Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo he probado la rockrider en 29 de un colega, y es como un tanque soviético :D:D

    En depende tramos cuesta mover la mucho más que mi 26 y en caminos estrechos y técnicos de nos mucho el tamaño.
    Siento no poder dar máx luz en eso, pero una ruta de 20 km no da para más.

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el problema no es que te deje tirado o no (que también) el problema es que si le metes muchos kms a la cadena, esta se estira y va desgastando los dientes tanto de piñones como de platos.... (para los patos hay que hacerle muchos kms a la cadena, pero los piñones se desgastan antes...) así que es posible que cuando vayas a cambiar cadena te toque hacer una inversión mayor y cambiar también piñones ;-)
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo entre semana hago 14 km diarios para ir al curro lo cual sale unos 3600 anuales solo de ir al curro.

    Por ocio depende de la epoca del anio. En invierno nasti (aunque si al curro) y en verano bastantes.

    Al final cambio la cadena 1 vez al anio como poco.

    Mas adelante tengo pensado pillar una bici de ciudad con cambio en buje que me parece mucho mas practico y robusto para ir por ciudad y ademas aguanta mejor la suciedad cuando llueve o nieva.

    Alguno tiene experiencia con cambios de buje?....supongo que aqui ninguno teneis bicis de "pasear a miss Daisy" y solo gastais MTB y de carretera.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    No lo he probado, pero he oido hablar bien de ellos.

    [​IMG]
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no tengo más que un par de horas de experiencia de una bici que alquilé en Berlín. No iba mal, pero donde esté el cambio de toda la vida... 8-[8-[ aunque si es sólo para ciudad... puede que sea más operativo..
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar más de la bici, y cuando llega un puente siempre llueve, (en semana santa igual) AINS!!!
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Para no citar a tantos...

    * Cadena: cada 1500km, 2000 máximo, hay que cambiarla, si no, como comenta otro compañero, el resto de elementos de la transmisión sufre un desgaste prematuro.

    * Cambio: depende del uso y de la gama, para una gama media mucho mejor SRAM, en pata negra creo que mejor SHIMANO, para un uso "descuidado" infinitamente mejor Sram, más fiable en cuanto a ajustes, aunque también más tosco.

    * 29er: bufffff... para darle el mismo uso que a una 26" hay que estar bastante fuerte, eso unido a una transmisión 2x10 en la mayoría de casos, hace cambiar por completo la idea de desarrollos que todos tenemos en la cabeza. A mí personalmente no me gusta.

    * Frenos: os lo resumo en una frase "estoy hasta los huevos de mis Avid Elixir R". En cuanto pueda le pongo unos XT.

    * Sillín: cada ojete es un mundo, yo actualmente muy contento con mi Specialized Avatar Gel
     
  8. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    servidor !!


    aparte de llevar más de veinte años entre MTB, llevo unos 4 años con una Dahon vitesse ( plegable ) con un Nexus de 7v. Anteriormente , tuve otra Vitesse de 7v , de cambio convencional . Pues , no hay color . Totalmente recomendable. Además , la cadena lleva una protección ( tipo 'macarrón' de cable eléctrico ) , imposible de colocar en un cambio convencional, pero perfecto para el buje integrado ( o para una Single Speed-fixie , claro ) , que minimiza el mantenimiento , vamos, que muy de cuando en cuando , lubricas la cadena , y punto . Para uso urbano , lo mejor . Y, en el futuro , para el MTB ... pues también !!!
     
  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo con cambios de buje no se nada, solo he leído si brevemente sobre ellos, pero creo que no existen, son los padres :D:D

    A ti igual te viene bien una fixie, a menos de que tengas grandes desniveles. Una fixie con buje flip /flop, vamos, que a un lado piñón fijo y al otro singlespeed es muy sencillo, es volver al origen de las bicis, y de lo más fiable.
    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
     
  10. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Para controlar el desgaste de la cadena, yo tengo una galga como esta que te indica cuanto se estira y si tienes que cambiarla.
    Es muy práctico y recomendable. Las he visto en el Deca por unos 8€

    [​IMG]
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Si, pero si te tienes que comprar:

    El kit de sangrado de frnos
    El kit de cadena
    El kit de limpieza
    El kit de engrase
    El kit de limpieza de cadena
    El kit de .......etc etc....

    Al final, la mecanica de la bici se convierte en algo cognazo.

    Yo confio más en mis propias impresiones, y de eso se trata, queda claro que más de 2000km no es recomendable.... pues ya esta!

    Por poner un ejemplo, el KIT de pruga de frenos me cobraban 30€, y con 8 € lo solucione con una par de jeringuillas y liquido DOT 4 (los mios lo llevan, que ya se que otros no) ....

    de eso se trata cuando en un foro se piden "soluciones"..., que comprar es facil, pero arreglarselas a lo ñapas, es lo que "mola".....
     
  12. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    La cadena de durace de 9 (lo que usaba cuando competía) la ponía nueva con los piñones el mes que empezaban las carreras y la cambiaba con 10.000km aprox y despues la aguantaba en invierno para entrenar hasta que empezasen las carreras, otros 8-10.000km los años de sub 23
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estimados sufridores, aquí os dejo el último vídeo editado de nuestra salida del día 20 de abril:



    No le hagáis caso al título, es el de la crónica de la ruta que publicamos en nuestro blog :weedman:
     
  14. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Leij, ruta guapisima muy variada.

    Excelente video, tio

    Gracias por compartirlo.
     
  15. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    ¿Cambiar cadena?, puff, más de 1300-1500 me parece una pasada pero claro dependerá mucho del tipo de uso, desarrollos, etc.

