que ir con mucho tiento, sentadito en la puntita del sillín, barbilla a la potencia y codos para abajo, y aún así a veces echo pie a tierra porque se me levanta de delante.
La seguridad que me dio el pasarme a 27,5 fue brutal en comparación con la 26. Además del diámetro de rueda, la doble suspensión, la distancia entre ejes y el manillar más ancho hacen que la bici te dé una confianza total, a veces creo que hasta demasiada. Recuerdo bajando por una pista que tenía sólo una trazada limpia de poco más de 40 cm, todos en fila india y yo adelantándolos por la parte rota como si nada, casi todos con 29, rígidas o dobles. Con la Focus hubiese ido detrás de ellos.
Yo, de momento, y como no tengo ansias por competir ni nada por el estilo, me decanto por la Habit, por diversión más que nada. Dentro de cuatro o cinco años, cuando críe más sentido y los años vayan haciendo mella, posiblemente me pase a una 29 doble......y cuando llegue a los 60 un eléctrica biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Este vídeo es de la ruta en la que se me cascó la primera vez la lefty. En el segundo 24 podéis ver que voy bloqueando la horquilla para poder seguir en condiciones. En las bajadas iba con mucho tiento, aunque no lo parezca biggrinbiggrinbiggrin

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Mi Habit lleva 27,5 y el recorrido de suspensión es de 120. Había probado, antes de comprarla, una Spark con 29 y 100 de recorrido. Tampoco es que hiciera un test con todo tipo de trazados pero me llegó para poder comparar.
Son dos bicis diferentes porque la Spark es más de XC y la Habit una Trail. Las posturas de condución varían, en la Spark vas más encima del manillar, en la Habit más levantado.
Ambas pasan por encima de las piedras con facilidad, el diámetro de las ruedas ayuda con respecto a una 26, está claro. Luego la distancia entre ejes, la Habit es más ratonera, se maneja mejor en curvas cerradas, la Spark va mucho mejor llaneando y en pista ancha.
Por eso, si no es muy técnico el trazado con la Spark vuelas, aunque lleve menos recorrido de suspensión lo compensas con el mayor diámetro de la rueda. Si es más técnico, te cuesta más trabajo meter la rueda, algo que también me comentan los que llevan 27,5 Plus o Fat, en cambio con la 27,5 normal puedes juguetear más.
En pendiente positivas la Spark sube mejor, aunque le cueste más arrancar, por postura principalmente. Con la Habit, si la pendiente es muy pronunciada, hay que ir con mucho tiento, sentadito en la puntita del sillín, barbilla a la potencia y codos para abajo, y aún así a veces echo pie a tierra porque se me levanta de delante.
La seguridad que me dio el pasarme a 27,5 fue brutal en comparación con la 26. Además del diámetro de rueda, la doble suspensión, la distancia entre ejes y el manillar más ancho hacen que la bici te dé una confianza total, a veces creo que hasta demasiada. Recuerdo bajando por una pista que tenía sólo una trazada limpia de poco más de 40 cm, todos en fila india y yo adelantándolos por la parte rota como si nada, casi todos con 29, rígidas o dobles. Con la Focus hubiese ido detrás de ellos.
Yo, de momento, y como no tengo ansias por competir ni nada por el estilo, me decanto por la Habit, por diversión más que nada. Dentro de cuatro o cinco años, cuando críe más sentido y los años vayan haciendo mella, posiblemente me pase a una 29 doble......y cuando llegue a los 60 un eléctrica biggrinbiggrinbiggrin

Eso mismo pensé yo ayer. Bajaba más rápido de lo que acostumbro a hacer, tumbaba más... en fin que me encontraba cómodo. Me acordé de los pilotos que pasan de Moto2 a MotoGP que en el primer test, vuelan y hacen unos tiempazos cojonudos, se confían y cuando se caen la leche es tremenda.
En fin, iremos poco a poco ajustándola hasta que vaya a mi gusto al 100%. Ayer por ejemplo noté que en un tramo con poco agarre, tenia que ir con tiento, para no patinar y no levantar la bici de alante, lo solucionaré bajando la potencia un poco más y quitando un espaciador, y así poco a poco, adelantando el sillín etc.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786

De acuerdo en todo, hasta.... lo de la eléctrica, ahí me has matado:(, me faltan 10 para los 60, el día que no pueda pedalear, cuelgo la bici y me paso a la petanca, pero patinete eléctrico, ni para ir a comprar pan, antes me compro moto o quad.:guiño:

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Eso mismo pensé yo ayer. Bajaba más rápido de lo que acostumbro a hacer, tumbaba más... en fin que me encontraba cómodo. Me acordé de los pilotos que pasan de Moto2 a MotoGP que en el primer test, vuelan y hacen unos tiempazos cojonudos, se confían y cuando se caen la leche es tremenda.
En fin, iremos poco a poco ajustándola hasta que vaya a mi gusto al 100%. Ayer por ejemplo noté que en un tramo con poco agarre, tenia que ir con tiento, para no patinar y no levantar la bici de alante, lo solucionaré bajando la potencia un poco más y quitando un espaciador, y así poco a poco, adelantando el sillín etc.

