Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pabblo

Forista
Txavaleria... Echadme una mano para decidir, o explorar otras opciones:
Trek Fuel Ex 8 en 27.5+ o 29 2600€ (2018)
Merida One Forty 800 en 27.5 (2018)
2450€
Orbea Occam AM H20 en 27.5 (2017) 2470€
Giant Trance 1.5 LTD EN 27.5 (2017 A 2160€) (2018) 2900 € de pvp, con descuento serian unos 2600 o asi....

Me iría por gama 2017, aprovechando los descuentos, tengo un amiguete que vende Giant, te puedo decir por cuánto me deja (en el caso que te decantes por esa) la Giant.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Después de leerlo...

A ver si me explico:

Digamos que tenemos 2 rectángulos vistos desde arriba que correspondería a las superficies de contacto de las ruedas con el asfalto.

Mismas presiones de 8kg en ambas

Metafórico el tema de medidas:

La de 23mm

--------------
--------------

2 cm de contacto a lo largo y 1 a lo ancho

La de 25mm

--------------
--------------
--------------

2 cm de contacto a lo largo y 1,5 a lo ancho

Porque?? Un neumático más ancho lleva más superficie de contacto siempre, llevando las mismas presiones, por tanto al tener "más" goma rozando con el asfalto, más esfuerzo hay que hacer y por tanto no se va más rápido.

Que hablamos de cosas que nosotros no notamos, de vatios insignificantes a nuestro nivel... pero hablamos :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Hablando de cubiertas yo siempre llevo las Michelin Pro 4 Endurance y encantado con ellas pero me han dicho que Pirelli ha sacado unas que son canela fina.

@GTI ¿Cómo va el calentamiento de ruedas de carbono con tubulares con pista de frenado de carbono? Es lo que me echa para atrás de pasarme al carbono cambiando de ruedas a unas full carbono.

Frenan mejor

Pero claro, las zapatas de carbono y procura limpiarlas para que no se quede algo y roces la pista de carbono, yo no he tenido problemas de calentamiento, y eso que bajando Morcuera me decían que no iba a frenar

PELUSO

Forista Legendario
5d83026ca7831ca995bfc1c7c1285684.jpg

@Choche puedo salir con vosotros???

GTI

Clan Leader
El único problema son en agua, que hay que tener tacto y tener claro que la primera frenada hasta que se seca la banda de frenado frena muy poco.

Mikopete

Forista
2450€
Giant Trance 1.5 LTD EN 27.5 (2017 A 2160€) (2018) 2900 € de pvp, con descuento serian unos 2600 o asi....
Primero céntrate en qué tipo de rueda quieres y luego decide.

Es lo que va marcar el tipo de bici que compres

pabblo

Forista
Después de leerlo...

A ver si me explico:

Digamos que tenemos 2 rectángulos vistos desde arriba que correspondería a las superficies de contacto de las ruedas con el asfalto.

Mismas presiones de 8kg en ambas

Metafórico el tema de medidas:

La de 23mm

--------------
--------------

2 cm de contacto a lo largo y 1 a lo ancho

La de 25mm

--------------
--------------
--------------

2 cm de contacto a lo largo y 1,5 a lo ancho

Porque?? Un neumático más ancho lleva más superficie de contacto siempre, llevando las mismas presiones, por tanto al tener "más" goma rozando con el asfalto, más esfuerzo hay que hacer y por tanto no se va más rápido.

Que hablamos de cosas que nosotros no notamos, de vatios insignificantes a nuestro nivel... pero hablamos :guiño:

Lo que viene a decir es que se pierde energía deformando la cubierta para "crear la huella", al ser muy fina la cubierta, la deformación es mayor y por ende mayores pérdidas de energía.

Por otro lado como contrapartida, mayor peso (despreciable) y menor coeficiente aerodinámico (despreciable).

murueta

En Practicas
Me iría por gama 2017, aprovechando los descuentos, tengo un amiguete que vende Giant, te puedo decir por cuánto me deja (en el caso que te decantes por esa) la Giant.

Yo tengo la occam am h20 en 27.5 . La mejor bici que he tenido hasta ahora. Llevo toda la vida en el mtb. Siempre con hierros, asique quizas no sea tan buena como otras pero para mi es una pasada.
Esta semana he acabado el cami de cavalls de menorca. Decir que para portearla por caminos para arriba es pesadita.

esart13

Forista
2450€

Antes de aconsejarte, cuéntanos que vas a hacer y por donde te vas a mover.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Fue duro, se partio el cable del cambio y no tuve tiempo para repararlo, se quedó en el piñón pequeño, y aunque no había grandes cuestas, la parte que la A1 picaba para arriba el no poder cambiar era horrible, poniéndome de pie para luego sentarme a tope en la vuelta, por un lado por el viento y segundo por no cargarme mucho los cuádriceps, cosa que me pasó en la carrera a pie, que tenía repechos y lo noté, pero bueno, son cosas que pasan, ya es la segunda vez que tengo problemas técnicos en Pedrezuela, aquí un video antes del silbado de salida...

Agua fría....

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No se ve el vídeo, no disponible :guiño:

Yo hoy he salido con mi padre, me llamó anoche y ahí hemos dado una vuelta biggrin

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Fue duro, se partio el cable del cambio y no tuve tiempo para repararlo, se quedó en el piñón pequeño, y aunque no había grandes cuestas, la parte que la A1 picaba para arriba el no poder cambiar era horrible, poniéndome de pie para luego sentarme a tope en la vuelta, por un lado por el viento y segundo por no cargarme mucho los cuádriceps, cosa que me pasó en la carrera a pie, que tenía repechos y lo noté, pero bueno, son cosas que pasan, ya es la segunda vez que tengo problemas técnicos en Pedrezuela, aquí un video antes del silbado de salida...

Agua fría....

El put* amo, haciendo series de fuerza en plena carrera!!!! jijijiji

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.