    La de mi ex cube "cascó" con 1200 kms. Lo tengo que claro, por lo que cuesta una cadena no merece la pena andar estirandola (nunca mejor dicho). Muy recomendable llevar un troncha cadenas y/o unos eslabones de reparación, te pueden sacar de un buen apuro.

    Entre Shimano y SRam. Por uso prefiero los Shimano, he llevado XT en la Cube y ahora llevo X9 en la Specialized. Como ya comentan son más "tocos" los SRam pero muy muy precisos y duros. Veremos con el tiempo como salen. De todos modos mis X9 actuales equivaldrían a unos XTR de shimano.

    Tanto la Cube como la Epic son de 29" y excepto en bajadas muy técnicas/estrechas/curvas muy cerradas....las prefiero a la 26" que también tuve (canyon con XT). Subiendo y en rodadas, la 29" es una avión (la specialized en si misma es un avión).
     
  16. mimarlara

    mimarlara En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TOLEDO
    X9 equivale mas bien a XT, no a XTR.

    Yo tengo una Merida de 29" con XX y toy pensando en poner el XX1 que hablan muy bien de el...ya veremos.

    Bonita ruta compi!
     
  17. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    ostrisss!! este es mi post! jajaja
    aqui teneis a un rider de tomo y lomo y mecanico titulado, podre asesoraros en bastantes cosas, rally, enduro y descenso son mis fuertes, tambien toco un poco el trial.

    Hay alguien por este post de tierras riojanas?

    mis maquinas son:
    KTM Bark 20 2012 montaje entero xt, fox talas 32 y rp23 y tija reverb
    Specialized Stumpjumper 2006 montaje mixto xt y xtr, fox float delante y forx detras
    Specialices BIG HIT II 2005 xt y frenos hayes stroke, horquilla manitou stance y fox van r
    Monty 219 Magura con frenos hidraulicos
    Mondraker Play 3 2009 basica de gama con single speed
    y luego un par de cascarrios viejos para moverse por la ciudad

    EDITO: aqui me teneis con la KTM en la maxiavalanche de andorra copa de europa
    http://www.youtube.com/watch?v=aPreMA92nzI

    Encantado de estar por aqui, saludos a todos
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    joer tienes una para cada monento. :descojon: :descojon:
     
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Aquí os dejo mi flaca, heredada de mi padre ya con sus años encima. La uso como urbana ya la estoy restaurando poco a poco, como se puede.
    [​IMG]
    Aquí se puede ver, que en su día, se partió el cuadro, ya la pletina se soldó.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
     
  20. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    las peugeot tienen una pintura inigualable en mi casa hubo una peugeot mtb que era de mi padre y la uso muchisimo, despues la heredo mi hermano y le puso una horquilla y tambien le dio su tralla y por ultimo la herede yo, le hice perrerias de todo tipo, saltos, bajadas bruscas (para la bici que era) y de todo y ademas de aguantar que ya es demasido, la pintura no tiene ni un piquecito
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Tiene huevos; sales de León a hacer MTB, vas por sendas con piedras, arena, ramas de árboles, raíces, charcos con barro, etc... Y cuando estás de vuelta a León y sólo te queda 1 km para tu casa, hiendo por el carril-bici, tienes más peligro que con todo lo anterior. Que casi te pille un coche hiendo por carretera lo entiendo, pero que una cenutria casi te atropelle en un paso de ciclista tiene huevos, después que baje la ventanilla y te diga toda cojonuda (tras estamparle la rueda con el lateral de su coche) que te tienes que bajar para cruzar, es lamentable.
    Mucho radar, mucha multa, pero nada de educar al conductor, así nos va.
     
  22. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Bonito vídeo Leij, veo que por allí también las lluvias han dejado el terreno bueno, yo ya estoy harto de que llueva tanto por aquí, ya hace 5 días que no puedo coger la bici, hoy justo cuando estaba a punto de salir con la flaca se pone otra vez a llover :ar:
     
  23. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Tienes una tienda entera en casa no? :descojon:

    Tiene peligro eso de la Maxiavalanche.
     
  24. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    pues aun falta la de mi padre y las de mi hermano jejejeje
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    ¿Vendes alguna maquina?


    FOTOS YA!
     
  26. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)

    Leij, me encantan tus videos. Tengo que ir pillando detalles... Jajaja.
    Un saludo.
     
  27. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Pensaba que estaba a medio camino entre el XT y el XTR.

    De hecho el X9 (trasero) que monto si no me equivoco es más caro que el XT, entre otras cosas ese X9 tiene toda la zona de las roldanas de carbono.
     
  28. mimarlara

    mimarlara En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TOLEDO
    Por tema de precios y pesos el X9 corresponde a XT, asi como el X0-XX a XTR, que no por funcionamiento porque yo al menos no noto diferencia casi.

    En mi anterior bici montaba X9 completo con la patilla de carbono como el tuyo y funciona de lujo, nada que envidiar ni a XT ni a XTR.

    Soy de Sram, me gusta mas.
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    es cierto y triste compañero... por ahora lo único que podemos hacer es ir con los 5 sentidos y con 1.000 ojos y siempre a la defensiva e intentando anticipar lo que piensas que va a hacer el del coche.... (esto es un sexto sentido, lo tenemos muy desarrollado los moteros ya que nos salva unas cuantas veces de que nos den..)
     
  30. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Logroño
    la maxiavalanche es lo p*to mejor! :supz:



    Pues ciertamente las vendo todas jajaja es mas, ayer midmo vendi la mondraker, si te interesa alguna y vives cerca podemos hablar. ya subire alguna fotillo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página