Importante y lo primero a revisar, ajuste de suspensiones, mucha gente coge la bici tal cuál sale de tienda y no suelen venir bien puestas a punto, tampoco muchos tenderos saben hacerlo bien, Rock Shox por ejemplo en sus tablas de ajuste, el tarado suele ser excesivamente duro para el peso del ciclista, piensan en modo carrera xc, cuando el usuario medio necesita comodidad y aprovechar todo el recorrido. Ajustar bien el SAG, tirando más hacia el 30% que hacia el 20% y el rebote para que la suspensión dibuje bien el terreno, yo uso un truqillo, busco el salto, cortado, bache o lo que sea más grande con el que me pueda atrever o haga en mi ruta habitual, y ahí ajusto todo el recorrido de suspensión vigilando los topes, a partir de eso ya tengo las referencias para el reglaje del recorrido. también encontrar un neumático, sobre todo el delantero, que nos dé confianza, y que cuando pierda agarre, avise y puedas evitar la caída.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Lo de la eléctrica aún no lo veo yo tampoco, a mí también me quedan 10 años para los 60, lo puse en plan sarcástico biggrinbiggrinbiggrin. El ciclismo consiste en dar pedales con las fuerzas de tus piernas, asistido ya no es ciclismo.
Pero por ejemplo, tengo un colega que es bateeiro (tiene mejilloneras o bateas) y cuando hay marea roja o no tienen mucho curro sale con la bici mañana y tarde. Entre sus bicis cuenta con una Trek doble, una Mondraker Fat, una Mondraker eléctrica que estreno la semana pasada (ya es la segunda) y una flaca que la tiene en el BKool. La Fat la usa cuando hace salidas en solitario porque aún nota que lastra bastante y le cuesta seguir nuestro ritmo. Con nosotros sale o con la Trek o con la eléctrica. Cuando hace esas salidas dobles, mañana y tarde, hace una con la eléctrica y otra con Trek o la Fat para no quemarse mucho o_Oo_O.

En cuanto a las suspensiones, en mi caso me las regulo yo. Dado que tenía que resetear la lefty me compré una bomba para ello y así también pongo el amortiguador en orden cada cierto tiempo. El SAG lo llevo más o menos como dices tú, más cerca del 30 que del 20 con el amortiguador abierto. Normalmente lo llevo cerrado, no así la lefty, y sólo lo abro para bajar. Sólo tiene dos posiciones. La lefty es una pasada porque no contamina nada el pedaleo, a menos que te pongas de pie, lógicamente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
69 años tiene mi padre y ahí está con su Orbea Alma y pronto volverá a coger la MMR

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
Mis nuevas llantas, pero estas no se usan hasta que venga la italiana

0a852c2f-ea6f-4e0e-8381-c94e76d7a22c.jpg

5a243d73-f2a8-4db5-8417-e267e9105db4.jpg

Esta tarde iré a verlas en persona, David me ha dicho que tienen muy buena pinta, muy buenos acabados, que le ha sorprendido mucho...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
Como no las dejes en la tienda me parece que la tentación de probarlas va a ser muy alta y luego volver a quitarlas.........:devil::devil::devil:

Las dejo allí en la tienda, sin problema, se hace cargo David si le pasan algo :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
Una duda...

Me comenta el mecánico que a ver qué ruedas voy a montar, quiero poner las GP 4000 sII y le digo que 23 delante y 25 detrás...

Me dice que al revés, 25 delante y 23 detrás, allí hay una bici de un pro y lleva 25 delante y 23 detrás...

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.263
Una duda...

Me comenta el mecánico que a ver qué ruedas voy a montar, quiero poner las GP 4000 sII y le digo que 23 delante y 25 detrás...

Me dice que al revés, 25 delante y 23 detrás, allí hay una bici de un pro y lleva 25 delante y 23 detrás...

Ambas 25 y déjate de rollos....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
Ambas 25 y déjate de rollos....

Seguramente sea lo que ponga, pero me resulta curioso lo que me han dicho

Estoy entre la Continental GP4000sII y la Michelin Power Competition, esta última son 7€ más cada cubierta, pero si tiene mejor rodar y la misma resistencia a los pinchazos...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Seguramente sea lo que ponga, pero me resulta curioso lo que me han dicho

Estoy entre la Continental GP4000sII y la Michelin Power Competition, esta última son 7€ más cada cubierta, pero si tiene mejor rodar y la misma resistencia a los pinchazos...

Continental GP4

De hecho voy a pillar unas hoy

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
Continental GP4

De hecho voy a pillar unas hoy

Llevo las Ultra Sport y la verdad que muy contento con ellas, de ahí que quiera seguir en Continental

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
GP2 llevaba en la otra bici, en esta después de un año todavía llevo las de serie, unas ultra, que las he puesto enel rodillo dos veces y se me han quedado planas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.201
GP2 llevaba en la otra bici, en esta después de un año todavía llevo las de serie, unas ultra, que las he puesto enel rodillo dos veces y se me han quedado planas

Normal :floor:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.263
@Choche no has entrado en la QH, no? :-( Yo sí que te henido suerte. Iré a ayudar a un colega a bajar de 7h que le hace mucha ilusión.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
Este año que no me apunto al sorteo entran 5 colegas:muro:

Bueno que c**o, con lo ir estoy andando para pasar penurias mejor me quedo en casa

Enhorabuena @GTI

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
Por cierto las inscripciones de la Rioja Bike Race completas hoy tambien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.